Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, me abrumáis con los comentarios, si solo son unos trozos de pletina de aluminio doblados en unos minutos con un par de alicates.

Amigos ariscal y Teide, en principio tenia previsto 14 etapas, pero al final me salen 16. Las he ajustado para poder pasar más tiempo en Córdoba y Salamanca, pasar por Córdoba y no dedicar una tarde a perderse por la callejas de la judería para terminar con una buena cena en Casa Pepe en la mísma judería, sería imperdonable. Bueno y Salamanca, eso ya algo especial, llegaré bastante temprano para poder hacerme una buena siesta, porque la Salamanca que me gusta es la que aparece despues de las 2 de la madrugada, pasear por Libreros, Compañía, Fonseca, su Plaza Mayor, la orilla del Tormes para acabar descansando bajo Fray Luís de León mientras se contempla la fachada de la universidad, lo que puede volar la imaginación allí, y como este lloviendo puede llegar a ser casi orgásmico. Además la etapa del día siguiente es solo hasta Zamora, sesenta y pocos km.
    También llego a Santiago a buena hora de la mañana para disfrutarlo todo el día, eso sería el día 14 de junio. Pero todo esto es solo en teoría, pues como bien sabéis "la cabeza propone y las piernas disponen".
    Como vas tu de fechas amigo Teide?, sería una inmensa alegría para mi que pudiéramos coincidir en Santiago.

Un saludo compañeros.

2. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Querido amigo y jefe Tomás, estamos contigo, que tu Camino te de, al menos, lo que tu le vas a dar a El.
    Estaremos pendientes de tus etapas, además sabes lo importante que es para mi seguirlas día a día pues te voy a la zaga en El
    Un abrazo compañero.

3. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Catz, yo empiezo el dia 2 en S.J.P.P. el apostol y Dios mediante pero calculo llegar a Santiago en unos 12 dias así que espero verte aunque yo sigo hasta finisterre.
    Pero no pasa nada, si me sale bien pués llegamos al mismo tiempo, como dices tu, si las piernas y (si mi rodilla) y el cuerpo nos dejan.
    Pero naaaaaaaaaaa, que la primer ronda de garimbitas la pago yo, sin pegas amigo.

4. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto entonces compañero, ya estaremos en contacto cuando empecemos, yo en principio no tengo problema por reajustar los días, mi día tope de vuelta es el 16, y fijate que incluso si llegaras un día antes de lo previsto yo podría adelantarlo también porque eso de Finisterre me tienta, me tienta, me tienta...

Un abrazo compi.

5. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0

Pos mira que nos unimos y llegamos hasta le fin del mundo.:defiesta

6. tutinho

tutinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una tienda en Santiago en la que hacen embalajes de bicis para el avión, bus, etc.
    Protegen bien la bici y si quieres se encargan de enviartela por agencia de transporte. ellos se encargan de todas las gestiones que necesites, muy profesionales y recomendables.
    La dirección es la siguiente:
    Velocípedo
    Rúa de San Pedro, 23
    981580260
    www.elvelocipedo.com

7. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tutinho muy interesante... podrias aportar algo sobre precios???

8. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale como de costumbre y siguendo el dicho de que el españolito medio piensa bien pero tarde, he decidido mirar la pagina despues de abrir la boca...

el precio para este año es de 16 euros por bicicleta....

no parece caro no?

9. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya os dejo tranquilos que luego me llamais isterico......mega-nervioso y todas esas cosas.......

Tampoco es para tanto....estoy de los nervios.....pero de algo tiene que servir ser "el bicigrino", ¿no?....

Uno tambien tiene su ego, je, je.

Queria compartir con vosotros un mensaje de ánimo que me ha llegado.....

Me ha gustado mucho.....aqui os lo dejo.......

Adjuntos:

• coraje.jpg
      coraje.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,8 KB
      Visitas:
      112
  10. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo fiera que ya estas ahi!!!!!!!!!!!!

11. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto... para marcospg en especial pero para todos en general...

si usais gps garmin que acepte mapas aqui hay un compañero que se los ha currado genial, con sus curvas de nivel y todo...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931

Voy a probarlo, me acaba de llegar mi nuevo gps.

12. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, me estoy leyendo poco a poco este interesante post pagina a pagina. Me estoy animando muchisimo a hacer el camino santiago, lo unico malo es la fecha en la que puedo hacerlo que seria a finales de julio y me imagino que estara maxificado. Mi unica preocupacion que le doy vueltas es el alojamiento, yo voy solo y me preocupa el acabar la etapa y tener que estar buscando albergue como loco y que no encuentre nada,
    me podeis aconsejar o decir como funciona este tema, se que tienen preferencia los que van a pie, yo llevare saco y no me importa dormir en cualquier lugar.
    otra cosilla, cuando finalizas la etapa los que habeis echo el camino como os lo montabais, me imagino que podras dejar la btt en algun sitio seguro y poder dar un paseo
    bueno un saludo a todos

13. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    gracias apañero... tiene muy buena pinta ;)

14. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0

Bienvenido compañero, lo primero es decirte que no todos los caminos estan masificados, y el frances no es el unico (se nota que barro pa casa no??)
    Lo segundo es que si no eres escrupuloso para dormir, a no ser que necesites realmente una cama, en las fechas en las que lo vas a hacer es realmente gratificante dormir al aire libre, de todos modos hay muy pocos albergues que no tengan un trozo de prado anejo o a las malas que no te dejen tirar la esterilla y saco al suelo...

