Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Olvídate de una ruta tipo camino de santiago con mochila a la espalda en bici. Para un día o máximo dos vale, y ya sufrirías bastante. Hay muchas soluciones para poner un porta-alforjas en una bici de carbono, hay porta-alforjas que no van atornillados al cuadro y se pueden adaptar, portalaforjas que van sujetos a la tija, o incluso carritos con una rueda para llevar el equipaje detrás. Incluso puedes no comprar alforjas y simplemente llevar la mochila atada al portaequipajes, pero no recomiendo nada una mochila a la espalda tantos días en bici. Y tampoco metería demasiado peso delante solo, es la zona donde peor va el peso, para girar, frenar, etc sería hasta peligroso llevar todo el peso solo ahí.
     
  2. BRUJOJOS

    BRUJOJOS Miembro

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras respuestas pero no tengo muy claro lo que hacer .
     
  3. alvarito15

    alvarito15 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo te voy a decir lo mismo que los demás, he hecho 2 caminos enteros (900 y 1100 km) y en el primero me llevé alforjas y una mochila pequeña a la espalda, pues en el segundo sin nada a la espalda, se va mucho mejor. Un compi que iba conmigo en los 2, en el primero se llevó una como la que piensas llevar a la espalda y sufrió bastante por culpa de mochila, en el segundo igual sin nada sólo con las alforjas. Mejor llevarlas en la tija o cogida al cuadro que delante. Aunque no vayas muchos días, merece la pena o incluso pagar, si se puede, y que te lleven la mochila ( hay muchos servicios que lo hacen) de un albergue a otro. Y como te han comentado, cuanto menos mejor. Ya nos contarás, saludos!
     
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    En cualquier sitio como en el decathlon venden portabultos que van a la tija por unos 25€, y si no mira por ejemplo en bicigrinos que hay muchos ejemplos de otros portabultos que te servirían para bicis que no llevan agujeros para portaequipajes, como los preparados para bicis de doble suspensión como estos: http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/3064-portabultos
     
  5. MrWolf

    MrWolf Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas.
    Olvídate de la mochila a la espalda.
    Lo puesto y lo de repuesto y ya está.
    Hay lavadoras y si no, lava a mano con jabón lagarto, que también te sirve para tu higiene personal.
    Más de seis kilos ya me parece mucho peso.
    Tienes transportines de todas las clases y medidas.
    Rígida de carbono, transportín a la tija, tienes otros que tienen QR, es cuestión de ver cual se adapta mejor a tu bici

    Buen camino

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  6. josewindd

    josewindd Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    24
    Llevo 3 caminos frances, el del norte y la via de la plata y te recomiendo alforjas.
     
  7. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo ya he hecho el sanabrés un montón de veces y sólo te recomiendo alforjas. Lo de la mochila a la espalda que no se te pase ni por la cabeza, aunque siempre te podrás comprar unas alforjas nada más comenzar el viaje... ;) En serio: mochila no. Y reduce peso, que llevas bastante. No te pase lo que me pasó en mi primer camino, que tuve que mandar la mitad de los trastos a casa por SEUR.
     
  8. lucas35

    lucas35 Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo si lo he hecho con mochila...
    Y con alforjas y yo personalmente...mochila.
    Llevo lo justito ropa bici repuesto, pantalon y sabanas saco.. material de aseo minimo...todo en mochila y a la espalda... Portamapas y documentacion bolsa de manillar y sigue siendo una bicicleta manejable. Para 5 o 6 dias yo le veo perfecto... Para mas que lo valore cada uno.


    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Cada uno tendrá que valorarse a sí mismo sin importar el número de días. Yo no aguanto una hora una mochila a la espalda ni vacía. Es el único sitio por el que sudo, por la espalda.
     
  10. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Mi experiencia en rutas de varios días se reduce a dos: una por carril bici por Dinamarca de 6 días, que llevaba alforjas y una pequeña mochila donde llevaba chubasquero y la chaquetilla y alguna cosa más y otra de 6 días también, por España en mtb en la que solo llevé alforjas y me fue suficiente. Lavé ropa, claro.

    Lo ideal, para mí, es evitar la mochila lo máximo posible salvo que sea muy pequeña.
     
  11. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Lo ideal es llevar lo mínimo, y creo que más recomendable alforjas, no obstante si llevas poco poco con una mochila que no pese mucho tampoco se va mal.
     
  12. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    hace dos semanas me hice lo mismo que piensas hacer tu, para mi alforjas si o si, disfrutalo que esta el terreno espectacular, todo verde y agua corriendo por todas partes, un lujo ;)
     
  13. BRUJOJOS

    BRUJOJOS Miembro

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como soy un poco cabezón al final lo voy a hacer con mochila , después de meterlo todo me da un peso de 2.8 kg .
    ya contaré cuando vuelva .
     
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Hombre si te da ese peso mochila incluida está muy bien, no creo que sea mucha molestia. Si hay que añadirle el peso de la mochila, puede ser 1 kg más tranquilamente, y ya empezará a ser algo molesto. Ahora espero que sea cómoda y bien aireada para la espalda.
    En cualquier caso, con ese peso podrías atarla perfectamente en un portaequipaje a la tija barato e irías mucho mejor
     
  15. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Si que está bien...

    Yo uso alforjas en viaje de más días o invierno y ahora he empezado a usar para 5 o 6 días en verano bulto central pequeño en el portabultos. Llevé unos 3kg.

    No llevas peso en espalda y la bici es más manejable.
    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  16. BRUJOJOS

    BRUJOJOS Miembro

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya estamos de vuelta, decir que después de meter en la mochila todo dio un peso de 4,2 kg aun así en ningún momento fue una carga ni una molestia he disfrutado de cada subida y de cada bajada sobre todo la de la cruz de Ferro, por mi parte totalmente recomendado el hacerlo con mochila, de los cuatro que hemos ido dos íbamos con mochila y dos con alforjas , los dos de las alforjas han tenido problemas y nosotros ninguno.
    por mi parte esta claro, si o si mochila .
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Suerte que ha hecho tiempo fresquito, a estás alturas podía haber hecho calor y no hubiera sido igual.
    ¿Que problemas tuvieron los de las alforjas?
     
  18. BRUJOJOS

    BRUJOJOS Miembro

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno fresquito... en alguna de las etapas rozamos los 30 grados .
    Bajando la Cruz de Ferro por el camino salieron volando y los dos rompieron el portabultos.
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Entonces fue problema de la mala calidad del portabultos. Llevo 2200 km en Caminos de Santiago y ningún problema y muchos km yendo al huerto y la finca a por productos agrícolas transportando 10 kg .
    Me reitero con lo de fresquito máximas de este mes por donde habéis andado 25ºC (soy aficionado a la meteorología, no es por tocar las pelot...:)).
    Me acuerdo que mi primer camino 41ºC en Orense y en el segundo 37ºC en San Sebastian, temperaturas oficiales, no las de los Garmin y cuentakilometros que al sol pueden marcar 15 o 20 grados más.
     
    Última edición: 28 May 2018
  20. josewindd

    josewindd Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    24
    Acabo de terminar el camino de levante y en unos dias voy a recorrer Portugal de sur a norte hasta Santiago de Compostela ,en todos mis caminos he dormido en albergues, polideportivos.
    Quiero llevarme una tienda de campaña, por el sur de portugal creo no hay albergues,y creo la forma mas economica seria camping, podeis recomendarme alguna tienda de campaña.
    Si alguien ha hecho este camino y me podria aconsejar.
    Saludos
     

Compartir esta página