CAMELBAK ROGUE or LOBO... that's the question!!

Discussion in 'Accesorios' started by alfre32, Oct 12, 2011.

1. jorgeml

jorgeml Miembro

Que tal es la charge, parece curiosa, y tiene compartimentos en la zona de los riñones...te funciona bien? Es pesada?

2. jorgeml

jorgeml Miembro

Donde has conseguido comprar la Charge LR?? La busco por internet y no aparece! Gracias.

3. alfre32

alfre32 Miembro activo

4. jorgeml

jorgeml Miembro

Es decir que debemos esperar hasta febrero....

5. Desafina2

Desafina2 Miembro

La Rogue yo la he visto en el Decathlon de Zaragoza por unos 36€, y la Lobo según la web 59'95€ en tienda (10€ menos vía web). Yo ahora tengo una Adidas que está bastante bien, pero ya no se fabrica, ahora estoy como tú, la Rogue tiene muy buena pinta, la Lobo la veo casi demasiado grande (por lo menos para lo que yo hago)

6. jorgeml

jorgeml Miembro

Realmente son muy parecidas, la Lobo pesa casi el doble, sin embargo tiene cinchas en las cintura, de precio un poco mas la Lobo, sinceramente dudo que en alguna ruta necesites 3L de liquido, con 2L es mas que suficiente, siempre hay fuentes o lugares dnde repostar. Yo nunca he llevado mochila y creo que me decantare por la Lobo, la molestia en la espalda sera muy parecida, todo sera acostumbrarse, ademas mas vale pecar por exceso que por defecto, si algun dia necesito mas capacidad de carga y liquido la Lobo me lo ofrece.

7. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Buenas. Pues yo voy a echar mas leña al fuego. Tengo una del deca de las baratitas y me hizo y hace un buen servicio y en su dia compre otra que es la laguna de Hidrapak. Queria una con posibilidad de llevar bastante carga, pero que se adapte bien a llevarla medio vacia y esta es la mochila que vi mejor. Cuando la llevas medio vacia con 2 litros en vez de los 3 que puedes meterle y sin ropa ni comida, las sinchas la dejan bien chiquita y compacta, si necesitas capacidad tienes de sobra y lleva dos sinchas inferiores para llevar alguna cosa extra como una chaqueta por ej.. La bolsa muy sencilla de limpiar y llenar, tienen varios videos en su web.
    Saludos.

8. alfre32

alfre32 Miembro activo

Habemus CAMELBAK ROGUE!!! Comprada y misión cumplida!! Y como me alegro, si cargada con los 2 Litros de agua y las cosas básicas (cámara, bomba aire, multi-herramientas, tronchacadenas y poco mas) ya me parece que pesa en la espalda no me quiero imaginar lo que hubiera pesado la LOBO ocupando sus bolsillos con mas cosas y ese litro adicional de agua! ;-)

El que no lleve la cincha de la cintura es bastante lógico, ya que es mucho mas corta que la LOBO, por lo que no tiene sentido dicha cincha. Tiene un bolsillo exterior en la parte superior y otro en la inferior, lo justo para llevar todo lo que he mencionado.

Para mis rutas, mas de 2 Litr no voy a necesitar, además que puedo llevar algo mas en la botella que llevo en la mtb (500cc) que puede ser de isotónica por ejemplo y apenas le sumo peso a la bici en ruta.

El día que quiera cargar con mas cosas creo que la LOBO apenas me ofrece mas capacidad que la ROGUE lo he podido comprobar "in-situ", eso sí, 1Litr mas de agua y cuando llegue ese día (el de necesitar mas capacidad) mi apuesta será tener preparada una MULE, que ya son palabras mayores en cuanto a capacidad, pero entiendo que una MULE es para rutas en plan bocata, llevar algo mas de ropa y todo eso, vamos rutas para pasar todo el día fuera o con tiempo cambiante.

