Camino de Santiago: Puntos negros... o como evitar ver tu bici en manos ajenas...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por dante, 19 Mar 2008.

1. josemos

josemos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bomberomtb: yo he acabado el Camino esta semana y me había llevado un candado pitón (1kg.) y la verdad solo lo usé una vez que durmieron las bicis fuera. Si repito el camino no lo llevaría. Solo es cuestión de buscar albergues con sitio para bicis (la mayoría). Lo de dormir en tienda de campaña ... es más largo de explicar pero resumiendo: en el Camino y más en estas fechas te sobrará alojamiento en albergues.
    Si lo que te apetece es hacerlo por la experiencia, pues busca un sitio tranquilo y apartado antes de que anochezca y la montas cuando casi se haga de noche y la desmontas al amanecer y sería raro que tuvieras problemas (hablo por lo que he leído sobre el tema, no por experiencia). Yo vi dos peregrinos que dormían en tienda de campaña.
    Saludos

2. josemos

josemos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los robos, de bicis y en general mi opinión es que son bastante raros. Yo pregunté mucho por curiosidad y no conocí a nadie que tan siquiera oyera nada de robos. De hecho en los albergues ves móviles, cámaras etc. cargando y la gente cenando en los restaurantes.
    Y las bicis tampoco son demasiado difíciles de robar en los albergues.
    Yo creo que un poco de sentido común (no dejar una bici cara demasiado a la vista) y una protección básica con candados de cable sería suficiente.
    Saludos.

Compartir esta página