Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    En general no necesitarás nada preorganizado para hacer el camino de Santiago, pues este ya está muy muy preparado y no tendrás problema para conseguir alojamiento, comida, etc. Y como los compañeros, también te aseguro que lo mejor de hacer el camino es poder conocer gente y tener la libertad de improvisar y juntarse con quien te apetezca. Yo fui solo y conoces a mucha gente, si hubiese ido con mi pareja no hubiese conocido ni a la mitad seguro, y luego veía a algunos grupitos de amigos que apenas se relacionan porque ya están a lo suyo.
    Y las etapas depende de tu forma física, pero diría que calculases una media de 50-70 kms al día para ir en bici
     
  2. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Hola yo por mi experiencia, fue en Agosto de 2017, con la pareja. Salí de León y en 6 etapas las dividí en media de 50km, unas más y otras menos. Llevamos nuestras alforjas con nuestras cosas y lo que si teníamos claro, por muchos comentarios...no iríamos de albergues y por la gente que hablas por el camino fue lo mejor que hicimos, visto que algunos empezaron en albergues las primeras etapas y lugo iban buscando hostales o casas rurales.
    Nosotros miramos de donde salíamos y dónde llegábamos y por booking reservamos la dormida, íbamos tranquilos por el camino de etapa a etapa sabiendo que donde llegabas tenías tú cama y baño para poder descansar.
    Lo volvería a repetir de la misma manera.
     
  3. pradoncello

    pradoncello Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias a todos por los comentarios!
     
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    No entiendo lo de no recomendar los albergues... ya que no has dado un motivo. ¿Es posible porque los albergues se saturan? Bueno, eso solo pasa en verano, en ese caso si puede ser una buena idea ver otras opciones de alojamiento. Si es por la calidad de los albergues, la verdad que eso ya depende de lo culofino que sea uno, y de cómo sea el albergue municipal de cada ciudad, ya que hay algunos muy buenos y otros más viejillos y desgastados, pero vaya que yo creo que la mayor parte de gente con ganas de hacer amigos y tal no la vas a encontrar en los hostales y alojamientos más refinados
     
  5. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    La verdad es que yo tampoco entendi lo de no recomendar los albergues, hice el camino en Agosto del año pasado desde Roncesvalles y solo el dia que hicimos Sarria-Melide tubimos algun apurillo para encontrar sitio pero mas por nuestra culpa.
    Si es por la calidad de los albergues la verdad es que habra de todo, pero guardo buenos recuerdos del Albergue Suseia de Zubiri, La Casa de la Abuela en Los Arcos, el municipal de Azofra (con minipiscina incluida para meter los pies), el Compostela en Molinaseca o Linar do Rei en Liñares.
    Tambien tengo malos recuerdos de alguno, La Parada en Reliegos (vaya la que nos liaron con la lavadora ahi, a cambio quizas la liamos un poco nosotros en el bar :D), Alberge Puente en Puente la Reina (demasiado grande, tiene como unas 4 plantas, demasiada gente) y el Albergue San Javier de Astorga (Mucha gente en una buardilla, nos sorprendio que en Astorga hubiese tan poca oferta de albergue, aqui yo si que recomendaria mirar otro tipo de alojamiento)
     
  6. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    No es que recomende o no, porque no recomende nada, simplemente di mi opinión y comente como lo hice. Creo que sacáis las cosas de contexto.
    Pero por lo que lees y por lo que nos contarán por el camino, falta de higiene, olores y ruidos... creo que fue la mejor opción y más en pareja no ir de albergues.
    Si fuera solo o con algun amigo quizás iría de albergues, creo que tiene que ser bonito y una muy buena experiencia.
    Pero os vuelvo a repetir que si lo vuelvo a hacer y en pareja volvería a repetir lo de hostales y casas rurales.
     
  7. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Cada uno es como es pero yo he hecho dos viajes en bici con alforjas en solitario y los recuerdo como dos de los mejores viajes que he hecho nunca.
     
