Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanjo_ps

juanjo_ps Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Tengo una Lapierre zesty 314 2009 y me gustaría saber si alguien tiene montado o conoce a alguien que lo tenga, el portabultos Old Man Mountain Sherpa trasero en su bike (u otra marca y modelo). Un amigo y yo estamos planeando hacer el camino de santiago, el con una Spicy, y nos han hablado bien de este sistema para doble suspension y frenos de disco, pero creo que la geometria del cuadro y las soldaduras del eje trasero no son muy compatibles.

Alguna informacion???

Enhorabuena por el buen rollo de este foro............

2. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los comentarios de otros compañeros que lo han montado en bicis dobles, parece que salvo una pérdida de estabilidad en la rueda delantera, no les dieron demasiados problemas.
    Pero claro no eran en tu bici y estás hablando de soldaduras. Puff.
    Si dispones de otra bici, casi mejor que la uses. Se que cuesta después del bicicletón, pero tampoco te hará falta. Mis dos primeros caminos los hice con horquilla rígida.

3. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo se nota has estado de vacaciones. ¿Sigues ausente?, jeje.

Sobre Oviedo, no te puedo decir mucho.
    Rober comentó que se iba unos días a unas vacaciones, para resarcirse del tiempo lejos de su familia. Y pidió que se los compañeros se manifestaran sobre sus intenciones antes de marcharse. Supongo que lo retomará a la vuelta (eran pocos días).

Por otro lado tu que fuiste el propulsor de las kedadas bicigrinas, nos podrías indicar si la palabra la utilizaste con k o con q.
    Si usaste la K, por mucho que se empeñen seguirá siendo con esa letra.

Un abrazo y otro más grande para el otro componente del duo.

4. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ritxi:
    Efectivamente el contagio es muy fuerte y despues de hacer, tambien andando 2 etapas (Leon-Astorga) he conseguido contagiar a Yolanda con el virus. Como a ella lo de la bici, como que no mucho, pues andando, lo que sea con tal de volver al camino, aunque sea en pequeñas dosis de fines de semana y puentes, ya que las vacaciones no me dan para más (estoy buscando ese coñ. que dices a ver si encuentro en el alguna semanita más, jejeje).
    Y salvo que el cielo se nos caiga sobre la cabeza, da por seguro que D.M. nos veremos las bolsas marsupiales en Oviedo.
    Un beso para Loli, a la que tambien esperamos poder ver en Oviedo.

5. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye y para el ganador que hay, que como nunca gano nada, me hace ilu.

6. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo Sebas:
    Yo emplee el término KEDADA...pero ahora no me preguntes el por qué. El caso es que lo importante es que sea una bonita reunión de colegas, que es de lo que se trata.
    Sigi insistiendo en el tema, y no me llameis pesao..pero los que me conoceis ya sabeis que ¡¡labore obliga!!! ty ncesito con tiempo saber calendarios y demás.
    Por otro lado quiero saber el número y personajes que tienen previsto asistir..por aquello de la intendencia del brebaje bicigrinal..o acaso quereis pasar este año sin él??

Con respecto al río, creo que si estoy un poco despistao de geografía, así que teneis que recordarme ligeramente algún otro paso y seguro que me esforzaré, aunque lo más probable es que efectivamente se trate del Río Tera.

Definitivamente mi respuesta final es RÍO TERA....( Amigo Ariscal: cómo se nota que manejas la wikipedia!!!)

Última edición: 4 Sep 2009
  7. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, me reincorporo después de una larga ausencia, motivada, como algunos sabéis, por unos problemas de salud, en francas vías de recuperación. También he comenzado a retomar la bici, tras casi 3 meses de solo mirarla y pesarle un pañito para quitarle el polvo, las piernas y sobretodo el trasero, están notando el largo periodo de inactividad.

Una gran alegría poder saber de amigos tan entrañables como Ricardo y Kili, hace mucho que no se os leía por aquí, no perdáis la costumbre, queridos.

Pues nada, voy a seguir poniéndome al día lo que lo que se comenta por el foro.

