Camelbak en carretera?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by pepeconpe, Aug 20, 2009.

1. jsainzdegaray

jsainzdegaray JAMS

está tambien el aerodrink mezcla de camel y bidón, el bidon es como el de bontrager se coloca en el diagonal y tiene un tubo con final en boca tipo camelbak, lo bueno: que se puede rellenar tipo bidon de tri en acoples y que tiene más capacidad que un bidón normal, aerodinámica y comodidad. El engorro es meter un neopreno que tiene por el tubo y luego viene el precio que no es nada barato y se compra en USA.
    Un saludo

2. getmali

getmali Novato

camelbak conhielo es la ***** que sea para la bici de caretera ,la btt ,para correr, para nadar no lo he probado;si algien bastante friki lo ha hecho que lo diga?????

3. juankir

juankir Novato

en el IM de Frankfurt vi 2 tíos que lo llevaban.

El inconveniente que lo veo (para larga distancia) es que yo bebo mucho y variado y una vez q acabas el líquido, q haces con la mochila? se la das a los nanos voluntarios? jajjaaajaja

y como han comentado por ahí, la sudada es impresionante salvo q estes en puro invierno

4. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

yo lo llevo tb en carretera.

He notado que me miran bastante raro, de hecho, en la Perico y en la Carlos Sastre era el único que lo llevaba..... pero me da igual.... son 2 litros más de líquido fresquito que llevo

saludos

5. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Pero tio,en una cicloturistica suele haber bastantes habituallamientos,por lo que no vas a tener problemas de liquidos,y dudo de lo de liquido fresquito,despues de 6 ó 7 horas de marcha.....!!!!!!tu me diras que fresquita estara el agua!!!!!!.Y EN PLENO MES DE AGOSTO.:comor:comor:comor:comor:comor
    Para una marcha de 3 horitas...todavia lo puedo entender....Pero para una marcha cicloturistica en pleno verano¿¿¿¿¿¿??????

6. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Para mí es una cuestión de estética. Yo lo llevo, uno de dos litros, y si hago tiradas muy largas en verano, el de 3L. Ni me da calor en la chepa, ni nada, a los 5 minutos de empezar a dar pedales ni me acuerdo de que lo llevo. Hago las mismas medias llevándolo que sin él, llevo agua fresca las 3/4 horas (y no sopita que es lo que llevan todos los bidoneros) y no tengo que soltar el manillar para coger un bidón, que es menos aerodinámico y más peligroso cuando hay muchos coches. En algunas marchas me ahorra el parar en avituallamientos que están petados y que te hacen perder 5 minutos. Ahora, todos los de la grupeta me llaman globero (a pesar de que he sacado a alguno, en más de una ocasión, de un buen apuro por quedarse seco y sin fuentes cerca).
    Entiendo que para un triatleta de larga que se pasa horas entrenado para mejorar la aerodinámica no le resulte útil, pero para hacer una salida larga con la bici normal es bastante más práctico que los dos bidones de rigor... eso sí, queda menos pro... aunque creo que Armstrong en una crono que ganó (en tiempos) llevaba uno con forma especial debajo del maillot, ya que le me mejoraba la aerodinámica y le permitía no soltar las manos del acople...

Last edited: Aug 24, 2009
  7. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

O sea que al final todo es cuestión de "globeridad", turbulencias aerodinámicas al margen. Para carretera, más o menos las mismas ventajas e inconvenientes que para el monte.

8. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

si vas por la carretera casi siempre tienes sitio donde llenar y ademas nos llamarian globeros jejej

9. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

me ahorro parar en uno o dos avituallamientos
    tras.. 4 horas que fue lo que duró, seguía aceptablamente fresca...
    en todo caso que cada uno haga lo que mejor le parezca. yo la seguiré llevando

Share This Page