  8. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Yo hice también mi Camino en solitario y fue una experiencia extraordinaria. No eché de menos en ningún momento la necesidad de un grupo de compañía. Iba ensimismado con mi ruta, mis pensamientos y siguiendo mi planificación de viaje haciendo caso a mis ganas, mi espíritu y mi ánimo, sin tener que depender de nadie ni tener que acoplarme a nadie. Lo recomiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Si, aparte de lo dicho que la experiencia individual es muy buena, yo añado que además ir solo te "obliga" mucho más a relacionarte con el resto de peregrinos y multiplica la experiencia del viaje, que si vamos ya con conocidos y no nos relacionamos tanto con el resto de viajeros
     
  10. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo iré en semana santa desde Ponferrada y encontramos alojamientos en booking con muy buen precio...es cierto que vamos 6 personas...hemos cogido tambien el servicio de mochilas en correos para no cargar con todo...haber que tal la experiencia
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo lo hice hace 3 años desde Francia y reservaba según llegaba, ya que con tantos kilómetros es difícil calcular dónde acabaría. Si fuera por Booking habría dormido en la calle, todo ocupado y faltan muchisimos alojamientos.
    El año pasado en Portugal y el anterior lo mismo.
    No me gusta Booking, ya que faltan muchas alojamientos.
    En semana santa mejor llevarlo reservado.
    Lo de ir con alforjas engancha, deberíais haberlas llevado.
    ¿Vais hasta Finisterre? Lo recomiendo.
     
  12. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    56
    Si nosotros reservamos en booking con tiempo...no vamos a finisterre que voy con colegas que no andan a menudo y ya les va llegar lo que hacemos jejejejeje...yo ando habitualmente pero ellos no...asi que creo que le va llegar!!
     
  13. Mrblomkvist

    Mrblomkvist Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola. Voy a hacer parte del camino francés de santiago (ponferrada - Santiago) con un amigo. El lleva una bici de montaña y yo una gravel. Alguien me puede orientar de si el camino original es ciclable o si tendremos que coger mucho tramo de asfalto? Muchas gracias
     
  14. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    Si mal no recuerdo de Ponferrada en adelante no teneis nada complicado, la subida a O Cebreiro la podeis hacer por la nacional o por las herrerias, la bajada del Poio es muy fluida y ciclable (y de lo mas bonito que hay en el camino frances para mi, junto con la bajada del Erro en Navarra y el bosque a la salida de Sarria), a partir de Triacastela es el tipico sube y baja nuestro gallego hasta Santiago pero no recuerdo nada especialmente complicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.134
    Ubicación:
    En Babia
    Totalmente ciclable, algún tramo hay de carretera pero poca circulación y tendrás trozos donde vas por el camino pero va paralelo a la carretera. Sin duda creo que es el mejor trozo del camino francés aunque todo el camino en sí está genial.
    Yo este año voy a, hacer mi 5 camino y en esta ocasión será el de la plata - sanabres partiendo desde Avila
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Todo el camino se puede hacer con una gravel y si me apuras hasta con una de carretera, por peores sitios iba con la de carretera cuando no existían las BTT. Lo único un poco complicado que recuerdo es la bajada hacia Zubiri por el Erro, la bajada del Perdón, la subida antes de Burgos, todo esto no lo vas a pasar. Desde Ponferrada no te puedo decir como es O Cebreiro, ya que llovía mucho y fue el único tramo que hice por una pista asfaltada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Jajaja, te vas a cagar, este cambia mucho, la subida desde el monasterio de Oseira o la bajada de Allariz. Muy distinto al francés y más bonito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Este lo hice yo hace dos años, y sobre todo la zona de Zamora más pegada a Galicia y Ourense es un placer. Disfrutarlo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mrblomkvist

    Mrblomkvist Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muchas gracias compañeros. Espero disfrutarlo, es el primer camino que hago en bicicleta y espero disfrutarlo para repetir desde Francia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Intenta llegar a Finisterre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página