[MODO Flip en Vicky el vikingo= ON]
    ¡¡Estoy entusiasssmadoo¡¡ :saltarin
    [MODO Flip en Vicky el vikingo= OFF]

[video=youtube;aN2Cg1EFt_U]http://www.youtube.com/watch?v=TcwdbQPBcI8[/video]

9. jorgeml

jorgeml Miembro

Pues yo finalmente he optado por la Lobo, son muy parecidas, efectivamente a Rogue pesa 200 gr menos, pero estamos hablando de diferencias insignificanted, francamente podria haber elegido cualquiera de las, si he adquirido la Lobo ha sido porque esteticamenre me ha parecido mas chula, pero ya se sabe sobre gustos " los colores". Ya os contare como va, aun no la he probado.

10. pilondai

pilondai Miembro

Otro más que se ha pillado una Rougue.

He pasado de una del decathlon a la Rouge y la diferencia es notable en cuanto a comodidad, facilidad de llenado y limpieza, la boquilla... Eso si la otra tiene mucha más capacidad, pero para rutas de 2-3 horas con lo básico, la rouge tiene el espacio justo (bomba, cámara, desmontables, multiherramienta, el movil, dinero y las llaves) y apurando un poco entraría algo más (cámara de fotos o algo de fruta...).

En mi opinión muy recomendable. Eso si, para llevar ropa, bocata, birras... no sirve

Salu2

11. alfre32

alfre32 Miembro activo

Pos'no! Pero es que la LOBO tampoco, ya para eso te tienes que ir a la MULE, seguramente con el tiempo tenga ambas y en función del tipo de ruta coja una y otra bolsa. Además la MULE me puede venir genial para ir a esquiar, aunque para la bici, solamente la bolsa sin agua, cuando la vas a comprar se nota bastante el peso, al final creo que sumandole los 3Litr de agua mas todo lo que entre.... puede ser un peso considerable.

---------- Mensaje añadido a las 23:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:00 ----------

Efectivamente son muy parecidas, asi que el peso tampoco es un factor determinante, aunque ya no son solo los 200gr sino el litro mas de agua que llevarás a la espalda y que en mi caso, con 2Litr siempre viene agua de vuelta a casa. Cuestión de gustos y creo que con ninguna de las dos te puedes equivocar.

---------- Mensaje añadido a las 23:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:02 ----------

yo también he pasado de una del Decathlon y que queréis que os diga... no hay color! Lo que me arrepiento es no haber comprado una CAMELBAK antes y mira que llevaba tiempo con ganas de comprarme una, pero al tener la del Decathlon (creo que costó en oferta unos 12€), pues siempre me echaba para atrás.

12. jorgeml

jorgeml Miembro

Totalmente de acuerdo Alfre32, con dos litros es mas que suficiente, es muy factible que en la mayoria de mis salidas no llevare 3L, sin embargo en verano o en maratones largos siempre viene bien tener esa posibilidad...he estado viendo in situ la Mule y sinceramente me resulto muy grande, una mochila al uso, la Lobo es mucho mas estrecha y molesta menos. Para esquiar la lobo tb sirve y ahi si se agaradece la cincha en la cintura que la Rogue no tiene.
    De cualquier forma, segun las necesidades de cada uno las dos son excelentes.

13. alfre32

alfre32 Miembro activo

Por cierto..... con la mochila en la mano me surgen varias dudas respecto al uso y mantenimiento:

1. ¿es necesario sacar y meter la bolsa de agua de la mochila cada vez que la llenas? ¿Y sacar el tubo de la cincha que va al hombro?
    2. ¿tenéis algún accesorio como el kit que vende Camelbak o truco parecido para mantener la corriente de aire por dentro la bolsa para que no se formen bacterías?

Un truco que leí hace tiempo para mantener la bolsa libre de bacterías era llenarla con algo de agua y después meterla al congelador, de esa forma no es necesario vaciar la bolsa ni limpiarla por si se queda la semana entera sin usar y una vez congelado el agua imagino que será mas difícil que se formen bacterías no?

