Eso sí, alejada de la zona donde tengáis el pescado congelado o cosas por el estilo sino queréis beber agua..... con "sabor a" u "olor a" jejejejeej ;-)
Eso es! Yo no la logré encontrar mas barata en ningún sitios, y mas éstos modelos que son los mas vendidos. Y efectivamente los modelos del "decarton" no son los modelos del 2011. Esperar a los modelos 2012 no merece la pena para nada. Para los que estáis mirando de cambiar de bolsa "decarton".... os aseguro... no lo dudéis!!! Camelbak power!! Yo he llevado varios años las del Decathlon y no estan mal, pero desde el primer día notas la diferencia: el agua apenas sabe a plástico, la bolsa dentro va mucho mas apretada por lo que no se mueve y no lleváis el agua solo abajo como sucedia con las del decathlon, que van mucho mas olgadas y la sujección de la misma a la espalda es mucho mayor. Creo que la inversión merece la pena. Es como comprar una Lowepro para fotografía o un tripode Manfrotto, las cosas buenas duran mucho y a la larga salen mas baratas.
tranquilo si estoy acostumbrado. XD una vez fui a casa de un colega a tomarme unos cubatas y: yo:-**** que raro sabes este cubata ,estara mal la coca-cola o el ballantines? amigo: -que va si lo acabo de abrir ,aqui pasa algo raro... total los hielos eran caldo de pescado congelado ,que tenia su madre guardado.
Y alguna otra alternativa al congelador? Entiendo que secando bien la bolsa no debe haber problemas, no? El tubito que mantenimiento lleva? Alguna recomendacion antes del primer uso? Tambien he leidoqie se pueden usar unas pastillas... Me acabo de comprar una y desconozco por completo el mantenimiento. Gracias.
La propia Camelbak vende un kit de limpieza, anda sobre los 22 euros. Y tenéis la opción barata, por unos 10 euros, como siempre en Decathlon: http://www.decathlon.es/kit-de-limpieza-de-bolsa-id_5935596.html Sobre el tema limpieza hay mucho escrito por el foro, probar a buscar en Google con las palabras "Limpiar camelbak" o bien desde éste mismo enlace la misma búsqueda filtrada en el foromtb: http://www.google.es/search?hl=es&biw=1366&bih=643&q=+site:foromtb.com+limpiar+camelbak
Yo tengo una lobo y la verdad es que en invierno, se queda corta de capacidad, ahora en verano, soy el unico de la cuadrilla que lleva agua siempre, hasta en las salidas mas largas.
Ese litro de mas se debe notar bastante, aunque para invierno yo casi que optaría por una MULE directamente, la capacidad de mas que aporta la LOBO no es mucho mas de la que puede meter en una ROGUE, lo pude comprobar "in-situ" comparando las dos y teniéndo ambas en la mano.
Yo tengo la lobo, porque esteticamente me gusto mas, pero efectivamente la capacidad de carga es la misma que la Rogue, no difiere practicamente en nada; desde mi punto de vista la mule es demasido grande para ir en bici, no se si despues sera comoda nunca la he probado...
Yo tengo una Rogue desde hace un año, no puedo decir que sea ni mejor ni peor que otras marcas o el del Decatlon, por que no he tenido mas que este. Cuando yo lo compre me encontre en la misma texitura, descarte el Lobo no por tener +1L de agua extra, sino por que la capacidad de bolsos era similiar y con 2 litros de agua tengo mas que suficiente, hablando que mi bici puede llevar uno o dos botes de agua segun las necesidades. Ademas entiendo que 3L de agua a la espalda+la camara, y demas accesorio la espalda me va a quedar como un ocho. 2L de agua + 1 bote de agua dan para muchos kilometros, y ademas no sera dificil poder recargar en algun sitio, al menos que se este en el desierto, asi todo en la Titan Desert tambien hay avituallamientos liquidos. En cuanto al amarre en la cintura de la Lobo, claramente tiene su razon de ser, a mayor capacidad de agua mas peso y por lo tanto se necesita mayor sujeccion. Por si alguien no lo ha probado, que puebe a meter en una bolsa dos botellas de Litro y medio (que hacen los tres litros) a luego sacale un litro, y ya vereis si se nota, pues imaginar llevarlo a la espalda. En invierno por lo menos aqui en Asturias con un bote de agua para las rutas que se realizan es mas que suficiente, pero en verano esta claro que es imprescindible, y suelo salir solo con ella, sin bote en la bici, y solo en rutas muy largas llevo el bote para poder rellenar sin problemas.
