Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo cogí peso, os detallo las comidas que hicimos durante los nueve días que duró nuestra aventura en Junio de 2008:

- 08:00 - Desayuno de Café (1 ó 2) y tostadas con aceite y tomate.
    - 11:00 - Bocata u otro desayuno identico al anterior
    - 14:00 - Menú del día (eso sí a 7 euros os aseguro que no encontramos ninguno)
    - 17:00 - Café, tentempié, cerveza, ...
    - 21:00 - Menú del día pa cenar (eso sí a 7 euros os vuelvo a asegurar que no encontramos ninguno)
    - 22:00 - Cubata güisky (los que se terrciaran)

Por supuesto si entre estas comidas obligadas de todos los días, se presentaba la posibilidad de degustar algún manjar de la zona, pues se degustaba.

Ahora que lo pienso, no me extraña que cogiese peso y que nos costaran los nueve días (transportes incluidos de ida y vuelta) 600 aurelios.

Besitos. (Ya queda menos para Oviedo 2009).

2. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Visto lo visto no me extraña que los perdiese. Tu si que sabes...:aplauso4

3. alfio

alfio Señor del bote-yín

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que nuestros hábitos son paralelos (que no para lelos, no confundirse, cachondos).
    Acabé el camino pesando igual que lo comencé pero, comía lo "suficiente" para recuperar el desgaste producido. Es lo que tiene el esfuerzo, claro.
    Las raciones eran, por lo general:
    Desyauno: café con leche, bollito/tostada, zumo.
    Tentempié a media mañana: pinchito tortilla/pulga con cerveza/refresco de cola.
    Comida: Algunos días de menú (Fabada/Macarrones/Merlucita/Filete con patatas),otros días de pinchos y/o bocatas, siempre con cerveza y/o refrescos. En Mieres cayó una fabada y una merluza, con sidra y cerveza de beber, como estaba mandado, para subir con garantías al Alto del Padrún. En Grandas, lo mismo...
    Merienda: Si se tercia se pincha algo. En Melide llegamos por la tarde y cayó un pulpito en donde ya sabéis. Y con cervezas, claro.
    Cena: Por lo general degustábamos platos típicos de la zona: Pasta/Carnaza a la piedra del Mesón Dany de Cornellana/Chuletón 1,3kg en Lugo/Pulpo en Fonsagrada/Patatas/Pizza/Cocido Asturiano de La Nueva Allandesa/Repollo relleno de ternera del mismo sitio... Vino/cerveza/refrescos/cafeses/cubatas.../cigarrito... y a la cama.
    ¡Exquisito! La broma salía por casi 600 leureles, incluyendo transporte.
    Se puede ver que la dieta era más que digna y estricta. ¡Y aquí estamos!

4. alfio

alfio Señor del bote-yín

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, amigos:
    Lo he pensado mucho y, definitivamente, aunque no sea muy de este tema lo suelto aquí, todo sea por la familia y el deporte:
    Tenemos un sobrinillo apasionado por la bici, es un hacha por los caminos extremeños aunque le va faltando poco para poder seguirnos de cerca a los mayores en esas cuestas de Dios. También le va el rollo del fútbol y está nominado a ser el mejor futbolero benjamín de Plasencia. Si no os importa, os pido que le votéis en esta dirección All-Star F-7 Estadio Placentino 2009 (estadioplacentinoallstar.blogspot.com)
    En el márgen derecho aparece una sección "¿Cuál es el MVP en categoria benjamín? " y está nominado Andrés(UPP), entre otros cuatro más. Si no os importa os solicito el voto para él, que está muy ilusionado con el triunfo en este campeonato.
    Muchas gracias a todos y disculpar la molestia que os haya podido ocasionar esta intromisión.

5. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Como sigas eseñándonos lugares tan acojonantes nos vais a tener que cuidar una temporada por tu tierra........sigue conservando ese humor, que al menos a mi me gusta.
    Un abrazo.

Última edición: 20 May 2009
  6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Pues como te pusiste :whistle, porque compensando la pérdida de peso del bolsillo con lo que te metiste, si aun así pesas más... es que bien te alimentaste!!!!

SALud

7. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando te vi en la Catedral con la cadena rota me pareciste un mendigo jejejeje pero despues comiendo me dí cuenta de tu realeza.
    Saludos campeón.

8. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alfio ya he votado pero o empiezas a poner este enlace en más sitio o el chavalin lo va a tener dificil.
    Suerte y a votar todos los bicigrinos.

9. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta :flores

10. alfio

alfio Señor del bote-yín

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, salao. Si lo hubiera sabido antes... hubiera pedido vuestro voto antes también, pero, qué se le va a hacer.
    Una maldad: ¿Alguien con profundos conocimientos "informásticos" :pc3 sabe algún truco para otorgar más votos en una encuesta? Es que sólo me permite hacerlo una vez...

Última edición: 20 May 2009
  11. alfio

alfio Señor del bote-yín

Me Gusta recibidos:
    0
    No podíais faltar a la cita. Siempre es un placer. Gracias Toñi.

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El pobre Juan Mari, pedalseronia, está en pleno Destierro del Cid y está pasando las mismas calamidades que pasé yo (eso si, va acompañado, y mi única compañía fueron los tábanos, mosquitos y algún reptil que otro).

SALud

13. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, ¿cómo estás?...
    Si entro casi todos los días, estoy al corriente del foro, pero no posteo mucho y me han tirado de las orejas .....:fumao

Y le doy la razón al amigo que me lo ha dicho.... Que al final se nos aburre y se nos cansa y no debe pasar eso.

Un abrazo muy fuerte.

14. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente,dejo que pasen tres horas como minimo antes de acostarme.
    Un saludo

15. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    como sabes la foto que más me gusta puñetero :llora, cuanto te hecho de menos amigo !!

gracias por regalarme esos dias tan maravillosos.......... :flores

y gracias por acompañarme :rally

ahora estoy trabajando duro para acabar de una vez por todas la web del camino del norte y cada noche me acuesto a las tantas rememorando esos felices dias.......

haber si un dia de estos hablamos, carmelo......

16. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Como acabo de comentar después de un año de haber hecho el camino ........... y como he estado muy liado enfrascado en muchos proyectos bicigrinos......, ahora me he propuesto "por narices" acabar de una vez por todas la web del camino del NORTE que la tenia a medias y por eso hace tiempo que no posteo mucho.....

hasta que no la tenga acabada no me prodigaré mucho por estos lares........, me voy cada noche a dormir a las tantas, con nocturnidad y alevosía......., pero esa web la acabo........

Mientras para mitigar mi ausencia os pongo un enlace a un blog de unos amigos ECUATORIANOS que están haciendo el camino por si les quereis animar en su camino........

son muy buena gente y como no podia ser de otra manera por sus raices, tienen una manera "peculiar" de vivir su bicigrinaje......... :)

aqui va el enlace:

.

17. paco-pi

paco-pi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

hola bicigrino alfio.

ya tienes mi voto ....... pero tu sobrino lo tiene chungo .
    que no desanime y siga entrenando (messi no destaco cuando era benjamin)
    un saludo

18. antonio.sutton

antonio.sutton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos bicigrinos, podríais recomendarme una guía de la Vía de Plata que incluya la Variante Sanabresa.
    Gracias y mucha suerte a todos.

19. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero.
    A la espera que te digan una guía oficial, te dejo estos enlaces que seguro te servirán.
    http://bicigrino.com/DIARIO PLATA.pdf
    http://bicigrino.com/guia_plata.pdf

El primero es un diario de conderg, con todo lujo de detalles.
    El segundo una guía de unos franceses con mapas, está un poco en indio porque hice la traducción con un cortar y pegar pero que sirve de gran ayuda.

Si ves que aún quieres más información, seguro que luego te comentarán alguna.

Un saludo

20. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Además de las páginas que muy bien te han recomendado los rebekop's, puedes mirar en estas y sacar perfiles, mapas, direcciones y teléfonos de albergues, etc...

El camino Sanabrés | Guía del Camino de Santiago | CONSUMER EROSKI
    ::: MUNDICAMINO ::: los Caminos de Santiago
    http://www.godesalco.com/

No obstante, tengo una guia en casa.. en cuanto llegue te digo cual es, pero vamos... con la información de estas páginas y las de www.bicigrino.com te haces un pequeño dossier propio y te llega de sobra.

Un saludo

Última edición: 21 May 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página