Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff, para mi en mis mejores momentos no dejaría de ser un sueño. Pero no me cabe duda que hay gente muy capacitada, pero pocos que puedan hacerlo en tres días.
    El camino está bien señalizado.

2. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas a ser el primero con un par de razones para opinar sobre tomar una alternativa o la otra.
    Eres un campeón ¿o es que has quedado con la de Sam Boi?

3. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Juer..... ante la duda..¿que camino elijo....?...... Pues nada.....¡¡¡ con un par ¡¡¡¡¡ ¡¡¡ los dos ¡¡¡... Vaya tela con Juan.......eso es chuleria.. lo demás son tonterias.....:ymca.....

Un saludo, campeón...... y .. ¡buen camino¡¡...(.mejor: ¡¡buenos caminos¡¡¡ je,je,je).

PD. La próxima vez que hagas el camino frances, ya sabes.... pasado O Cebreiro te vas por Samos... vuelves y te haces la variante de San Xil...je,je,....

Última edición: 29 Jul 2009
  4. ytaca56

ytaca56 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a disfrutar, ten cuidado con el "Repollo relleno", que luego pasa factura.

5. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    no si a mi los km no me preocupan nada jejejejeje

sabeis si hay alguna pag donde aparezca bastante infoamación como las variante que hay albergues km desnivel..........

un saludo

6. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    que si son mortales como que no te zampas to
    lo que te ponen.
    (ademas el hombre es muy enrrollao y me
    preparo un menu de los mios no menos
    bueno y abundante)

olle no corras y disfruta de ese cacho camino.

chaoo

Última edición: 29 Jul 2009
  7. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que esto te ayuda MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Viene incluido también el Salvador, pero para tres días ya me parece demasiao, jaja. Si puedes párate a leerlo entero, es el diario de Ricardo con muchísima información.
    También están los tracks.
    A destacar las variantes:
    -Pola de Allande u Hospitales (luego que te comente Mambrú)
    -Lugo-Santiago por Palas de Rey o Sobrado (que enlaza con el francés a escasos 20 kilómetros).

8. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos......

ya puedo desvelar uno de los secretos mejor guardados........

llevo bastante tiempo trabajando el tema y ya puedo enseñaros las nuevas equipaciones bicigrinas que se estrenarán con motivo del próximo año Santo ( XACOBEO 2010 )

Mas o menos ya tengo decididas cuales serán las elegidas (serán dos ) y mas o menos después de tanto darle vueltas al asunto ya tengo claro como lo quiero hacer.

Pero eso no quita con que me gustaría tener vuestra opinión, por si tuviera que recapacitar en la decisión o por si sois capaces de convencerme de otra cosa o incluso si podéis aportar algo nuevo.

Quienes lo deseen podrán votar en el siguiente enlace:

NUEVAS EQUIPACIONES BICIGRINAS CON MOTIVO DEL XACOBEO 2010

ESTAN CLASIFICADAS Y POR ORDEN DE APARICION DE LA SIGUIENTE MANERA:

- EQUIPACION 1-1
    - EQUIPACION 1-2
    - EQUIPACION 2-1
    - EQUIPACION 2-2
    - MODIFICACION EQUIPACION 2-1

,,

Adjuntos:

9. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Vete a comer a la Nueva Allandesa, y preparate para salir rodando, es sencillamente magnífico.

La subida al Puerto del Palo, 1428mts si la memoria no me falla, personalmente no me la perdería.

Yo salgo el día 2 rumbo a Irún y una de mis dudas es si llegado a Oviedo tirar por el Primitivo o seguir por la costa. La subida al Puerto del Palo me seduce mucho, mucho ;)

Suerte compañero y buen camino!!!

10. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    No es solo El Palo,es todo el camino lo que atrae,no te arrepentiras,lleva los ojos y los oidos muy abiertos,es un camino de sensaciones.

11. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias apañero ya iré contando según vaya avanzando etapa tras etapa ;)

12. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre esta variante ayer hablé con Mambrú que primero se lo ha subido por Hospitales y como le había sabido a poco se bajo hasta ***** de Allande para subir al día siguiente por esta variante.
    Para él, esta variante si no se coge la carretera, es más dura y bonita que la de Hospitales.

13. yofe

yofe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Camino está perfectamente señalizado y no tienes ningún problema en los desvíos, nosotros solo tuvimos dudas al salir de Lugo con dirección hacia Lalin, pero enseguida volvimos a encontrar el Camino. No necesitamos GPS.

Tienes suficientes albergues y en buenas condiciones.

El Camino Primitivo es exigente por lo menos a mi me lo ha parecido en comparación con otros, solamente tienes que entrar en mi página y ver el promedio diario, también detallo en los albergues que hicimos noche.

Creo, como bien te ha dicho rebekop que hacértelo en 3 días es muy difícil, pero eso depende de como te encuentres. Nosotros los hicimos en 4 días y medio.

Un saludo y buen Camino.

Última edición: 31 Jul 2009
  14. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Ojo que las conchas en asturias estan alreves

15. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Alucino con el estado de forma del personal.
    Y mira que se ha llevado una buena temporada en México.

16. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo Tomás:
    estando unos días de vacaciones, he tenido tiempo de mirar algo por encima el foro y encontré tu duda sobre la "variante tradicional de Piñor" una vez llegados a CEA en la Vía de la Plata. He de decirte que efectivamente existe esa variante y que también parece ser que es la más tradicional de todas, aunque por la significancia del Monasterio de Oseira se "desvió" del trazado original. Otra cuestión a tener en cuenta es la poca información que hay de ese trazado, aunque visitando alguna de las miles de páginas que yo miré en el preparatorio de esta vía en su día, ya tenía la referencia a la misma, sin muchos datos, en mi hoja primitiva de ruta que creo que te facilité en su día (si estás interesado te la vuelvo a pasar por privado). Por último, he de referirte que por lo que tengo entendido, esta variante tradicional discurre por carrtera en gran medida, ya que el antiguo camino fue sustituido por el asfalto en muchas ocasiones.
    Por último, y como pasa en el resto de trazados, muchas asociaciones y particulares están cada día más interesados en "arrimar el camino a su sardina" por obvios intereses comerciales....lo pillais?? No sé si será este el caso, pero bares, establecimientos y otros particulares pueden verse beneficiados de que una marabunta cada vez mayor pase por sus cercanías y se dejen unos eurillos...y más estando el xacobeo 2010 a las puertas.
    En fin, perdón por el rollo y si te llegan informaciones más precisas que las mías (poblaciones, altitudes, distancias y datos de interés) estaría muy interesado en que me las pasaras...y ya me conoces, nada de tracks para mí, sino traducidas al lenguaje troglodítico...jajajajaja
    Un fuerte abrazo para tod@s l@s "viejos rockeros" del foro y hasta siempre, que os vigilo desde la distancia.

Última edición: 1 Ago 2009
  17. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    buenas tardas pues estoy dandole vueltas a mi tercer camino de santiago que en principio va a ser el primitivo, alguien sabe de alguna pag. donde pueda encontrar información como kilometraje todos los albergues mapa del recorrido .......

este camino suele tener bastante movimiento o si lo ago solo puede llegar a ser peligroso o aburrido

un slaudo

18. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que me alegra que nuestro amigo Ricardo esté ojo avizor.
    Un abrazo para nuestros bicigrinos de la cuidad del oro.

19. ivantxo

ivantxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas =)

el lunes me dispongo a hacer el camino por segunda vez pero esta vez desde el comienzo(roncesvalles) asta el final cosa que el año pasao no pude acer....

tenia una duda ai al gun problema para llevar la bicicleta en el autobus que va de pamplona a roncesvalles?¿?

gracias adelantadas

20. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que he leido en el foro, creo que no, sólo que tiene unas horas algo especiales

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página