Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que buscarlo.Si uno pone 9 aurelios el de "al lado " 8 y otro a 7...donde comes???
    Saludos
    Pd ...A la hora d comer o cenar no escatimo,es más,intento "desgustar" el plato típico d la zona.A mi,me merece la pena gastarme el dinero en almentarme y dormir bien.
    Saludos a todos

2. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues en el que mejor pinta tenga....no siempre más caro es sinónimo de mejor

yo soy como tu, no escatimo en según qué cosas

3. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, he estado buscando las fotos del tramo sobre el que hablamos el otro día a ver si identificas el recorrido.

Después de Villaharta, una vez se abandona la carretera en el cortijo de San Isidro y se coge la Cañada Real Soriana, se comienza a bajar durante unos kilómetros

y si mal no recuerdo, justo al cruzar un arroyuelo, se comienza a subir hasta un cruce, con la flecha en una placa clavada a un alcornoque, que indica hacia la derecha (yo no la vi y siguiendo de frente llegue a donde los perros)

justo después del cruce, hay una cancela con flecha pintada que da paso a un descenso de los de quemar pastillas

al final esta el Guadalbarbo, con flecha pintada en una piedra, y si te fijas al otro lado se ve el camino perfectamente transitable y con la flecha indicando la dirección

después de cruzar comienza una subida, se pasa por una granja de cerdos pata negra y tras un sube-baja, el camino desemboca en una pista muy ancha, de unos 20 metros o mas, que cogemos a la izquierda

tras unos kilómetros por esa pista encontramos una flecha en un neumático colgado de un árbol que da la sensación que indica hacia la izquierda, pero eso lleva a la carretera (doy fe), hay que coger por la derecha, siguiendo la cañada Real Soriana, paralela al arroyo del Lorito. Después de unos 11 km se cruza la A-435 y en unos 9 mas llegamos a Alcaracejos, el pueblo de los mojinos.

Bueno Juanito, cuando tengas un claro en tus estudios échale un vistazo y ya me contaras.

Un abrazo.

4. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros tenemos costumbre por la mañana, en el primer sitio que vemos comprar para unos bocadillos.
    Cuando llega la hora de comer si encontramos algún bar y a precios razonables, comemos.
    Por la noche también depende, si encontramos un sitio que merezca la pena, tambiñen cenamos. Pero si no es así toca el bocata que compramos por la mañana.
    Y si este bocata no se ha comido a lo largo del día, pues ya tenemos desayuno.

Ahora, como verás, con la boca que tiene el niño había que hacer alguna comida en el albergue, jeje.
    ¡Y encima hacía de pinche!

Adjuntos:

Última edición: 20 May 2009
  5. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero.
    Algo me dijo tu tio en Ronda, por mi encantado de contar con tu compañia en esa aventura que es la via de la plata. BUEN CAMINO.

6. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Luciano, me tienes preocupado porque toñi me regaló las ortlieb y yo creía que eran impermeables....

?Porque tus quotes recogen las fotos y los del resto no?

7. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    El desayuno es la COMIDA MAS IMPORTANTE DEL DIA (seguro que lo habeis oido) pero,si vas a realizar una actividad deportiva como montar en bici ,más aun.Yo,no puedo dar pedales si no he desayunado como yo creo que se debe desayunar (café con leche o té,tostadas con aceite d oliva y galletas,zumo d naranja.Los dulces los considero PERJUDICIALES PARA LA SALUD POR SUS GRASAS SATURADAS Y AZUCARES REFINADOS ,ALGO TOTALMENTE CONTRAPRODUCENTE PARA TODA ACTIVIDAD DEP.)

A media mañana (a las 10'30h me meto entre pecho y espalda un bocata de algo que no sea salado y un refresco d cola).

A eso de la 15'00 paro a comer (intento degustar el plato típico,pero si hay menú ,pues menú)

Una vez que he tomado "posesion" de mi alojamiento al final d etapa,paseo por el pueblo (no me ata ningun horario de vuelta a dormir) y elijo el siti para cenar.La cena intento que sea rica en hidratos d carbono (pasta,arroces,pan)
    Es la "gasolina" que metemos al cuerpo para estas actividades.

La única vez que "repetí" algo fué una tarta de Santiago que me compré en el convento de las carbjalas (creo) en Santiago,si d esas que hacen las monjas sin aditivos ni guarrerias.Al dia siguiente ,la desayuné y luego la compartí con dos peregrinos argentinos camino de finisterre.

Pd.Aconsejo llevar glucosa en ampollas para las "pajaras" funciona
    Perdón por el ladrillazo y un saludo
    El "chaval" del filetaco es tu sobrino???

8. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja... que sí, que son impermeables, pero sumergir el ROTOR y poner chorreando la cadena con el polvarín que había, bien merecía cruzar a la niña en alto.

Lo de los cuotes? supongo que porque mi fotos son insertadas en vez de adjuntadas

9. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    1.- De acuerdo contigo.
    2.- También realizamos buenas cenas porque el cuerpo te lo pide, pero no estoy convencido de que sea correcto.
    3.- Es nuestro pequeñín.

La glucosa, dicen que funciona. Pero ya leí algún comentario sobre al igual que subes, la caida es mas fuerte.

10. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jdr tio, como sabes cuidarte...
    Nosotros el desayuno, que compramos el día antes, fuerte, pero con bastantes marranadas, zumo, batido de chocolate, pan tostado de este tipo bimbo con mantequilla y dulces tipo donunts o similar. Cafe con tostada o dulce un par de horas mas tarde y para medio dia compramos en cualquier super para unos bocatas de jamon con tomate y aceite con 1 l por cabeza de zumo de naranja (el Don Simos esta muy rico).
    Merienda a base de batido de choco y mas marranadas y por la noche o bien menú o cocinar en el albergue una buena cena, claro que a un palto combinado de huevos, patatas, chuleta, chorizos... y una ensalada, tampoco le hago ascos

Un abrazo.

11. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Luciano, me temo que yo no puedo dar tanto detalle como tu, te pego las fotos de donde tras cruzar un río, despareció el camino, las flechas, y el track me llevó a través de la maleza-

Saliendo de Cordoba hacia Cerro Muriano por los escalones, llegas al pueblo de Cerro Muriano, sigues a otro pueblo que tiene una subida seria que no recuerdo como se llama, el que bifurca a Pozoblanco y allí comí y se toma el vial iquierdo, te metes en los pedroches y luego, tras el río que te digo, despareció todo....bueno, aparecieron víboras....y de las que se arrastran que de las otras ya me las sé....fue en el único sitio de la Vía que temí por mi integridad, en otras palabras, pasé un miedo de pelotas!!

Sebas, las alforjas son impermeables, los rodamientos NON, jajaja. Cuando regrese nos damos un homenaje, con Rebe, con comida típica que traiga, tequila y música de Jorge Negrete

Adjuntos:

12. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que es Villaharta....puede ser??....sí, es ahí, entre Villaharta y Alcaracejos. Lo recuerdo porque para conjurar los miedos, por la noche me tosté con un policía local y un guardia civil que me consolaban..

ale, me voy a la uni, último día antes de los exámenes......brrrrrrr

Pd, Luciano, me tienes que enseñar a escribir entre las fotos y dar consejos para un ratón para el portatil

un abrazo

J

13. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Carmelo que alegria saber de ti, cuanto tiempo sin contar con tu presencia en este foro. Un abrazo.

14. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Esos son los puntos donde tienen los errores los trak? eperemos que podais solucionarlo y podamos pasarlos sin perdernos que somos cuatro dos adultos (sin problemas de nada) y dos "mozuelos", el sobrino de Marteño que nos acompañara y mi "Juanico" que no sabemos como reaccionaran si tenemos que pedir ayuda al 112 para sacarnos del lio. Seguro que entre dos expertos de los gps y de la Via de la Plata el tema estara mas que solventado.
    BUEN CAMINO

15. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco tiempo que hablasteis del peso que se pierde o se gana en el Camino.
    Bueno pues me pese antes de salir y unos dias despues de volver, en la bascula del dietista, y he perdido 2,5 kg. (y no los encuentro por ningun sitio)
    :llora:llora

16. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Yordi que no te vamos a encontrar como sigas así :compress

Yo no los pierdo ni los gano, cuando llego a casa suelo pesar lo mismo,
    durante el camino, como mucho mas que en casa pero como el desgaste
    físico es mayor pues eso, que se compensa.

:flores

17. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un dicho que dice: Desayuna como un Rey, come como un principe y cena como un mendigo.
    Yo desayuno fuerte como un Rey pero la comida es menos que un principe ya que sino no me vuelvo a subir a la bici, y seria como un duque. Pero la cena si la hago como un principe cosa que no es muy recomendable ya que el organismo no suele hacer bien la digestión tumbado, Y dormir de pie no soy capaz todavia (todo es proponerselo).
    Espero que se haya entendido.
    Saludos a todos.

18. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Si en el albergue hay cocina, estara bien equipada, no te hara falta ni taza ni plato ni cubiertos. En no me cuerdo que pagina web ponia la equipacion de cada albergue, si alguien lo recuerda que lo ponga, porque ahi dice si se admiten bicicetas, si tiene cocina, si tiene maquina de bebidas etc...

Lo del taper no lo habia pensado, pero es buena idea, yo como siempre viajo solo no sale a cuenta liarte a hacer la cena, pero si se va en un grupito de 4 las cuentas igual salen, y si haces comida y lo que te sobre lo llevas en un taper par el dia siguiente igual tambien.

19. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Jose Antonio:

Como pudiste comprobar, yo desayuno como un rey, almuerzo como un rey, como como un rey, y ceno como un rey, y bebo cerveza como un rey (la mejor bebida isotinica que existe), asi vuelvo luego, igual de gordo que cuando empecé.

Sobre los sobres de glucosa, el año pasado poco antes de llegar a Villafranca de estaba desfondao, y me tome un sobre de esos, con tan buena suerte que al poco rato pinché, pues bueno me dio un subidon que te cagas cambiando la camara, la cambie a toda *****, pero cuando empezo al cuesta se me pasó, tiene un efecto corto, y es muy muy muy empalagoso y dulce, igual a algunos estomagos no les sienta bien.

He de decir que la media hora tres cuartos que dura el efecto es alucinante

20. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sebas te paso un link de un reportaje que hicieron ayer en tv3.
    Es un lugar que Tomas y yo pasamos a veces, muy cerca de casa.

Es por si te animas y nos vienes a hacer una visita.

ps.: Si acaso quita el audio (jejejejeje):meparto

Collsacabra - Televisió de Catalunya

:punky

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página