Muchas gracias a todos cada día me estoy animando más. Me voy a planificar la ruta en unos 9-10 días, asi no me estresso jajaj Gracias de nuevo a todos
Yo lo tengo, y ahi os lo mando para todo el que le interese, pero desde Alcalá de Henares, enlazando en Tres Cantos con el Camino de Madrid, pero Meloki (que fue quien me lo paso a mi y gracias a el pude hacermela te lo puede pasar desde Madrid, creo, aunque ten cuidado pues recuerdo que estuvo un dia de excursión por la sierra de Madrid, La Barranca y toda esa zona). Y ten cuidado por lo arenales pasado Segovia.
Yo fui a Santiago desde Madrid en el último xacobeo solito....solito. Lo dividí en seis etapas, y no fui al encuentro del camino frances a Sahagún, sino a Astorga, vía La Bañeza, el Camino Frances ya lo había realizado en el xacobeo anterior. El Club Amigos del Camino de Madrid tienen web con toda la información.
Por cierto, si puedes haz noche en Alcazarán. En el bar Pepín te tratarán muy bien, te darán información sobre el camino y las llaves del albergue (en la sacristía de la ermita). Yo también lo hice (el de Madrid) una Semana Santa. Fui solo y me gustó más que el francés, fundamentalmente porque al ser un itinerario muy poco frecuentado no está lleno de buitres intentando sacarte la pasta cada diez minutos, flechas amarillas cada treinta metros y una romería de miles (literalmente) de caminantes ocupando el camino.
Muchas gracias RafaV lo revisare bien antes de hacerlo, de todos modos todavia tengo unos pocos meses para planearlo.
Pues eso, quizas sea un poco precipitado, pero me estoy planteando el hacer el camino desde Madrid. En principio no me importaria ir solo, pero tambien me gustaria ir con alguien.... Solo es un planteamiento pero.... podria ir con alguno de los que decis que vais a hacerlo?
Yo realize andando Madrid-Puente Duero a principios de Diciembre. Cercedilla el albergue juvenil. 12 € con desayuno. Muy bien. En Segovia dormimos en "Hipica Eresmas" que esta en Palazuelos de Eresma. Un pueblo a 2 km antes de llegar. Calefacion pero suelo puro y duro. Ducha semicaliente. Luego Sta Maria la Real de Nieva. Un albergue impresionante. Colchon-Agua caliente y calefacion. En Coca de morirse. Colchon pero agua fria y sin calefacion. Y lleve un saco de -4 y como dios pero mi compi jodidico de frio. La llave te la dan en la pizzeria del pueblo. Alcazaren ya lo han descrito y doy fe que es cierto. Pasa de Puente Duero y llega hasta Ciguñuela. El albergue es nuevo y muy bien. A partir de ahi las cosa va mejorando. El unico problema fue entre Coca y Alcazaren que nos toco cruzar en canillas el rio que se habia desbordado. Desniveles importantes Fuenfria - Coca y Ciguñuela. Buen camino
Pues yo lo hice en septiembre y recomiendo hacerlo en 8dias como minimo, nosotros salimos de San Martin de la Vega y fuimos a Madrid a enlazar con el señalado, hicimos etapas de 80 a 125km a una media de 100km diarios y la verdad es que si te gusta ver los pueblos y conocer a la gente pues es recomendable hacerla en unos 10dias. Tengo los mapas en gps y telefonos de albergues, si vais mandarme un mensaje y os informare.
Muy interesante este tema.... La verdad es que me estoy empezando a motivar con la idea de hacer el camino de Santiago desde MAdrid. Pero sinceramente, no se si seré capaz. De momento lo unico que soy capaz de hacer es (con alforjas cargadas) Madrid-MAnzanares el Real o MAdrid-Soto por el carril bici, y las ollas de Sanblas o puerto de Fuenfría, pero desde el parking. Veo varios post en los que se nombran escalofriantes cifras como 75, 100 Km diarios :S Pero bueno, querer es poder, asi que si encuentro días libres y me encuentro en forma... me lanzo... sin duda. Seguiré este tema antento, ¡muy interesante!
Revivo El Post Por Que Me Interesa... A Finales Dde Junio Puede Que Haga El Camino Desde Madrid Y Necesito Toda La Informacion Posible
Tienes GPS, te podria pasar el track Alcalá de Henares-Santiago todo por caminos, lo hice el verano pasado.
me lo voy a comprar ahora aprovechando mi cumple, un garmin venture cx, asi que te agradeceria los tracks.
no te cortes, cuenta, cuenta... me interesa saber en cuantas etapas desde cercedilla, kms totales, si mucha pista o mas carretera, lugares para dormir,... tengo claro que de segovia hasta pasado pedrajas de san esteban lo hare por carretera porque la zona me la conzco de sobra y paso de los pinares, pero del resto no se. Mi intencion es hacer como acuario unirme al camino frances en astorga en vez de en sahagun.