No es q sea especifico para carretera simplemente es mas pequeño q los de montaña (q algunos) pq de tamaño es como los de 1,5 litros de toda la vida. Un saludo.
Aqui teneis uno especifico para carretera, a mi la verdad es que no me hace mucha gracia, en la mtb tampoco lo llevaba pero bueno lo mejor es que cada uno elija lo que quiera sin pensar en si me dicen esto o aquello. http://www.bicimarket.com/index.asp?mod=ficha&prod_id=1656&menu=10&carro=0 <- - - lo dicho, este es el especifico para carretera, creo, si me equivoco que me corrijan los gurus del foro jeje
¿Una mochila con la bici de carretera? ¡¡¡No jodas hombre!!! Para nada. Dos bidones y lo demás a los bolsillos del maillot.
Ahora mismo no lo recuerdo con seguridad. Pero me suena haber visto fotos de alguna contrareloj donde algun pro lo llevaba a modo de chepa aerodinamica. Puede ser que fuese o Millar o Julich.
La mayoria que decis no al camelbak, no lo habeis usado nunca... para mi es imprescindible y como todo tiene sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo poder beber sin soltar la manos del manillar, no llevar nada en los bolsillo del maillot que es un coñazo, etc. además en mi zona el tema de las fuentes de agua para repostar pues como que està complicado y de potable tiene solo el nombre....
No se me ocurriria nuunca llevar el camelback en la flaca, no lo uso no en la Mtb... tansolo lo utilizo para cuando hacemos caminadas por la montaña.. pero nunca para ir en bici.... El camelback bien lejos de la bici...
buenas!!! yo tambien vengo del lado oscuro y decir que en 2 salidas noto que me estoy enganchando mucho a este mundo, pero si es cierto que los que hemos montado en mtb y usamos camelback, no sabemos donde meternos todas las cosas que llevamos, desmontables, multiherramientas, dinero, llaves, cartera, bomba, barritas,....todo en los bolsillos del maillot??? que tal con la madonne kworti??? yo cada dia mas contento saludoss
un camelback en carretera? a parte de ser antiestetico total no tiene la mas minima funcionalidad y mucho menos aerodinámica.
Aun no la tengo, ya me ha llegado a la tienda pero la estan maqueando un poquillo, sillin specialized toupe blanco, que me han dicho que de putamadre, y una cintilla para el manillar blanca, y a ver cuando la cojo, que por horario lo tengo xungo hasta junio, julio, en fin disfrutala, un saludo. Los que no llevais camelbak, por que? Hasta ahora lo que he leido solo indica que es porque no, y ya esta, de buen rollete eh!!
Ni se te ocurra ponerte eso y salir con la bici de carretera, aunque tu lo veas bien la peña no lo hara y te llamaran globero. Un abrazo. Adios.
Me apostaría algo bueno y seguro que lo ganaba, que la marca de componentes (XXX) saca un tipo de camelb. específico para carretera y se empezara a ver entre los pros en las grandes vueltas y los demás, osea los globerillos, como ovejas detras de la nueva moda. No creo que eso ocurra porque es un artefacto quizas incomodo por la postura en la flaca y además en ctra. se pasa por muchos pueblos que aunque se pierda un poco tiempo (siempre que no sea competición) se coge agua, no así en rutas largas de montaña donde se puede pasar mucho tiempo sin pasar por ningún abrevadero, pero todo sería cuestión de verselo a Contador, Sastre Etc. que a los demás nos salía chepa seguro. Saludos
Te doy toda la razón. Tengo un amigo que se está planteando llevar uno pequeño en verano para no tener que echar mano al bidón.Argumenta que es muy vago y que a veces no bebe lo que debería por la pereza de agarrar el bidón.Es un fenómeno!!!! Me contó que lo llevará entre la camiseta interior y el maillot.De esa manera "sólo" se apreciará cierta "joroba" sin tapar al sponsor del equipo y quedando más "disimulado". Habrá que verlo...
