veamos que os parece mi lista final. bici+alforjas ropa de bici: - 5 camisetas que no ocupan casi nada de esas del decarton de deporte. -2 culottes. -chubasquero. -casco. -zapatillas bici. ropa de calle: -1 pantalon corto. -2 camisetas normales. -zapatillas normales. -3 pares de calcetines. -3 pares calzoncillos. -bañador -chanclas + minitoalla decarton+ gel,desodorante,cepillo...+ saco de dormir. + camara de repuesto de gel +bomba de inflado + patilla de cambio +multiherramienta con tronchacadenas + eslabon. + tapones de oidos +timbre +navaja +movil + cartera + 2 bidones en el cuadro.
No olvides parches para reparar camaras y el tronchacadenas con eslabon de reparacion. Yo no pinche ni una vez pero del grupo muchos pincharon varias veces!! El timbre es muy neesario. Igual q un frontal de luz para tener luz en albergues y en un momento dado en ruta. Casi igual de importante q la bici son los tapones de 0,20 centimos. La gente va muy petada y ronca muchisimo!! Puede llegar a joderte el camino por falta de descanso!! Compra 10 paquetitos q son muy baratos y siempre puede alegrar a alguien el camino.
bueno llevare una camara de gel de repuesto,ahora monto tubeless ,le hechare un poco por si acaso,que nunca se sabe lo que puede llegar a peder. tronchacadenas tiene la multiherramienta ,pero cierto es que se me habia olvidado el eslabon. la luz con la linterna del movil valdra? de todas formas me llevare una pequeña para poner en el manillar. y lo de los tapones,cierto! ayer coji 3 paquetillos en el curro,veremos a ver si mañana me puedo cojer otros par de ellos,por si las moscas.
La compostela te la dan en santiago si acreditas que has hecho los ultimos 100 km. a pie o los ultimos 200 km. en bici... si no me equivoco. Para ello tienes que sellar la credencial del peregrino periodicamente, por ejemplo, como creo que lo vas a hacer en bici con etapas de 80 km pues unas tres veces por dia.
Espero que a más de uno le sea util esta lista. Aún se puede eliminar alguna cosa... Que sepais que todos tendemos a llevar cosas que luego nunca usamos y tenemos que cargar con ellas 800 km. Alguien a apuntado que el equipaje no debe sobrepasar los 10 kg. contando con las alforjas y el transportin, a mi me parece un gran apunte y si aún puedes rebajar un poco más mejor que mejor. No se te ocurra llevar camelback a la espalda es un gran error. Ve comodo y disfrutaras del camino y repetirás seguro. Buen camino... No se porqué no me deja subir el documento normalmente... QUE LLEVAR AL CAMINO DE SANTIAGO by Teo. DOCUMENTACION: - D.N.I. - Credencial del peregrino. - Tarjeta de la seguridad social. - Tarjeta de crédito / dinero en metálico. - Carnet de conducir por si se quiere volver en coche de alquiler. - Documentación con puntos de interés, albergues, telf. importantes. - Direcciones y teléfonos de talleres de reparación de bicicletas. Todo esto en una riñonera de la que no nos separaremos ni para ducharnos. BASICO: - Riñonera amplia. La llevaban mis alforjas y era desmontable. - Saco de dormir ligero. Lo llevé pero no lo usé. - Esterilla gruesa. La llevé pero no la usé. - 2 bidones para beber / bici. Muy importante. - Concha de peregrino. - Linterna pequeña (de minero). Estaba incluida en mis alicates. - Guía camino de Santiago. Me la organicé yo. - Funda de almohada. No llevé. - Papel higiénico. ROPA: - Pijama de verano o invierno según proceda. Imprescindible para mi. - 2 camisetas que sequen rápido. Poliester, por ejemplo. - 2 maillots y 2 culottes. - Mallas largas de ciclismo. Yo llevé de atletismo, para el caso - 2 camisetas de compresión. Prescindibles si se hace en