CAMELBAK

Discussion in 'General' started by blas salsadella, Jul 19, 2011.

1. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Interesante lo del congelador

2. raicoht

raicoht Miembro

parece una pregunta tonta, pero como sabies que tiene hongos ? se cambia de color salen manchas o como

3. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

lo de los hongos se nota cuando huele mal y sabe mal el agua.

queria saber a ver si alguien me aconseja sobre los dos bidones o el camelback que ventajas tiene cada uno??

4. isiete

isiete Miembro

+1
    otro más que hasta ahora no la metía al congelador...

5. Argus

Argus Novato

Mi solución es después de usarla, y si me he ventilado toda el agua, llenarla hasta el tope de nuevo, incluso el tubo de plástico con agua, nuevamente. Así la dejo siempre llena de líquido, en posición horizontal y no me salen nunca hongos. No se si alguno de vosotros hace lo mismo, pero a mi me funciona a la perfección!!!!

6. Shoori

Shoori Miembro

No sabía lo del congelador, mañana después de la ruta la probaré.

7. choogal

choogal Miembro Reconocido

8. Shoori

Shoori Miembro

Yo lo acabo de meter en el congelador, a ver mañana como esta.

9. jmteruel

jmteruel MTB Member

Yo tb tenia dudas porque la mochila te hace sudar más. Si tu salidas superan las 2h y vas un poco lejos va bien. Te permite llevar impermeable, herramientas, cámara, monedero, móvil y llaves dentro y te olvidas de cargar los bolsillos del maillot. Otra ventaja es que resulta más facil beber agua con la mochila que con el bidon y puedes evitar una caida de esas tontas. Si tus salidas son cortas y no te alejas mucho de casa creo q puedes aguantar con bidones.

En cuanto a modelos dependiendo de lo q quieras cargar, puedes ir desde la Rogue hasta la Mulle. Yo tengo Rogue porque llevo lo justo, las cosas que he puesto anteriormente.

10. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Creo que las pastillas esterilizadoras por el olor deben ser lejia basicamente (o algún otro producto para matar bacterias como cloro...)

Yo también uso esas perchas para secarla antes de meterla en el congelador

Todo lo contrario en la mochila te aguanta fresquita mucho más y yo que primero me compré una del decathlon y luego una Camelback Lobo te recomiendo Camelback es mas cómoda y el agua sabe mejor

Yo hago eso en verano que la voy a usar día si día no, la enjuago, la lleno y la meto en el frigo no en el congelador

11. Julio Baza

Julio Baza Miembro

lo más problable es que congelada. Jeje.
    Yo en verano la congelo y en invierno la dejo secar en un lugar fresco y seco. Eso sí, de vez en cuando (cada 2 ó 3 meses) le echo una pastilla limpiabiberones, y va de lujo.
    Saludos.

12. Setabis

Setabis Novato

Efectivamente es como si fuera un enchufe rápido. En la bolsa llevas como una válvula y no sale el agua al quitar el tubo, y del tubo, si esta bien cerrada la boquilla tampoco se sale.
    No sé si valdrá la pena convertir una mochila vieja en quick-link, pero en la mía que lo lleva, va muy bien por ejemplo cuando la metes en el frigo, que solo metes la bolsa sin el tubo y para el tema de limpieza también es mucho más práctico.

Saludos.

13. Ariadro

Ariadro Novato

Gracias Setabis. Al final opté por el sistema tradicional ya que me parece más interesante hacerme con una mochila nueva en el futuro (tal y como comentas). Lo único que siempre llevaré el tubo aislante, pero como siempre hay necesidad de tener el agua a temperatura adecuada (o fría en verano o no congelada en invierno) pues bien está. Eso sí, lo de poder meter la bolsa en el congelador sola sin el tubo o, como dices, facilidad a la hora de lavarla, está fenomenal. Cuando se rompa, me pillo una de las nuevas. Un saludo y gracias.

14. jorgeml

jorgeml Miembro

Que modelo de camelbak me recomendais, la rogue o la lobo? La lobo es mas pesada pero tiene cincha para la cintura, la rogue no, sin embárgo, al ser mas ligera desconozco si se mueve mucho con el traqueteo de la bici.
    Yo no he tenido ninguna mochila hasta la fecha, pero con mi epic cualquier dia me mato cogiendo el bidon y encajandolo de nuevo en el portabidones por eso voy a adquirir una camelbak.

15. ICARO

ICARO Miembro

Hola jorgeml.
    Yo la verdad es que no he tenido ninguna otra, pero el otro dia me pille en wiggle una lobo y estoy encantadisimo con ella. Es cierto eso de que solo saben a agua y en cuanto a espacio no es que sea de gran capacidad pero voy sobrado, sobre todo gracias al bolsillo elastico (pa llevar el bocata jeje).
    Un saludo

16. apulidop

apulidop Novato

No lo habia pensado y me pasa lo mismo..... Muchas gracias.

17. jorgeml

jorgeml Miembro

Gracias Icaro, creo que finalmente me decantare por la lobo, aunque tambien he visto una Camelback Charge LR muy chula, alguien tiene la charge LR? E la web no aparece, quizas sea de otro año...

18. jorgeml

jorgeml Miembro

Finalmente me he decantado por la Lobo, la rogue y lobo son muy parecidas, pero la lobo te ofrece 1L mas y cincha en la cintura, que para esquiar tb e agradece, ademas la forma de a lobo me ha parecido mas atractiva, ya se sabe, para gustos los colores...

19. carlitossz

carlitossz Miembro

Hola compañeros, me acabo de comprar la camelbak rogue en decatlon por 54 euros, creo que está bien de precio, por si a alguien le interesa. Hoy voy a probarla corriendo 21 kms, quería una camelbak que me sirviera para mtb y running. Luego os comento mi experiencia por si a alguien esta pensando en comprarse esta mochila para los dos deportes. Un saludo

20. elquemao

elquemao Miembro activo

Yo me compre hace unos años la MULE. Tres litros de agua, muchos compartimentos y el sistema ese de la espalda que hace que se ventile mejor. Eché a perder una bolsa de por echarle lejia. Le deje agua en la bolsa y me creó hongos, le eché lejia y se puso amarilla. Ahora he comprado una bolsa nueva, tiene un sistema de conector rapido y unas varillas de plastico en la boca grande para que si la cuelgas boca abajo, se quede en buena postura para que se escurra el agua.

Lo del congelador es una buena idea pero creeis que quitandole toda el agua y dejandola secar a temperatura ambiente no creará hongos?

Share This Page