Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Animos a todos los que están en el dique seco.
    El domingo que viene tendré la suerte de acompañar en su salida desde Sevilla a Teide y a su esposa. Espero que el calor baje un poco, pues lo pueden sufrir. De ese tema, pueden dar fe, Sebas y Toñi

2. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Jordi compi: Te deseo de todo corazón que te recuperes lo antes posible de tu lesión.

Javiero: Espero que disfrutes un montón de tu camino que por lo que entiendo también va a ser muy especial para ti.

Calan: Que dice Fefi que la vayas apuntando a la maraton que ella aguanta eso y más........ Estoooo, conmigo no cuentes!! JAJAJA !!..... Bueno si es pa´ hecharnos una farra sí que sí eh!!.

3. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Ariscal:
    Será todo un honor el ir contigo un par de kilometros....... Oye, ¿entonces no me pongo la ropa de abrigo, no?. :meparto

Un abrazo muy fuerte.

4. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.Una semana segun la preparacion fisica y ganas de dar "padales" de cada uno.
    (si estás en buena forma t aconsejo salir dese Burgos)

La primera Leon _Rabanal,dices que quieres dormir en el albergue privado "Nta señora del Pilar" BUena eleccion en cuanto a trato,y cena.Para mí dormir fué imposible ,pero,no quiero decir que tu no puedas si es que puedes dormir con 40 personas más.

La segunda etap,yo paré en TRABADELO.Muy recomendable en cuanto a tranquilidad y descanso (piensa que estás a las puertas del O´cebreiro)
    Hay un único albergue que tiene buena pinta (es la segunda foto)

LLegas a tierras galegas y una vez pasado el Cebreiro ,tienes dos alternativas para llegar a SARRIA ,por SAMOS (monasterio precioso) o por SAN XIL(ruta de ensueño)
    Yo elegí esta última y en la localidad de SAN MAMEDE DO CAMINO (5 kms antes de llegar a Sarria) hay un albergue privado que se llama PALOMA Y LEÑA
    (para mi,el HILTON de los albergues galegos)

En Palas de Rei el albergue que dices solo lo conozco porque pasé a "sellar"y no me dió buena espina.Vi a la "peña" apiñada como ovejas (que nadie se moleste)
    Tampoco t puedo recomendar el de MELIDE porque solo he leido "pestes" sobre el mismo.

Cuando llegues a Santiago ,yo t recomiendo que te "pegues" un homenaje que seguro que te lo has ganado y vete a un hotel.Yo me suelo quedar en "el hotel Horreo" calle del Horreo nº 40 ,tlf 981 937 761 y 981 937 409
    Buena atencion con los peregrinos y está "cerca de casi todo"
    Un saludo y buen camino

1º foto "Alberg "el Pilar" en Rabanal
    2º foto Albergue de Trabadelo
    3º foto Albergue privado Paloma y Leña

Adjuntos:

5. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Un error La foto 2 es el alergue Paloma y leña .Te pongo la foto del albergue de TRABADELO (disculpas)

6. EL PELO RIZO

EL PELO RIZO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

ante todo presentarme, mi nombre es Javier, y este verano haré el camino francés, y tengo una duda sobre la que creo que me podeis ayudar.

La duda es si llevar una DOBLE o una RIGIDA, he odio que con la rígida es mucho mejor para llevar equipaje, pero la verdad es que con la doble que es con la que habitualmente ando voy muchísimo mas comodo.

Un amiguete me ha quitado de la cabeza que lleve la doble, porque me ha estado rompiendo la cabeza diciendome que se roban muchas bicis en el camino y la verdad acabo de comprar me mi FUEL EX9 y la verdad.......

Bueno no os enrollo mas, MUCHISIMAS GRACIAS.

7. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias TEIDE.Buen viaje desde Canarias a Sevilla y buena VIA DE LA PLATA
    Que el tiempo no sea un lastre para vuestro camino y que lo disfruteis mucho
    Un abrazo

8. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ,te recomiendo una rigida.Vas ha hacer una ruta donde la mayoria del terreno es llano (salvo excepciones).La doble para "endurar" los findes.
    En cuanto a los robos de bicis yo no he oido nada ,pero,llevaté un buen candado (como hacemos casi todos) o dos si son pequeñitos jejejejejejee

9. hollywood

hollywood Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias por tus recomendaciones. Replantearé lo de A Portela por Trabadelo y Sarria por S. Mamede.
    En Santiago quiero hacer noche y entrar por la mañana y si me encuetro con fuerzas seguir hasta fisterra.........por eso salgo desde León con algo de margen.
    Me recomiendas algún albergue entre Santiago y Fisterra?
    Por cierto solo veo 2 fotos de las 3 que anuncias.