verano. - Polar ligero de verano (decathlón). - Pantalón del chándal o desmontables. - Chubasquero. - Bermudas o bañador. - Chanclas para ducha. - Zapatillas deportivas. - Calzoncillos, calcetines. UTILES DE BAÑO: - Neceser. - Pasta y cepillo de dientes. - Maquinilla de afeitar, gel para afeitar, aftershave, peine. - Gel de baño, champú, desodorante, esponja, cortaúñas. - 2 toallas de secado rápido, (microfibra, decathlon),1 de baño y 1 de aseo. Se puede llevar solo una y ahorrar peso y espacio. BOTIQUIN: - Filtro solar de alta protección. - Cacao de labios. - Crema antiirritaciones. - Apositos lubricados en sobres. - Vendas y esparadrapo. - Alcohol de romero para los dolores musculares. - Barra de picadura de insectos. - Betadine, ibuprofeno, tiritas, tijeras. - Voltaren (crema antiinflamatoria). No llevé. - Reflex. No llevé. - Fortasec (comprimidos para la diarrea). Muy importante. - Vaselina. No llevé. - Repelente de insectos. No llevé. OTROS ACCESORIOS: - Bolsas herméticas para dividir (las del frigorífico). No llevé. - Jabón para lavar la ropa. - Pinzas y cuerda para tender la ropa. - Imperdibles, aguja de coser e hilo. No llevé. - Libreta para anotaciones y bolígrafo. - Navaja multiusos, cuchara, tenedor y vaso de plástico. No llevé. - Teléfono móvil y cargador. - Radio y auriculares. No llevé. - Gafas de sol. - Tapones para los oídos. Muy importante. - Paquete pañuelos de papel. BICI. - Zapatillas con calas. - Casco, guantes y gafas. - Manguitos y perneras. Perneras no llevé. - Cortavientos. No llevé, lo hice en Julio. - Cámara, alicates. - Multiherramienta, bomba de aire, bridas, cinta aislante. - Kit reparación tubeless. - Alforjas, aceite para engrasar. - Candado para bici. Muy importante. - Luz delantera y luz trasera. No llevé. - Trapo limpieza. Muy util.
ok a eso me referia al credencial del peregrino,donde se pide? en el primer albergue donde vayas a empezar? leyenda ,mil gracias por la lista.
Efectivamente, en el punto de inicio, en un albergue, en iglesias del camino creo que tembien las tienen... la rellenas con tus datos personales te la sellan cuando la entregan y la vas sellando diariamente hasta llegar a Santiago y alli tras comprobar que todo es correcto te entregan la compostela.
Aclaro... te la entregan siempre que aleges que has hecho el camino por motivos religiosos ya que si dices que lo has hecho por otros motivos te dan una especie de diploma.
A otra cosa importante llevate un ladron de enchufes. La pieza tipica para poder enchufar varias cosas en el mismo enchufe. De lis pequeños. Los albergues estan con los enchufes saturados de moviles y baterias de camaras. Hay gente q se lleva un neumatico plegado de repuesto por si acaso. En alguna estapa recuerdo cierta bajada con material pizzarra suelta y afilada. Jaaajajaja. Ya te dije q yo ningun pinchazo pero mis colegas se inflaron a punchar y reventar!!
lo de el ladron .... ya veremos como vamos de espacio,pero gracias por avisar. la cubierta la ves entonces necesaria? yo la verdad que la trasera la queda poco y como raje igual la liamos. ---------- Mensaje añadido a las 23:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:20 ---------- gracias esta bien saberlo,aunque esto para mi no es importante y no lo hago por motivos religiosos,pero bueno ya que se va,no esta de mas tenerlo.
Parece ser que el diploma no está muy allá... asi que aunque no lo hagas por motivos religiosos di que si ya que la Compostela es preciosa.
1º 60 - 80 km diarios está bien. 2º QUE SUERTE TIENES MAMÓN!!!!!! YO QUIERO VOLVER A IR 3º Disfruta y no te preocupes mucho, ya veras como no olvidas la experiencia...
