Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. errol

errol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y las últimas (aunque hice más de 200...):

-Aunque pensaba salir solo, me encontré con esta pareja de Tudelanos, ya desde el tercer día no nos separamos, y llegamos juntos a Santiago. Lo que me he reido...Un saludo, Martín y Miguel!!!

- Reponiendo fuerza en Sahagún, la verdad es que no hacíamos más que comer, je, je...

-100kms para llegar!!!

-Objetivo cumplido, la catedral a mis espaldas, fin del viaje...

Animo a todos a hacer el camino, es una gran experiencia.

Saludos.

Adjuntos:

2. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Je, je, je!

Me parece que durante el camino, tarde o temprano, en algún momento todo el mundo deja la bici llena de barro... y anda que no cuesta moverla así !!!

Yo la dejé así pasado Puente la Reina... había llovido sin 2 o 3 días y como soy muy cabezón no dejé el camino de a pie para nada y me encontré un barrizal terrible... jejeje! Ahora me río, pero hubiera tirado la bici al rio!!!

3. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto errol...

No te desequilibraba mucho la bici el hecho de llevar las alforjas tan altas? Es que da la sensación de que en las curvas, como inclines un poco la bici, tiene que tirar un montón, no?

Un saludo!

4. errol

errol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí Josandiver, la verdad es que esa posición era provisional, y tenía pensado bajarla un poco, pero se me pasó, supongo que de la emoción del primer día salí así, y así tiré hasta Santiago.

Con la bici iba bien, no tuvo ningún problema de desequilibrios, aunque quizás con el amarre un poco más bajo habría ido mejor...

Saludos!

5. xiquet78

xiquet78 Pamplona-Santiago: 9 dias

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el Rodeno,el cerro Simon y las Collalbas
    Gracias por toda la informacion sobre el alto del perdon,la verdad es que tenia muchas dudas por que me habian hablado bastante mal de el,ya que la foto que me enseñaron era del atajo del que sale en la foto de Cazt.El camino para la subida se ve que no esta tan mal como me habian hablado(he visto y pasado por sitios muchisimo peores).En cuanto a la bajadael sendero aunque con muchas piedras a los lados parece que deje un espacio en medio para bajar bien.De todas maneras ya me he cojido los datos que me da javiero 44 por si acaso al final no me atrevo o estoy cansado,pero pienso que es un alto demasiado mitico como para no subir.

6. xiquet78

xiquet78 Pamplona-Santiago: 9 dias

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el Rodeno,el cerro Simon y las Collalbas
    Pedazo de foto en la bajada del alto del perdon de josandiver.Ya me imagino bajando por ahi

7. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que, durante el camino hay varias bajaditas que ufff... recuerdo con mucho cariño varias: la bajada del alto del erro, ésta del perdón y otra cuando pasas el barranco de mataburros? (creo que se llama así...) entre Los Arcos y Viana... ahí hay una curva a derechas que yo salí corriendo por un lado y la bici por otro, que casi nos vamos al fondo del barranco! jejeje!

Un saludo!

8. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis......!!!!!!!!!!1

Estoy mucho mejor de la tendiditis.........con el dia de reposo y con HIELO, MUCHO HIELO.........., parece que lo he superado.......

Estoy en Merida y sigo en el camino......gracias a todos por vuestros animos......

ULTREIAAAAAAAAAAAAA

9. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, he estado viendo el blog de Tomas y bastante mejor gracias al ¿hielo???

Cuelgo esto aqui porque creo que puede ser de interes, es copia de mi comentario en el blog...

Animo Tomas que ya va la cosa sobre ruedas...

El tema del hielo... para una tendinitis??? nunca lo habia oido ( tienes que tener en cuenta que esta demostrado que la tendinitis no es una tal -ITIS es decir que realmente el tendon no se inflama, se crean una especie de vacios en su interior con lo cual el hielo no se yo pero si te va bien.. divino)

Te paso una formula de criogel casero (tambien lo venden en las farmacias si eso)

En un guante de látex mezcla 4 partes de agua y una de alcohol del de 96º y pide que te lo congelen, el alcohol evitara la congelacion total del agua, te quedara como una especie de gel que se adaptara de maravilla a tu articulacion, precio aproximado : 3 euros y lo puedes usar tantas veces como quieras , es bastante mas comodo y barato que la bolsa de hielo de la gasolinera.

(es un sustituto de la socorrida bolsa de guisantes congelados de casa)

Esto no se lo puse porque de medicinas paso de contarle nada...

Suelo usar una mezcla de ketoprofen y algun analgesico topico y lo tapo con un plastico durante toda la noche. La piel puede aparecer blanca por no haber transpirado mucho pero es mano de santo amigos...

Salud (itos)

10. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Ultima hora.... Ayer sea mi movoil a las 21'40: Javier Martinez? si,digamé, le llamo del corte inglés de Pozuelo,soy fulano de tal y le digo que ,HEMOS ENCONTRADO SU BICICLETA!!!! De verdad? no me diga,y donde estaba?(os recuerdo que la pedieron el dia 4 del presente) pues en una caja por ahí.ALELUYA!!! Nos ponemos con ella ?por supuesto pero que sepas que no os pago ni un chavo,que el centro de Castellana corre con los gastos y yo,ME HAGO CARGO DE ELLA EN CUANTO ME DIGAS QUE LA HAS REPARADO.Por supuesto,señor y bla,bla bla. MORALEJA: COMPRA EL PAN EN LA PANADERÍA Y LLEVA TU BICI A UNA TIENDA DE BICIS,ES ASÍ DE SENCILLO.

11. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Vaya felicidades Javi, por lo que estuvimos hablando en el chat estabas bastante ****** por ser el unico bicigrino sin bicicleta...:mrgreen:
    Venga que todo pasa ves??

Ahora a recuperar kilometros perdidos!!!

Enhorabuena

12. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,menuda bajadita !!! se me pusieron de corbata.Yo creo,que es un de las MÁS duras del camino y se habla poco de ella ,aunque la bajada a MOLINASECA ,tambien se las trae,aunque sea por carretera::melopien:

13. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Majete y ENHORABUENA por el embarazo!!!::::-D

14. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Porqué llevas las alforjas tan altas???:::sableluz

15. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Una gran alegría, querido amigo, saberte de nuevo en buenas condiciones para continuar tu Camino.
    Un abrazo.

16. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que al final se va a arreglar todo, menuda odisea pasaste compañero. Ahora a recuperar el tiempo perdido y ojalá no te de ya mas problemas.

Un saludo.

17. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35

La pregunta es... alguien en el tramo de Pte La Reina a Zirauqui no se ha embarrado hasta las orejas?????

A mi la bajada que más me acojonó... y no por la velocidad, fue la del alto de la cruz de ferro!!! ****** ******... descenso a 7Km/h!!! ;)

18. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo y muchas gracias por vuestra solidaridad:grin:

19. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Estás seguro que es la tuya? No vaya a ser que te entreguen una bici con ruedines y una bocina del pato Donald.

20. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo compañero!! Mussso respeto a esa bajada.Este año,no olvido los guantes largos.Son imprescindibles para ese tipo de bajadas,aunque sea verano.Cuando llegu´e a Molinaseca ,tenía las manos heladas y las calenté con un colacao:rolf

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página