Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Restaurante Terra Astur, en Colloto, antes de llegar a Oviedo. Me llevo a cenar el amigo Roberbolo el año pasado, cuando pasé por allí. Te juro que no pudimos con todo, estuve a punto de pedir el tupper.
    Un abrazo

2. yofe

yofe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... Atleta, ya te queda poco para partir. No sé si nos veremos antes en alguna rutilla, de no ser así, que tengas Buen Camino, ya nos contarás a la vuelta. Un saludo.

3. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno Miguel Angel, ya estás en puertas.

Espero que tengas un muy buen Camino. Para cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos.

Un abrazo

J

4. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    hola.
    aun no lo tengo decidido,pero me gustaria hacer el camino.voy a ir entrando mas en esta seccion para que me deis consejos y me orienteis sobre todo tipo de cosas.
    en principio la idea es hacerlo en julio o en septiembre.
    asi que si alguien se anima.
    hasta ahora no lo he hecho por que me daba cosa hacerlo solo,y esa es la principal causa de que me siga hechando hacia atras.
    bueno un saludo.
    vamos viendo.

5. pmvalente

pmvalente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy escrevendo de Portugal, sou portugues y vou hacer el camino dia 1/5/09 desde Chaves (Portugal) - Verin - Laza - Orense - Santiago, em 2 dias, 210 km.
    Somos 3 companeros.
    Sujestiones para la viajem. (albergues - comer - etc.)
    Gracias.

Última edición: 14 Abr 2009
  6. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido, pregunta lo que quieras.
    Sobre la compañía, si la encuentras muy bien pero en caso contrario si vas a realizar el Francés no tendrás problema en encontrar cia.

Hola compañero.
    Para comer en ese tramo tan sólo te puedo recomendar Laxe (Restaurante Carmen), en la carretera principal del pueblo.
    También comimos en la alberguería, pero solo puedes comer tapas (chorizo, queso, etc), aunque es un lugar de obligada parada.

7. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Albergues... sin lugar a dudas: Laza y Cea......

Y si en lugar de dos dias son tres, seguro que disfrutarás mas del camino......

Un saludo....

8. Scotts

Scotts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos!!! Lo 1º presentarme en este foro, que aunque tengo algun mensaje no me presentado. Me llamo Ruben y tengo 22 años y estoy pensando en hacer el Camino de Santiago para Agosto, por desgracia solo dispongo de ese mes de vacaciones y tengo varias dudas, haber si me podeis hechar una mano
    Tengo pensado hacer el camino en una semana mas o menos(quiero disfrtar asi que rutas mas o menos de 60 80km) y habia pensado en hacer el camino del norte, ya que me han comentado que es mas bonito, en la revista oxigeno este mes han puesto un Especial del camnio de Santiago y ponia el porcentage por carril asfaltado y la verdad es que es muy alto, me gustaria saber como va a ser el terreno, ya que no me gustaria ir por carrtera. O mas bien son caminos medio asfaltado por mitad del monte
    Otra duda que tengo es si en el tren dejan meter las bicis, he oido a gente decir que si y a otros que no, y no me ha quedado claro. Muchas gracias y estare atento a vuestras recomendaciones

9. pmvalente

pmvalente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
    Estamos a pensar ficar em Ourense (albergue) o em Cea (albergue) la primera noche. La segunda noche em Ponte Ulla - Outeiro (albergue) o em Monte do Gozo, isto consoante las fuerzas que tivermos, las condiciones del tiempo, etc. Partimos dia 1/5 de Portugal e teremos lo dia 3/5 de reserva, caso algo corra mal.

10. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo unos dias desaparecido, porque desde que volvi de la via de la plata me he sumergido de lleno en el mundo real, quedar con amigos, bienvenidas, okupas en casa, y mucha fiesta.

Por otro lado he organizado fotos e ideas, para term¡nar de dar forma a un blog que esta vez ha sido una pena, ahora las etapas estan terminadas, solo quedan un par de entradas para rematar (vuelta a casa y reflexiones), las fotos y los tracks.

Queria antes que nada terminar las etapas para que los amigos que salen en breve tengan informacion de ultima hora, asi que ahi estan.

Ahora me voy otra vez de juerga, esto es un no parar, la excusa el futbol... la razon, los amigos.

un abrazo.

11. yofe

yofe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos albergues tanto el de Cea como el de Orense están muy bien. Eso sí.. si quieres dormir cerca de un cementerio opta por el de Orense que está pegado al cementerio y la litera que me toco desde la ventana veía los nichos. Un saludo y Buen Camino.

PD. En Cea debes de comer el famoso pan de Cea y en Orense no olvideís pasaros por las termas romanas y daros un bañito al lado del río Miño.

12. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ruben bienvenido.;)

13. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Pensando en la comida no me di cuenta que el compañero también preguntaba por los albergues. A nosotros nos tocó dormir en Orense y Laxe y los dos son muy buenos y sobretodo en Ourense los vecinos no son ruidosos.

Sobre el camino del Norte no soy el más indicado para hablarte, esperando a que los amigos que lo han realizado te puedan dar unos datos mas certeros. Te diré que creo que es cierto que el porcentaje de asfalto es superior al resto de caminos, pero también que, la dureza es considerable y que para seis días tendrás necesáriamente que acortarlo.
    Tienes una opción muy buena para los días que dispones, el camino Primitivo. Vas por el norte pero por el interior.

