Hora de salida: 8:00h. Hora de llegada: 18:20 h. Tiempo de pedaleo: 5h 30' 55'' Km totales: 73'5 Km. Vel. máxima: 44'0 Km/h Salgo del albergue a las ocho de la mañana. El último, para variar... La mañana es fría pero con la chaqueta técnica que llevo se pedalea muy bien; ¡es increíble que una prenda de ropa que parece tan poca cosa abrigue tanto! :shock: Durante la marcha me encuentro con Martín, un peregrino valenciano que hace el camino francés a pie. ¡¡El tío sube como un tiro; pega unas zancadas que da miedo!! Unos kilómetros más adelante, después de subir el puerto de la Pedraja, paro a hacer unas fotos en un campo de aerogeneradores: ¡esos mastodontes son impresionantes! Si te pones debajo de uno de ellos y miras hacia arriba, hacia las aspas en movimiento, parece como si te mareases. Pierdes el equilibrio... :fumao A los pocos kilómetros coincido con una pareja de peregrinos a pie, a los cuales aviso de mi presencia tocando el timbre y deseándoles un ya repetitivo "¡buen camino!". Ellos me corresponden y me hacen parar, felicitándome por hacer uso del timbre. En ese momento me doy cuenta de que son Cati y Alfonso, con los que compartí habitación en el albergue de Villafranca Montes de Oca. Forman una pareja entrañable y no dudo en parar a desayunar con ellos un café con leche, un cruasán y un pedazo de empanada... ¡delicioso!. Unos cuantos kilómetros después llego a Atapuerca, cuna de nuestros ancestros, y decido parar y hacer un poco de turismo cultural. Es muy curioso conocer y experimentar cómo vivían nuestros antepasados. Llego a Burgos y paro a comer (en el Pans&Company del Alcampo, ¡no os vayáis a creer ¿eh?!) y me acerco hasta la catedral. ¡Majestuosa! :love: Amplios y llanos campos me llevan hasta Hontanas, donde hago noche. El único "pero" de esta etapa es que al llegar al albergue de Hontanas, a las 18:20 h., estuve conversando largo y tendido con unos ingleses muy majos (Alley y Heather). Después me aseé y lavé la ropa y, cuando me quise dar cuenta, resulta que ya era más tarde de las 20:15 h. y en el comedor ya no servían cenas. Así que me quedé sin probar el menú del peregrino y tuve que comer a base de bocadillo... ¡qué rabia! :wall Después de cenar dí un paseo nocturno por el pueblo.
La verdad es que esperava que continuaras el relato!!! Me encanta, y cada vez me entran mas ganas de poder hacer una aventura asi!!!!
Waaaaauuuuuuuu, menuda etapa interesante y con parada cultural. Guapas fotos las de Atapuerca, jejeje, y lo del tiro con arco, jejejejeje
Me alegro, de veras. Después de haberlo llevado a cabo (y aunque suene a tópico), yo recomendaría hacer el Camino al menos una vez en la vida ya sea a pie, a caballo o, como yo, en :biker. Para mí a sido una experiencia inolvidable y enriquecedora . :mrgreen: :roll: Estoooo... la flecha que disparé creo que todavía la están buscando... y el jabalí de cartón-piedra que pusieron como blanco todavía se está descojonando de la risa :qmeparto. Saludos :wink:.
Bonitas fotos mrio, que recuerdos más bonitos tengo de Gallur, el bocal,Calahorra,Tudela y todo el camino del Ebro. saludos
Hola, interesante documento. A ver si pones las fotos del Bierzo. Yo soy de Ponferrada y vivo en Barcelona pero no he hecho el camino... todavía.
