Tambien ahi gente que vuelve pero a mi solo me dan dos semanas de vacaciones en agosto asi que tendre que esperar a jubilarme para volver en bici,jejejeje saludos peregrinos.
pues yo creo que puede que lo haga de vuelta y espero poder hacerlo pronto ---------- Mensaje añadido a las 18:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:48 ---------- muchas gracias lo seguire,cuanto te costaron las alforjas ortlieb y donde?
Hola Electrobike, las compré en la tienda de Bicigrino http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/ salen sobre unos 90€ puestos en casa pero hay modelos mas económicos yo estuve dudando entre estas y las msx y al final me decidí por estas por los comentarios favorables. Lo que no hay duda es que aun que son más simples son de mejor calidad que cualquiera del decathlon. ---------- Mensaje añadido a las 21:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:28 ---------- También lo puedes hacer desde más cerca Leonidas, en bici el mínimo son 200km
Ya, pero es que en el decathlon las que tienen buena pinta cuestan unos 60€ es un producto cariyo la verdad
[/COLOR] Aquí tienes el track entero pero también lo puedes encontrar por rutas. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2384493[/QUOTE] muchas gracias
Otra cosa - Hazle caso a las flechas amarillas, hay por todos sitios, esta sobreseñalizado el camino frances, yo creo que es imposible perderse aunque las conchas hay veces que confunden - Disfruta del camino, no lo hagas en plan carrera, si tienes tiempo rueda lo que te apetezca, no te vas a quedar sin cama, como tu has dicho cada 5-10 km tienes un pueblo y tienes una cama - Cuando llegues a Melide que no se olvide ir a Pulperia ezequeil. (si te gusta el pulpo) - La parte de Galicia es preciosa, para mi gusto la mejor, pero es una rompepiernas, ya lo podras comprobar (cuando te veas bajando que sepas que inmediatamente vuelves a ir para arriba y asi todo el tiempo) - Llevate un timbre, por Galicia suele ser una procesion de gente que estan en medio del camino y te cortan el ritmo - Intenta coger lo menos posible la carretera, pierde su encanto (aunq ahi ya viene cuestion de gustos) .......................................
yo lo hice el año pasado por el camino portugues y este espero repetir,seguramente por agosto,lo malo de estas fechas de verano es que los albergues municipales estan bastante saturados y tienes que buscar alguno privado si no quieres seguir pedaleando ese dia para buscar otro y que al final te ocurra lo mismo,el inconveniente de estos es que te cobran un poco mas (sobre 12e cuando los municipales son 5).
Yo he hecho el Camino de Santiago desde Roncesvalles, en la segunda quincena de agosto del año pasado, y... . Preparación: un mínimo, yo no me preparé nada y lo único que sufrí fue por las reales posaderas, pero ajo y agua que dicen en mi pueblo. Cuando llegue a Galicia, para mi la parte dura por ser un auténtico rompepiernas, ya estaba rodado y sin problema. Yo planifique hacer todos los días dos etapas de las marcadas andando, quería tiempo para ver, hacer fotos y vivir un poco el mundo de los albergues, aunque a veces me cansara y acabara en un hotel con piscina (también hay albergues con piscina). La etapa más dura: subida a O'cebreiro, aunque se puede subir por varios sitios y por la antigua general se sube bastante bien. . Gente..., para aburrir, no te preocupes, si quieres relacionarte te relacionas, si no quieres no, esto es para gustos. . Equipaje, minimiza, todo lo que minimices lo agradeceras, la rutina diaria al llegar al albergue es lavar lo que llevas puesto. Y tienes de todo allá por donde pases, los comerciantes del camino saben mejor que tú que vas a poder necesitar, jajaja . Albergues, después de hacer la colada, charlas con alguien y a dormir (yo la verdad es que coincidí con todo tipo de gente, sudafricanas, australianos, alemanes, haitianos,... de todo tipo y condición, en los albergues la gente se acostaba a las 22:00-22:30 h, no recuerdo exactamente, y los caminantes empezaban a moverse a las 6:00 h de la mañana, de noche, con la bici no hace falta levantarse a esas horas, así que tapones, pero en algunos tenías que dejarlos a las 8:00 h de la mañana. También cabe reseñar que los caminantes tienen preferencia respecto a las bicicletas en algunos albergues, esto quiere decir que si hasta las 20:00 h admiten gente hasta las 20:00 h no tienes asegurada la plaza (sólo es en algunos). . Alforjas, pues bien yo me decidí para el camino por un remolque a la tija, excepcional por capacidad de carga (que infrautilice, y sólo sirvió para un día echar una mano a una brasileña), muy bien para llanear y excelente en descenso, baje por trialeras que con alforjas no hubiera bajado y de hecho la gente no bajaba, pero ahhh, amigo para subir eran 7 kgs más y una rueda más en el suelo y no veas como tiraba, vamos que lastraba bastante más que las mochilas. Respecto a las alforjas tres cosas a tener en cuenta: impermeables (las puedes hacer impermeables con unas bolsas de basura que conste, pero sea como sea impermeables), que no se muevan (es muy habitual tener que colocarles unas bridas para que no se meneen, pero merece la pena) y si son rápidas/fáciles de quitar poner ya la leche. Hay que tener en cuenta que las de Lidl de 19,90 € te pueden valer perfectamente, lo que pasa es que casi seguro cuando vuelvas a casa a la basura pero a lo mejor no las vuelves a usar en la vida, ¿no? O las buenas, te las compras por 90€, las usas y al volver decides volver a usarlas otra vez o lavarlas y venderlas por... 60€?, cuestión de gustos. . Dos formas de hacer el camino, por el camino de los caminantes que es lo que recomiendo excepto en la subida a O'Cebreiro y algunas carreteras castellanas que transcurren paralelas al camino, o por la mezcla camino-carretera donde por supuesto avanzas bastante más, una noche coincidí con unos pisaasfalto que iban a hacerse Roncesvalles-Santiago en cinco etapas, y eso que tenían algunas minusvalías. . Perderse no es fácil, pero tampoco imposible aunque nada grave porque si en un kilometro no ves a nadie o no ves ninguna señal es que te tienes que dar la vuelta, jejeje . Un comentario, el Camino no termina en Santiago, termina en Muxia. Por si a alguien le interesa, los peregrinos antes cuando llegaban a ver al Santo aprovechaban para ir a ver el fin del mundo a Fisterra (buen sitio para terminar con una buena mariscada). . En Melides dicen mis primos que para tomar pulpo Casa Ezequiel si eres de fuera La Garnacha si eres de casa (yo no sé cual esta mejor, he probado los dos e igual me da que me da lo mismo, pero si te vas sin probar ese pulpo a la hoguera contigo). . Agua, nada con dos bidones suficiente, hay agua en todas partes y en caso de emergencia bares cada 100 m uff, podría seguir sin parar... pero en el foro de bicigrino podeis encontrar de todo. SAludos
yo coincido con el forero juananr,el camino hasta finisterre no tiene desperdicio,total es una etapa mas dos como mucho y se hace el camino enterito,esta perfectamente señalizado como hasta santiago y el paisaje con la costa increible.