Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, amigo BOLO que la Kedada me hace mucha ilusión, pero tengo ese sentimiento contradictorio, similar a lo que se debe de sentir cuando uno va llegando a Santiago, y es que al faltar tú vamos a estar incompletos.
    No solo por lo que comentan quienes ya te conocen, sino por todo lo escrito y aportado en el foro. En lo que a mi respecta, en la Kedada llevaré una foto tuya, como si de la "novia" se tratase, jejeje

2. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que el año que viene me tocárá a mi, daros cobertura a vuestro paso por Bilbao. Biennnnnnnn :saltarin :saltarin

3. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Finales de septiembre principios de octubre es buena fecha para hacer el camino? llueve mucho en esa época?

4. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigos...de nuevo saldré al camino para intentar acabar mi cuenta pendiente tras haber solucionado los problemas mecánicos....será s.D.q. el próximo viernes cuando me acerque mi mujer hasta el Padornelo, y desde allí, donde quedó la aventura en "stand by", intentaremos aprovechar las jornadas del fin de semana para plantarnos en Ourense...y posteriormente, en otras dos jornadas de fin de semana llegar a la meta en Santiago y completar mi periplo.
    No sé si se debe considerar el apuntarme nuevamente en la lista de foreros que salen al camino, pero de todos modos que sepais que como ya dije en su día...ESTO SIGUE!!.
    Deseadme mejor suerte que en los días previos, o por lo menos que pueda completarlo sin demasiados percances....

Amigo Kili: no vendría mal una segunda bendición !!!

5. topoyiyo2

topoyiyo2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Tomás !!!!!!!!! y al resto de BICIBRINOS.

6. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado fuí en septiembre por el camino francés y si que nos llovió, pero no creo que sea mala época... es más, para mi gusto, casi mejor que julio o agosto, meses en los que puede hacer muchísimo calor por algunas zonas de España.

De hecho, este año (si todo va bien) iré por la via de la plata en septiembre. Pensamos salir hacia Sevilla más o menos el día 8, para empezar a pedalear el domingo 9 de septiembre...

Un saludo!

7. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades, Tomás!

He ido siguiendo vuestros pasos por la via de la plata y la verdad es que la estoy disfrutando casi tanto como si la estuviera haciendo... ya me tocará en septiembre...

He leido la crónica de Tomás, y cuando he llegado al punto de ver la catedral, he recordado las veces que he sentido esa emoción y he tenido que dejar de leer... no es cuestión de estar en el trabajo y ponerme a llorar....

En fin, otra vez felicidades y gracias por compartir esa experiencia con nosotros, que seguro que nos servirá a los que vamos detrás...

Un saludo!

8. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    OS HAGO LLEGAR MIS MEJORES FOTOS DE LA VÍA DE LA PLATA.......SELECCIONADAS POR QUE SON EL SIMBOLO DE LO QUE MÁS ME HA IMPRESIONADO DE ESTA RUTA........

Haber si sabeis porqué ??

Adjuntos:

9. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, a ver si lo voy organizando ya, salen bien las cosas y sobre el 20 de septiembre estamos allí arriba...

Antes de hacer el camino habéis entrenado con las alforjas? yo es que no las he usado nunca, y digo yo que tiene que notarse bastante el peso.

10. topoyiyo2

topoyiyo2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es importante que hagas al menos un par de salidas simulando una etapa media del Camino con las alforjas puestas, aunque las lleves llenas de toallas. Te será muy útil acostumbrarte tanto al peso como a la maniobrabilidad.

Saludos.

11. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy recomendable. Yo no lo hice y cuando me subí a la bici en st Jean casi me da algo!

Como dice topoyiyo te será muy útil para acostumbrarte tanto al peso como a la maniobrabilidad, y también por que, aunque en casa parezca que todo está muy bien asegurado, luego en marcha puede cambiar la cosa... A mi compañero, de repente y en medio de una bajada, una alforja le cogió vida propia y decidió seguir el camino por si sola... tenías que ver la alforja dando vueltas por el suelo... jejeje! Menos mal que no había nadie! jejeje!

Un saludo!

12. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya capto alguna. Esa pose toreraaaaa.
    El resto veo que son de los ángeles del camino. Creo que Ariscal, Jaime, mis paisanos, ...... e inconfundiblemente los Ourensanos y Roberbolo.

Ahora comprendo tambien, la decisión de pasar por Ourense. Me ha gustado enormemente el estilo metafórico de la nota que te pusieron. Las tres plumas.

