Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Pero estais de chateo o que!!!!!

Un poco de por favor....!!!!

era broma jajaja

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Julio, ****!!!! estaba de juerga con mis amigos. Tranqui, enseguida vuelvo para casa, para Ourense. jajaja

SALud

PD: éste es el que sale conmigo en la foto, en la que llevo un cortavientos con muchos colorinchos.

Última edición: 23 Nov 2009
  3. guillernel

guillernel Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola, juannin!

Se te echaba de menos por aquí.

Ya pensaba yo, que algo tenía que haber pasado para que un forero tan activo como tú no diera señales de vida. Me alegro que hayas solucianado el problemilla.

Saludos.

4. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra mucho de leerte de nuevo, se te echaba de menos, con esto de los cambios de foro, uno no sabe donde esta los amigos. Lo dicho, bienvenido.

5. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Juannin, campeón, bienvenido de vuelta!! Aún no tengo las fotos colocadas en ningún sitio, ya pondré un enlace cuando lo tenga.

Luciano, necesito que me asesores, o cualquier otro que esté un poco puesto en mecánica.

Este finde por Cádiz he visto que la cadena arrastraba toda la transmisión cuando empujaba la bici sin dar pedales y que tenía constantes chupados de cadena.
    Está claro, hay que meterle mano al núcleo, no?

Pues me he puesto manos a la obra pero he llegado a un punto en el que estoy atrancado. No tengo ni idea de cómo sacar las bolas del núcleo y recuerdo haberte oído algún comentario de trinquetes y teclados ;), así que a ver si me ayudas, que llevo toda la tarde/noche leyendo tutoriales y no veo luz y el miércoles tengo una salida de las buenas.

Estoy en este punto:

eje y conos desmontados, hasta aquí sin problema

Y aquí es donde me atasco, no sé llegar a las bolas del núcleo para lustrarlas y aceitarlas quitándoles toda la mugre:

6. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    jo Toñi, que paisaje tan chulo!!
    seguro que disfrutaste mogollon
    a ver si el domingo proximo puedo poneros una fotillo del otoño prepirinaico...
    jeje.... si lo hago habra una nueva invitada en la foto.... ¡YA TENGO MI BICI NUEVAAAA!!!

Estamos las dos "falling in love"

7. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Manbrú me das miedo cuando sacas esas fotos con alguna pieza desmontá .... aaah! me imagino que sabràs lo que haces... yo no me imagino haciendo lo mismo en mi bici ...
    suerte con lo bricomania
    ciao

aaaH! el sabado cuando recogí la bici , vi que tenian bicis de segunda mano... rigidas, dobles, flacas...

si aun estas interesado, llamales
    ciao

8. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el barco que circula por el Sil nos montamos la family y yo pero desde arriba es más espectacular
    Saludos

9. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Haber Mambrú, tan corto andas de perras que no puedes poner un nucleo nuevo?????, es mi primera recomendación, la segunda ahí va:

En tu última foto, el final de los hilos de rosca es una pequeña tapa que sale ladeándola un poco, bueno, pues justo debajo tienes una arandela de clip que puedes sacar con un alicate especial. Aún así, con un poco de gas-oil sumergiendo el núcleo durante 6-8 horas, te sale todo el mejunje de grasa y polvo que pudieras tener dentro, pues apenas queda sitio en el interior.

Ahora el problema de los chupados de cadena. En la mayoría de los casos se producen porque el eje se ha doblado un poco, compruébalo, que alomejor todos tus problemas vienen de ahí. La mejor forma de hacerlo es quitando todas las tuercas, limpiarlo y hacerlo rodar por una mesa de cristal. En caso de que al rodar se eleven las puntas y en la siguiente media vuelta se eleve el centro del mismo, creo que no hace falta una carrera en física nuclear para haber encontrado la raíz del problema (aplíquese en este sitio el filtro de retórica o humor ácido para los más excèpticos, así evitaremos fotos sobreexpuestas o matizadas).

Si siguiera chupando cadena, entonces tenemos que aumentar el grosor de la arandela señalada en la foto ¿Donde compramos esto?, pues casualmente es el mismo diámetro que los cilindros de los ciclomotores, así que en una tienda de repuestos de motos tenemos distintos grosores, buscamos 2 o 3 décimas más grueso y solucionado.

Mi recomendación es que sigas estos pasos uno por uno, es tedioso y complicado, pues has de armar-desarmar 3 veces, pero es la única forma de tener garantías de éxito sin que te cueste una rueda nueva.

Por casualidad el buje no será LX de Shimano, porque son los que suelen dar esta avería? Si la respuesta es SI, buje nuevo, pero esta vez Mavic o DTSwiss, aunque sea de los más básicos, pues te evitaras más problemas de este tipo.
    Un saludo y espero que te sirva.

Adjuntos:

10. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre de pasta siempre se anda mal....al menos yo , jajaja.

La cosa de la reparación es porque me gustan los bricos. He tenido toda la mañana el gasoil el núcleo y ahora por la tarde lo voy a meter en gasolina y a la noche lo soplaré con aire a presión.

Los chupados de cadena se deben a que al no girar libre el núcleo, arrastra a la cadena y provoca ese resultado, casi seguro. El eje le he pasado por el marmol y está clavado.

Me voy a pillar unas ruedas nuevas. Estoy detrás de unas MAVIC CrossMax. Tenía las crosstrail encargadas pero están agotadas en Vitoria. También valoré unas fullcrum y unas dtswiss, pero creo que me quedo con las mavic, no te parece? Aprovecho porque también tengo un llantazo de aúpa que no consigo eliminar....así me doy un caprichito con los pocos cuartos que tengo.