14. cheli

cheli fotos

Me Gusta recibidos:
    0
    onde estan, que no las encuentro?

15. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos.... sois geniales ;-)
    Fuerte abrazo!

16. ytaca56

ytaca56 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. ytaca56

ytaca56 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo que respecta a la respuesta a tu ultimo punto sobre la bici y renfe te copio este link:

Pedalibre. Bici + Transporte público

donde encontraras suficiente informacion al respecto y los numeros de telefono para ir a la mejor fuente: RENFE

18. bestia

bestia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongome en la lista ke este proximo lunes dia 20 comienzo el camino primitivo con el mi guaje

Originalmente publicado por rebekop
    TOMATIC .................................................. ........ CAMINO CATALAN (Montserrat-Fisterre) ..........................(01/02/2009)
    CejiK y amigos.................................................. .El Camino de Fonseca........................................... .......(20/03/2009)
    ZGZ7700 .................................................. ......... VIA DE LA PLATA por sanabria(Merida-Fisterra) ...................(21/03/2009)
    PISAPEDALES.................................................. ...Camino Frances desde Roncesvalles.................................... (28/03/20099)
    Asics.................................................. ............ Camino mozarabe desde Sevilla..........................................( 30/03/2009)
    MarcosPG y Santos..............................................Desd e Faro (sur de Portugal) hasta Sant..............................(04/04/2009)
    Lupita y Jaime(jimmys69)......................................Ca mino francés, desde Burgos........................................... (05/04/09)
    Che13.................................................. .............Camino francés, desde Roncesvalles.....................................( 09/04/09)
    Legador y Caneda............................................. desde Oviedo(Camino primitivo) ..............................................(18/04/2009)
    Atleta.................................................. ...........................Camino Primitivo......................................... ........(18/04/09)
    IPE92.................................................. ..........Camino frances desde Saint Jean Pied du Port......................... (19/04/2009)
    Bready, Alfio y 3 amigos..............................Camino del Salvador + Camino Primitivo ...................................(24/04/2009)
    BIG BENSON ....... ....................................... CAMINO FRANCES (Saint Jean au Pied du Port - ????) .................(01/05/2009)
    Arne alufsen y MaNU.bcn.......................................desde Burgos hacia Santiago ...........................................( 2/05/09)
    cheli .................................................. ............Via de la plata............................................. ...................... (2/05/2009)
    Palentino Y Bikerman.................................................. .Vía de la Plata ( por Sanabria).....................................(04/05/09)
    Jlamotta2.................................................. .. Pamplona-Ponferrada........................................ .....................(04/05/2009)
    Bikermann.................................................. ......Via de la Plata, Sevilla, por la variante sanabresa.....................(07/05/09)
    Mabur2.................................................. ........ Camino Frances, (Saint Jeand Pied du Port) ............................(15/05/2009)
    Sidro .................................................. ..............Via de la plata dede Sevilla........................................... ....(15/05/09)
    JUAN GARTZKE .............................................. VIA DE LA PLATA por sanabria ( Sevilla a Fisterra)......................(16/05/200)
    Zerpoty.................................................. ........ Camino ARAGONES .................................................. ...........(23/05/2009)
    Carrasaclet.................................................. .......desde Roncesvalles...................................... .....................(30/05/09)
    Javi.Rigor.Rivas............................................... Sanabrés desde Zamora .................................................. ......(Mayo)
    Penteo .................................................. .........Camino frances desde pamplona.......................................... (finales mayo)
    CONDERG..Y CALAN....................................... CAMIÑO PORTUGUES DESDE OPORTO................... MAYO-JUNIO 2009
    Serinebike.................................................. ........Desde Burgos el camino me lo marco yo.................... Mayo u Octubre

Guakarimaso .................................................. ...VIA DE LA PLATA (Merida .Santiago).......................................( 05/06/2009)
    Albgotor.................................................. ....................S.jean pied de port -finisterra ..............................................(06/06/2009)
    Carmelo y Fefi................................................... ..via de la plata desde Sevilla........................................... ...(08/06/09)
    MARTEÑO,MARCHALES (padre e hijo) ....................... Via de la Plata desde Martos-Sanabres ................................(26/06/2009)
    MARIADELAO.................................................. .......Via TURONENSIS (Paris-Santiago)........................................( Junio)
    Jaumeti.................................................. ...........Camino francés desde roncesvalles...................................... ...(22 /07/09)
    HERCULANO6.................................................. ......Camino Frances .................................................. .............(AGOSTO)
    Dragonvigo.................................................. .........Camino frances desde Leon ................................................( Agosto )
    Recopilatorio.................................................. .......Ebro hasta Logroño enlazar allí con el Francés....................(2ª quincena de agosto)
    JRDGrove.................................................. ..... Camino Francés desde Roncesvalles ..........................................(10/09/2009 )
    Jaro.................................................. .............desde Sanlúcar de barrameda Cádiz .............................................(12/09/2009)
    Juannin.................................................. ............ desde Le Puy ............................................... (00/00/2009)
    Javiero 44.................................................. ........ Camino de Madrid............................................ .(00/00/2009)
    bestia..................................Camino Primitvo.....................20/04/2009

19. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla.

Alguien puede explicarme cómo se consigue insertar texto entre una foto y otra ????

Muchas gracias.

20. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    BESTIA:Quiero saber si informaras del camino a diario o haras un resumen al final,gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página