Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. delicius81

delicius81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Muchas gracias atleta esa es un muy buena opcion, un amigo esta mirando tambien por Seur, 42€no me parece caro, por cierto la bici la tienes que entregar embalada , te la embalan ellos o como se hace?
    Te agradeceria que me dijeses algo
    Luego otra cosa lo de las alforjas os voy ha poner fotos haber que os parece!y que soluciones me dais
    1ºfoto,.tal cual, parilla con alforjas
    2ºfoto, parrilla con un taco de madera(algo menos pesado tendremos que poner si esta es la unica posibilidad) y luego encima las alforjas, asi no pegamos
    3ºfoto veis el taco encima de la parrilla
    4ºfoto parrilla, unida a la Tija!no se que me abra hecho este tendero espero que no me de problemas, me dijo ha puesto miles de parrillas y que no me preocupara,tiene la tienda en Logroño y mucho peregrino que empieza con mochila al hombro termina poniendo alforjas
    Pues eso chicos haber que solucion me dais este problema
    Por cierto el tema de las fundas impermeables, ya esta solucionado, hemos ido esta tarde a Forum, y hemos pillado fundas impermeable para mochilas de 25-40 litros y creemos que quedaran bien, tiene para ajustar a la mochila, el precio 11,95€!esto son todo gastos!espero que el Camino merezca la pena!

Un saludo y gracias

2. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puf para meternos 5 en un coche y 5 bicis necesitamos una furgoneta, yo solo he alquilado una vez un coche en Suecia, y había que devolverlo en el mismo sitio que lo alquilabas, no estoy puesta en este tema, pero es posible alquilar una furgoneta en Málaga y devolverla en otra ciudad? existen compañías que estén en otras ciudades? es que sino la opción de la furgoneta es un lio y carísimo.

3. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A la orden! jejeje ahora le echo un vistazo, parece que esta curioso. Gracias!

4. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Ana, mira, si es posible lo que dices, de hecho cuando yo hice el camino en Semana Santa, para volver alquilé el coche y lo recogí en la estacion de tren de Santiago y lo devolví en la de Oviedo.

Te suelen cobrar un suplemento de unos 6 euros por recoger en estaciones aeropuertos etc...

Personalmente considero que es una muy buena opcion, tienes que mirar bien lo del kilometraje y eso (normalmente tienes unos kms maximos que si los pasas tienes que pagar un suplemento, p.e. en Avis son 350 con un suplemento de 0,12 por kilometro que te excedas)

Salud!!!!!!

5. zarta

zarta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de vosotros ha echo el camino de santiago en bici solo? Es que por culpa del trabajo no voy a poder ir a viajar con los amigos y en vez de quedarme en casa tirando todo el agosto (alternándolo con horas de playa).

Me gustaría vuestra experiencia de hacerlo solo (Al decir solo me refiero en partir solo, luego supongo que ya conoceré más gente con quien pedalear)

6. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues andando hay muchíiiiiisima gente que empieza solo, y es fácil unirse a los demás, en bici supongo que también pero al haber menos gente montando en bici y llevar cada uno un ritmo es más difícil acoplate a alguien que lleve el mismo ritmo, yo es que tengo poca voluntad para ir sola... me canso más.

7. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Vale! lo tendré en cuenta, hay q mirar todas las opciones!!!

8. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    ** INCORPORACIÓN DE NECRONOMICON y DELICIUS81

buen camino !!!!!!!

CHAT

Foreros en El Camino

LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO

ACTUALIZADA A 30/05/2007;

Incorporación de Salamaca.

MATTS SPEED ........20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    NEWZEALANDMAN ..20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Roncesvalles.:globero
    Garraf...................22/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port :globero

Cazt y Lys.............30/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés. Lys desde Salamanca. :globero:globero
    Blog: http://caminomozarabe.blogspot.com/

Attikus .................30/05/2007 Primitivo desde Oviedo.:globero
    Blog: http://tematico.asturias.es/caminodesantiago/

Djfumanchu..........¿31/05?/2007 Francés desde Sahagun :globero

Conderg ...............01/06/2007 Continuación Via de la Plata :globero
    Teide, su Ñora y Fran .........02/06/2007 Francés. S.J.P.P-Finisterra.:globero:globero:globero
    Blog: http://nuestraaventura-teide.blogspot.com/

