Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xiquet78

xiquet78 Pamplona-Santiago: 9 dias

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el Rodeno,el cerro Simon y las Collalbas
    Cada vez que veo las fots aun me pongo mas nervioso de y con ganas de empezar(solo me quedan tres dias aaarrrrggggghhhh).Pedazo de fotos las que hiciste Cazt,ahora mas o menos ya me hago una idea de la subida y de la bajada,Por ciertovaya cuesta que hay que subir,me refiero a la que estais subiendo andando,aunque parece que solo tiene unos cuantos metros.En la anterior foto que se ve la cuesta de lejos no parece tanto

2. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Comunicaros que me quean 15 dias para empezar mi aventura y 16 para empezar el camino, uno de mis sueños una de mis ilusiones tan deseada.

Un abrazo para todos mis compis del foro.........

3. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que nos reímos en esos metros finales, Lys intentaba subir empujando la bici, pero se le levantaba de alante, se daba la risa y otra vez para abajo así tres o cuatro veces hasta que ya me dejó que se la subiera yo.

4. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Teide, yo ya empecé la cuenta atrás, solo 12 días, ya llevo las alforjas puestas, para irnos reencontrando y tal, y contrariamente a años anteriores estoy con una tranquilidad pasmosa, eso de levantarte una mañana en tu casa, montarte en la bici y empezar a pedalear hacia Santiago, da una gran serenidad.
    Xiquet, paciencia que ya no te queda nada, compañero.

Saludos.

5. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    fotos preciosas.Gracias por embellecer este foro.Un saludo amigo

LA ALHAMBRA, MARAVILLA DEL MUNDO YA!!!!!!:saltador

6. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    SIEMPRE,HAY QUE LLEVAR LA PATILLA DE CAMBIO DE REPUESTO (Y SABER COLOCARLA,CLARO)

7. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Catz, yo al igual que tu me meto ya caña con el Bob (carrito monorueda) le he metido un par de garrafas de auga para simular más o menos el peso que voy a llevar y ya se me está adaptando el cuerpo al carrito, hemos decidido que no le vamos a hacer propaganda a la casa BOB y le vamos a hacer entre mi ñora y yo este finde unas banderitas Canarias a los carritos .........JEJEJEJE...Pos nos ha hecho ilu !!!

Javiero, lo último que puedes pensar es que se te rompa el condenado cambio, bueno a mi núnca se me ha roto, y espero que no lo haga yo lo que hubiese hecho es recortar la cadena y poner una corona comoda para poder pedalear hasta llegar a un taller y repararlo, como si fuese un piñon fijo, pero llego............

De todas formas no veas el cabreo que me he pillado al leer la cronica de hoy y ver el abandono, ***** es que lo pienso y reviento......

Pero eso, no se, me hace cogerle más cariño y más aprecio a mis compañeros al ver que me afectan muy mucho sus desgracias.
    Un abrazo para todos.
    Teide.

8. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pero era la subida al Padornelo, un puerto canallesco, pusieras lo que pusieras, no podrías subirlo

9. xiquet78

Me Gusta recibidos:
    0
    El fin de semana pasado hice con dos amigos un pequeño calentamientopara el camino de santiagoy nos fuimos a Teruel para hacer la ruta de Ojos negros.Salimos de Teruel, hicimos noche en Bejis(un pueblo de Valencia) yluego nos desviamos para llegar a nuestro pueblo Higueruelas.Me apatece poneros unas fotos ya que me da envidia que todos pongan y yo no jejeje.Ademas asi se me quitan un poco las ansias por empezar yaaaaa el camino

Adjuntos:

10. xiquet78

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya .yo y la informatica creo que nunca nos vamos a llevar bien.Para una vez que intento algo va y no se ven las fotos.Menudo lio que me he armando

11. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa compañeros! ya estais en plena preparación unos cuantos, y otros muchos ya habeis saboreao el Albariño y el Pulpo...***** que envidia! (tambien por llegar a Santiago no solo por el bebercio).

Me congratula...jejeje. la cantidad de peña que se sigue apuntando al carro del camino...aunque yo siga siendo el último de filipinas...buenoyo y algun colega más que vendra conmigo (uno se nos ha rajao por eso de hasta aqui llego...no doy mas de si...no creo que pueda).

animo tanto a piedigrinos como a bicigrinos... seguro que todos con nuestro granito de arena ayudamos a universalizar el camino.

