Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues para 3 dias podeis empezar en ponferrada.
    chao.

2. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    ´

Aún recuerdo las fotos del local donde comisteis en una especie de desván.
    Si te acuerdas podías poner donde es exactamente para futuros compañeros.

Hoy también ha llegado a Santiago Serinebike...ya nos contará su camino... Enhorabuena

3. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Si.. .se llama Bar A Picota, la dueña nos trató de maravilla, nos hizo un menú especial, todo muy casero... en la parte de arriba del bar, en una especie de desván con una sola mesa..... Por cierto le mande a la chica una foto de la llegada a obradoiro firmada por nosotros...

Recomendado a todos los peregrinos.... (de todas formas me parece que en Laza hay pocas opciones donde comer....)

Un saludo...

4. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    peregrinos en el camino

Adjuntos:

5. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sebas, los problemas se solucionaron, y el camino ya no peligra.
    Muchas gracias

6. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Como está pegando el Camino en Japón!!!

me dan unas ganas de agarrar la bici y salir para Roncesvalles.......ufffff

Buenas fotos Javiero, sigue compartiendo

7. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pregunta a los que hayais hecho el Camino del Norte entre Irún y Santiago:
    • en cuantas etapas es posible hacerlo?
    • está muy concurrido este itinerario?, igual no me queda otra que intentarlo en Agosto

8. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, una preguntilla, pa nota, por si hay suerte:

Alguien sabe si hay algún autobús que salga del aeropuerto de Santiago de Compostela y vaya al Ferrol ???

O cómo ir del aeropuerto de Santiago de Compostela al Ferrol ???

O ké empresas de alkiler de coches hay por allí, sin contar a hertz que ya no tiene vehículos pa ese finde.

Besitos.

9. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Serinebike termino su camino Felicidades :taz

Siguen en camino Marchales, Marteño y compañia.
    Recopilatorio
    PACO-PI y
    Mariadelao su blog: Alababalà

Actualizado :flores

10. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Hola
    Nosotros trataremos de terminarlo a partir del 20 de julio.
    Llevamos dos años haciendolo por tramos: Irún-Laredo, rodamos una tarde y 5 días y en otro año Laredo-Avilés, mas o menos también en 5 días y medio.
    Nosotro decidimos el del Norte porque nos habían comentado que es mas bonito, menos pistero, con alguna senda y con menos gente, no conozco el francés, pero por las fotos que veo y lo que leo, es mas o menos así. Para que te hagas una idea, en nuestros caminos nos hemos encontrado solo con 5 o 6 bicigrinos mas, a pie otros cuantos, pero no muchos mas.
    Otro punto que tiene el Camino del Norte es la posibilidad de retorno en la linea de autobuses de Alsa, que recorre toda la costa, por lo que puedes dejar el coche por donde quieras empezar el Camino, que con el bus puedes volver al destino sin demasiadas complicaciones, aparte de embalar bien la bici que llevas en el mismo bus.
    Por cierto, leo en tu firma qua has llegado hasta Finisterre, ¿Que tal es el tramo y como se vuelve a Santiago, pedaleando??
    Ahora no tengo mucho tiempo, pero te comento algo acerca de los albergues por los que estuvimos.

Un saludo y hablamos.

11. EA4NP

EA4NP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Solicité información sobre la Via de la Plata en otro hilo y me han recomendado que lo vuelva a poner aquí, en este hilo específico sobre el Camino de Santiago, espero no molestar a ningún moderador por repetir el mensaje:

Un grupo de colegas del grupo ACRUZALOMOS.com que ya hemos hecho parte del Camino de Santiago Francés 5 veces, queremos este año en agosto cambiar de tercio y realizar parte de la Vía de la Plata, partiendo desde Zamora (queremos ir por la Puebla de Sanabria, no por Astorga que ya lo tenemos muy trillado).

Ya tenemos las etapas planificadas con tracks para el GPS, etc. Sin embargo, os agradecería mucho que me diérais información sobre los siguientes puntos:

- Señalización del camino: ¿es correcta por todo el tramo a partir de Zamora? Si no es así, ¿en qué puntos hemos de andar con cuidado para no perdernos?
    - Información sobre hostales o albergues privados en los que las bicis puedan dormir a cubierto (si podéis aportar el número de teléfono sería miel sobre hojuelas).