Perdonad que haya dejado el tema un poco colgado pero es que entre que estoy bastante liadillo con el trabajo y que también lo estoy relatando en otro foro, pues como que me saturo un poquitín, je, je, je... Continuemos... Hora de salida: 11:15 h. Hora de llegada: 18:30 h. Tiempo de pedaleo: 4h 36' 11'' Km totales: 69'9 Km. Vel. máxima: 37'5 Km/h Son las seis de la mañana, llueve a cántaros... ¡¡y la ropa está secando fuera!! :cabezazo. Ante tal panorama, y mientras la ropa se seca en la secadora, decido que no voy a continuar el viaje hasta que pare; y lo hace a las 11:15 h. Durante el resto de la jornada, muchas nubes... ¡y muchos peregrinos! Entre ellos destaco a Aser y Javi, ambos de Bilbao. Como en mi caso, es su primer Camino y también lo hacen en bicicleta. Me cuentan que, habitualmente, practican kayak y que esto de la bici les cuesta bastante. Vamos toda la ruta juntos hasta llegar a Carrión de los Condes, donde paran a pernoctar. Yo continúo hasta Calzadilla de la Cueza y, de camino, me paro a ayudar a un grupo de 3 señores mayores con sendas bicis, también mayores... (auténticos "jierros"). A uno de ellos se le ha averiado el freno trasero pero, después de intentar reparárselo (el puente de freno estaba retorcido y le rozaba con la llanta), desisto y se lo anulo para que pueda seguir circulando sin que le suponga un estorbo. En ese momento pasan Alberto y Quilian, de Barcelona. Van en bici (muy rápido) para reencontrarse con sus colegas, que les esperan en Calzadilla de la Cueza. Una buena cena con esta pandilla, unas risas... ¡¡y un cachondeo que 'pa' qué!! :cuñao
Hora de salida: 8:20 h. Hora de llegada: 17:30 h. Tiempo de pedaleo: 5h 30' 54'' Km totales: 77'7 Km. Vel. máxima: 35'3 Km/h Los de Barcelona ya han marchado todos. Inicio la marcha con el frío de la mañana y a los pocos kilómetros coincido con Patxi y su mujer Natalia, que habían cenado con nosotros la noche anterior. En Bercianos del Real Camino hago una parada en el hostal-restaurante Rivero a hacer un almuerzo (ya desayuné en Calzadilla pero es que tengo un hambre... :mrgreen. Un cacho generoso de tortilla de patatas, un cacho aún mayor de tarta de manzana y un gigantesco vaso de zumo de naranja natural recién exprimida con 2 "piedras" (cubitos de hielo) y mucho asssssúcar; ¡riquísssimo! :babas No lo olvidaré fácilmente... Al salir del hostal me topo con Aser y Javi, los del Bilbao. Ya no me separaré de ellos hasta León capital, donde nos alojaremos en el Monasterio de las Hermanas Benedictinas "Las Carbajalas". A mediodía paramos a comer en Mansilla de las Mulas y compartimos comida: unos sandwiches y unos yogures, je, je, je... En León, ya aseados, conversamos, hacemos unas fotikis y, cómo no, les invito a unas cervezas mientras paseamos por el típico Barrio Húmedo :afro:. La catedral de Burgos es preciosa, pero es que la de León es majestuosa, espectacular... ¡no tengo palabras! :shock: Una buena cena del peregrino y a dormir prontito (¡a las 22:30 h. apagan las luces! :eh?
Hora de salida: 8:30 h. Hora de llegada: 18:20 h. Tiempo de pedaleo: 6h 06' 09'' Km totales: 76'7 Km. Vel. máxima: 36'6 Km/h Mañana fría en León... Aprovecho para dar unas vueltas y calentar mientras busco una tienda para comprar frutos secos (se me acabaron las barritas). De paso, entro en una papelería para comprar un rotulador de esos permanentes, para cuando llege a la Cruz de Ferro... Empiezo la etapa y antes de llegar a Villadangos del Páramo empieza a llover copiosamente, debido a lo cual pierdo 1 hora y media de tiempo parado a cubierto en una gasolinera. Una vez ha parado de llover continúo la ruta (San Martín del Camino, Hospital de Órbigo, Santibáñez de Valdeiglesias) y en Astorga paro a reponer fuerzas con una abundante comida. Tras acabar, continúo el camino (Murias de Rechivaldo, Santa Catalina de Somoza, El Ganso) hasta que la lluvia vuelve a acechar y me obliga a hacer noche en Rabanal del Camino. Como dice el refrán "No hay mal que por bien no venga", el albergue de Rabanal es fascinante y muy acogedor y sus gentes muy atentos y agradables.
¡Vaya, vaya! Mis padres también lo són... Mi padre nació en Odollo, un pueblo perdido en las montañas a 54 Km. de Ponferrada, y mi madre es de Columbrianos. La comarca de El Bierzo... ¡buena tierra! ¡Me encanta! Por cierto ariastec, bienvenido al foro :wink: