Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. paco-pi

paco-pi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no si ya se que cuando hablais de carros , me teneis siempre en vuestras oraciones , o lo que sea ja ja ja
    que tal sebas , esa recuperacion ????? he estado ausente y no te he preguntado.......

2. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pequeño pero gran resumen.
    Curiosamente no se aprecia mucha gente en tus fotos y en julio.
    Enhorabuena y gracias por compartirlo.

la próxima vez que coincida con Luciano le voy a pedir que me lo deje.
    Ya se que está demasiado cerca la de Oviedo, pero la de mediados en Madrid no te pilla muy lejos. Te dejamos traer el carro y la tumbona.
    Sobre el brazo, va por dias, ayer malo hoy mejor...pero progresa.
    Un abrazo

3. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Recopilatorio/Javier (supongo que ese será tu nombre)...que envídia (sana) y que recuerdos de cuado lo hice caminando...Todos nos hacemos las mismas fotos en los mismos sitios!!!....

Hoy un par de colegas me han estado mareando con la idea de que es una burrada hacerlo con mi bici Cube reaction nuevecita ya que dicen que me la van a robar, o que la voy a jod**r yo, que es muy apetitosa que patatín que patatán...que consiga una usada vieja para hacerlo...
    Y yo digo, no habrá bicis mejores y más caras en el camino!!!, ¿qué pasa, soy el único que se compra bici nueva y le apetece perderse por ahi unos días con ella?...la verdad me han dejado un poco mosca.
    Gracias que he llegado aqui y he visto las fotos de Recopilatorio y ya me han vuelto las mariposas al estómago.
    Por cierto al final creeo que lo de hacerlo solo na de na...mi primo quiere unirse, ahora le falta conseguir una bici je je je (tiene mtb antigua,de acero, una pero dice que no le aguanta ni la primera etapa).
    El está en forma (gimnasio, montaña, carreras a pie, fútbol) y es joven (25) pero ha hecho pocos kilómetros en bici, solo tres o cuatro salidas de 30-35 km conmigo este verano, con la bici de mi novia. ¿Estará preparado para aguantar 5 o 6 dias seguidos de bici?....Ya os digo que nos lo tomaríamos con calma, etapas de 50 y pico km. nada de machacarse que se trata de disfrutar.

Última edición: 28 Ago 2009
  4. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.
    Rebekop (el nick que vale por dos), supongo que Sebas: tienes razón en el Camino no encontré grandes aglomeraciones humanas, salvo a partir de Sarria. Incluso zonas relativamente solitarias. Mejor así, ya vendrá el año que próximo con su marabunta, supongo. Y gracias por el elogio del resumen.
    Mustallar, gracias a ti también por los comentarios, y perdona si por mi culpa se te ha incrementado el ataque de las mariposas estomacales camineras. En cuanto a lo de la bici, uff, si que da un poco de cosa llevar un maquinón así, pero hay que lanzarse a la aventura. Y a tu primo ya le puedes avisar dónde tendrá los problemas... en el cu-cu, cucurru, cucurrucu, cucurrucuclillo... Coméntale la conveniencia de llevar vaselina y Natusan (o similar) :D

__Saludos__

5. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de vuelta de mi cuarto camino y fin de un ciclo..

Los anteriores, primitivo, via plata y el del norte por la costa...

Este año el portugues desde Lisboa, para mi un camino que no aporta nada hasa que llegas a Oporto, mala señalizacion o nula en algunos tramos, albergues CERO los bomberos te mandan al suelo un dia bien dos regular al tercero te vas buscando pousadas..
    Otro intento de bomberos, nos mandaron a la cruz bermella y nos querian meter con un grupo de 20 locos, vamos un modulo psiquiatrico nos fuimos de la mejor manera.
    Luego mucha carretera y mucho loco al volante.

Desde Oporto la cosa cambia, pero tampoco es como para perder la cabeza.

Asi que mi recomendación si algun loco quiere jugarse la vida en portugal que se la juegue, pero mejor que sea desde Oporto...

Y como digo, finaliza un ciclo de caminos, me imagino que volvere a ir, me encantaria el frances en invierno en unos años.. Pero para el año que viene vamos a la transpirenaica..

