Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Empecé el Camino con mi cuñado el 30 de Julio del 2005.

Tras asistir a misa, pernoctamos en el Camping ya que el albergue de Roncesvalles estaba lleno.

A las dos de la madrugada, un ruido nos despertó!!!

Mi cuñado había caído de la litera(Supone que le resbaló el saco), y se había descoyuntado el hombro.

A las dos y media, desde el bar del camping una Doctora de guardia intentaba convencer a mi cuñado de que tomaara algún antiinflamatorio (es hipocondríaco y además reacio a medicarse) mientras dos francesas borrachas intentaban conseguir alcohol a cualquier precio.

Al día siguiente llegamos como pudimos al Hospital de Pamplona, tras cooronar el Erro por camino y bajarlo por carretera.

Conseguimos acabar el camino en 7 días, todo por camino.Las subidas o bajadas fuertes las hacíamos a pié y yo llevaba las bicis.

Mi cuñado perdió 8 kgs. en una semana, y yo gané 1 (pero llegué con un 6% de grasa corporal).

Ha pasado más de un año y aún no tiene el hombro como antes.

2. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues que yo viera, no se ven fantasmas por el camino..........¿ de que tienes miedo?

3. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    En qué página está la foto de la adivinanza??? es por ir derecho, que el trabajo no me deja explayarme mucho.
    Salu2

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Está en la pagina 18 compañero....

Es un pueblo de la rioja... no puedo decir mas..

5. Eric el Rojo

Eric el Rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :neutral: Yo no hice todo el camino, sino parte, concretamente desde León. Tal como estaba en aquel momento, fisicamente, me parecio mucho. Fue en setiembre de 2002.

Recuerdo haber hecho amigos, concretamente un matrimonio de Zaragoza, Antonio y Celia, y dos chicas, una recuerdo que se llamaba Santiaga. Con ellos hicimos todo el camino.

Toda mi vida recordaré la mojada que nos hicimos en la Cruz de Hierro y lo mucho que me costo subir el Cebreiro. Llegue de noche y casi no ceno...

Estuve dos meses que no toque la bicicleta.

Ahora me gustaría volver hacerlo en bicicleta y caminando. En bicicleta espero que pronto, cuando engañe a alguien. Caminando cuando me jubile, con mi esposa... Para disfrutarlo como un verdadero peregrino...:aplauso4

6. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    cra

7. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo pedirté perdón por haber tardado tanto en responderté pero he estado muy liado con ciertos problemas que ya sé han solucionado.
    Caramba Tomás,que sorpresa,somos casi vecinos.La charla sobre el camino a la que acudí el Sábado se celebró en Angles,supongo que era la misma reunión a la cual habias sido invitado.
    Era la experiencia del peregrino Lluis Cornella de Angles.
    Hasta los organizadores sé quedarón asombrados,por la cantidad de personas que había (se nota que el camino tiene poder de convocar). El peregrino Lluis nos enseñó unas diapositivas y mientras las mostraba hacía sus comentaríos que me parecieron muy interesante.
    Al final cuando la gente ya marchába nos quedamos unos cuantos bicigrinos y mé enseñarón fotos sobre sus caminos en bici.
    Había uno que ha hecho el camino Francés 5 veces y la vía de la Pláta 2,siempre solo,también conocí ha un tal Joan que hizo el camino Francés 1 vez,con su mujer en el coche de apoyo durmiendo en hoteles,yo le comenté
    que bajo mi punto de vista esa no era mi manera de hacer el camino.

Tomás ¡ vaya sorpresa que me has dado ! yo vivo en la Cellera de Ter,aunque si te soy sincero ya suponia que eras de Girona,porque en tú bitacora ( que me he leido más de una vez ) hablabas de la piedra volcanica de la Garrotxa.

Tomás me haría mucha ilusión poder conocerté en persona,si quieres quedamos un día yo ya iria hasta Lloret.

Saludos de un amigo: JUANMA

8. Aranil

Aranil NANUK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los Bicigrinos

Yo he tenido la suerte de poder realizar el camino 2 veces, la primera en 1996 y la segunda este julio del 2006 no os podeis imaginar el cambio en esta decada. Pero las dos veces ha sido una experiencia brutal, la primera vez lo hice con mi mujer y conocimos gente impresionante, tanto, que todavia nos vemos siempre que podemos para pasar unos dias juntos. Esta ultima vez nos escapamos tres compañeros del trabajo y las vivencias a nivel personal tambien ha sido increible, bueno cuando tenga un poco de tiempo colgare fotos de las dos. Saludos especiales para los bicigros de Girona yo soy de Caldes de Malavella.

9. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    La leche!!!!!!!!

Al final seremos mayoria los de Girona... Pues sin Juanma, yo soy de Lloret de Mar y practicamente todos los domingos voy a Le Planes de Hostoles, para hacer una de mis rutas favoritas por el carrilet., me gusta mucho hacer el tramo de Les Planes a Olot (ida y vuelta) a veces me castigo un poco más el higado y me doy una vuelta fuera del carrilet por la vall de vallac i la zona de la fagenda d'en jorda... como ves soy un enamorado de la Garrotxa.

Lo de la conferencia de Angles... (es ya la releche) yo estuve dudando hasta el último momento si ir o no, ya que estava invitado. Soy socio de la asociación de amigos del camino de Santiago de Girona y todos los últimos viernes de cada mes, hacemos unas tertulias en un bar de Girona muy acojedor.., es un lugar de encuentro de peregrinos y lo pasamos muy bien, es como estar en un albergue del camino... conoces gente muy interesante..., en la última tertulia fuí informado de lo de angles y quedamos en que iria... pero ahora veo que la cagé con no ir.

Yo estaria encantado con encontrarme contigo cuando tu quieras... entre otras cosas cuesta mucho encontrar gente que nos aguante nuestras historietas del camino :angel , y creo que nos podriamos desahogar agusto.

Como te he dicho antes paso cada domingo por tu pueblo..., nos podemos encontrar un dia para hacer el carrilet o si quieres también puedes venir a una tertulia de las que hacemos en Girona... y si quieres venir a Lloret pues también... (ya me dirás que te viene mejor).

Lo mismo sirve para ARAIL... (de caldes de malavella) si quieres nos podemos encontrar un día y si quieres venir al café del park (en el parque central de girona) estás invitado....

Como podeis ver en Girona hay mucha aficción bicigril y caminera....

10. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta página del foro se está quedando muy sosa sin fotos... y voy a añador una para animarla un poco, siguiendo con el concurso os diré que la anterior está en la página 18 y que hay otra de una iglesia en la página siguiente que aún no se ha adivinado....

Esta foto está chupada.... que alguien diga lo que es evidente.. je, je, :rolf

Adjuntos:

11. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Que preciosidad de foto, con la carretera por el medio de lo que parece una antigua catedral ¿gótica?

12. zarta

zarta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy planteandome en hacer este viaje con unos colegas (espero convencerles de hacer el viaje) y me gustaría saber cuanto os ha costado todo el viaje (pregastos, comida, albergue/pension,gastos varios,trasporte de vuelta...) :alloreto

Haber dándoles toda la información se animan más :)

13. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No sé, no sé

Adjuntos:

14. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Unos 350€, contaando transporte desde barcelona compartiendo coche de alquiler, comidas y alojamiento en pensiones y albergues.

Regreso en tren por 55€ (incluidos en los 350)

15. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que son las ruinas del convento de San Anton estoi en lo cierto Tomas

16. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhhh!!!! la España Templaria, que buenos recuerdos......

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente que son las ruinas de San Antón (un lugar mágico en el camino) , esa era muy, pero que muy fácil..... :aplauso2

La de la página 18 visto que nadie la acierta diré que es Torres del Rio, en la provincia de Logroño... es una zona de muchos toboganes entre Sansol y Viana, que aconsejan hacer por carretera y que seguramente mucha gente no habrá pasado....

Aquí va otra para adivinar, para los que hayan pasado por esta variante es muy facil (pista):

Adjuntos:

18. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:

Me sonaba esa entrada pero no sabia el nombre del pueblo, esta zona la recuerdo un poco desagradable cuando pasé por allí hacia un calor de OO (finales de Abril) y con las obras de la autovia estaba todo fatal. Solo un detalle, si es Torres del Rio ¿no es de la provincia de Navarra?

La foto esta es el monasterio de Samos, es impresionante lo grande que es y donde esta enclavado, a mi me gusta más la variante por San Xil.

19. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Voy a aportar mi granito de arena al tema de las fotos ¿en que pueblo está esta calle?

Adjuntos:

20. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    a lo mejor si que Torres del Rio está en Navarra... debe ser casi la frontera entre Navarra y la Rioja... está después de estella que es la otra foto que se ha colgado aqui de la calle, je, je.... (dadla como adivinada).

Yo la variante de San Xil, no la conozco...por lo tanto no puedo opinar., pero esta de Samos es preciosa... hay unos paisajes de ensueño.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página