Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    Alguien que lo haya hecho este año ya o que tenga intención de hacerlo. Tema albergues, abiertos por el COVID, la guía Gronze tiene un buen listado de albergues, pero muchos tienen puesto "cerrado temporalmente" y no sé si se debe al Covid o simplemente a que han cerrado por cualquier otro motivo.

    Tengo intención de hacerlo a principios de agosto, desde Madrid, pero Madrid - Ávila - Salamanca y empalmar con la Vía de la Plata y el Sanabrés.

    Por otro lado y ya que refloto un poco el hilo, alguien ha enviado bici con el servicio de Correos? He estado mirando la vuelta desde Santiago y hay ofertones de vuelo, pero sin facturar la bici, me sale más caro facturarla y meterla en el avión, que enviarla desde Santiago con el servicio que ofrece Correos (45€), pero me gustaría saber la experiencia.

    Voy a hacerlo con una Orbea Oiz, con Bikepacking, sin alforjas y muy mínimalista en cuanto al equipaje.

    Saludos
     
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Yo el tema del transporte de bici, envié efectivamente la bici de vuelta por separado y no en avión, hay varias empresas que vienen y te la recogen en el alojamiento donde estés y te traen ellos la caja. Es más cómodo que correos que hay que ir hasta una oficina donde te admitan la bici, y conseguir la caja o avisar para que la tengan con antelación. El precio de las empresas es similar a correos. Si la bici es buena me aseguraría comprando algo antes algo de plástico de burbujas o espumas, y desmontando uno mismo el manillar, pedales, ruedas, cambio, y lo que haga falta. Ahora no me acuerdo que empresa exactamente escogí, pero hay especializadas en este servivicio para el camino de santiago, se encuentra fácil por internet. Llevarla en avión sale por un precio parecido, pero bastante es más lío al tener que coneguir tú la caja y llevarte bici más caja al aeropuerto, envolverlo todo muy bien porque en los aeropuertos sufre más el paquete, etc.
     
  3. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36

    Gracias. No había caído en mirar otras empresas, vi el anuncio de correos por 45€ y decía que en la oficina de Santiago tenían cajas especiales y ponía la medida, pero las otras empresas seran similares, será cuestión de mirar y efectivamente, haré yo todo el desmontaje, embalaje, burbujas... Son 3.000€ de bici jejeje el avión lo he descartado porque es mucho más follón, cargarlo allí, esperar en destino, llevarlo al aeropuerto, etc.... Mil gracias. A ver si alguien sabe como están los albergues por la zona
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Cuidado en Santiago que aparecen empresas de transporte falsas por la catedral y más de uno se ha quedado sin bici.
    ¿No has pensado volver en tren?
    Té cuesta el billete menos que el mandar la bici. Hace 3 años era un rollo porque dependía del revisor dejarte llevar la bici. Actualmente sacas billete para tí y billete gratuito para la bici.
    Y si no quieres envolverla tu, en la estación hay gente que se dedica a ello por 10 €.
     
    Última edición: 2 Jun 2021
  5. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
  6. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    Pues es que he mirado vuelos y están super baratos. Santiago de Compostela - Sevilla 33€ aunque tenga que enviar la bici (45€) me sale más económico que la opción tren Santiago - Madrid y bajar en coche a Sevilla (donde seguiré mis vacaciones).

    Tendré cuidado con lo que comentas de esas empresas y buscaré alguna conocida
     
  7. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    gracias. La guardo
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Al decir que salias de Madrid daba por hecho que eras de Madrid. Entonces merece la pena el avión.
     
  9. enesdavi

    enesdavi Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, yo envié la bici por correos de Vigo a Barcelona en 2019 y fue todo perfecto. Aunque en principio me decían que tenía que llevar la bici a la oficina para meterla allí en la caja, conseguí que me la diesen e hice todo en mi casa. Además de la bici, metí todo el equipaje ya que no sobrepasaba el peso permitido y me olvidé de ella hasta llegar a Barcelona. Una vez allí, me acerqué a la oficina elegida y allí mismo me permitieron montarle las ruedas y los pedales.
    En el precio de 45 €, creo recordar que incluye un seguro por valor de 300 €.
    Buen camino.
     
  10. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36

    He visto esta empresa: http://www.sendyourbike.es/
    Están como más especializados en transporte de bicis, 38€ + 12€ en un kit que te venden de caja con protectores y espuma y cinta de embalaje (5€+ que correos). Tiene horarios especiales en Santiago y te la recogen en el punto que pidas de Santiago. Me fío más de Correos pero está bien tener otra alternativa.

    Por otro lado en gronze.com cuando vas viendo albergue por albergue, algunos pone "cerrados temporalmente" por el tema del Covid, en otros te metes en comentarios de la gente y hay algunos con comentarios de hace una semana o menos, así que algunos ya están funcionando y se puede ver por los comentarios de los peregrinos
     
  11. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Yo he estado llamando para los albergues del camino olvidado y en general hay que mirar uno por uno. Incluso los de reaj hay que mirar pues tienes de todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PURO_CT

    PURO_CT ...en la montaña de rocky

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    cartagena city
    Hola, tengo previsto empezar desde Burgos, en principio me llevo la bici en el coche para empezar desde allí. Alguien sabe de algún sitio donde dejar el coche en Burgos durante esos días? había pensado en algún centro comercial o similar
    Gracias de antemano
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los centros comerciales por la noche quedan desiertos. Mejor algún pueblo cercano.
     
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Yo lo dejaría en un parking
     
  15. allium

    allium Novato

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hace dos años estuve en tu situación, llevé el coche hasta Burgos y lo aparqué por detrás de la catedral, no parecía una mala zona y es posible que allí siempre haya coches aparcados por lo que no llamaría la atención. Eso es lo que pensé.
    Lo dejé el 2 de agosto y la idea era recogerlo a mediados de agosto, pero al final no fui hasta el día 22, llegué al sitio y el coche no estaba. Lo primero que hice fue llamar a la policía municipal por si acaso y, efectivamente, lo habían movido porque había pasado por ahí la vuelta a Burgos. Me dijeron por qué zona lo habían dejado, al lado de unos tanatorios con bastante zona de aparcamiento. Llegué allí y tampoco aparecía. Al final lo habían dejado un poco más allá, al lado de un cementerio.

    Así que allí estuvo el coche unos 10 días y por la noche se quedaría completamente solo, pero sobrevivió, aunqeu es un coche un poco viejo y lo mismo no es interesante para los cacos.
     
  16. Rangerino9

    Rangerino9 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estamos pensando en hacer el Camino Sanabrés , pero al año que viene , alguien que lo haya hecho?
    Sobre todo saber si está marcado o es fácil perderse y tema albergues?
    Un saludo
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo lo he hecho y está marcado. De albergues no te puedo decir dormí en hoteles, en Verín, Orense y Silleda. No es tan cómodo como el camino Francés.
    [​IMG][​IMG]
     
  18. Rangerino9

    Rangerino9 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    11

    Gracias por responder , no parece muy ciclable eso xD
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hay varios trozos que no son ciclables, son tramos cortos. Eso es la salida del monasterio de Cea.
    No te vas a encontrar a nadie hasta que te acerques a Santiago.

    [​IMG][​IMG]
     
  20. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Para dormir en albergues del camino francés, ahora en septiembre, puede ser suficiente un saco-sábana? Proporcionan mantas?
     

Compartir esta página