Camino de santiago en diciembre

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ciervo30, 21 Dic 2008.

  1. ciervo30

    ciervo30 ciclopata

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Me voy el martes al camino de santiago en btt, sin prisa, ninguna prisa.
    Queria saber si alquien tiene experiencia de hacer el camino frances o el de la costa ( norte) en diciembre-enero , mas que nada por el tema del frio.

    gracias
     
  2. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Acrevenga (compañero del foro) termino el camino hace muy poco, puedes preguntarle a el en un privado, si quieres para hacer boca escribió un blog

    Mi camino, mi sueño

    y dejó unas cuantas fotos colgadas en el hilo del camino de Santiago.

    Ves sin prisas y sin un plan definido (es lo mejor) pero preparate un poco el tema de los albergues porque no todos estaran abiertos en esas fechas.

    Mucha suerte y buen camino.
     
  3. tugurcio

    tugurcio Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, por el norte en esta época es durillo, por la costa el tiempo no es desagradable en cuanto al frio, pero a partir de Avilés (y depende de donde sople puede que ya desde Cantabria) el viento es muy incómodo, prácticamente siempre de cara.
    Por el interior en el norte el tiempo es muy inestable, yo recuerdo salir de Salas en manga corta después de comer y llegar con nieve al final de la etapa. Además, siendo el interior un Camino bastante duro en condiciones normales, en invierno lo es más, ya que a las cuestas y el barro se le suman las heladas , la nieve, el viento, la humedad...
     
  4. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Espero que te hayas puesto en contacto con Acrevenga, porque aqui nadie responde, escribia unicamente para desearte buena suerte si sales pasado mañana, y ademas de buena suerte, buen camino.

    Tema frio, yo hice la via Augusta este diciembre (e la junquera hasta Cadiz), acabe el 17 de diciembre, y como ropa llevaba, camiseta termica de las buenas, guardan el calor que genera tu cuerpo y mientras no pares de pedalear estas a gustito, en cuanto paraba a comer y me enfriaba, habia que volver a entrar en calor con mi propio calor, y chaqueta Wind tex o similar calidad, culote largo y si encuentras algo para las piernas, fino fino que puedas usar como la camiseta termica para antes del culote no estaria de mas, pero cidado con las rozaduras.

    Gorro de montaña para tapar hasta las orejas (fundamental), y si puede ser pasamontañas de una pieza mejor. Y unos guantes polares para ponerte encima de los guantes de invierno de la bici, mis guantes eran buenos, pero por debajo de 5 grados las manos se helaban, y aunque perdia bastante tacto con los dobles guantes muy bien.

    Yo estuve 5 dias nublados y con niebla, y entre 0 y 5 grados y algo de frio pasé, pero soportable, y sobre todo en cuanto caiga media gota de agua ponte el chubasquero, con el frio la ropa sigue humeda todo todo el dia y un dia pensando que no calaba casi me muero de frio, fue el unico momento realmente chungo.

    Y por supuesto chubasquero transpirable (lo maximo posible).

    En la epoca en la que estamos por si es imposible ir por camino, llevate un buen mapa de carreteras.

    No te voy a engañar en invierno es muy duro, y se disfruta menos que en primavera, pero la parte de superacion personal en esta epoca y luchar contra tus limites no tiene precio.

    lo dicho, buen camino.
     
  5. ciervo30

    ciervo30 ciclopata

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por las respuestas.

    Ya estoy de vuelta y la verdad es que ha sido una experiencia unica.
    Frio, mucho frio eso si, pero bien equipado, sin problema.
    Por si a alguien le interesa, llevaba una buena termica de manga larga y encima un gorotex con windstopper y con eso ya hacia, para las grandes bajadas, me ponia la ropa de aguas encima y ya está.
    Los guantes, gasté 50 euros en unos buenos guantes y la verdad es que salvo la punta de los dedos meñique a primera hora de la mañana, me fueron muy bien.
    Zapatos, tenia que ponerme 2 calcetines ya que los dedos se me quedaban tiesos bien rápido. Respecto a las paradas, si no habia sol, no podia estar mucho rato parado ya que enseguida se pierde el calor corporal y te quedas pajarito pajarito

    si al guien quiere mas informacion, que no dude en preguntar.
     

    Adjuntos:


  6. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    OLE OLE Y OLÉ!!!!!

    :eek:la

    :chinchin

    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

    Enhorabuena campeon!!! si decides hacer las fotos publicas o escribir un blog deberias hacer muy publica tu hazaña y de paso compartir la experiencia para que otros se animen cuelgalo todo por aqui.

    no te digo buen camino te digo gran camino.

    Oscar.
     
  7. Acrevenga

    Acrevenga Novato

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías haberte pasado por el post del camino de santiago, yo realice hace poco también el camino y podía haberte dado algún consejo, aunque por lo que veo no te ha hecho falta. Mi mas sincera enhorabuena, ya que conozco muy bien lo que es el frío la lluvia y la nieve en estas fechas y se lo difícil que es.
     
  8. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Enhorabuena por tu camino, y no te prives de poner fotos...:eek:la
     
  9. elvirson

    elvirson Novato

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    No sé si todavía seguirás por aquí pero tengo la intención de hacer el camino a partir del puente. Viendo la nieve da un poco de susto pero estoy muy motivado. Qué cubiertas llevabas? hiciste mucha carretera? Estaban los albergues cerrados?

    Muchas gracias!
     

Compartir esta página