Lo tercero es que en cuanto a la seguridad de tu burra... no se... yo he hecho 4 caminos y nunca he tenido ningun problema (tambien es cierto que las fechas han sido atipicas y con poca gente) pero en los albergues conoceras gente y no toda sale y no costara convencer a alguien que te eche un vistazo a la burra de vez en cuando (todo depende de lo que te fies) de todos modos, yo salia con mi bici a dar el paseo, la candaba si entraba en alguna iglesia u otro sitio y en los bares y restaurantes las ponia cerca de ventanas para controlarla.
    En el ultimo camino no la candé ni una sola vez.

La mayoria (supongo que no todos) de los peregrinos son buena gente y ademas estan demasiado petados para andar a mangar bicis no crees??? y la gente de fuera no suele entrar en los albergues.

Con el tema de alojamiento yo siempre tenia previsto dormir una noche de pension u hostal por semana por eso de recuperar bien al menos un dia, y no se me iba de presupuesto.

He de reconocer que yo personalmente soy mas de dormir en el campo (en mas de 2 ocasiones he escondido la bici en el campo y me he ido a pata al pueblo y sin pegas)

Un saludo y Buen camino!!

No dejes de mirar el foro porque habrá alguien que te oriente mas, seguro.

15. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0

Ya instale los mapas y van genial, son unos que yo ya tenia pero los ha retocado el genio este, son de escala 1:5000.

Ah por cierto... cuando vaya a Pontevedra te dejaré un regalito por ahi, tendras que buscarlo en bici y llevate el GPS, que te voy a poner una prueba de geocaching... (ya te mandare las coordenadas y descripcion)

Oye mandame las fotos de Santiago cuando puedas que yo no tengo del Obradoiro que si recuerdas mi camara petó.

Un abrazo.

16. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    VAMOS QUE NOS VAMOS !!!!!!!!!!

Acabo de hablar con Ariscal y ya lo tengo todo a punto......, no me puedo quejar el foro me está ayudando y de que manera....., así dá gusto bicigrinear........

A ultima hora un amigo (hasta ahora anonimo) se ha ofrecido a buscarme con su coche al aeropuerto de Sevilla, y llevarme directo a la catedral......, después tengo al gran Ariscal dispuesto ha hacerme de cicerone en Sevilla y ha hacer un trocito de camino conmigo......y a un bicigrino..(Jaime) .que también se ha sumado a última hora y que me quiere acompañar en todo el camino.........

No me puedo quejar......, esto de tener amigos cibernetycos tiene sus ventajas........

Nos vemos en el camino.......amigos.......

AHHHHHHH, y para vuestra información estoy tan pancho.....fresco como una rosa.....y a cero de nervios........., salgo está noche a las 2 de la madrugada.........

BUEN CAMINO !!!!!!!!!!!!!!

17. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante lo que han colgado el duo calavera hoy....
    Para leerlo sentado.

ufff

18. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos compañeros os cuento la última. En el corte Ingl´s de Pozuelo:HAN PERDIDO MI BICILETA.Si,no es coña.La dejé en el taller del centro de castellana en manos del gerente el dia 30 de mayo.Ayer llamo al centro y me dicen que YA está arreglada y que en el transcurso del dia (ayer viernes) 0 hoy estaría la bici.LLamo al centro de Castellana y me dicen que ni idea.LLamo al centro de Pozuelo y lo mismo.Nadie sabe donde está y desde Castellana me dicen que salió el dia 3 con destino al centro de Pozuelo.Como dice la canción :MI BICI A DESAPARECIDO Y NADIE SABE COMO A SIDO.Yo,trabajo en esta santa casa y por ello ,tengo que ir con los piés de plomo.El lunes más

19. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    **** Javi siento tu odisea, ya estuvimos hablando en el chat de ello... **** que putada y encima currando para ellos no puedes levantar la voz...

Supongo que tienes resguardos de todo y todo eso y a unas malas con suerte te dan una nueva...

Animo y paciencia.

20. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tutinho, bienvenido al foro y muchas gracias por tu aportación.
    Supongo que habrás seguido el hilo y conoceras que tenemos una lista con los compañeros que van a hacer el camino indicando la fecha y puntos de partida y destino. Igualmente estamos preparando una Kedada forera en la zona de Burgos para el mes de octubre.
    Si estas interesado en apuntarte nos lo indicas y gustosamente te anotamos.

E ultreya e suseya, Deus aia nos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página