Otra ayudita más: TALLERES DE BICIS CAMINO DE SANTIAGO ESTELLA Vicente Alonso, Paseo Inmaculada, 12. Telf. 948-550734. VIANA C/ Rueda, 46. Telf. 948-645149. LOGROÑO Bicicletas José Mari, C/ Duquesa de la Victoria, 39. Telf. 941-242414 Hogar Ciclos, C/ Ave Colón 6. Telf. 941-231467. Ciclos Jacobi, C/ Avda. de Navarra 8-10. Telf. 941261236 Cerca de Albergu. NÁJERA Castrillo Mendoza, C/ San Fernando, 24. Telf. 941-360204. SANTO DOMINGO DE LA CALZADA Estenaga, C/ San Roque, 14. Telf. 941-342207. Gamonal Ciclos Bruno, Plaza San bruno, 10. Telf. 947-222021. BURGOS Ciclos Cano, C/ Del Carmen 7. Telf. 947.207127. Ciclos García, C/ Pasaje Isaac Albeniz 2. Telf. 947 489840. Bike strem Zona Norte. Telf. 947-240003 Tecn. Sport, C/ Avda. del Vena, 5. Telf. 947213311. CARRION DE LOS CONDES Talleres Juanito, C/ Las Cercas a un minuto de la iglesia de Santiago. Telf. 979-880340. SAHAGUN Bicicletas Redondo, C/ La Vega, 14. A la salida del camino. Telf. 987-780013. MANSILLA DE LAS MULAS C/ De los Mesones, próxima ao refúgio. LEÓN Bicicletas Carlos, C/ Avda. Facultad de Veterinario, 29. Telf. 987-254209. Bicicletas Blanco, C/ Tte. Andrés González, 1. Telf. 987-209610. Garaje Vicmar, C/ Cantereros, 1. Telf. 987-204187. ASTORGA Ciclos Lolo, Avda de las Muralles, 48. Telf. 987-618581. Rebaque González. C/ Plaza Modeste Laufente, 2. Telf. 987-254209. Astorga Amador Motos, Avda. de la Muralla, 40. Telf. 987-615463. PONFERRADA Bicicletas Marqués, Avda Portugal, 54. Telf. 987-412226. Roja Babbis, C/ Capitán Losada, 50. Telf. 987-415956. Motos y Bicicletas Taller Choli, C/ San Genadio, 7. Telf. 987-400609. CAMPONARAYA Guerrero Valtuille, Avda. Francisco Sobrin, 44. Telf. 987463497. CACABELOS Bicis Roberto, Frente al albergue. Telf. 987-546317. Coneja, C/ Constitución, 57. Telf. 987-546129. VILLAFRANCA DEL BIERZO Fernández Guerra, C/ Cortijo 2. Telf. 987-540043. Urbano, C/ Puente Nuevo. Telf. 987-540412. SARRIA Pallares Labarinas, C/ Diego Pazos, 46. Telf. 982-530552. Sarria Dos Ruedas, C/ Plaza Galicia, 41. En el mismo camino. Ciclos Ramón, C/ Diego Pazos, 46. Telf. 982-530552. PALAS DE REI Bicis Freire. Cerca de la gasolinera. Telf. 982-380001. MELIDE Bicicletas Melide, Avda. de Lugo,14. Telf. 981-505202. Leiva, C/ Rua da Coruña. Telf. 981-505211. ARZUA Bicicletas Fidalgo, C/ Rua de Santiago, 49. Telf. 981-500621. Bicis Lamas, Avda. de Lugo, 116. Telf. 981-500589. PÈDROUZO Talleres Minas. Telf. 981-511188.
jajajjaa gracias por los animos,espero que sea una experiencia inolvidable,muchas gracias por el apoyo. leyenda muchas gracias ,te lo estas currando,seguro que a mas de uno nos estas sirviendo de mucha ayuda.