Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Attikus

Attikus Vamos que nos vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Me incorporo a este foro (el cual llevo viendo varios días) para agradeceros a todos la información y ayuda para un grupo que estamos preparando el camino.

Este es el blog que llevamos haciendo desde que empezamos los entrenamientos.

http://santiago2007.blogspot.es/

Vamos a hacer el camino primitivo desde oviedo, saliendo el día 30 de mayo.

Quería saber si alguien lo ha realizado recientemente o tiene pensado ponerse a ello, ya que estoy recopilando Tracks y sólo me llegan hasta Tineo.

También queria informarme de los tramos en peor estado para tomar caminos alternativos.

Saludos a todos y gracias.

2. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, brindis al norte y con la giralda al fondo

3. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Lo primero bienvenidos al foro y enhorabuena por haber elegido un camino poco conocido pero hermosisimo..

Nos os puedo proporcionar tracks porque me cargue mi gps en una caida a causa de la nieve,pero para todo lo demas que necesiteis no os corteis para nada.

Dado que no ha llovido mucho por aqui ultimamente (a excepcion de hoy) no creo que los caminos esten muy mal, de todos modos si teneis algo asi mas arriesgado es la bajada de Buspol, antes de la dura subida de grandas de Salime (yo opte por bajar por asfalto, pero ya te digo que fue mucha nieve...).

Ah! la salida de Oviedo es algo liosa si no lo conoces ademas vas bastante en direccion prohibida y esta la policia local algo tonta con eso, mi consejo es que salgais a pie de Oviedo...

De todos modos si me confirmas fechas seria un placer acompañaros la primera jornada unos kms por lo menos para sacaros de Oviedo y dejaros en camino hasta Grado.

Para cualquier duda deja un mensaje por aqui. no te cortes .
    Buen camino!!!!!!

4. topoyiyo2

topoyiyo2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, este es mi primer mensaje, pero (ya sé que suena a tópico pero es verdad) llevo mucho tiempo leyéndoos.

Y que mejor post para escribir que en éste de mi amigo Tomás, con el que coincidí en el Aeropuerto de Santiago el año pasado. Ayer precisamente hizo un año del comienzo de mi primero Camino (seguro que pronto repito), Somport-Santiago.

ULTEIA

5. Attikus

Attikus Vamos que nos vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Roberbolo.

Jugamos en casa, somos de Oviedo y Siero. Así que todo conocido hasta Tineo.

La parte de Tineo hacia Borres y Pola de Allande es lo que no conozco y es de la que mas me interesa información, ya que ni la guia que editó el principado:

http://tematico.asturias.es/caminodesantiago/

ni en ningún otro sitio excepto la información que puso Ricardo en la zona de Bitácora dan idea de asfalto o camino.

Quiero marcar toda la ruta con el GPS y colgarla en la red para que se sepa algo mas del camino primitivo, que parece que las cuestas asustan.

El camino lo intentaremos hacer en 4 etapas:

1º Oviedo-Pola Allande
    2º Pola Allande-Fonsagrada
    3º Fonsagrada-Palas de Rei
    4º Palas de Rei-Santiago

Un saludo

6. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchachotes..........como estais ????

Os hago llegar recuerdos de ISCANDER, me lleva un día de ventaja y me está haciendo un maravilloso trabajo......me llama todos los dias por telefono y me adelanta lo que me pasará al dia siguiente y lo que me encontrare.........

Aun así me he perdido 2 veces, me he pegado una leche impresionante.....y para que contaros......

El amigo ARISCAL, como no podia ser de otra manera se portó como un campeón, vaya recibimiento....., que gente más cojonuda estos sevillanos.., lo pasamos de ****-madre.......no se me olvidará en mi vida...., además ahora está intentando ayudarme a la reparación de la bici......nunca se lo podré agradecer los suficiente......

ya he colgado la cronica de hoy, y para mayor deleite he ampliado en mucho la de ayer, ya que la escribí desde la PDA y con la extenuación lógica de un dia entero sin dormir y pedaleando...

Ahora voy a darme una vueltecilla por el foro y a ducharme.......

SALUDOS AMIGOS.

7. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Bienvenidos a las nuevas incorporaciones
    Attikus y topoyiyo2.
    Attikus, abusa de la confianza con Roberbolo que a parte de un experto en ese Camino es una persona que se presta a ayudar de corazón.
    Kiliiiiiiiiiiiiii, con las ganas que tenia de ver ya mi nombre en rojo, que alegría me has dado con el comentario que añadiste en rojo, así parece que ya me falta menos. Muchas gracias compañero, estas en todo.
    Aldeano, suerte en tu Camino, que todo te vaya bien, BUEN CAMINO compañero.