Muchas gracias por tus cometarios.

Saludos.

10. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada hombre (ya te digo que a habido un error y pongo la foto del albergue a continuacion del post)
    Quieres ir a Fisterra? y porqué no a Muxia??? jajaajaaja ,no quiero liarte esto t lo digo porque existe el gran mojon que divide esta prolongacion,Esto es porque cuando llegas a Fisterra te expiden un certificado de que has completado el camino jacobeo y has llegado al fin del mundo.Muxia tiene otra acreditacion que te dice mas o menos lo mismo
    Pero ,vamos al "turron"
    Yo ,la primera vez que fuí a fisterra lo hice en dos etapas
    Santiago -Olveiroa (tiene un buen albergue y una buena casa rural donde se come muy bien.1ª foto)
    Olveiroa _Fisterra. El albergue es municipal y es donde te expiden LA FINISTERRANA (doc. arriba explicado)

Adjuntos:

11. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    MOJON QUE DIVIDE LA PROLONG. A FISTERRA O A MUXIA (dificil eleccion)

Adjuntos:

12. hollywood

hollywood Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias de nuevo. Por cierto he vito la web del albergue de San Mamede y es verdad que parece un 5 estrellas.

En principio iré al fin del mundo de Fisterra, si el tiempo y las fuerzas lo permiten.

Tengo una pregunta: Antes de llegar a O Cebreiro el mapa presenta una variante para bicicletas. Es recomendable o no? Mas facil, más duro, mejores vistas????.

Gracias.

13. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,verás el único mojon que existe en el camino donde tiene grabado el simbolo olimpico del ciclismo.Yo ,lo he hecho las dos veces por la ctra (es lo que se recomienda a las bicis y si llueve ,ni te cuento) pero este año lo haré por donde van los peregrinos a pié (para variar)
    Pero yo te recomiendo la ctra si eres primerizo.(la eleccion es solo tuya)

14. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Mojon con el "cabezons" en bici para subir por ctra al ='cebreiro

Adjuntos:

15. baldau

baldau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no conozco a nadie que se la llevaran ,pero un año haciendo el camino del norte me encontré enfrente del albergue de Mondoñedo un desguace de bicicletas.Tan sencillo como que candadas no se las llevaron pero las despiezaron lo que pudieron ,alguna rueda,horquillas potencias y hasta las manetas de freno de alguna.Eran tres y daba pena verlas.
    Yo si la bici no queda cerrada o al menos dentro del recinto no me quedo y cambio de sitio,al peregrino lo dejas meter sus botas que es su medio de moverse , y a mi la bici (además no da olor,)

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Aquí te esperamos!!!!!

Buen Camino

Para SEBAS: despues de nuestras conversaciones y cambio de pareceres en Salamanca sobre los sillines, parece que el Rival se va haciendo un gran hueco en nuestros c.....s.

Ya sabes que mi prueba de fuego para mi Rival han sido los 1200 km del Cid con un calor impresionate, y sin problemas.

Ayer mismo, una nueva cabalgada de 80 km. con rampas del 20% positivos y negativos y un calor pegajoso que llegaba a los 37º de temperatura, y estoy para otra hoy mismo ya que mi trasero me agradece, cada vez que salgo en bici, la inversión en el Rival.

SALud

17. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te decía yo que el beber el agua de las burgas no podía ser bueno.
    Es que vas contra natura, cada año más fuerte.
    Desde luego yo te quiero en mi equipo, le voy a decir a Florentino que piense en ficharte.

Para los que no están al tanto de las conversaciones de Salamanca, la broma vino porque a la vuelta de nuestro último camino, llevando el Rival y el culote bicigrino, me encontré con una fisura anal y me tuvo apartado de la bici unos 5 meses. ¡Aún así hay que destacar las bondades del asiento!.

Si no consigo ver a los canarios antes que vosotros dale a Fefi un abrazo y a Carmelo un beso.

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Acuerdate también que no eran el mismo, el tuyo era más antiguo y más duro (no se si por tu postura al montar, jajaja), mientras que en nuevo modelo es más mullido y cómodo .

En cuanto a los canarios, prefiero darles tus saludos al revés. Los mios no te lso cuento.

SALud

19. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado amigo Alfio, cada dia que pase te gustara mas, en cuanto tu trasero se acostumbre a la forma no notaras casi nada. La etapa mas larga los 101 de Ronda 8.45 h reales sobre la bici, mucho calor, ningun problema.

20. gartzke

gartzke El Diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    ya he llegado a fisterra
    va por vosotros

salud y pedales

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página