Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    amigos, voy a intentar hacer un fondo de escritorio que haga referencia a este tema que nos une a todos. Quiero que estemos reflejados la mayor parte de nosotros. Así que, con el permiso de nuestro gran maestre bicigrino Tomás, os pido una fotito vuestra (evidentemente disfrazados de biker, con vuestra bici) para desarrollar una idea que tengo en mente.

octubre cada vez queda más cerca, el próximo viaje también.

Forza e coragge

2. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Me parece una genial idea.......y no me llameis más jefe, ni maestre, ni ese tipo de cosas.....aquí somos un grupo de gente cojonuda...... algunos con experiencia de un montón de caminos......yo a su lado soy un panoli...

Creo que aquí todos podemos y debemos aportar mucho.

Yo si te parece bien, puedes coger la foto que quieras mía de mi web.....hay muchas.

Tambien os queria comentar, que el domingo pasado cuando estaba con ROBERBOLO......pudimos hablar de muchas cosas, y entre ellas se nos ocurrió que quedaría impresionante poder tener un adhesivo de este foro....para poder engancharlo en la barra de nuestras bicis......., quedaría bien uno de formato rectangular......(alargado) ya le dí uno de muestra para que fuera haciendo gestiones.

Si tenemos algún diseñador o manitas de estos temas, seria de agradecer........aquí queda la idea.

vimos una camiseta de esas que venden en Santiago con un peregrino sobre una bici con alforjas y todo...... mas o menos como el que pongo en la foto.......quedamos en que quedaria bien algo así pero sin tanta barba y con un poco de indumentaria de ciclista........

3. atleta

Me Gusta recibidos:
    0

Tomás, yo creo que puedo aportar bastante al respecto, trabajo en artes gráficas, maquetando, diseñando, haciendo de todo un poco, me haría mucha ilusión poder contribuir en ello. Dime como

Un saludo

4. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hay por ahí un hilo, que lleva el logo del foromtb con el nick de cada uno, :scratch
    pero supongo que lo de aquí es más especifico del Camino ¿no?

5. delicius81

delicius81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos
    Por fin despues de mi caida en bici hace mes y medio y despues de que me hayan quitado la escayola de la mano y con poco mas de un mes de retraso por fin este sabado salimos desde Roncesvalles(4amigos y yo)direccion a Santiago
    Por si nos quieres poner en el primer post de bicigrinos, 2somos habituales del foro, delicius81 y necronomicon
    Ya casi esta todo decidido salvo el como volveremos no sabemos si alquilar una furgo de 9plazas y para casa o un coche pequeño y mandar las bicis por seur, estamos mirando precios pero a mi lo de Seur vete tu a saber como tratan las bicis ademas que se las tendras que dar embaladas y haber como las embalamos en Santiago pero bueno ya veremos
    El problema que tengo es el siguiente(teneis fotos y demas) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=184997 , pero os abrevio,la cosas es que nos pega el pie en las alforjas!y la unica solucion que vemos es el de poner un taco o algo entre la parrilla y la alforja para que levante, seguro que esto os ha pasado a muchos de vostros y me gustaria saber que solucion tomasteis!
    Por ciero el dia 2 solo veo que salga y de S.J.P.P Teide, su Ñora y su hermano!yo lo quiero hacer tb desde alli total no es mucho mas, haber si les veo, por cierto nosotros seremos 5 y yo llevo una bocina que suena que da gusto por si me ve algun forero!haner si conozco a algun forero por el camino!

Un saludo y haber si me echais un cable

Gracias

6. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos ponemos en tus manos colegilla...........

Tu haznos unas cuantas propuestas de logos y las votamos por aquí.......

Como te he comentado se trataria de un adhesivo rectangular, idoneo para pegar el cuadro de la bici o en el tubo transversal o en el diagonal.......

Podria poner algo así como

FOROMTB CAMINO DE SANTIAGO ........ y un dibujo majo......de algo caminero o de un bicigrino con su bicicletilla y alforjas y todo....., algo en color azaul y con flechas amarillas........, yo te doy ideas el artista eres tú..... si un caso miraré de escaner un adhesivo muy chulo que tengo para ponerlo aquí y que sirva de ejemplo.........

Ya me dirás........

7. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    ** INCORPORACIÓN DE NECRONOMICON y DELICIUS81

buen camino !!!!!!!

CHAT

Foreros en El Camino

LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO

ACTUALIZADA A 30/05/2007;
    Incorporación de Salamaca.