Lo de las fotos sobreexpuestas y lo otro no lo pillo....es que ando muy mal de fotografía...pero como va con el ácido ON, igual es que soy un poco carajote, jajaja

Gracias, tío

11. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo hace poco compre la rueda trasera completa... tenia en mente la CrossMax o la CrossRide, pero al final me compré una normalita, porque las que vi tenian los radios planos....y con los radios normales, en cualquier pueblo pueden cambiartelos en caso de rotura (como me pasó a mi en mi via de la plata este año), sin embargo con los radios planos es mas dificil encontrar repuestos..... Bueno siempre queda la opción de salir con varios radios en las alforjas.. ¿no?.... (Cada vez toma mas cuerpo la opción de tener una bici especifica para el camino y otra para el uso "diario" ¿verdad?..)

Un saludo..

Última edición: 24 Nov 2009
  12. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    JOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEERRRRRRRRR to eso lleva una rueda por dentro???? yo creia que era un palo dentro de un tubo.... lo que inventa el hombre sabio madre mia...

13. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay gente que para salir del paso pincha algún radio en un corcho y los mete en el tubo vertical donde se embute la tija del sillín. Es la mejor solución para salir de un apuro.

Yo estoy apuntando alto porque me paso al tubeless...el futuro en cuanto a los pinchazos. Es la forma de librame de ellos sin que te pese cada rueda un quintal (cinta kevlar+líquido en las cámaras)

Eso mismo pensé yo cuando empezaron a rodar bolas por el salón de casa, y a caer grasilla por la alfombra y......son los inventos del hombre blanco, tu sabes, pisha.

Por cierto, para los que no tengan conocimiento, hay un hilo que recoge temas similares a los que se tratan por aquí, con muy buen ambiente. Si os interesa os dejo el enlace:

Camino de Santiago y Grandes Rutas - Página 6 - Foro MTB . com

Pasad y poneos cómodos.

14. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del filtro de retórica es para evitar malos entendidos :lool y extensos post sobre lo que habré querido decir...

En fín, Serafín, que corre más el galgo que el mastín, si el buje no es LX, el eje está perfectamente recto, y el nucleo está ya en gas-oil, no le metas luego en gasolina, mejor el aire a presión y luego grasa por la zona de las bolitas, un poco de calor de secador, pistola decapadora o el fuego de la cocina para que se introduzca con fluidez en todos los entresijos, y si aún así sigue "chupando" cadena, pues si quieres seguir utilizando esa rueda tendrás que comprar una arandela como la que señalé en el anterior post para separar un poco más el núcleo del buje.

Sobre el tema de ruedas, definitivamente donde esté el tubeless que se quiten los sistemas convencionales. Sobre marcas y calidades, yo soy de DTSwiss, me parece que los bujes son bastante mejores y necesitan menos mantenimiento desde el más básico hasta el más caro, así que desde mi experiencia, no dejes esta opción a un lado aunque sean menos vistosas que las Mavic o Fullcrum.

Un saludo.

15. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, según comentas, puede que los trinquetes esten sucios y no se metan en su alojamiento al dejar de pedalear, con lo cual cadena y pedales siguen girando.
    Ya veo que as hecho un buen despiece, pero yo soy de la opinión que antes de cambiar la instalación eléctrica, hay que comprobar si la bombilla esta fundida... antes de seguir despues de limpio el núcleo y su alojamiento, vuelve a montarlo y prueba a ver.
    Los chupados de cadena pueden ser de otros factores, pero lo de seguir girando, creo que casi seguro de los trinquetes.

Me autocito, el mio cada 4000 o 5000 km tengo que desmontarlo y limpieza + engrase.

Un abrazo

16. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LUCIANOOOOO ESO NO VALE!!!!!!!!!!!!!!
    Esto es como poner un libro de gramática de los años 50 con un juego de la wii, si es que te falta meterte en su salón, todavía me acuerdo de los famosos callos tuyos explicando la estanquidad de las alforjas Ortileb.
    De todas formas, los nucleos Mavic se desarman mejor que los Shimano y tienen menos averías, por lo demás, perfecto.

Un saludo.

17. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues he sacado el núcleo de la gasolina y lo he soplado y se ha quedado fino fino...pero con una pega.....me falta una bola en el rodamiento y me da a mi que este núcleo mío no se puede desmontar para meterle bolas nuevas.

Tengo por aquí un buje con nucleo y todo Mavic Crossland que me ha pasado Sebas esta tarde. Será compatible su núcleo con mi buje???

Si alguien se entera de una buena oferta de ruedas tubeless, que me lo diga. Me urge!!

18. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Luciano........... no se que decir, me has vuelto a desbordar...

Por cierto, el asunto que llevo entre manos va muy viento en popa, parece que los vientos este año son bastante propicios.

Sillas : 6
    Culos : 5

Ya hablamos majo.

AESHM!!!!!!!!!!!!

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Luciano, no te digo nada. Solo un fuerte ABRAZO

SALud

20. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Luciano, me va a venir de perlas tu tutorial, pero no para montar mi núcleo, que no es compatible con el buje crossland que me ha pasado Sebas, si no para montarselo, que investigando han volado muelles, trinquetes, etc jajaja.

De momento he montado el mío para la salida de mañana que tras las horitas en gasoil y gasolina ha quedado razonablemente bien....para faltarle una bola al núcleo no va nada mal. Cuando tenga las ruedas nuevas me aplicaré a fondo para dejarlo niquelado.

Pedalseronia, estaré ojo avizor a alguna DTSwiss también.

gracias por los consejos

Última edición: 25 Nov 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página