Os pido información sobre hostales o albergues privados porque el año pasado fuimos 14 en bici (más o menos del mismo nivel físico, lo pasamos de P.M.) y este año vamos al menos 8. Por eso nos gusta ir reservando con antelación dónde dormir y como sabéis esto no se puede hacer en albergues públicos, y si vas en bici y en grupo numeroso ya ni te cuento.

No queremos hacer las etapas largas, para disfrutar del paisaje y de los sitios por donde vayamos pasando (con nuestras cervecitas de rigor) Las poblaciones en las que queremos pernoctar (en principio) son:

- Tabara
    - Puebla de Sanabria
    - A Goudiña
    - Ourense
    - Laxe

En Zamora y en Santiago ya sabemos dónde dormir.

Muchas gracias anticipadas, por la información. Saludos !!

Miguel Ángel

12. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Muchas gracias por la información, un saludo.

13. xokin

xokin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes buses desde Santiago (en la estacion claro) pero desde el aeropuerto no , supongo que habra lineas regulares del aeropuerto a la estacion asi que tendrás que coger 2 buses

14. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo salté de Santiago a Finisterre, que si madrugas lo puedes hacer en un día, o bien dormir cerca de Cee, que no recuerdo cómo se llama el albergue, pero está en medio de ninguna parte, en una carretera frente a un putiferio. Si tienes interés te lo busco.

Una vez que llegué a Fisterra, subí al faro y sobre las 12 puse rumbo a Muxía, donde hice noche en un muy buen albergue y de allí, tienes autobuses de regreso a Santiago.

Por lo que leo del del Norte, lleva su tiempo, dos semanas no hay quien me las quite.....

Alguien tiene tracks de este camino???'

He mirado en la web de Tomás, pero falta etapas

Última edición: 9 Jul 2009
  15. JFR

JFR Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Que compañia de seguros es esa? Por cuanto os sale el alquiler? porque estaba mirando por web y son mas de 200 € el alquiler de un dia el coche mas barato.

16. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.

pues para esa ruta hay una super pagina.

http://www.godesalco.com/

chao.

17. EA4NP

EA4NP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias juannin

18. MARUXA

MARUXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Pero que guapos que estáis con la catedral de fondo. El domingo no coincidimos de casualidad, nosotros estuvimos a la tarde por que fuimos a buscar las credenciales.
    :bye:bye:bye

19. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel Ángel.
    Me parece muy acertadas las etapas previstas.
    Si llevas los tracks de la página de bicigrino son completamente fieles al trazado y os aseguro que en más de una ocasión pensaréis porque lo son tanto. De cualquier forma os lo adjunto en el mensaje.

En Távara tienes un albergue en buenas condiciones y con bastantes plazas y si estas no fuesen suficientes. Hay un mesón, del que no recuerdo el nombre, que además de poder comer alquilan habitaciones a un precio arreglado para peregrinos. En ambos casos no tendrás problema con las bicis.

En puebla de Sanabria tienes un albergue nuevo, son 10€ y tienen para dejar las bicis. Puedes llamar al 980 620 268 y te darán información sobre las plazas.
    En cualquier caso en esta población no tendrás problemas para alojaros.
    Carlos V, la Trucha, etc.

A Gudiña, el albergue esta bastante bien y supongo que no tiene que haber problemas de plazas, ni con las bicis...no sabría decirte alternativas, pero es una población grande y seguro que si buscas en internet te saldrá algo.

Orense, aquí en principio no nos dejaban meter las bicis dentro, pero a las 10 de la noche el hospitalero nos dio permiso. Al ser una ciudad grande tenéis muchos sitios donde quedaros. Hace poco Teide se quedó allí en un hotel y seguro que te da datos.

Laxe, aquí encontramos bastante gente en el albergue, pero eran fechas mas habituales para esta ruta...es posible que cuando vayáis vosotros no esté completo. Te recomiendo para cenar el restaurante Maria Jose.

Todos los albergues que tenéis previstos como finales de etapa están muy bien.

Adjuntos:

20. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué raro!, seguro que pronto lo corrige.
    Sólo añadir que creo que los tracks de Tomás hay algún tramo rectificado por la complejidad del mismo. Si quieres los más fieles posibles se los tendrías que pedir a Roberbolo que fue quien preparó el track de la zona que comento.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página