Saludos. Por cierto hasta con "perezabici" estaria dispuesto a compartir un buen paxaran...aunque el, con lo macho que es, solo aceptaria xupitos de gasolina...:burladia:

12. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo a todos los amigos foreros! Bueno, como una parte de vosotros ya sabeis a estas alturas, por motivos de rotura mecánica brutal me encuentro varado en el dique seco y he tenido que retirarme...momentaneamente del camino.....Pero esto sólo es un stand-by. Por motivos laborales y familiares me será un poco difícil encontar un hueco en la agenda para completar las 4 etapas que me quedaban para llegar a visitar al amigo Santi...pero en dos fines de semana, me planto allí...CON DOS COJ...CON LA BICI...Y CON LO QUE HAGA FALTA. Este camino me ha ganado una batalla, pero no permitiré que me gane la guerra !!!
    Del camino, qué deciros!! Físicamente es el más duro con diferencia, de los tres que llevo hechos...y eso que he pasado por zonas difíciles (recordad el tramo de la Ruta de Hospitales..los que hayais leído el diario del Primitivo). El calor, las grandes distancias en algunos tramos y la falta total de agua en muchos tramos, obligan a estar bien preparado física y mentalmente. Nada recomendable hacerlo en solitario....y eso que a mi siempre me gustó hacerlo en solitario!! Y de la gente,,,bueno, ahí, ..un 10 CUM LAUDEM!!
    En primer lugar, quiero desde aquí y donde haga falta dejar constancia pública y notoria del PEAZO AMIGO Y COMPAÑERO INFATIGABLE QUE ES NUESTRO COLEGA IGNACIO...al que todos conoceis por CALAN!! y yo he rebautizado como PEGASUS!!! Si su forma física y pedaleo constante es envidiable, os puedo asegurar que como compañero ha supuesto para mí un descubrimiento mucho mayor como persona y amigo. Son muy pocas las palabras que puedo escribir aquí y que no bastarían para describir lo que hemos compartido y lo que nos ha unido este duro trazado. Amigo Ignacio: no sé si leerás esto, pero de nuevo desde aquí....ÁNIMO, y a seguir el lema que nos servía de "empujing" a ambos: SIEMPRE ADELANTE, NUNCA PARA ATRÁS!! Recuerda que cuando llegues a visitar a Santi, tienes que decirle que un viejo testarudo y cabezón, al que el camino ha querido dejar aparcado, viene por detrás con más fuerzas si cabe, para completar el reto!!

De todos los demás: sólo agradecer tantas y tantas atenciones y saludos de ánimo que sé que nos mandábais. Ese peazo de compañero sevillano ARISCAL...qué recibimiento; nuestro paisano MARCOS...solucionándonos la estructura hotelera en Cáceres y dando ánimos....los comentarios de ROBERBOLO, KILIKOLO....el colega TOMÁS que actualmente anda por esos mundos extremeños tan duros....Bueno, que siento enrrollarme tanto pero hoy estoy con una sensación muy rara después de 11 días de pedaleo y esfuerzo, aquí en mi casa, con tanto que decir y con tantas emociones a flor de piel que no sé qué más decir por el momento.
    Sólo que sigamos todos ahí animando a los que están hoy en el camino y que esto no puede parar....HASTA OTRA y, de nuevo....GRACIAS A TODOS!!!

13. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Un saludo a todos.
    Hace ya un tiempo prometí poner fotos de las alforjas+transportín que habíamos comprado en el Decathlon. Aún no están probadas con peso, pero más o menos las hemos presentado en una de las bicis y no hacen mala pinta. Os pongo unas fotos.
    Nuria

Adjuntos:

14. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Por cierto... ÁNIMOS a los valientes bicigrinos que están en el camino. También a los que están a punto de emprender su camino. Y en especial a Conderg, que ha tenido que hacer una paradita técnica ;)

Ah! Y a los trolls que pretenden infiltrarse en el hilo, ni caso :burladia:

