Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias !!! Al ser otro pais, la busqueda se hacía más difícil.
    Resumiendo, más de 10 horas de viaje. Saldría de Madrid a las 8:00 y llegaría a Saint Jean de Pied de Port a las 18:34. Creeís que encontraré sitio en el albergue municipal? Tendré algún problema para encontrar sitio para dormir sin reservar?
    Un duro comienzo para un soñado fin.

Muuuchas gracias.

2. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

al albergue de saint jean puedes reservar
    sino lo haces casi seguro que no pillas
    sitio .

chao.:arrow:

3. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Ya pase hospitales,ahora no se hasta donde llegare,Sebas el miercoles te llamo para dejarte la bici

4. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Por intentar aportar otra solución.

¿Podrías ir hasta Pamplona y en taxi hasta Francia?

Puedes llamar por teléfono a este número 671495025 y concretar con el si puede y precio.

5. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de hablar con Jose y se encuentra tras subir por la variante de Hospitales en Montefurado...de menuda pasta está hecho....no precisa reservar alojamiento, con su tienda se queda en cualquier sitio.

Será un placer darte un abrazo el Jueves cuando pases por Madrid.

Ánimo Canario.

6. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana comienza su camino Recopilatorio :biker

Buen camino

Actualizado :flores

7. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que todo te vaya ben y que lo disfrutes.

Buen Camino, compañero.

8. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy ha estado estropeado el foro????

9. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    :eek:la:eek:la

A ver... un toque para Tomas y Jordi...... este jueves, 9 de Julio.. Le Tour de France :bikerpasa por LLoret de Mar.... espero que no os lo perdais................¡¡¡Echad muchas fotos¡¡¡

Un saludo

10. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Camino turistico frances
    Ultima etapa..... MELIDE-SANTIAGO

Adjuntos:

11. Rosello

Rosello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos al no conseguir encontrar algo en concreto sobre como hacer el transporte de la manera más fácil desde Santiago a Barcelona, pues os lo pregunto a los que ya lo hayáis hecho.
    Salimos el 22 de julio y la vuelta prevista el 7 de agosto, desde Santiago. Hemos mirado que pillando un tren hotel podemos meter las bicis en el compartimento, pero desmontadas??
    Hay alguna manera más asequible o cómoda que el tema de desmontar la bici, creo que RENFE te pide que las pongas sin pedales, manillar a 90º y en una bolsa de transporte de bici; no se paso de cargar una bolsa de transporte desde Montserrat.
    Y enviarlas por SEUR o algo por el estilo?

gracias

12. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que tengo entendido, en la misma oficina del Peregrino puedes encargar que se te lleven la bicicleta a tu casa a traves de un transportista (creo que es HAL COURRIER). La cogen tal como la dejas y te la traen en casa en el mismo estado.
    Si no lo hiciesen, puedes llamar a la oficina de SEUR de Santiago el mismo dia que llegas; quedais en algun sitio y entregas la bici tal cual; tu te quedas las bolsas que necesesites y listo.

13. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que si lo sabemos? El jueves vamos a estar incomunicados. El Tour pasa por la carretera que parte el pueblo y desde las 12 a las 16 estara cortada.

O sea a quedarse en la oficina, ademas creo que sera como la pelicula de "Bienvenido Mr. Marshall", ¿os acordais? lo preparan todo para cuando lleguen y luego cruzan el pueblo a toda ***** que no te da tiempo ver nada.

De todas maneras no os perdais las vistas que os van dar de nuestra costa, en 2 palabras: im-presionante. :aplauso2

:baile

14. Rosello

Rosello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo un par cosa que comentas....
    1-La oficina del Peregrino que comentas esta propiamente en Santiago? y dejas la bici en la oficina y luego la pasan a recojer los mensajeros?
    2-"tu te quedas las bolsas que necesites y listo" ¿Que bolsas? la idea es no llevar ninguna bolsa de transporte, o te refieres al equipaje? es decir a las alforjas.

Por cierto el tema del transporte es serio con mensajería? veras tengo un compañero que no le hace gracias enviar así la bici, ya que le da miedo de que "vuele" y que le costó un dineral (specialized Elite carbon Exp, 3500€)

gracias

15. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hasta donde yo sé, ese servicio ya no se presta en la oficina del peregrino, pero es mejor que lo confirme alguien que haya estado más recientemente.

No me extraña que tu colega no se fie de los mensajeros, hace un tiempo andaba por el foro un post de un chaval que le habían chafado la bici en no sé qué compañía. Por otro lado mi experiencia con Iberia también es nefasta, a mi me chafaron una maleta de esas de fibra especiales para transportar bicis y tras mogollón de reclamaciones nada de nada.....

espero que tengaís suerte!

16. Rosello

Rosello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estáis acojonando vivo... entre RENFE, IBERIA, y mensajeros no se como puñeta voy a traer la bici de vuelta....

Alguien que haya vuelto recientemente con la bici desde Santiago o A Coruña?
    Ayuda Ayuda que me voy en nada y no tengo cerrada la vuelta (método de transporte) :sad:

17. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99
    Este año la mandé por SEUR.. desde Santiago hasta Cadiz... me la recogieron en el hotel a una hora acordada, tienes la opción de enviarla tal cual, sin alforjas, con las alforjas puestas, o bien con las alforjas y embalada dentro de una caja de cartón (te la embalan ellos), en tu caso y dado que es una bici de alta gama tambien tienes la opción de hacer un seguro especificando las opciones de ralladuras, perdidas,.. etc.....(habla desde ya con ellos por telefono y te informas (981 56 61 60)......
    El año anterior lo hice tambien a traves de Bpack Galicia (creo que se llama así..) y también me fué bastante bien... llego embalada en una caja grandota, de la que solo sobresalia el manillar....

Un saludo

18. Rosello

Rosello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Cejik... por lo que estoy viendo la mejor opción es mandarla, les llamo luego, pero mas o menos que te costo el envío.

saludos

19. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción es el alquiler de un vehículo, tipo zafira, tourang, etc.
    Os dais panzá de kilómetros pero la bici viaja con vosotros.

Última edición: 8 Jul 2009
  20. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99

Creo que entre 50 o 60 Lereles.....Lo mejor de esta opción, aunque un poco mas cara, es que el mismo dia que llegas, quedas con ellos y te despreocupas de la bici, si vas a estar un par de dias por allí, y ya puedes coger el tren o el avión de vuelta sin tener que estar pendiente de su envio...
    ..Por otra parte, lo que yo siempre hago(no se si a ti te dará tiempo) es automandarme un paquete a mi nombre a lista de correo de la Oficina de Santiago (Calle Orfás... queda muy centrico).. ese paquete lo envio un par de semanas antes, para asegurarme de que cuando llegue a Santiago ya me está esperando... Cuesta unos 6 o 7 Euros mandarlo... Pero una vez alli, con el DNI y el resguardo lo recoges y lo que me mando es ropa de paisano,zapatos, cinturon, ropa interior (planchadita..je,je,) , algún libro para el regreso, y sobre todo, una bolsa de viaje vacia, de esas con asas y bandolera, para el viaje de regreso... en mi caso vuelvo a Cádiz en tren y son dos viajes largos con transbordo de la estación de Chamartin a la de Atocha.....

Un saludo

Un saludo

Última edición: 8 Jul 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página