MATTS SPEED ........20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    NEWZEALANDMAN ..20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Roncesvalles.:globero
    Garraf...................22/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port :globero

Cazt y Lys.............30/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés. Lys desde Salamanca. :globero:globero
    Blog: http://caminomozarabe.blogspot.com/

Attikus .................30/05/2007 Primitivo desde Oviedo.:globero
    Blog: http://tematico.asturias.es/caminodesantiago/

Djfumanchu..........¿31/05?/2007 Francés desde Sahagun :globero

Conderg ...............01/06/2007 Continuación Via de la Plata :globero
    Teide, su Ñora y su hermano.........02/06/2007 Francés. S.J.P.P-Finisterra.:globero:globero:globero
    Blog: http://nuestraaventura-teide.blogspot.com/

Deliciys81 y necronomicon....02/06/2007 Francés de Roncesvalles a Santiago.
    Lys......................07/06/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés desde Salamanca.
    Katanga ...............07/06/2007 Via de la Plata.
    http://spaces.live.com/Abuelopedales
    JR-59...................09/06/2007 Frances desde Roncesvalles
    Salamanca .......... 09/06/2007 Fonseca desde Salamanca hasta Santiago.
    Pingu ................. 13/06/2007 Catalán. Montserrat - Santiago.
    Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles
    El Granaíno...........16/06/2007 Francés desde Roncesvalles
    Mikiski......... ........¿¿/06/2007 RETOMANDO Francés desde Roncesvalles
    ismaelweb............11/07/2007 Francés desde Roncesvalles hasta santiago o mas
    Javiero_44.............12/07/2007 desde S.J.P.P hasta Finisterra
    Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles
    Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles
    Grancy7 (y 2 más) .... 17/07/07 Francés desde Roncesvalles hasta Santiago
    IAlcain (iñaki) .........28/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    arecni ………….........28/07/2007 Francés desde ¿¿¿¿ ????
    Lello .................... 29/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port hasta Finisterre.
    Anfibio..................01/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles
    Espiserra y Joan.....05/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    Cateye y otro.......20/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Cpep_Moia ..........¿31/08?/2007 Francés desde Roncesvalles
    Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Blog: http://ariscal.blogspot.com/
    Blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port
    Heston ................??/11/2007 Aragonés desde Somport

Iscander (y 2 más ) ..... 12/05/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Salamanca, 1ª parte cumplida.:globero
    ESPERAMOS NOTICIAS DE:
    Blasmms (y 9 mas) .... 11/05/2007 A Santiago desde Madrid.:globero
    Trotaire..................14/05/2007 Francés (Parcialmente) Sahagún - Santiago :globero
    Aldeano ................15/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    raulmtz …...............17/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero

COMPAÑEROS QUE YA HAN ABRAZADO AL APOSTOL

¡¡ENHORABUENA A TODOS, SOIS UNOS MONSTRUOS!!

Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata) :baile :taz
    Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero :taz
    Blog: http://haciendoelcaminodesantiago.blogspot.com/
    Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port :globero :taz
    Blog: http://aventuracamino.blogspot.com
    Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago. :globero :taz
    Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Finisterre :globero :taz
    Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Blog: http://atletadecristo-atleta.blogspot.com
    SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero:taz
    blog: http://salogrino.blogspot.com/
    Falton .................... 27/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Calan Y Conderg* .......06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés) :globero:taz:globero:taz
    Blog: http://viadelaplata-calan.blogspot.com/
    nzanetti (y otro) ...... 12/05/2007 Francés desde Pamplona.:globero:taz

Tomatic..................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabres):globero:taz

************************************************** *****​

PARA QUE NADIE DUDE DE LA QUEDADA FORERA

Pues eso para que nadie dude de que haremos la quedada forera, hacia el mes de Octubre de este año 2007 en Burgos, incluimos en esta lista, la lista de la quedada......., animo y apuntaros.....

Lista Provisional quedada bicigrina:
    1. Tomatic, porque me apetece muchisimo y por obligación moral.
    2. Roberbolo, por ser el intendente (aparicion testimonial,no podre estar)
    3. Kilikolo, por ser el lugarteniente.
    4. conderg, por ser el "jamao" de la iniciativa
    5. calan, por estar en el resto de la peña
    6. marcospg, porque donde va un ourensano, vamos todos
    7. el granaíno, donde y cuando sea
    8. Cazt y Lys32, cualquier fecha (sin ellos no seria lo mismo).
    9. Teide, para darnos aire con la Isas canarias.
    10. Ialcain, capaz de todo y poruque el lo vale.
    11. Atleta Leonardo, porque a él, igual que a mi, nos da permiso la mujer.
    Úlima edición por TOMATIC fecha: 30/05/2007 a las 14:37.

8. atleta

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo:
    yo volvi de santiago el 23 de abril y facturé la bici en la oficina del peregrino en el momento de llegar, te cobran 42 euros sin alforjas y 49 con alforjas, y es por halcon courier. El día 24, todavía estando en santiago, me llamaron de halcon courier para decirme que ya tenían la bici en Madrid. Par mi han sido rápidos y buenos, la bici ha llegado en perfecto estado de revista y te la dejan en tu casa sin problemas, además nada más llegar quitarte la bici de enmedio es un descanso para poder disfrutar de Santiago.

Buena suerte en el camino amigos, os seguiré

Forza e coragge

9. katanga

katanga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués nada, que he estado a punto de no poder hacer la Via de la Plata por asuntos de trabajo (***** con algún jefe), pero si no me vuelven a dar otro disgusto, salimos el dia 17 de junio pero desde Salamanca, ya que solo tenemos 1 semana para poder realizarla.

¿Tomas tu crees que en 1 semana podremos hacer el camino ?

SALUDOS

10. el granaíno

el granaíno El que sube el ultimo...