Saludos :bye
    Nuria

15. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo compañeros!! Aquí me teneis hoy en casa varado en el dique seco, mientras mi gran camarada, amigo, compañero y ...mejor persona Ignacio, sigue pedaleando hacia el abrazo con Santi. Tras haber leido algo de los comentarios atrasados, aunque la tecnología y la mecánica biciclista no es mi fuerte, quiero explicaros que la avería era de rotura total !!!
    Me explico, tras pasar una zona de riachuelo con piedras grandes de río en subida hacia el Padornelo, tipo "empujing" al intentar reanudar la marcha pedalística y montar en la burra, con la primera pedalada se rompió la pletina que sujeta todo el cambio trasero a la rueda y al dar el impulso con los pedales "arrastró" literalmente todo el cambio destrozándolo...imposible reparar...y menos en esa zona. No hay nada hasta unos 50 Km (e incluso no sé si en la Gudiña hay taller de reparación) El caso es que fue una decisión muy dura, pero a escasos 150 Km de casa tomo la decisión de abandono..o mejor dicho..dejarlo en stand-By...y mejor que haya sido por eso que por otros asuntos....y de todos modos, no os preocupeis, que este camino no me va a vencer así como así!!!
    Por cierto, siento llegar tarde pero os voy a dejar un remedio tipo casero para las "Tendinitis, Contusiones y dolores articulares de rodilla"
    Tomad nota y no le digais a mi mujer que escribí esto..pues como profesional, me puede cortar los .....
    CATAPLASMA ANTIINFLAMATORIA: en una sartén se echa un buen chorro (y digo bien, bastante chorro...casi 250-300 cc) de VINAGRE, un buen puñado (grande) de SAL GORDA y se pone al fuego. Se va añadiendo HARINA y se remueve todo poco a poco bien, hasta formar una pasta dura y compacta caliente. Una vez hecha (huele que apesta, pero es efectivísimo) se echa en un trapito o en un plástico duro y sin escaldarnos, pero aguantando cuánto más caliente mejor, se aplica directamente a la zona inflamada y se deja actuar toda la noche tapándola bien (con una venda o con otro trapo enrrollado). Procurad hacerlo justo antes de iros a la cama. El que se atreva a probarlo ya me comentará resultados !!! (Remedios de mi abuela y madre!!)
    Gracias a esta fórmula superé mis dificultadees de rodilla en este camino.
    Espero que no debais usarla, pero si es así, ya me comentareis.
    Y, de nuevo gracias por vuestro apoyo!!

16. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Querido compañero, que decir? :alabando:alabando:alabando:alabando por todo.

Un abrazo.

17. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes que hemos sufrido casi tanto como tu este contratiempo y hemos disfrutado y pasado envidía con vuestras crónicas. Lo terminarás, seguro.
    Gracias a compañeros como tú podemos revivir, los que ya lo han hecho, su camino, y soñar con el, los que aun no lo hemos hecho.
    Pese a lo que opinen algunos (no quieron pensar mas en ello) en este foro ensalzamos los valores y el espíritu que hacen mágico El Camino.
    Afirmaciones, como las tuyas, en la que aparte de poder encontrarte a ti mismo, descubres el significado de la palabra amistad elevado a la máxima potencia, son las que nos reafirman en la realización de esta aventura, bien sea como nos gusta en bicicleta, o andando, o en monocilo, o a caballo, o .....
    Agradecerte finalmente el que hayas compartido con todos nosotros esta y las anteriores experiencias y como jamao de la quedada, que vayas preparando la crónica de tan deseado evento.

18. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las he podido ves, muy chulas.
    Para otra ocasión, o mejor, nuevamente, el compañero Cazt puso en uno de sus mensajes un programa para reproducir facilmente las fotos en el foro.
    Mi consejo es que busques en los mensajes de Cazt este mensaje que te digo y descargues el programa.

19. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el mensaje que puso Cazt para el tema de las fotos.
    Espero te sea de utilidad como lo ha sido para mi.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2478192#post2478192

20. TOCHAR80

TOCHAR80 Aprendiz de aguador

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que practicamente todo el mundo suele hacer el camino durmiendo en alberges o similar pero llevando las cosas encima. ¿No hay nadie que haga el camino en un viaje organizado? Me refiero a los que tu vas solo con la bici y has pagado para que te lleven las cosas o una pequeña maleta y duermes en hoteles/hostales. Yo particularmente lo hare asi del 1 al 13 de Agosto. He preferido hacerlo la 1ª vez asi para volver otro año con mas gente pero por nuestra cuenta. Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página