Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien ha escrito eso, Sebas o Toñi??? la logica es que ha sido Sebas, pero igual Toñi le esta haciendo la envolvente...

Lo del Danubio solo hay un problema, ella aun no lo sabe, ja!
    Cuando empezamos a salir le tenia una mania patoligica a la bici, ahora he conseguido que use la bici que utilice en mi primer Camino de Santiago para moverse por Borriol y cercanias.

En le puente de Mayo hicimos la via verde de los ojos negros, 210 kms en 3 dias, y se porto como una campeona.

O sea, le estoy haciendo la envolvente, todos tenemos un lado femenino, no???

ya os contaré como va mi retorcido plan.

Por cierto Sebas, como va tu recuperacion, te imaginas encontrarnos en la transpirenaica??? seria una gozada.

Dos abrazos.

2. paco-pi

paco-pi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola bicigrino helcarm...

mal rollo no , esto es libertad de espresion,. yo puedo estar de acuerdo contigo o no pero en ningun momento hay mal rollo , si todos pensaramos igual seria muy aburrido no cres??????
    animo y sigue dando tus opiniones

3. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    A Sebas no le veras poner florecillas :flores
    Por las mañanas esta en rehabilitación, el pobre se tira
    toda una jornada laboral.

Las flores son para que sepáis que soy yo (toñi)

Lo de la transpirenaica tendrá que esperar, pues de momento
    no sabemos que camino tomara su situación.

4. CARRASACLET

CARRASACLET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy aburridode la muerte, me ayuda mucho poder leeros, no partcipo mucho porque me cuesta un huevo escribir con la izquierda.
    SAlut

5. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0

Actualizado. Apsanchez apuntado :flores
    :D esperando feliz el dia
    :biker haciendo el camino
    :taz que lo consegui.

Última edición: 13 May 2009
  6. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la información Paco-pi, y por los comentarios zgz7700. Respecto a la preparación física espero no tener problemas, ya que desde enero me estoy preparando a conciencia y actualmente estoy haciendo etapas más duras aunque... sin alforjas. Es cierto que tengo días de "colchón" por si surgiese algún imprevisto pero espero no tener que utilizarlos, ya que eso sería sinónimo de lesión, caída o vete tu a saber.....

Todo es cuestionable, y pueden hacerse muy diversos planteamientos, todos muy válidos. Hay gente que peregrina por fé, otros por hacer turismo, otros por pasar unas vacaciones diferentes o simplemente por probar. En mi caso me lo he planteado como un reto deportivo aprovechando la infraestructura que ofrece el camino y tambien movido por el buen recuerdo que en su día me dejó. No me cabe duda de que disfrutaré, a mí manera y dentro de éste planteamiento.

Tal vez en el futuro vuelva a hacerlo sin horarios, sin días, parándome en cada pueblo y con cada efímero compañero de camino, con sus historias; seguramente a pie. Pero cada cosa a su tiempo, ahora el cuerpo me pide marcha y se la voy a dar. Estaré encantado de compartir con vosotros mi experiencia.

Un saludo

7. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Valeriana:

Cuando entraste en este post yo estaba haciendo la via de la plata, asi que no pude ayudarte en nada, pero ahora aprovecho y recopilo (que no recopilatorio)

Alforjas??? Pues si tienes pensado mas rutas en bici y puedes invierte en unas alforjas buenas:
    1.- Ortlieb y Vaude (son casi identicas) tienen la ventaja del sistema de anclaje que es rapido y eficaz, y ademas totalmente impermeables, las limpias de un manguerazo (va en serio), inconveniente su peso, las dos pesan 1900 gramos. Ultima novedad y ventaja, las Ortlieb costaban en torno a 100 Euros, ahora hab sacado un modelo nuevo que solo le quita el rollo Bandolera (cosa que no se utiliza)
    2.- Las Topeak, ventajas???, son mas ligeras y el centro de gravedad de la bici no se te va a Cuenca. Inconveniente??? menos volumen, y tienes que ser selectivo con lo que llevas, no son impermeables, y el portabultos tine que ser uno especial de la casa Topeak no vale cualquiera ya que el sistema de anclaje es una virgueria.

Yo tengo las Ortlieb y no me he arrepentido ni un segundo, bueno quizas los primeros 10 segundos despues de pagar el paston que me costaron.

El camino desde Zaragoza (mi ciudad de origen). No se donde piensas alojarte, pero hay un albergue nuevo muy cera de la plaza del Pilar, a escasos 10 metros en linea de por donde pasa el camino, creo recordar que son 11 Euros pero esta de lujo.

En Zaragoza puedes sellar en la capilla de la Virgen, en La Basilica del Pilar en el lateral que da al Ebro, pero accedes por dentro.

Tienes gps??? si no la salida de zargoza esta indicada regular, tu busca el parque deportivo Ebro y ahi ya estan las flechas amarillas de nuevo.

En Mallen procura sellar en el ayuntamiento, tienen un libro de firmas (te darás cuenta de los poquitos que hacemos ese camino) y te regalan un pin.