13. kokilla-mad

kokilla-mad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas de nuevo...

... ya nos queda poco para empezar nuestra aventura, pero como no nos hemos preparado muy bien , solo somos "aprendices de globero" ... etc., todavia dudamos si empezar desde Sant Jean Pied de Port o desde roncesvalles... sobre todo por la dificultad fisica.

he visto el perfil y me echo a temblar, se que es maravillosa la bajada... pero lo dicho anteriormente ... empezar tan fuerte me da miedo ... :-(

¿descartamos definitivamente salir de Sant Jean Pied de Port? ayuda please

con estas dudas aun cuando nos quedan apenas 5 dias para empezar el camino , Madre mia que nervios!

14. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    En la mayoría de la guías recomiendan los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Por un lado, por la teorica bondad climatologica y por otro por la menor masificación de la ruta. Con ello no tienes garantizado ni el buen tiempo, ni plazas en los albergues, pero es mas probable que no tengas esos inconvenientes. La zona de Navarra y La Rioja es preciosa en esa época del año y tambien remite el calor al pasar por tierras de Castila y León.

La mayoría de los bicigrinos que han salido al camino se han preparado, como bien te decian mis compañeros, con algunos simulacros de etapas, en distancia y con alforjas, para habituarnos al peso de las mismas y la maniobrabilidad y equilibrio. Cambia mucho la cosa de llevarlas, a ir sin ellas.

Si has segudo el hilo, veras que tenemos una lista con bicigrinos que estan o vamos a hacer el camino. Si quieres nos indicas la fecha, recorrido y punto de salida para apuntarte, ademas de que conoceras quienes los hacen en fechas similares a la tuyas y tal vez encontrar algún apoyo en ell@s.
    Buen Camino.

15. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Los compañeros que han hecho esa etapa dicen que es, si no la más bonita, de las más bonitas y recomiendan hacerla. Ahora bien, es dura, muy dura.
    Lo ideal sería poder dejar las alforjas en Roncesvalles y hacerla ligeros de equipaje. Hay en Roncesvalle un hostal, La Posada, que si te alojas en él (40-50euros hab. doble) te reciben la bicicleta y equipajes y tal vez podríais valorar el hacer noche allí, ya que ademas en el albergue de la Colegiata tengo entendido que no admiten peregrinos en bici.
    Yo por otras cuestiones y sobre todo porque ya programé mi camino con antelación a mi participación en este foro, saldrédesde Roncesvalles, pero si ahora tendría que programar mi Camino, lo haría desde S.J.P.P., vistas las recomendaciones de quienes lo han hecho.
    Avisarme de vuestra decision para reflejarlo en la lista.

16. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Las veces que haga falta, cuenta con ellas.

17. kokilla-mad

kokilla-mad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mira me has dado una idea , ya que vamos dos, quizas organicemos unas alforjas para salir desde S.J.P.P. y lo demas lo dejamos en Pamplona quizas en la consigna de la estacion de autobuses ... si es que hay y no hay problemas

y luego al dia siguiente , recojemos lo que nos falta y seguimos ...

yo en cuanto lo sepa te lo digo, pero me conozco y creo que hasta el mismo viernes no tomaremos la decision

gracias por contestar

18. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ana y bienvenida! Te aconsejo que entrenes con las alforjas cargadas con el peso que tienes pensado (el 10% de l que pesas incluido las alforjas) por lo menos UN MES ANTES DE HACER EL CAMINO.
    PD.el mes de Septiembre,es de lo mejor para hacer el cno,y seguro que repites.Si tienes alguna duda,no dudes en preguntar. Un saludo y BUEN CAMINO:eek:la2

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hola Anita, bienvenida.

Yo prefiero en junio, los dias son más largos, pero si hay que ir en septiembre, pues mejor a principios que a finales.

En cuanto a la lluvia: creo recordar que la Vuelta ciclista a España se cambió hace unos años de junio a septiembre porque estadisticamente llovía menos.

AHHHHH!!!! Y ten cuidado que en tu primer Camino cogerás un virus, que no serás capaz de curar. Siempre estará contigo, y si no, pregunta a cualquier forero de este hilo que ya haya hecho el Camino.

Salud desde Ourense

20. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:
    He estado charlando un rato por teléfono con nuestro "lugarteniente" alias el kilikolo y por obras en su casa no podrá conectarse esta noche, que le disculpemos, que lo más probable es que entre mañana.
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página