Deliciys81 y necronomicon....02/06/2007 Francés de Roncesvalles a Santiago.
    Lys......................07/06/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés desde Salamanca.
    Katanga ...............17/06/2007 Via de la Plata.
    http://spaces.live.com/Abuelopedales
    JR-59...................09/06/2007 Frances desde Roncesvalles
    Salamanca .......... 09/06/2007 Fonseca desde Salamanca hasta Santiago.
    Pingu ................. 13/06/2007 Catalán. Montserrat - Santiago.
    Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles
    El Granaíno...........16/06/2007 Francés desde Roncesvalles
    Mikiski......... ........¿¿/06/2007 RETOMANDO Francés desde Roncesvalles
    ismaelweb............11/07/2007 Francés desde Roncesvalles hasta santiago o mas
    Javiero_44.............12/07/2007 desde S.J.P.P hasta Finisterra
    Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles
    Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles
    Grancy7 (y 2 más) .... 17/07/07 Francés desde Roncesvalles hasta Santiago
    IAlcain (iñaki) .........28/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    arecni ………….........28/07/2007 Francés desde ¿¿¿¿ ????
    Lello .................... 29/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port hasta Finisterre.
    Anfibio..................01/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles
    Espiserra y Joan.....05/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    Cateye y otro.......20/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Cpep_Moia ..........¿31/08?/2007 Francés desde Roncesvalles
    Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Blog: http://ariscal.blogspot.com/
    Blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port
    Heston ................??/11/2007 Aragonés desde Somport

Iscander (y 2 más ) ..... 12/05/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Salamanca, 1ª parte cumplida.:globero
    ESPERAMOS NOTICIAS DE:
    Blasmms (y 9 mas) .... 11/05/2007 A Santiago desde Madrid.:globero
    Trotaire..................14/05/2007 Francés (Parcialmente) Sahagún - Santiago :globero
    Aldeano ................15/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    raulmtz …...............17/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero

COMPAÑEROS QUE YA HAN ABRAZADO AL APOSTOL

¡¡ENHORABUENA A TODOS, SOIS UNOS MONSTRUOS!!

Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata) :baile :taz
    Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero :taz
    Blog: http://haciendoelcaminodesantiago.blogspot.com/
    Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port :globero :taz
    Blog: http://aventuracamino.blogspot.com
    Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago. :globero :taz
    Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Finisterre :globero :taz
    Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Blog: http://atletadecristo-atleta.blogspot.com
    SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero:taz
    blog: http://salogrino.blogspot.com/
    Falton .................... 27/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Calan Y Conderg* .......06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés) :globero:taz:globero:taz
    Blog: http://viadelaplata-calan.blogspot.com/
    nzanetti (y otro) ...... 12/05/2007 Francés desde Pamplona.:globero:taz

Tomatic..................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabres):globero:taz

************************************************** *****​

PARA QUE NADIE DUDE DE LA QUEDADA FORERA

Pues eso para que nadie dude de que haremos la quedada forera, hacia el mes de Octubre de este año 2007 en Burgos, incluimos en esta lista, la lista de la quedada......., animo y apuntaros.....

Lista Provisional quedada bicigrina:
    1. Tomatic, porque me apetece muchisimo y por obligación moral.
    2. Roberbolo, por ser el intendente (aparicion testimonial,no podre estar)
    3. Kilikolo, por ser el lugarteniente.
    4. conderg, por ser el "jamao" de la iniciativa
    5. calan, por estar en el resto de la peña
    6. marcospg, porque donde va un ourensano, vamos todos
    7. el granaíno, donde y cuando sea
    8. Cazt y Lys32, cualquier fecha (sin ellos no seria lo mismo).
    9. Teide, por ser quien nos abandera.
    10. Ialcain, capaz de todo y por que él lo vale.
    11. Atleta Leonardo, porque a él, igual que a mi, nos da permiso la mujer.

9. katanga

katanga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Iscander y a Tomas.
    Por cierto Tomas he visto la foto que nos sacamos juntos en Carcaboso pero ahora no la encuentro en el foro, cuando puedas me la envias.
    Saludos.

http://spaces.live.com/Abuelopedales

10. TOCHAR80

TOCHAR80 Aprendiz de aguador

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago el camino el 1 de agosto y voy en mi coche (mejor dicho coche de la empresa) hasta pamplona. A la vuelta estuve viendo combinaciones para volver a Pamplona y la verdad no habia nada, por lo que me decidi por alquilar un coche en EUROPCAR (lo mas barato) por 96 euros (SEAT IBIZA), donde incluye el suplemento de dejar el coche en otra ciudad distinta a la de recogida, 350 km de kilometraje (a partir de aqui pagas 0,09 centimos por cada km). Estuve buscando en todas las casas de alquiler y solo EUROPCAR y ATESA (esta trabaja con viajes Halcon) ofrecian la posibilidad de devolver el coche el mismo dia que lo recoges ya que AVIS o HERTZ piden 3 dias minimo. Mira por internet ya que puedes sacar presupuestos.

11. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo, es tan fácil como llegar a la oficina, decir al empleado que te atiende que quieres facturar la bici, él te acompaña a un local que tienen al lado y dejas la bici allí, sin embalar ni nada. Te la llevan en una furgoneta directamente de allí a tu casa, junto con otras bicis. Ah, se me olvidaba, antes de irte tienes que pagarle, jajaja.

en cuanto a las alforjas, no te puedo ayudar mucho, yo tengo unas topeak que me van fenomenal, sin ningún problema, si quieres información me la pides

un saludo

Forza e coragge

12. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo, aunque vayas solo jamás estarás solo, y menos en las fechas que piensas ir. hay muchos peregrinos, hablarás con muchas personas diferentes cada día, no te preocupes por ir solo, tendrás la libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras, a la hora que quieras, sin tener que depender de nadie, disfruta de ello, es consejo de quien lo ha hecho. Comparte con todo aquel que te encuentres, habla, conoce, siente, de eso se trata del Camino, ya lo comprenderás,

Forza e coragge

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Creo que tienes el pie demasiado retrasado sobre el pedal. Donde imprimes más fuerza en los dedos del pie o en la planta?? El pedaleo eficiente se hace con el pie más avanzado. De este modo, el talón nunca te da en las alforjas.

Si que se puede pillar un coche en una ciudad y entregarlo en otra (es más caro, peroooooo...), siempre y cuando haya oficina de la compañia de alquiler.

En nuestro caso, pillamos un Zafira en Ourense, y lo dejamos en Sevilla, de un dia para otro, pero en menos de 24 horas (que si no, te cobran 2 dias). El alquiler nos salió en 150 euros más 50 euros del gasoil. Seguro todo riesgo sin franquicia y para un conductor adicional para turnarnos. La compañia fue AVIS, todo OK.

Las furgonetas suelen ser mucho más caras que los turimos. Baraja ver dos vehículos, que al ser 5 os sale relativamente más barato y vais más cómodas, que si pillais una furgoneta. Es cuestión de hacer números.

Nosotros contemplamos los km que entran por contrato más el coste de ls km adicionales, más el seguro a todo riesgo sin franquicia (por defeco viene con franquicia de 600 euros, y si pasa algo....), el conductor adicional por 6 euros (si pasa algo al turnarse al volante, es mejor estar cubierto).

Tambien he visto los convenios por mi empresa, un bono descuento que tenía conderg, y aun así, lo hicimos por nuestra cuenta que nos aplicaron la tarifa más ventajosa.

14. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    El camino Francés no plantea ningún problema para hacerlo solo. Siempre hay alguien con quien pedalear, con el cual no tienes necesariamente que ir juntos, pero si que se puede coincidir en lugares significativos del camino y en los albergues. De todos las cronicas y diarios leidos y comentarios de quienes lo han hecho, y creeme que han sido muchos, siempre han terminado haciendo el camino acompañados. Tambien he de decirte que la soledad en el camino es bonita y permite pensar y reflexionar, teniendo la ventaja de que en cuanto quieras vas a tener compañía como te decía antes y más en agosto.

En este hilo hay mucho escrito sobre el camino, pero te recomiendo que leas estas paginas:
    http://www.bicigrino.com/ Aqui ademas encontraras bitacoras y diarios de otros Bicigrinos que participan en este foro.
    http://www.interam.com/camino/
    http://www.mundicamino.com/
    En ellas encontrarás mucha información, asi como unos bonitos diarios de la peregrinación.

Habrás visto que tenemos puesta una lista de foreros que van ha hcer el camino, junto con quienes lo han realizado recientemente. Si quieres nos lo dices y te añadimos a la misma.

Animate y haz el camino. Querras repetir.

15. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    hoy he visto una guia del pais aguilar sobre el camino portugues y tiene una pinta cojonuda !!!

alguien tiene referncias sobre ese camino ?¿?

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    En AVIS nos aplicaron la tarifa de 700 km, y luego los adicionales a 0,16 euros

Hice mis calculos de los km por el navegador y todos los extras, y al final el coste me salía sobre 145-150 euros, más gasoil. El importe total: 150 euros con algún decimal.

PD: viendo la factura, nos aplicaron el descuento AWD Z8443070 (70%) Nos atendió una señorita y el Ricardo que es muy "salao".

17. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me da la sensacion que el cuadro de tu bici es pequeño y por eso, ademas de por la posicion del pie sobre el pedal, como dice Calan, es por lo que pegas en las alforjas.
    Si tienes amistad y algo de confianza con el tendero y dispone de varios modelos de alforjas, tal vez te deje hacer la prueba con otros modelos.
    Te pongo unas fotos de las mias, que mas o menos vienen a situarse como las tuyas y no pego (y calzo un 44 de pie)
    Ya nos contarás.

Adjuntos:

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Que será de nuestro gran "manitas" y "McGyver" del foro??? Que tal le abrá ido en su primera etapa. Seguro que genial!!!!!!!

No encontraría ningún ciber-coffee, para poner la crónica.

Lys, anda!!!, informanos de cómo va tu media naranja.

Salud y suerte, grino, bicigrino.

19. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el amigo Telde, un abrazo y buen camino.

20. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias compi......:razz:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página