Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por ese impresionante Camino.
    Un abrazo campeones.

2. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Entrena bien y te irá mejor.
    Buena eleccion de camino (solo unos pocos lo hacen por Hospitales)
    Si vas solo ,mejor
    A tu disposicion y buen camino

3. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena y bien venidos al "Club d unos pocos"

4. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente...MAGNIFICO

5. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oscar, muchas gracias por el ofrecimiento.

Precisamente el año pasado que hice un tramo de este Camino, tuve una avería, y en Borriol fui a preguntar por un taller de bicis a una chica, en una cafetería que hay en la plaza del ayuntamiento, a la derecha, el marido es ciclista también, seguro que lo conoces. Me mandó a Castellón a Monpedal, donde me atendieron estupendamente.
    Al día siguiente, una vez reparada la bici, volví a Borriol para continuar la ruta y conocí al marido de la chica esta y entre charla, cervezas y una especie de panecillos buenísimos típicos de la zona, que no recuerdo como se llaman, me dieron las 3 de la tarde. Terminé en Chilches, dando un rodeo para pasar por la playa. Al día siguiente hice Chiches-Valencia-Gandía, se rueda muy bien por en medio de ese mar de naranjos.

Los finales de etapa no sé cómo irán pero espero al menos, que nos podamos tomar unas cervezas.

Un abrazo y de nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

PD. Mándame cuando puedas esos track del camino del Santo Grial, suena muy interesante.

6. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Cazt
    Leo lo que comentas con Oscar... y resulta que yo también tengo esos tracks :D
    Los he subido y los puedes descargar de
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    Tengo también los mapas correspondientes, formato .ecw, bajados con jSigpac.
    Eso pesa algo más de 300 MB, pero si te interesa los subo también.

__Saludos__

7. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Recopilatorio. Por los planos no te preocupes, me manejo con el topo España 3.
    Gracias amigo, un abrazo.

8. ipe92

ipe92 Bicicletero penco

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa

Llegue hace unos dias de Santiago, no tengo tiempo para pararme a detallaros mi aventura ahora mismo, lo haré mas adelante, pero os informo de que ya lo he hecho y ha sido mas duro de lo que yo esperaba, salimos desde SJPP y tuvimos que subir a Roncesvalles por Valcarlos, ya que en los puertos de Cize estaba enfangado, han sido 8 dias de bici y me han salido 830 km en total, el viento nos ha castigado mucho, excepto un dia, y la lluvia solo apareció 3 dias y un rato solo cada uno de esos dias.

Ya escribiré la historia mas detallada y si aprendo a colgar fotos os pondré algunas de las casi 500 que he hecho.

Saludos y buen camino...

9. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por esa aventura, menuda paliza os disteis, en 8 días!!!!!
    No te olvides de deleitarnos con alguna foto.

Felicidades, compañero.
    Un abrazo.

10. guillernel

guillernel Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso estamos, para animar cuando se pueda.

Ha sido un placer el poder seguiros.

Un abrazo.

11. alfio

alfio Señor del bote-yín

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna foto sacamos, creo que sólo a algún osado niñato o, en su defecto, a un maquinón se le podría ocurrir el subir sin desmontar.
    Evidentemente, Bready, no estuvo en sepulcral silencio, sino que sus puntualizaciones eran lo más certeras que se podían emitir en semejante situación. Al resto sólo nos quedaba carcajearnos y partirnos la taba de la gracia que tiene el hodío...

Adjuntos:

Última edición: 7 May 2009
  12. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

Ya te he preparado el gdb con el trayecto comun, pasame por mp una direccion de email normal y te los envio. No se si el objetivo de tu ruta es comprobar sobre el terreno unos tracks teóricos y los de la asociacion quieren que lo hagas purista por el camino que se han currao, o simplemete hacerlo a tu bola, en ese caso si son teoricos y te encuentras el paso cortado los que yo te paso son reales hechos por alguien, lo que no se es si ha habido cambios orograficos.

Por otro lado, por si cuando hagas la ruta tienes problemas de barro (dios no lo quiera), la nacional de Zaragoza a Teruel esta casi abandonada desde que abrieron la autovia, asi que en caso de problemas, si la ruta va cera puede ser una escapatoria, y la nacional de Huesca a Zaragoza lo mismo.

Por otro lado si no haces noche en zaragoza, una vez visto el Pilar y si quieres la zona antigua, hay un carril bici que rodea la ciudad y te evita ir por el centro que no tiene nada especial, excepo muchos coches, si quieres te paso el track y te lo empalmo con el recorrido original.

Bueno amigo, que tanto recopilatorio (un tio majisimo) como yo, aqui estamos para lo que quieras por nuestras zonas.

Supongo que has visto que pasaras por Miravete de la sierra, elpuebloenelquenuncapasanada.com, a ver si te haces una foto con los 12 habitantes que dice el anuncio.

Un abrazo.

13. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oscar.
    Estoy contigo en que posiblemente habrá tramos que tenga que coger carretera, aunque también hay comentarios sobre que no te condiciona tanto como pensamos.
    El caso es que hay trazados como como el que viene después de Olleros de Tera, ¡el que va a la orilla de la presa!¡Creo que tu también fuistes por alli!, pues que resulta complicado con las alforjas con el carro.....
    Otros como Puente Quintos, no quiero ni pensarlo (Aunque este si se coge un camino que hay como a 1 kilómetro a la izquierda vuelves a retomar el original)
    También la bajada que hay después de la subida de Oxeira.....la bajada del Padornelo (no se, no se)...también hay muchos tramos de barro y algunos pasos entre piedras que va a costar lo suyo.

Adjuntos:

14. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    Gracias javier, pues entrenaré todo lo que pueda y mi intención es ir por hospitales.... joerrrr.... las gantas que tengo de que llegue el dia, y si que voy solo, salvo que algun amiguete se anime cosa que dudo. Saludos.

15. paco-pi

paco-pi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cojonudo oye ,la informacion que me habeis dado sobre la via de la plata .......
    oscar (zgz 7700) me he pasado un rato de descojone leyendo tus peripecias por la via
    (solo te falto quedarte enbarazado...ja ja ) pero eso es el camino los que van andando tienen ampollas esguinces tendinitis ....nosotros pinchazos cadenas rotas etc....si todo fuera un camino de rosas seguro que el camino no engancharia tanto y te lo dice uno que a hecho el camino unas 10 veces ( en bici y apie) , lo que pasa es que el camino frances lo tengo muy trillado y esta muy saturado de pereginos y de turisgrinos asi que voy a empezar nuevas aventuras por otros caminos , gracias oscar por el buen rato que me as hecho pasar pues mientras te iba leyendo ya me imaginaba yo pasando las mismas peripecias por esos caminos de dios .
    rebekop tambien le estado echando un vistazo a tu blog y viendo tus fotos que adjuntas ,yo con el carro es para no pensarselo en esos tramos carretera y manta
    a porcierto en las fotos del camino de madrid el pueblo ese despues de puente duero y simancas el de la subidita ala entrada se llama PEÑAFLOR DE HORNIJA .
    lo dicho un saludo para todos y buen camino

16. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Paco, ya esta solucionado.
    Como se conoce que eres de la zona.

La cuesta es una sorpresa desde lejos parece que el pueblo esta en llano.

17. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oscar, normalmente todos los Caminos que hice fueron a mi bola, soy muy poco purista, lo que si soy es eminentemente práctico, y mas si voy solo. Pero en este caso si que quiero ceñirme, siempre que sea posible, al track que hice sobre el plano para comprobar si es correcto o no, no sea que vallamos despeñando a futuros peregrinos que quieran seguirlo...
    Este camino es tan nuevo que aun no hay señalización ni trazado definitivo, así que creo que respetando las poblaciones de paso, hay cierta flexibilidad, no habría problema en hacerlo coincidir con el del Santo Grial en los tramos en que casi se superponen, si aquellos son mejores. Pero vamos que si la cosa se complica no tengo ningún problema en tirar del "hermano asfalto".

Por lo que he visto del Camino del Santo Grial, del que no sabia nada, como bien dices, puede ser una buena alternativa para el año proximo, crisis+xacobeo+truismo de moda=noteacerquesniadarunrecao. Aunque el del Cid tambien es muy tentador, pero hacer el Loira desde Orleans es algo que llevamos tiempo posponiendo... jolin, cuantas cosas por hacer y que poco tiempo/dinero.

Lo de juntar a tantos vecinos de Miravete lo veo algo complicado, jajaja vaya campaña original para promocionarse "Si te gusta viajar y ver caras nuevas, en Miravete de la Sierra sólo te llevará diez segundos. Aquí el tiempo no pasa ni adelantando la hora". Al menos, un rato de charla con Bernardo y Faustina si que me gustaría

Muchas gracias por tu inestimable ayuda, compañero.

Un abrazo.

18. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos, Luciano, ánimate este año y te haces como yo el Destierro, que está todavía bastante virgen. Verás como con los programas de televisión, la publicidad y demás poco a poco va cogiendo fama y pierde parte de su encanto.

Un saludo.

19. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Juan Mari, una alegría leerte de nuevo por aquí.
    Dos caminos en un año son demasiado para mi, ademas el del Cid es muy duro, a las experiencias de Maese Calan me remito.
    Cuando empiezas?.

Un abrazo

20. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues estoy en capilla, ya el día 17 salimos en coche de alquiler para Burgos, luego allí no se que haremos, pues con el tema de los turnos, seguramente no durmamos nada desde el día anterior al mediodía y dudamos si pasar el Jetlag despues del viaje y hacer turismo, o empezar a dar pedales el mismo día.

Sobre Maese Calan, llevo sus tracks en mi flamante Edge 705, espero que no se haya perdido o me parece que voy como Carlos Sainz en el último Paris-Dakar= directo al barranco y diciendo al compañero que pareeeeeeee.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página