Camelbak o Bidon

Discussion in 'General' started by PielRojiBlanca, Jun 12, 2010.

1. txikixe

txikixe Miembro

si voy por carretera bidon ,si voy por monte y algo larga camelback. Y agua del tiempo, el agua fria cuando hago esfuerzos me sienta mal

2. manuelde8

manuelde8 Miembro

Yo en verano meto el bidón el día anterior en la nevera para que se congele, cuando voy a beber ya se está descongelando y siempre fría.

3. castellon_faci

castellon_faci Novato

Yo estoy en duda, tengo bidón pero he visto un Camelbak por 19 euros en el Deca y nose que hacer si comprarlo o no, porque parte de para el agua tambien me sirve como mochila para llevar los trastos. Supongo que acabare comprandolo, pero nose si lo usare por ahora ya que no estoy haciendo trayectos muy largos, aprox unos 30km un poco mas y me da de sobra con el bidón, pero lo veo muy util porque seguro que llevando el camelbak el agua se mantiene fresca mas rato.

4. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Supongo que depende un poco del tipo de rutas que hagas, pero si te planteas hacer una ruta de 50 o 60 km por el monte, en junio, julio o agosto mas te vale llevas camelback, mas que nada por el tema de capacidad.

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

camelback con agua herramientas camara etc, en la nevera, enterito, hasta en invierno, me mola muxho el agua fria, el bidon con isotonica en el congelador en verano, en la nevera en invierno, si doy un rulo corto solo el camellotrasero, si hago mas de 30 km el bidon tambien

6. swanchi

swanchi Miembro

¿Como que los que no llevamos camelback donde llevamos las cosas? Pues te diré hay tres bolsillos en la parte de atras del maillot y ahi llevó un cartucho Co2,movil viejo(solo para bici) y barritas energeticas y el Mp3.Luego multiherramientas,DNI,Cámara de repuesto,llaves y algo de money en una bolsa debajo del sillin y la minibomba al atornillada al lado del bidón. Facil para una salida corta de 40 km+- te llega de sobra y como dijo el compi por aqui en galicia hay fuentes cada dos por tres.

7. papi123

papi123 Miembro

Hola, veo que solo llenais la camelk, con agua, no la llenais nunca de aquarius o de algo parecido

8. leiren

leiren Miembro

Por el sur y en verano el camelback una vez que lo pruebas ya te cuesta dejarlo, aunque a mi personalmente me resulta incomodo llevarlo, con el bidon sales y a los minutos esta el agua caliente. Asi que Camelback para verano y bidon para el invierno
    Ah! cuando la salida es larga lleno de bebida isotonica el Camelback y el bidon de agua
    Saludos

Last edited: Jun 12, 2010
  9. Carpro

Carpro No me caso q vuelvo pront

No he leído todas las respuestas y no sé si te han dicho ésto: llena algo menos de la mitad de la bolsa de la Camelback de agua y métela la tarde de antes en el congelador y cuando vayas a iniciar la ruta llena el resto. Ten cuidado de no obstruir la salida del tubo con hielo ( si ocurre es fácil desatascarlo forzando la llegada de agua al mismo) y te garantizo AGUA FRESQUITA DURANTE 2 Ó 3 HORAS

10. manillar

manillar Miembro

camelbak en verano o bidón congelado del día anterior si hago una ruta corta de una hora.pero prefiero siempre que puedo el bidón a si llevar el cuerpo sin nada encima y sentirme mas cómodo. De beber agua y en verano un poco de sales minerales puesto que se suda mas sales
    un saludo

11. Josep46

Josep46 Miembro

canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Siempre bidón. Aunque sean salidas de 5 o 6 horas, en las que se supone podría recargar alguna vez..

Yo paso de ***** mi espalda con una camelback..

12. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Hasta hace una semana siempre bidón. Y estrené el sabado pasado una camelback y es un invento cojonudo, aparte de poder llevar gran cantidad de agua, puedes llevar herramientas y alguna cosilla más.

Un saludete

13. jozua

jozua Miembro

Sin dudarlo camelback, no creo que te fastidies la espalda ni mucho menos...de hecho las diseñan pensando en eso ¿no?

14. Josep46

Josep46 Miembro

canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    La verdad es que yo las paso ***** con mis lumbares, la camelback no me ayuda.

15. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

pues yo bidon en las cortas y para las largas bidon con liquido con sales y camel con agua a mansalba

16. urbam

urbam Miembro Reconocido

pues para rutas de menos de 35 bidon, para mas de 35 mochila

17. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Strava:
    yo siempre llevo camelbak, el agua aguanta fria mas tiempo que en el bidon

18. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

yo llevo el camelbak, pero sin la bolsa me pongo una botella de isotonica, la bolsa la quiero limpiar muy bien me sera muy imprecindible para el verano

19. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Ya no solo el tema de la capacidad... Mi camel es de los pequeños de 1,5 litros

1º Quieres agua fria?? Pon vasos de cumpleaños con agua en el congelador (como si fueran cubitos gigantes) y luego rompes el plástico y te entrará por su gran boca de llenado...
    2º Quieres beber subiendo, bajando, en tramos técnicos?? Comodidad señores, en la flaca es lógico ir con los bidones, pero no lo veo así en el MTB, que cualquier descuido al suelo
    3º Nunca habeis perdido el botelliín en un bajada, trialera, etc??
    4º Que pasa en invierno?? Creo que a nadie nos gusta encontrar barro en la boquilla de nuestro bidón...
    5º Vale para llevar llaves, dinero, CO2, móvil etc de manera más segura que en el maillot
    6º Involuntariamente te hidratas más al ser tan cómodo beber
    ...
    ...
    ...
    Podría tirarme aquí hasta mañana, pero para el MTB es el invento del siglo!!!

20. Nazanis

Nazanis Novato

La temperatura del agua que mejor se asimila es entre 15 y 20 ºC, fresca pero no fría. La ventaja del agua fría es que te ayuda a gastar unas pocas calorías extras al calentarla pero te puede sentar mal si el día es muy caluroso y has sudado mucho entrenando.

Share This Page