No se si a alguien mas le ha pasado (que haya hecho mas caminos) que los primeros son un reto, los ultimos les cojes como la rutina y no es lo mismo, no llegue ni cansado a Santiago. Y tambien la masificación de Santiago, en el 2007 año en el que empecé, no creo que hubiese ni la mitad de gente que este año..

Si alguien quiere mas informacion del camino portugues que me lo diga, pero no lo hice con gps, pero algo se queda en la cabeza... Nos salieron unos 630 km en siete dias.

Saludos y buen camino! Perdon por el tocho.

6. paco-pi

paco-pi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala pudiera ir ala minikedada de madrid pero el curro no me lo permite
    la de oviedo la tengo en el aire no se si podre ir ????????
    me alegro de que ese brazo vaya mejorando..... paciencia ,
    un abrazo

7. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te llevas una buena bici, pues muy bien, que la llevas peor, pues muy bien, que la de tu primo es de acero, pues mira. En mi via de la plata nos encontramos con unos ciclistas vascos con unas bicis de hace 15 años por lo menos, y ademas de hacerse la via de la plata, pues se han currado media Europa en sus reliquias, osea que no te preocupes mucho de la vieja bici de de tu primo que si ha durado mucho tiempo por algo sera.
    Otra cosa es la preparacion, amigo esto si es importante, sobre todo el culito que sufre mucho, no te recomiendo la vaselina, mejor NATUSAN o una que hemos utilizado en la via de la plata que se llama CALENDUFLOR, cosa fina. En caso de que se produzca rozadura usar AVÈNE, esta crema es reparadora y mano de santo, te lo digo por experiencia.
    Resumiendo:
    Bici es lo mismo, mejor buena, pero a falta de pan.........
    Un buen sillin, fundamental, y acompañado de buen culotte.
    Crema para prevenir las rozaduras y otra para repararlas en caso de que no funcione la prevencion.
    ¿Alguna cosa mas desean los señores?

8. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, una que se ha estrenado haciendo parte del camino de Santiago por el Norte, desde Gijón, ya que no tenía más tiempo, aunque al final pude llegar a Santiago y seguir en sentido contrario parte del camino Portugués (mas chula que un ocho, jeje). He estado viendo parte del post y bueno, una imagen vale más que mil palabras, así que...

DSC00490.jpg

DSC00504.jpg

IMGP0039.jpg

Estos son los modelos para el 2010 de impermeables para cuerpo y mochilas, disponibles también en negro.

P8200414.jpg

Este es el carrito de una compañera que hizo su segunda salida en lo que Camino de Santiago se refiere. En el francés, tuvo un percance con el eje pasante vertical, y en este camino tuvo el percance con la soldadura inferior de los perfiles tubulares huecos, que se rompió. El apaño no estuvo nada mal, ya que llegó sin problemas ;)
    IMGP0011.jpg

9. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Uff, lo que ha dicho... "un buen sillín...." ya que estás, podrías decirnos cual es el sillín mágico para llegar a Santiago con el culito como el de un bebé :qmeparto

Saty...eso, eso. chicas al poder!!! A ver si mi pareja toma ejemplo y para el año que viene cuando lo haga desde Roncesvalles se anima a acompañarme: Ya me ha dicho que a pie. si...pero en bici, ha soltado un "ya veremos...." que me ha sonado a "ni de coña..."....pues eso ya veremos

Última edición: 29 Ago 2009
  10. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor sillin no lo venden en las tiendas...

El mejor sillin es no irse sin "hacerse" el culo al camino como hay mucha gente que hace, si cojes la bici todas las semanas raro es que tengas problemas con el culo.

11. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole ole y ole da gusto ver a bicigrinas por aqui que al final solo nos quedan la mega Toñi y Maria de la O.... a ver si cunde el ejemplo que parece esto ( y cito a un ilustre literato no seais mal pensados) una "batalla nabal" si si, con b.

Chicos, que pasa con lo de la quedada?? al final con la poca gente que se ha apuntado hasta ahora en vez de buscar hotel con traer un par de colchones a casa me llega..... enga arrimad un poco coñe...