No me imagino, en pleno mes de julio, 35º o más, subiendo un puerto sin una puñetera sombra, rampas del 14% o del 16%, el maillot completamente abierto, todos los poros del cuerpo sudando que te sobra todo lo que llevas, subiendo de pie y retorciedome por la carretera....... ¡¡¡¡ y con una bolsa de 2 litros en la espalda !!!! Es que la tiro a la segunda curva. Yo que también vengo del lado oscuro (mi casco es de visera y ningún problema) uso el camelback en todas las salidas de montaña, agua, herramientas, comida..... pero para la carretera, los bolsillos del maillot con las llaves, el movil, la cartera y un pequeño chubasquero (a veces), la bolsita debajo del sillín por si hay algún pinchazo, y un bidón o dos que si se acaba el agua ya hay excusa para parar en el primer pueblo a llenarlos. El camelback no es necesario.
El camelbak en carretera es antiestético total... Otra cosica son esos bolsillos llenos a rebosar, esos chubasqueros asomando, esa bomba bien tiesa, orgullosa, esas tres chepas bien distribuídas en la espalda acompañando armoniosas el movimiento del sufrido ciclista. Y qué gusto da salir un día de primavera a 3ºC, bien abrigadito porque hace frío, y llegar con 18ºC a las dos del mediodía sudando sin parar por no tener donde meter la ropa que sobra. Pues bien, a pesar de todo esto nunca salgo a pedalear, por monte o carretera, sin mi camelbak, y es que, me lo han dicho muchos, soy una globera total, ¡qué estresante sería no serlo! ;-)
Bien amigos, os doy la razón a todos. El que quiera llevar el aparato ese que lo haga, yo no pienso que sea un globero o cualquier otra cosa. Yo llevo unos 22 años andando en bici, siempre de carretera, y nunca me ha hecho falta nada que no me entrara en los bolsillos del maillot o en una bolsita bajo el sillín. He visto y he probados bidones de un litro o más, térmicos, etc. y ahora uso los de toda la vida. Y si se calienta el agua pues a apechugar hasta la proxima fuente, ¿lo importante no es hidratarse?: pues se bebe ese agua que tampoco se pone al baño maría, *****. Por cierto, y hablando de salidas en días calurosos ¿los del camelbak podeís echaros agua sobre la cabeza, en la cara, en el cuello y dejarla correr por la espalda?
Ahi, ahi, duro y en la yugular, je je je !! Por mi parte opino la mismo que tu, he abierto el post para divagar sobre el tema pero siempre de buen rollete, que nadie se lo tome a mal. Por cierto, si te tiras el agua, luego que bebes? :burladia:
Cada uno va en bici como quiere y se merece todos los respetos, que globeros lo somos todos, pero no veo yo el camelback para carretera, que no lo veo útil. ¿Y si el agua te la quieres tirar por encima para quitarte el sudor? Y por el agua fresca....es que en verano, uno de mis bidones ha salido del congelador, mitad hielo y la otra mitad con agua, y hay agua fresca para rato, y no he parado en pocos pueblos y bares para llenar bidones, que en la montaña eso no es posible ¿Para guardarte la ropa que sobra? Pues no han viajado manguitos y perneras en mis bolsillos, ¿la bomba? Una cápsula de CO2 en la bolsita junto a la cámara de repuesto y en el bolsillo sólo el acople. Que no veo yo el camelback para carretera. Y el casco, pues es casi obligatorio y un elemento de seguridad, allá tu si no quieres llevarlo. De la época que hablas, el casco (aquellas chichoneras de tres tiras de cuero) era obligatorio en todas las categorias excepto para los profesionales, no creo que el tema sea comparable.
Si te tiras el agua por encima y se acaba, te aguantas hasta la próxima fuente, pueblo, bar o lo que sea..... y vuelves a llenar.
Y el casco, pues es casi obligatorio y un elemento de seguridad, allá tu si no quieres llevarlo. De la época que hablas, el casco (aquellas chichoneras de tres tiras de cuero) era obligatorio en todas las categorias excepto para los profesionales, no creo que el tema sea comparable.[/QUOTE] Yo llevo casco hasta con los patines en linea, y ya habia dicho que el tema solo era como ejemplo, que no habia comparacion, ni ucho menos. un saludo