Saludos.

8. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo en Pola de Siero, o sea que si quereis algo lo comentamos frente a unos culines...

Es un palizon cojonudo lo que os vais a meter eh?

Vais a hacer el Camino pero no os va a dar tiempo a ver nada hombre... supongo que las obligaciones laborales asi lo imponen.

Hay algo por ahi en Mundicamino.com, entras en el primitivo y una vez ahi mira cada etapa propuesta en tramos, es lo mas que vas a encontrar.

De todos modos lo que no te ponga Ricardo en el pdf no lo encontraras en ningun sitio.

Sigue en pie el ofrecimiento de acompañaros unos kms .

9. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya susto Tomas macho eso no se hace...

Oye cuando tienes previsto llegar mas o menos???
    Estare en Pontevedra el fin de semana del 25-27 y si no me echo malas cuentas por ahi andaras, me llevare la bici y se mas de uno que te acompañaria un tramo... tienes mi tlf o sea que ya sabes, como tu quieras.

10. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Poca cosa es, pero todo lo que sea por agradar a alguien tan generoso como tu, es un placer.
    Y tranqui, que tengo controlada la fecha. Aunque ahora que lo pienso, no tengo controlada la de Lys, que creo se te unía a ti a lo largo del camino.

11. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten fe, Aldeano. El tiempo depara sorpresas, agradables unas desagradables otras. Llloverá, tal vez, pero hace tiempo no llueve intensamente y el camino estará bastante ciclable, espero. No te rompas la cabeza, haz como el Cesar, llegas, ves y triunfas. Yo lo intentaría por el camino, habrá barro pero no como no arrugarse. Mi consejo es que una vez allí sea el propio camino el que te lo diga, eso si, tomatelo con calma.
    Buen Camino, compañero.

12. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has puesto los dientes largos. Quiero esa foto, quiero esa foto, quiero esa foto,.....

13. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido Topoyiyo, ya he visto que les has dejado un comentario de animo en el blog a Tomatic, con esas señas de identidad.

Bienvenidos Attikus y compañía.
    Desearos buen camino y darle a Roberbolo la ocasion de ponerle a prueba, no os fallará es la ost... el tío. Recomendable 100%

14. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa foto la tiene Tomás en su cámara. Grave error por mi parte de no haberme llevado la mía.
    Lo siento

15. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ya te vale Tomatic! Iscander por delante, ademas de los rastros de empanada gallega de los Ourensanos y te pierdes. Te va a tener que dar clases de orientación Roberbolo .
    Lo de los Sevillanos es un peligro. Uno llega alli con la intención de iniciar el camino y como se está tan agustito, a lo mejor tarda 4 o 5 días en empezarlo. Ole por los bicigrinos de Sevilla.

16. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    CHAT

Foreros en El Camino

LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO
    ACTUALIZADA A 14/05/2007 Incorporación de Attikus
    CREACION DE UN SERVICIO DE CHAT

ULTIMA ACTUALIZACION de Bicigrinos en el Camino

Calan Y Conderg........06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés) :globero
    Blasmms (y 9 mas) .... 11/05/2007 A Santiago desde Madrid.:globero
    Iscander (y 4 más ) ..... 12/05/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Astorga.:globero
    nzanetti (y otro) ...... 12/05/2007 Francés desde Pamplona.:globero

Tomatic..................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (¿¿Astorga o Sanabres???. Pronto lo sabremos):globero
    http://viaplata.blogspot.com/

Trotaire..................14/05/2007 Francés (Parcialmente) Sahagún - Santiago :globero
    Aldeano ................15/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    raulmtz …...............17/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero

MATTS SPEED ........20/05/2007 Francés desde Roncesvalles
    NEWZEALANDMAN ..20/05/2007 Francés desde Roncesvalles
    XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Pamplona O Roncesvalles si comparte Taxi.
    Garraf...................22/05/2007 Francés desde Roncesvalles
    Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port
    Cazt.....................30/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés. Día de San Fernando, patrón de Sevilla, y conquistador de Andalucía occidental.
    Attikus .................30/05/2007 Primitivo desde Oviedo.
    Blog: http://tematico.asturias.es/caminodesantiago/
    Djfumanchu..........¿31/05?/2007 Francés desde Sahagun
    Teide....................02/06/07 Francés. S.J.P.P-Finisterra.
    JR-59...................09/06/2007 Frances desde ¿ ?
    Pingu ................. 13/06/2007 Catalán. Montserrat - Santiago.
    Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles
    El Granaíno...........16/06/2007 Francés desde Roncesvalles
    Mikiski......... ........¿¿/06/2007 RETOMANDO Francés desde Roncesvalles
    ismaelweb............11/07/2007 Francés desde Roncesvalles hasta santiago o mas
    Javiero_44.............12/07/2007 desde S.J.P.P hasta Finisterra
    Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles
    Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles
    Grancy7 (y 2 más) .... 17/07/07 Francés desde Roncesvalles hasta Santiago
    IAlcain (iñaki) .........28/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    arecni ………….........28/07/2007 Francés desde ¿¿¿¿ ????
    Lello .................... 29/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port hasta Finisterre.
    Anfibio..................01/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles
    Espiserra y Joan.....05/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    Cateye y otro.......20/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Cpep_Moia ..........¿31/08?/2007 Francés desde Roncesvalles
    Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port
    Heston ................??/11/2007 Aragonés desde Somport

ANDRES GOMEZ.........¿?/0?/2007 Francés desde León

COMPAÑEROS QUE YA HAN ABRAZADO AL APOSTOL

¡¡ENHORABUENA A TODOS, SOIS UNOS MONSTRUOS!!

Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata) :baile :taz
    Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero :taz
    Blog: http://haciendoelcaminodesantiago.blogspot.com/
    Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port :globero :taz
    Blog: http://aventuracamino.blogspot.com
    Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago. :globero :taz
    Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Finisterre :globero :taz
    Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Bolg: http://atletadecristo-atleta.blogspot.com
    SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero:taz
    http://salogrino.blogspot.com/

Falton .................... 27/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz ​

************************************************** *****​

PARA QUE NADIE DUDE DE LA QUEDADA FORERA

Pues eso para que nadie dude de que haremos la quedada forera, hacia el mes de Octubre de este año 2007 en Burgos, incluimos en esta lista, la lista de la quedada......., animo y apuntaros.....

Lista Provisional quedada bicigrina:
    1. Tomatic, porque me apetece muchisimo y por obligación moral.
    2. Roberbolo, por ser el intendente (aparicion testimonial,no podre estar)
    3. Kilikolo, por ser el lugarteniente.
    4. conderg, por ser el "jamao" de la iniciativa
    5. calan, por estar en el resto de la peña
    6. marcospg, porque donde va un ourensano, vamos todos
    7. el granaíno, donde y cuando sea
    8. Cazt y Lys32, cualquier fecha (sin ellos no seria lo mismo).
    9. Teide, para darnos aire con la Isas canarias.
    10. Ialcain, porque no podia faltar.

17. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo Tomás!! Cuando te encuentres con alguna adversidad,cuenta hasta veinte y silva la canción de los MONTY PHYTON en "LA VIDA DE BRYAN"Seguro que lo consigues.Un abrazo:eek:la2 :vino

18. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros y amigos del foro........., no asustarse por lo de mi lesión......aunque sea arrastrando pienso llegar a Santiago...... un bicigrino no se rinde tan facilmente........, creo que entre hoy que he parado, mañana que perderé la mañana reparando la bici y por la tarde que haré un trocito de buen rollo, con un poco de suerte me recupero....., creo que lo he cogido bastante al principio......, no me sacaré los paños de agua caliente en toda la tarde........, reposo total......... confio en poder solucionar este pequeño contratiempo........, mira que me habia pegado km. en bici y nunca me habia pasado....entrenando todos los dias del años y mira tú por donde ........ que leches !!!!!!

RORBER BOLO, creo que tengo tu telefono en un privado que me mandaste........, si quieres enviamelo otra vez a mi mail que se me quedará en la PDA si la rodilla me deja......(juro que sí) mi llegada a Santiago bien puede ser para esas fechas.....que tu dices.

Por cierto, alguien de cerca de Carcaboso, se ha ofrecido a acompañarme...., creo que es un bicigrino de la zona de Plasencia que ya me dejó su telefono...., lo tengo apuntado en mi diario de viaje, si es el , ya le llamaré cuando esté cerca........, en cao de que no sea, por favor enviame un mensaje tambien al Mail.

El mail es el siguiente: tomas@bicigrino.com

Gracias a todos........

KILI , tu que tienes mano......, pide por mí o haz un conjuro o lo que sea que salga de esta.....venga machote........

Ahhhhhh, y certifico los ourensanos han acabado con toda la cerveza.........desde sevilla todos los bares cerrados.........

19. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ya te digo que tengo el virus jejej, ya no me lo quito de la cabeza, yo creo que lo voy a intentar sea lo que sea, sin dormir no creo que me quede, ire leyendo experincias de la gente para ver como lo puedo plantear, donde poder dormir y me llevare mi saco ultraligh y asi me quito una preocupacion.
    gracias por contestar
    un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página