Abrazos. Ah, me pego ahora una semana out que me llevo a mis mujercitas una semana a partir de mañana a Paris a resarcirles el tiempo que me robo el ultimo viaje.
    Nos vemos/leemos a la vuelta Ciaooooooooooooooooooooooooo!

12. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Ariscal y Fernando han llegado a la 12:30 a Santiago :taz :taz

FELICIDADES

Actualizado :flores

Roberto y familia pasarlo bien que lo mereceis.

Saty
    es un placer ver la cara de felicidad que tienes en las fotos y
    lo guapa que queda la equipación en la plaza de Santiago.

Un besazo .

Toñi :flores

Última edición: 29 Ago 2009
  13. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    DICHO Y HECHO.
    Este:

Specialized Bicycle Components : Equipment - Rival

14. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias gracias, igualmente. El día anterior había sido de perros (el lunes) que no paró de llover y leímos en las noticias que fué el día que mas llovió en agosto en la provincia de A Coruña, y al día siguiente el panorama mejoró muchísimo, que fue cuando llegamos a Santiago, así que alegría doble, el de llegar y disfrutar buen tiempo. Hubo alguna que otra anécdota divertida, imagino que como a todo el mundo, y la verdad, aún teniendo el trasero medio dolido, ya estoy pensando en repetir la experiencia.
    Un saludo!

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Venga... vale....

De mi hogar, vamos tres: el menda, mi costilla y la Giant. Reserva el mejor colchón para la Giant, que le cuesta descansar, AHHH y una buena jarra de aceite seco con teflón... Es lo único que bebe, se me está enganchando...

SALud, ante todo mucha salud. Y Buen Viaje Rober. Nos conoceremos en octubre, si no hay novedad.

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Enhorabuena Ana, a ver si coindicimos algun dia que se reunan los Toxos y pueda asistir.

Ahora la Via de la Plata, pero te recomiendo que cambies el sillín para rutas de travesía.

SALud

17. who123

who123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha realizado el camino con una parrila enganchada a la barra del sillin??
    Representa algun problema el tener un solo punto de apoyo? Pretendo llevar unos 5 kilos.

Me interesan estas parrilas por ser standar y poderlas cambiar entre varias bicis.

Gracias!!

18. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Marchales, eres (si me permite usted tutearlo) la eficiencia personificada....gracias de nuevo.
    Hay alguna diferencia (en comodidad) entre el rival y el rival sl.
    Rebekop, gracias por tu privado.

Hoy he hecho un tramillo del camino francés, ventajas de que pase cerca de casa. Solo han sido 39,2 km para ver como estaba la cosa y si, está abarrotado....
    El finde que viene probaré con un tramo del camino del norte que ese no pasa cerca, pasa "al lado" de casa je je
    Me han dado algo de pena los pregrinos con sus tremendas alforjas haciendo empugín por donde yo subía la mar de bien sin equipaje. Incluso me sentía un poco culpable al adelantarlos, y a, parte del consabido "buen camino", en algún caso incluso he pedido perdón y ante la cara de "que morro tiene este que va sin equipaje" y me he parado a explicarles que solo estaba dando una vuelta en bici, que yo no les iba a quitar su sitio en ningún albergue.
    Sinceramente me da un poco de respeto eso de las alforjas. Voya a pillarlas ya e ir entrenado un poquillo con ellas.
    Por lo demás, cada vez con más ganas.
    En cuanto a lo de mi primo , lo veo cada vez más complicado, por lo que algunos decis por ahi arriba, por la falta de costumbre, aunque esté en forma, para tirarse tantas horas encima de la bici hay que estar acostumbrado...a ver que decide al final.

Gracias de nuevo a todos por vuestro consejos y comentarios y mi más sincera enhorabuena a aquellos que lo han hecho, lo están haciendo o lo tiene en proyecto como yo...
    Nos vemos en el camino...y nos leemos en el foro

19. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la diferencia de uno a otro es que uno esta tapizado de piel (unos 70 €) y el otro sintetico (40 y picos €) por lo de mas es la misma tecnologia.
    Hombre no te voy a permitir que me tutees, a mi solo me hablan de usted en los pubs y en el banco.

20. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Manolo, se que estas muy, muy contento. Un abrazo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página