Despues de Calahorra vas paralelo al tren y despues por la via de servicio de la autovia, yo ahi me perdi un poco, no se si no vi alguna flecha o al hacer la autovia se las han cargado, si se te acaba la autovia y te encuentras con una cantera cruza la autovia hacia la izquierda y en un cartel veras una flecha y ya está.

Te pongo unos blogs de unos cuantos que hemos hecho el camino del Ebro. todos empezamos por otrs caminos pero para enlazar con e camino frances usamos el camino del Ebro, asi que busca las etapas de zaragoza y sucesivas.

Del Mediterraneo al Cantábrico por la ruta Jacobea: Etapa 5 Zaragoza-Gallur
    Camino Catalan en bicicleta
    The Long Way to Santiago (no esta en inglés, es que Felix es especial.)

Aqui estan estos y mas.
    bitacoras camino de santiago en bicicleta

Vaya ladrillo no???? pero es que me encanta que se ruede por el camino de mi tierra.

Buen camino.

8. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, estoy cansado con tus etapas, jjaaja.

Bienvenido, efectívamente es algo de impresión yo he visto quien lo ha hecho en 6 etapas y ya han corrido. Supongo que tu forma física es muy buena.
    Por supuesto, nos gustaría que la compartieses con nosotros.

La infraestructura en el camino de Madrid, tampoco te creas que es mala, si hablamos de albergues. En Peñaflor no conocemos como está, pero te puedo asegurarte que en Castromontes, es uno de los mejores que he conocido.
    También nos quedamos en Villeguillo, albergue muy correcto. Eso si, menos mal que ese día compramos en Nieva para el desayuno del día siguiente, si no, nos quedamos sin cenar porque el único var que había no daban cena porque la mujer del dueño no estaba.

Pues eso, a por ello....¡desde luego tu cuerpo tiene garantizada la marcha!.
    Vas a llevar gps?, te lo digo porque tenemos unas variantes por camino, para evitar la vía de tren después de los Huertos y el pinar que hay entre Añe y Santa María La Real de Nieva.

9. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que se coge práctica...al principio te pone de los nervios pero luego mejora. ¡No desesperes!.
    ¿Y las noches que tal?

10. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Si insiste en eso de la envolvente, yo hice lo mismo y mira como me luce el pelo. ¡Los fines de semana en casita y ella con la bici!!. Lo mio si que va a ser lado femenino.
    Supongo que ya lo has podido comprobar en los Ojos Negros, pero es una gozada ir con la compi.
    ¡Y por supuesto si llego a tiempo, la transpirinaica sería una pasada!.

11. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola rebekop, gracias por el ofrecimiento. Sí llevaré GPS, y creo que tu track me vendrá muy bien, sobre todo hasta Sahagún. Y si además evitas una zona conflictiva mejor que mejor.

Lo dicho, muchas gracias:chinchin; te paso mi email o lo puedo descargar en alguna web?

12. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sidro es Málaga??
    Pues el domingo sDq, acompañare en la salida desde Sevilla a Gaztke y a un chico de Málaga, creo que podría ser él.

13. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    TOMO NOTA!!!!! GRACIAS
    Yo ,tambien opino que en 4 etapas t vas a quemar y no vas a disfrutar.
    Si es por falta d tiempo,recomiendo que lo hagas hasta SAHAGUN y lo continues cuando lo tengas.
    Un saludo
    (pd ,yo voy a hacer ese camino pero en 12 0 14 dias.No hay prisa y si mucho que ver y aprender)

14. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada ,es tu opinion como la mia .Este es un gran foro-post y siempre leeras buenos consejos (o eso se pretende) sobre como hacer los diferentes caminos.
    Te "invito" a participar además de leer los "post".Seguro que tienes alguna inquietud o idea interesante.
    Un saludo y animaté

15. sidro

sidro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No, no de Barna y saldre el sabado. Los preparativos en su recta final, espero llevar lo que realmente me haga falta

16. sidro

sidro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Otra cuestion, el tema de sellar la credencial en Sevilla como esta. Lo lei en alguna pagina pero no me acuerdo. Gracias

17. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    De aqui te puedes bar los tracks y una recopilación que hicimos del tramo Madrid-Sahagún.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

¡Que nervios eh!, espero que te vaya todo muy bien.
    En la vía de la Plata tendrás que ir sellando en bares, tiendas, etc.
    Si lo que quieres es llevar el sello de la Catedral, seguramente tendrás que esperar, nosotros salimos sobre las 12:00 de la mañana, porque tuvimos que esperar a que nos la pudiesen sellar. ¡Como haga calor, no se si compensa esperar y que se te eche el mediodía encima!.

Buen Camino

18. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Está algo chungo, para sellar en la Catedral, junto al monumento de la Inmaculada que está junto a la Catedral, hay una oficina de turismo donde te la pueden sellar.

Buen camino.

19. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno bueno ....me he quedado sin compi para hacer el camino del norte.....me ha dado bajon y ahora me lo empiezo a replantear.
    un par de preguntas.la primera se la respuesta pero bueno aun asi.......si lo hago solo seguro que encuentro mucha gente no?
    la segunda....este post seria un buen sitio para ver si coincido con alguien en julio para hacerlo????
    gracias y saludos.

20. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo sellé en la catedral.

tienen sello algorico del camino.

chao que te diviertas.;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página