Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cazt. Perdona que estaba en elchat con Roberbolo. Me ha dicho que estas hecho un fiera, que hoy te has salido. A este paso Lys se te va a tener que unir en Ourense.

Has estado con algun paisano mio, lo digo por lo del Nick

2. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Para nuestr@s compañer@s que en breve se lanzan en pos del Apóstol Santiago, desearles un Buen Camino y como no, cumplir el ritual de las Bendiciones, que han perdurado desde tiempos inmemoriales y quedaron grabadas en el Codex Calixtinus del siglo XII ( L.I, cap.17) y las recibían los peregrinos al partir.

Por ello les decimos a nuestr@s compañer@s con especial cariño:

Deliciys81 y necronomicon....02/06/2007 Francés de Roncesvalles a Santiago.

Ismael (y 3 mas) .....06/06/2007 V.Plata desde Vva. Serena a Santiago.

Lys......................07/06/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés desde Salamanca.
    Animo Bicigrina

Katanga ...............07/06/2007 Via de la Plata.
    http://spaces.live.com/Abuelopedales

"En nombre de nuestro Señor Jesucristo, recibe este maillot y culotte hábito de tu peregrinación, para que castigado y enmendado te apresures en llegar a los pies de Santiago, a donde ansías llegar, y para que después de haber hecho el viaje, vuelvas al lado nuestro con gozo, con la ayuda de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

"Recibe esta bicicleta que sea como sustento de la marcha y del trabajo, para el camino de tu peregrinación, para que puedas vencer las catervas del enemigo y llegar seguro a los pies de Santiago, y después de hecho el viaje, volver junto a nos con alegría, con la anuencia del mismo Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

E ultreya e suseya, Deus aia nos

¡¡Buen Camino!! Compañer@s.

3. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    kiliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como te va compañero, que ya se que no estas ni bien ni mal, pero bueno, que se le va a hacer....jajajaja
    Esta tarde me encontre con un bilbaino muy saldado que venia de sevilla y segue por astorga, le di la direccion del foro para que entre cuando llegue a su destino, va como una moto.
    Yo estoy tambien mas fuerte de lo que he estado nunca, hoy cayeron 122 kilometros, desde monte rubio de la serena hasta merida, ya recupere lo perdido con la dichosa "pienna"
    Voy a ver si pongo alguna etapilla en el blog.

4. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Este mensaje, por ser el 406, va en homenaje a mi querido coche, que tambien era un 406, hasta que uno que no sabía para que sirve un ABS, opto por frenar contra él.
    Perdonar la ñonez, pero fue un señor coche.

CHAT

Foreros en El Camino

LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO

ACTUALIZADA A 03/06/2007;

Incorporación de Salamaca, Xiquet a abrazado al Apostol, incorporación de Ismael (y 3 mas).

MATTS SPEED ........20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    NEWZEALANDMAN ..20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    Garraf...................22/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port :globero

Cazt y Lys.............30/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés. Lys desde Salamanca. :globero:globero
    Blog: http://caminomozarabe.blogspot.com/

Attikus .................30/05/2007 Primitivo desde Oviedo.:globero
    Blog: http://tematico.asturias.es/caminodesantiago/

Djfumanchu..........¿31/05?/2007 Francés desde Sahagun :globero

Conderg ...............01/06/2007 Continuación Via de la Plata :globero
    Teide, su Ñora y su hermano.........02/06/2007 Francés. S.J.P.P-Finisterra.:globero:globero:globero
    Blog: http://nuestraaventura-teide.blogspot.com/

Deliciys81 y necronomicon....02/06/2007 Francés de Roncesvalles a Santiago.:globero
    Ismael (y 3 mas) .....06/06/2007 V.Plata desde Vva. Serena a Santiago.:globero
    Lys......................07/06/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés desde Salamanca.:globero
    Katanga ...............07/06/2007 Via de la Plata.:globero
    Blog: http://spaces.live.com/Abuelopedales

JR-59...................09/06/2007 Frances desde Roncesvalles
    Salamanca .......... 09/06/2007 Fonseca desde Salamanca hasta Santiago.
    Pingu ................. 13/06/2007 Catalán. Montserrat - Santiago.
    Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles 1ª Parte
    El Granaíno...........16/06/2007 Francés desde Roncesvalles 1ª Parte
    Mikiski......... ........¿¿/06/2007 RETOMANDO Francés desde Roncesvalles
    ismaelweb............11/07/2007 Francés desde Roncesvalles hasta santiago o mas
    Javiero_44.............12/07/2007 desde S.J.P.P hasta Finisterra
    Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles
    Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles
    Grancy7 (y 2 más) .... 17/07/07 Francés desde Roncesvalles hasta Santiago
    FrancisVIT ............ 25/07/07 Francés desde Vitoria hasta Santiago.
    IAlcain (iñaki) .........28/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    arecni ………….........28/07/2007 Francés desde ¿¿¿¿ ????
    Lello .................... 29/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port hasta Finisterre.
    Anfibio..................01/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles
    Espiserra y Joan.....05/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    Cateye y otro.......20/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Cpep_Moia ..........¿31/08?/2007 Francés desde Roncesvalles
    Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Blog: http://ariscal.blogspot.com/
    Blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port
    Heston ................??/11/2007 Aragonés desde Somport

Iscander (y 2 más ) ..... 12/05/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Salamanca, 1ª parte cumplida.:globero
    ESPERAMOS NOTICIAS DE:
    Blasmms (y 9 mas) .... 11/05/2007 A Santiago desde Madrid.:globero
    Trotaire..................14/05/2007 Francés (Parcialmente) Sahagún - Santiago :globero
    Aldeano ................15/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    raulmtz …...............17/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero

COMPAÑEROS QUE YA HAN ABRAZADO AL APOSTOL

¡¡ENHORABUENA A TODOS, SOIS UNOS MONSTRUOS!!

Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata) :baile :taz
    Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero :taz
    Blog: http://haciendoelcaminodesantiago.blogspot.com/
    Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port :globero :taz
    Blog: http://aventuracamino.blogspot.com
    Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago. :globero :taz
    Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Finisterre :globero :taz
    Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Blog: http://atletadecristo-atleta.blogspot.com
    SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero:taz
    blog: http://salogrino.blogspot.com/
    Falton .................... 27/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Calan Y Conderg* .......06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés) :globero:taz:globero:taz
    Blog: http://viadelaplata-calan.blogspot.com/
    nzanetti (y otro) ...... 12/05/2007 Francés desde Pamplona.:globero:taz

Tomatic..................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabres):globero:taz

XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Roncesvalles.:globero:taz

************************************************** *****​

PARA QUE NADIE DUDE DE LA QUEDADA FORERA

Pues eso para que nadie dude de que haremos la quedada forera, hacia el mes de Octubre de este año 2007 en Burgos, incluimos en esta lista, la lista de la quedada......., animo y apuntaros.....

Lista Provisional quedada bicigrina:
    1. Tomatic, porque me apetece muchisimo y por obligación moral.
    2. Roberbolo, por ser el intendente (aparicion testimonial,no podre estar)
    3. Kilikolo, por ser el lugarteniente.
    4. conderg, por ser el "jamao" de la iniciativa
    5. calan, por estar en el resto de la peña
    6. marcospg, porque donde va un ourensano, vamos todos
    7. el granaíno, donde y cuando sea
    8. Cazt y Lys32, cualquier fecha (sin ellos no seria lo mismo).
    9. Teide, para darnos aire con la Isas canarias.
    10. Ialcain, capaz de todo y poruque el lo vale.
    11. Atleta Leonardo, porque a él, igual que a mi, nos da permiso la mujer.

5. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mejor, despues de leer tu post. Jejeje con mi paisano, te lo ha dicho claramente.
    Me alegro de que estés mejor, pero jod.. compañero me parecen un huevo y parte del otro los km. que has hecho. Deja fuerzas para el encuentro con Lys. Me das miedo y entre tú, Tomatic, y algun otro que me enterado que subis como tiros, estoy pensando no llevar la bici a la quedada e ir en moto y asi todo dudo de que llegaría primero.
    Amigo Cazt, disfruta del camino y de estos 4 días que te quedan de rodriguez :p :p .

6. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de ver la lista me ha entrado un poco de cangelo. Me voy dando cuenta que ya estoy en capilla. ¡Compiiiiiii que ya pronto nos tocaaaaaa!

Abunda ya mas en la lista el color rojo de quien lo esta haciendo o lo han hecho, que el negro, de los pendientes aun por salir. Pero no desespereis, compañeros, que en esta vida todo termina llegando, menos una buena herencia.

7. el granaíno

el granaíno El que sube el ultimo...

Me Gusta recibidos:
    0

He leido bien ?

Pone 122 km. ?

Este tio esta loco. Ya me di cuenta en el poco tiempo que pedaleamos juntos que para ir a mi paso él iba tocando frenos continuamente, pero 122 km. me parece una autentica pasada. No se si felicitarte por la machada o morir de envidia.

8. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que es mejor morir de envidia sana.
    Este Cazt es un máquina, y con la calor que ha hecho hoy.

9. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Acabamos de volver de hacer el camino desde SJPP, ha sido impresionante, empezamos el 21 y acabamos el viernes dia 1. Me gustaria recordar cosas del camino, pero iremos hablando poco a poco, de momento, buenas noches y buen camino.

10. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto, me salen unos 840 kilometros en 12 dias, y vaya tiempecito que hemos tenido en estas dos semanas....

11. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Onomato. Estaremos encantados de leer tus experiencias y de ver fotos.
    Sería interesante nos hicieses un pequeño resumen de lugares dificiles o complicados, ya que con estos de las obras en algunos sitios estan cargandose el camino, o por otros motivos que creas mejor prescindir del trazado original. Tambien de los albergues recomendables y de los prescindibles.

12. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del amigo Cazt me recuerda a mi mismo......., parece ser que después de una lesión en la pierna como que el cuerpo te recupera y te pones como un toro....., el amigo cazt con sus 122 km se ha puesto al día en sus deberes........, aunque sigo pensando......(mea culpa) me siento culpable por lo que yo hice , que eso no es recomendable para nadie......hay que dejar que el camino fluya por tí.....