Me Gusta recibidos:
    0

MI NO COMPRENDER NADA

.

11. iscander

iscander optio cohors II asturum

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso lo haremos nosotros el año que viene como segunda parte y lo tenemos planificado para una semana, claro que podeis.

12. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Alguien sabe como se facturan las bicis con Vueling para la vuelta de Santiago a Madrid, hará falta caja?, te la facilitan en el aeropuerto? valdría con desmontar parcialmente y darla unas cuantas vueltas con fleje de pales?.

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis........, muchas gracias por aquella maravillosa cena en Carcaboso.....

Tengo tal empanada mental del camino que tengo que hacer mis numeros....dejame mirar las etapas según las mías......las que considero logicas, sobre todo no teniendo en cuenta la paliza del dia de los 160 km.

1er dia ................Salamanca - Zamora
    2o dia ................ Zamora - Santa Croya de Tera.
    3er dia .............. Santa Croya de Tera - Puebla de Sanabria
    4o dia .............. Puebla de Sanabria - Laza.
    5o dia .............. Laza - Ourense
    6o dia .............. Ourense - Silleda
    7o dia .............. Silleda - Santiago

Un poco justillo pero sí......., lastima que no pudieras contar con algún dia de más.....de todas maneras puedes intentar alargar en etapas fáciles como por ejemplo en la primera Salamanca - Zamora...., jugais en casa y podeis alargar un poco más.........

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo me pasó a mí el pasado Domingo......, a la vuelta de mi Via de la plata me encontré en el aeropuerto con la bici compuesto y sin caja....., pensaba desmontarle la rueda delantera, girarle el manillar y engancharlo todo con bridas....pero me surgio otra solución mejor......

Si preguntas en Iberia, te dirán que te venden una caja por 60 euros (un abuso) , si preguntas en Spanair, te facilitarán una caja por solo 5 euros, y la podrás empaquetar traquilamente, desmontando la rueda delantera, quitando el sillin, y desmontando el manillar pero de la parte de la pontencia (dos tornillos ) (no del tubo de la dirección).

El problema con vueling lo tendrás en que te cobrarán 6 euros por kilo de exceso de peso......a mí me sobraban 11 kg y me acojoné......vale más que enviar la bici por recadero a casa como ya han comentado aquí hace 2 o tres mensajes....

La solución está en desprenderse (tirar todo lo que te sobre y no sea necesario.....) y intentar subir una alforja con el máximo de peso posible al avión como equipaje de mano, (este no lo pesan) y ojo con llevar liquidos..., te los harán sacar en la aduana. Así podrás llevar la bici en vueling.......y sobre todo ojo con el peso excesivo....., el máximo de peso por persona es de 20 kg.

Otra solución es que alguien que conozcas en el aeropuerto y que no lleve equipaje de mano, te quiera subir una alforja como suya....., asi no tendrás que pagar nada por exceso.....la bici en la caja pesa alrededor de 16 kg.

15. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Entonces lo de flejar la bici y listo se puede hacer o no, no te pondrán pegas en spanair por no volar con ellos.

16. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uy! pues yo ahora iba a preguntar por como lleváis la bici... lo más cómodo es el avión, pero si la desmontas tb la puedes llevar en autobús, no? unos amigos me dijeron que fueron en tren cama hasta Pamplona y no la desmontaron... sería una buena opción la del tren cama, aunque, creo que hay poco sitio...

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se puede hacer.........

Los de Spanair no ten pondrán pegas....ya lo pregunté este mismo domingo pasado......, yo volaba con Vueling y les dije si me vendian la caja......, me dijeron que ningún problema que pagara los 5 euros y punto.....

aunque si quieres facturarla sin caja.....yo personalmente tambien ví el año pasado como una persona lo hacia y a la llegada volvia a montar la bici y salio del aeropuerto montado en ella como si tal cosa.......

18. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

En los autobuses la puede poner tal cual en el portaequipajes........
    Avisando antes (llama por telefono)

En los trenes solo dejan hacerlo en trenes nocturnos......., en los otros trenes no permiten bicis........

Si vais el grupo de chicas que dijiste 5, te saldrá mas a cuenta alquilar un coche........, es una opción mas barata.

19. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    :alabando Nosotros hemos optado por el alquiler de furgoneta, tanto a la ida hasta Somport como la vuelta desde Santiago (ademas a nuestra empresa nos hacen 50% de descuento...nos queda muy buen precio jejeje). A la ida engañaremos a alguien para que nos haga de taxista, a la vuelta, nos apañaremos nosotros desde Santiago conduciendo a turnos.

Saludos.:saltarin

20. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ana !Si tienes ordenador ,escribe en el "google" la palabra PEDALIBRE y arriba a la dcha,pincha en el apdo. "bici+transporte-avion,autobus,tren".
    Ahí te explica correctamente lo que puedes o no puedes hacer ,según la ley.
    Lo que si te digo,es que muchas veces,el conductor del autobus o el interventor del tren,se ponen un poco bordes,pues se creen que el medio es suyo,pero si te empollas la ley ,los acojonas y ya está.Cuando saques el billete,aseguraté de todo.Un saludo:eek:la2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página