camino de madrid - santiago

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por rrmahiaIII, 21 Ago 2015.

1. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues me pongo manos a la obra, tengo el basecamp instalado, ahora mismo lo realizo,

gracias

2. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Por si acaso no sabes cambiarle el sentido.......
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3497019

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
  4. perikitto

perikitto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    http://www.bicigrino.info/tienda_vi...tos/1299-accesorio-tija-para-portabultos.html

Esto te puede servir pero solo es para tijas de 31,8 mm...

Ahhh y por cierto después de leer un poco llévate los automáticos si o si q vas a rodar unas cuantas horas...
    Otro consejo es llevar lo justo un par de equipaciones..un pantalón largo con cremalleras pa hacerlo corto ,camisetas d fibra q se lavan bien y secan enseguida..pastilla de jabón y si se gasta compra otra no cargues con botes d gel enteros...poquita cosa q ya sabes q se te va de las manos enseguida...8 o 9 kilos ya vale creo yo y te lo dice uno q cada vez q me voy llevo menos porque te das cuenta q cada viaje necesitas menos...saludos y perdón x el tochazo jajajajjjaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Rebuscando un poco, he encontrado esto, creo que te solucionara el tema del tranportin....http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/accesorios-portabultos/42-accesorios-montaje-tubus.html

6. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    has tenido que rebuscar bien bien...
    también lo he visto en karacol, así que mañana por la tarde si puedo me acercare con la bici para ver si vale para mi portaequipajes, y si no que me lo cambien por otro...
    un saludo y gracias :p

7. perikitto

perikitto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Sigo diciendo lo mismo después ver la trek 8000 y tu transportin q por abajo lo atas al cierre rapido el problema lo tienes arriba q no tienes donde sujetarlo por lo tanto la pieza q te puse en el post anterior soluciona tu problema

Edito: volviendo a ver el link q te puso el compi también es válido ya q se sujeta el trasportin arriba y abajo

8. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    en principio una vez resuelto el tema de portaequipajes, ahora me falta otro tema importante para mi, que es el candado principal a llevar..
    yo no soy fijo de ninguna tienda, e igual que las alforjas y portaequipaje lo he comprado en karacol de oferta, los candados los tengo mirados en mamoth.

http://www.mammoth.es/producto/antirrobos/abus/granit-x-plus-540-300-cable-cobra
    http://www.mammoth.es/producto/antirrobos/abus/bordo-granit-x-plus-6500-negro-plegable-cable-cobra

estos son los dos modelos de abus que me tienen indeciso, ya que no me acabo decantar por uno u otro... El candado claro que me lo llevare par el viaje, pero principalmente lo quiero para mi bici de 29" que es mas nueva y cara que la trek..

¿ que candado os gusta mas ?...
    gracias.. pero en este hilo voy a ir poniendo todas las dudas que tengo relacionadas con el viaje, incluidos accesorios.. :)

10. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he visto uno de ABUS también que es tipo cadena con una funda roja que tiene buena pinta y no es excesivamente pesado, sobre los 60€ yo es que necesitaría algo grande para atar las dos bicis que llevo la de la mujer y la mía, que al ser las dos en carbono son muy golosas, tengo intención de hotel o hostal, para guardar las bicis y el resto del tiempo me preocupa menos, pues las atas a cualquier sitio pero por la noche es donde esta el peligro.

11. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    Ayer pille el abus en formato u, q en seguridsd debe ser lo mas(aunque si kieren lo reviental igual) y aunque es muy pesado para el camino, mas q nada lo he pillado para aprovecharlo para la bici nueva qesasi me preocupa mass ...
    Para el camino millevo mi peke de 26 q no me preocupa tanto✊
    Hoy pille labolsamanillar impermeable y junto con unabateria externa q me handejado parael movil,creoqtengotodo excepto la pomada del culito xd
    En principio salgoel dia 5 para llegar a santiago el dia 14 ...
    La ultima duda es si llevar automaticos, q eso conlleva llevar maspeso en las alforjas

12. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    buenos días,
    alguien me puede indicar si es necesario llevar cubiertos (taza, plato, tenedor, cuchara y cuchillo ) para realizar el viaje. En principio solo pensaba llevar una navaja multiusos, pero he visto varias listas de material en la que aconsejan llevan todos los cubiertos...
    un saludo.

13. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevare un kit de esos tipo militar que ocupa poco y lleva todo, mas que nada para el bocata del camino y una paradita de descanso

14. edu6981

edu6981 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Recientemente acabe el camino saliendo desde Segovia, lo hicimos en 10 días,nuestra preparación tampoco era muy extensa,tengo muchos consejos, no se ni por donde empezar...de hecho mi chica y yo estamos preparando un blog para poner muchos datos , ya que no tuvimos mucha info del Camino de Madrid.
    Tengo que decir que existen pueblos con mucho encanto en la zona de Segovia, Valladolid que merecen la pena, y que no tienen tanta fama como los del Bierzo y Galicia.
    1º-Acuerdate de llevar un ladrón para enchufe.
    2º-No tuve que utilizar apenas Wikilok, esta muy bien indicado.(Flechas amarillas por cada cruce, esquina,etc)
    3-º Mejor con calas
    4-º No te fies de los perfiles, y en las etapas de Segovia, te recomiendo que vayas por carretera, pinares con arena impracticables, etapas llanas de 60 km´s se convertian en infiernos.

Tengo muchísima info más.

Estamos preparando un Blog con toda la info, cuando lo tengamos, te lo apunto.

15. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    No te va a hacer falta, una navaja multiusos si acaso, vas a encontrar bares, supermercados, etc..... a lo largo del camino, en los albergues, al menos en los que he estado hay platos y cuberterías, a disposición de los peregrinos.
    No cargues con demasiados telares, es peso innecesario.

Saludos

16. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    crea el blog rápido, ya que quiero salir el sábado..jeje
    gracias por la info :p

17. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    yo también voy a llegar solo la multiusos, comer bocatas y cenar menu rico para reponer..jejej
    saludos.

18. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Nosotros el año pasado, un buen desayuno en alguna cafetería cercana al albergue, (hay gente que madruga mucho), un cafelito sobre las 11:30/12:00, con alguna barrita o bollería de supermercado, un bocata sobre las 15: 00 con su cervecita y por la tarde/noche cena en el albergue y al dia siguiente como nuevos.....

19. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ya me queda los últimos preparativos salgo el sábado que viene, ya pille la credencial del peregrino en la iglesia Santiago en el centro de Madrid para cuando llegue al camino empezar a sellar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    ya te queda poquito porque el tiempo pasa volando. Yo quiero salir este lunes si me dan la bici hoy (ya que la están cambiando el nucleo de la rueda trasera) y ayer estuve probando el saco dormir por primera vez (que ****** es meterlo en la funda) y alguna otra cosilla que me he comprado. Yo decidi salir un lunes, porque la primera etapa acaba en cercedilla, y por lo que he leído en aglunos post, los findes los albergues se llenan, así que aconsejan antes llamar para ver si hay plaza o llegar un día de diario :)

Compartir esta página