Los 160 km que me chupé entre Zamora y Puebla de Sanabria, aún pesan como una losa en mi consciencia...., tengo la escusa de la lluvia y de un mal alberge en Santa Marta de Tera....., pero no me siento satisfecho de haberme pasado ese tramo del camino a tal velocidad......, más viendo la cronica de los Ourensanos (duo calavera) en su mitica ascensión después de Puente quintos....en la zona de Tabara....., yo pasé por carretera como un tiro......ellos ascencieron una pared rocosa haciendo empujing.....,

Yo si lo llego a saber , me quedo con el empujing......., vá mas con mi espiritu caminero.....

De todas maneras cogí a Jaime y eso tambien es escusa.....

Repito , futuros bicigrinos......, un día de camino más o menos no hace nada...y es la diferencia entre un viaje común y corriente y una aventura. No malgasteis vuestra aventura personal por querer correr mucho.....

He dicho...

13. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    :rasca He estado leyendo las ultimas crónicas del blog de Tomás y me he acordado...
    Tomás, ¿Saliste elegido Concejal? A ver si resulta que vamos a tener a un ilustrísimo concejal en nuestras lineas.:risa :risa

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Kili.....

Si tu me llegas a pedir que me pusiera la camiseta del atletic para brindarte el camino, sabes bien que lo habría hecho.......además no me habria supuesto ningún trauma, ya que yo durante toda mi infancia y hasta bien llegada mi madurez (cuando me instalé a vivir por estas zonas catalanas) siempre fuí del atletic de bilbao....., y aun ahora les tengo mucho cariño.....es mi segundo equipo.....

Sueño ya con mi camino del norte....de hecho ya cuento los días....uno de los motivos es la posibilidad de poder pedalear contigo por el trayecto......

una pregunta kili ??? quien te bendecirá a tí en tu salida al camino ????

Que haremos sin ti ??? en los dias en que te entreges a cumplir tu misión caminera ???

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Es imposible que saliera elegido concejal.......tube la previsión de entrar de numero 23 en una lista en la que solo habia sitio para 21......, imposible......, mi presencia era testimonial y de compromiso..., nada más , pero no veas la ilusión que me hizo.

Además estoy contento, hemos sacado mayoria absoluta.....11 concejales de los 21 son nuestros....., los compañeros se han portado en mi ausencia., a mi vuelta del camino la gente me felicitaba doblemente , por mi exito caminero y por las elecciones.....

No estubo nada mal.

16. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Era broma, el Barça está muy bien. En estos ultimos años es el unico equipo que me ha gustado verle jugar al futbol. Los demas solo corren y dan patadas a un balon y algunos ni eso.
    Te estoy ya esperando, al igual que al duo de orensanos y a Roberbolo y a Cazt y a....., ya que me parece que el del norte no va a ser un camino en solitario.

No lo habia pensado, no se, se me ocurre..., pero no quiero con ello comprometerle, pero me haria ilusión que fuese Roberbolo, que seguro ademas me bendice con un buen trago de sidra.

17. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Petate hecho, deberes hechos, moral por las nubes, bendecidos por KILIKOLO, ¿Que puede salir mal?
    Ya solo nos queda dar el primer pedal de unos cuantos que nos quedan, y disfrutar de la soledad en buena compañía...
    Gracias a todos por el recibimiento, espero que las condiciones técnicas no nos impidan poner las crónicas al día, teniendo en cuenta que partimos con ventaja...
    Buff, la espera hasta el día D solo es comparable a unas pruebas de oposición, tu boda, que sé yo, lo malo es que no me quedan uñas, empezaré con los muñones, pero no sé si quiero que llegue o que no, me quedan cosas por terminar y no veo la hora de poder hacerlo...
    Un saludo a todos. Estaremos en contacto.

18. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una cosa muy importante es intentar seguir el camino lo maximo posible, el alto del perdon por ejemplo esta insubible

19. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si se empieza en Saint Jean, por lo que yo pase, lo imposible es gran parte del camino de los Pirineos ( por el camino de Napoleon ), ya que el barro y la arcilla no permiten gran parte de la subida.

La bajada del Alto de Erro, una pasada, con lluvia y barro se complica muchisimo, el Alto del Perdon es imposible por el camino, se ha perdido parte del camino en las ultimas lluvias, la subida que hay a 2/3 kilometros de Puente de la Reina por el Camino es imposible n bici, tendra mas de 25% de pdte seguro, a lo mejor son 500 metros pero tela.
    Pero bueno ya ire hablando poco a poco

20. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Otra consulta para los expertos: Las alforjas de cuantos litros las recomendais, siendo par el camino en verano, es que oigo de 30l y me parecen pocos, ya que las venden de 50l y hasta 100l.

Otra cosa, tengo que cambiar las cubiertas y yo habitualmente hago carril bici por lo que estaba pensando poner neumaticos de carretera 26x1.5, ¿como está el camino de suelo?, que hago me compro otros michellin country mud 26x2.0 y ya me comprare unos de carretera o me la puedo jugar con los lisos.

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página