Por cierto, se me ha olvidado comentar que la bolsa que llevaba bajo el sillín he tejado de utilizarla, ahora llevo todo en la CAMELBAK y va super compacto todo, vamos que no se mueve nada.

14. mawey

mawey Miembro activo

Strava:
    Ojo , la Rogue del Decathlon no es el modelo de este año. Difieren en bastantes cosas respecto a la de este año. Distinta bolsa de liquido ,el bolsillo exterior es distinto. etc
    Por cierto tengo al Rogue y va muy bien .

15. pilondai

pilondai Miembro

Se puede llenar con la bolsa en la mochila, pero yo creo que no se termina de llenar del todo al estar más comprimida. Yo la lleno en casa fuera de la mochila y si me quedo seco en el camino, la relleno estando dentro de la mochila.

La bolsa de la Rouge (Antidote creo que se llama el modelo de la bolsa) tiene un par de "aros" de plastico junto al cuello de la boca de llenado que hacen que la bolsa se ahueque y si la cuelgas boca abajo se seca muy bien.

Aquí esta el link de la bolsa http://www.camelbak.com/Sports-Recreation/AntidoteLanding/Main.aspx para más detalle.

Para que no le crezcan bacterias yo solo la seco bien entre usos colgada en el tendedero boca abajo. Con la del Decathlon hacía lo mismo y no he tenido ningún problema de bacterias ni mohos aparentemente (igual me estoy bebiendo tremendo caldo de cultivo...), solo que con lo pequeña que es la boca de llenado era muy dificil vaciarla bien. Ese es uno de los motivos por los que me he pasado a Camelback.

Salu2

Last edited: Oct 17, 2011
  16. joraike

joraike Miembro

Saludos a todos

Después de leer detenidamente todos vuestros comentarios me quedo con la Lobo. Si alguno de vosotros sabe donde está a un buen precio (alguien ha colgado que en Chainreactioncicles) por favor que lo cuelgue aquí para comprarla.
    Muchas gracias por todo.

17. alfre32

alfre32 Miembro activo

La ley del mínimo esfuerzo jejejej vaya tela, aquí tienes el enlace: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57098

---------- Mensaje añadido a las 21:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:54 ----------

Lo bueno de Chain es que la puedes pedir en el color que quieras, en ECI por ejemplo solo tenían la negra y punto pelota!

18. jorgeml

jorgeml Miembro

Yo sigo teniendo dudas sobre el mantenimiento, acabo de comprarla y empezare a usarla el proximo fin de semana.
    1. Es cierto que he leido que, al fina de cada uso, lo mejor es llenarla y meterla en el congelador, pero si hago eso me echan de casa.
    2. Entiendo que secandola debidamente no tiene porue aparecer moho, ni bacterias.
    3. Lo que sucede es que secar el tubito resulta mision imposible ¿Alguien puede explicar el funcionamiento del conducto de aire?
    4. Alguna recomendacion antes del primer uso?
    Gracias.

19. joraike

joraike Miembro

Gracia Alfre32, pero me refería a precio más barato que en Chainreaction. Ya tenía el enlace de un post anterior. Creo que más barato va a ser imposible.
    De nuevo, gracias.

20. valvules

valvules Miembro Reconocido

yo tambien tengo una decarton y lo mas seguro que me pille la rouge, viendo que mis rutas no son de mas de 3-4 horas de agua voy sobrado y viendo que llevo mas o menos lo mismo que tu,creo que mejor que la lobo.
    esta bien saberlo,porque iba a ir a mirarla,entonces mejor el modelo 2011 no? o esta ya el 2012? la del decarton cual es la 2010?

eso del congelador yo lo he odio mas de una vez,dicen que mata las bacterias,pero nose si sera bueno.Yo creo que a partir de ahora voy a hacerlo,la llenare hacia la mitad y luego rellenare con agua normal del grifo y asi siempre ira fresquita, aunque ahora en invierno ya va fresquita de por si.

Share This Page