Un abrazo.

8. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Igualmente me alegra leerte y sobre todo que estes recuperado.
    Llegas a tiempo para la Kedada de Oviedo el 1º fin de semana de Octubre.
    Besos a Susi.

9. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo, muchas felicidades por tu Camino, he leído que lo comenzaste con algún problemilla, no?, nada que un chicarron del sur no pueda superar.

Un abrazo amigo.

PD. Supongo que es este el río del que hablamos

Adjuntos:

• tera.jpg
      tera.jpg
      Tamaño de archivo:
      233,4 KB
      Visitas:
      53
    Última edición: 4 Sep 2009
  10. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kili, al final cayó Yolanda en las redes del Camino, aunque sea andando, bien merece la pena recorrerlo en compañía de la familia, seguro que lo vais a disfrutar a tope.

A la kedada de este año me temo que no nos va a ser posible asistir.

Un abrazo y besos para Yolanda.

11. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué alegría volver a leerte.

Saludos.

12. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanjo, yo llevo bastante tiempo utilizándolo con una espezialized, con bastante carga (14 kg) y ningún problema.
    Sobre lo que comenta Sebas de pérdida de estabilidad en la rueda delantera, no sabría decirte, quizá en cuestas empinadas si tiende a levantarse, tampoco tengo referencia de como va una rígida con alforjas pues no he llevado nunca ninguna.

Sobe la geometría de tu caudro, he estado buscando fotos y si es este:

con la disposición de los tirantes con respecto al cuadro y al amortiguador, no se si recomendartelo, lo que es por la foto, no lo veo claro de ponerlo.

En mi cuadro el sistema de suspensión es distinto:

y como te dije, el conjunto transportín-alforjas, hasta ahora, no me dieron ningún problema.

Lo que si pudes ponerle, si llevas un peso contenido (5-6 kg), es uno de tija, con esos no tendrás ningún problema con la suspensión

Un saludo y a tu disposición para cualquier aclaración.

13. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Paco, como estáis?
    Dentro de poco tengo que ir a la capital por cuestiones de trabajo, a ver si podemos juntarnos un rato con toda la panda de ahí y tomarnos unas cervezas, por cierto, que te acompañe tu amiga del avatar...

Un abrazo.

14. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad ya no estan tampoco pero bueno dales un toque
    lo mismo les vienen antes de que te vallas.

16. juanjo_ps

juanjo_ps Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Catz.
    Es que las soldaduras no me dan buena espina, y creo que no se va a poder enganchar el portabultos..por eso busco a alguien que tenga algun portabultos en esta bici, por que los de tija no me hablan muy bien, y aunque pongas poco peso, al bajar un pequeño escalon se puede romper.

17. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Engancharse si que se puede, por eso no tendrías problema, el problema es que no dañara algo.

Sobre el de la tija hay un invento por ahí que si se adaptaría a tu cuadro, así podrías, incluso, cargar mas peso sin problemas para el trasportín o la tija. Con unas pletinas que te hicieran en un taller, en caso de que no tengas tu medios, y unas varillas roscadas, mira que bien queda este apaño

18. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Amigo Luciano, bien venido!!!

no sabes cuanto me alegra leer las buenas nuevas.

para cuando lo de los madriles??? a ver si me da tiempo antes de irme

un abrazo y besitos a Susi

19. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, lo de Madrid sería para últimos de octubre, cuando tienes prevista la vuelta de tu super Camino?.

Oye las fotos de la cámara nueva ya son otra cosa, con poco más que te hagas con ella, los resultados serán magníficos.
    Que tal con el filtro? si puedes hazte con otro polarizador, asi conseguirías, entre otras cosas, el puntito de color que te gusta, ademas, el cielo queda espectacular con el.

Un abrazo Juanito.

20. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Terá o no Terá??? pero el Orbigo no será!!!!

Pedaleaste un buen rato a lado de su cauce despues de Sanabria, donde aquellas cigüeñas, antes de Requejo. Me parece INSÓLITO que una enciclopedia andante no lo sepa. jajaja

SALud

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página