Yo tengo la rogue y sinceramente estoy muy contento con ella.Lo unico que te recomiendo es que compres el aislante para el tubo,por que si no el primer trago sea caliente. salu2
Con este tiempo que entra dudo que el agua del tubo esté caliente, mas bien todo lo contrario jejeje Leí por alguna revista un "truco verde" que consistía en comprar un trozo de aislante de los que se utilizan en los tubos de los aires acondicionados y hacía la misma función. El producto se llama armaflex (Aislamiento de espuma elastomérica flexible para tuberías, de color negro en forma de tubo, con parades cuyo espesor nominal puede ser de 3/8” y 1/2”.) y es algo parecido a lo que podéis ver en la siguiente foto: Una web mas: http://www.cobreglobal.com/PRODUCTOS/AISLANTES/ARMAFLEX.aspx El kit original de Camelbak Thermal Control Kit son casi 30€ en tienda física: http://www.bicimania.com/tubo-camelbak-thermal-control-p-2525.html o bien 21€ en chain http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5967 No es mucho pero me parece una pasada si la mochila vale 50€ o 60€ y pagar casi la mitad por un trozito de neopreno. En fin! que cada uno decida!
Pues yo también estaba en la misma tesitura entre la Rogue y la Lobo, pero con lo que habéis comentado de que la capacidad de los bolsillos es similar, la balanza se ha terminado de inclinar hacia la Rogue. Nunca he utilizado mochila y me he ido apañando con un botellin de 700ml, a veces llegando más seco que un polvorón, eso sí, jejeje, pero creo con 2litros extras no necesitaré más. Los que ya la tenéis, como lo veis para meter chubasquero+manguitos? aparte de lo típico que en mi caso sería, multiherramienta, llaves, movil, documentación y un par de platanos (el inflador lo llevo en el cuadro y cámara bajo el sillín) Y llevando unicamente 1litro, se puede aprovechar ese "espacio" para meter algo? o no sería recomendable?
Las camelbak no son mochilas, para llevar ropa, manguitos, herramientas, estan pensadas para poder meter herramientas, la cartera, el movil... la mule tiene algo mas de capacidad. Efectivamente si llevas 1L menos puedes llevar algo.
Estoy de acuerdo en que la función principal de la rogue no sea llevar ropa, pero hablaba de unos manguitos y un chubasquero que ahora mismo me cabe en el bolsillo central del maillot. La mule ya la tengo descartada, demasiado grande para mi gusto y el uso que le voy a dar.
Yo tambien tengo la LOBO y es comodisima, si no la necesitas llenar, no la llenas pero tienes la opcion porsi. y varios departamentos para guardar, incluso para llevar el inflador
Hoy he estrenado la Lobo, bastante bien, segun un compañero de fatigas es muy parecida a la Rogue, el ha llevado las dos, yo opte por la Lobo por la cincha de la cintura porque quiero usarla tb para esquiar...pense que asi resultaria mas confortable.
Ambas mochilas llevan una especie de extensión externa, que no tengo muy claro si debe ser para llevar el casco o algo parecido. En ese espacio externo quizá entre el chubasquero.
la redecilla extensible esa tiene pinta de ser muy útil, sí. Mañana haré el pedido de la rogue, a ver qué tal.
Efectivamente puede entrar el chubasquero si lo enroscas debidamente o cualquier otro objeto, son los tipicos bolsillos de facil acceso, sin cremallera... ---------- Mensaje añadido a las 00:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:02 ---------- A que redecilla extensible te refieres??