Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre llevo una pequeña alforja delante que ademas tiene unas correas de cierre de clip para ceñir a la cintura, teniendo alcolchada la zona de contacto con ésta.
    Me resulta muy practica y aunque no es del todo impermeable (eso lo tengo mas que contrastado) guardo la cámara, móvil, el chubasquero, llaves documentación, frutos secos, algo de fruta, bridas,.... No confundirla con el carrito de la compra, pero caben bastantes cosas.
    Será porque desde el principio me he acostumbrado, pero no he reparado en que me merme la visibilidad o la estabilidad.

Adjuntos:

2. mael556

mael556 Miguel

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre, pues igual ya van siendo horas, de que nos "ILUMINES" con la gran experiencia que guardas.
    Igual estaría bien, que nos dieras consejos sobre el camino, material, etc, a los que (posiblemente) llevemos menos Caminos que tú.
    Tambien me gustaría(esto a título personal) que me dijeras, que tiene que ver llevar un Camino o cien o ninguno, para dar una opinión cuando te la piden.
    Ya sabes,esas cositas que alguien de tú experiencia no debería guardarse.
    Quizás asi, todos seríamos como tú, unos ILUMINADOSSSS.
    Ah, a mi, no me importaría que dejaras todo esto lleno de pisto, de modo que tirate todo el que quieras
    Un saludo.

3. kamochuelo

kamochuelo Eugenio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Estoy planteandome lo del camino para dentro de un mes aproximadamente (todavía estoy dudando). Tengo unas preguntas que seguro que son un poco ambiguas...

1) ¿Que peso máximo llevais en total de equipaje para unos 15 días? Prorque por más que intento quitarme cosas de las alforjas (estoy haciendo pruebas), siguen pesando un monton....

2) ¿Es seguro el camino? No tanto por mí... si no por la bici.

3) Desde el aeropuerto de Pamplona (Noain) hasta el centro de pamplona o Roncesvalles.... con la bici embalada en una caja de carton.... ¿Como llega uno? Taxí? Bus regular?PEdaleando directamente?

4) Si decidiera ir a San Pied de Port.... ¿Que entrenamiento podría ir haciendo para subir esa cuesta tan empinada el primer día? Me tienen realmente asustados todos los blogs de la gente que lo ha hecho....

Muchas gracias y un saludo! A ver si em animo al final y me estreno en esto del camino "frances".... tengo muchas ganas!

4. Mikiski

Mikiski Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ante todo un saludo a todos, hacia mucho tiempo que no escribía pero tengo que decir que no he dejado de seguir el foro.
    Cada día me conecto al hilo como mínimo tres veces "Ventajas de estar en el paro", he seguido cada uno de vuestros caminos como si los hiciera yo mismo.
    Gracias Tomas por tus relatos, por tus fotos y sobre todo por lo que aportas al foro.
    Gracias a Calan, Kilicolo, Roberbolo, Conderg, Atleta etc,etc:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 , a todos los que haceis que el camino sea más facil a los demas.

También quiero animar a Teide y compañia a que sigan adelante,:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 que como le han escrito anteriormente a partir de Logroño la cosa se suaviza un poco.
    Intentaré ayudar en todo lo que pueda dentro de mis posibilidades.
    No se si recordareis pero tuve que abandonar al terminar mi primera etapa, tema de la rodilla derecha, Tomas como se me han puesto los ojos parecia un buho al leer como solucionaste tus problemas de rodilla, tomo nota para la proxima vez.
    Veo que voy subiendo posiciones en la lista de bicigrinos que parten proximamente, pero me temo que no me va a ser imposible salir en Junio, bueno ehhhhhh, tema de churumbeles que salen del cole antes y ya se sabe.......
    Kilikolo cuando puedas me pasas a la segunda quincena de Septiembre.Gracias de nuevo.
    También quiero añadir que despues de seguir vuestros relatos estoy hecho un mar de dudas, vereis:
    Yo ya hice el camino frances hace dos años pero queria ir solo y al final fuimos tres, que terminamos mal y nos separamos en Leon.
    La duda es:
    Repito Camino Frances en solitario para impregnarme de lo que dejé de disfrutar la otra vez.
    Me lanzo a la Ruta de la Plata ó descubro el Camino del Norte.
    Supongo que el tiempo me decantará hacia uno u otro camino.

Buen camino a todos.:globero

5. Mikiski

Mikiski Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón quise decir que me es imposible salir en Junio.

6. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho el hilo de la no impermeabilidad de la riñonera o bolsa de bicicleta aqui os dejo esto...

Yo llevo dos portabidos con sus correspondientes bidones, cuando amenaza lluvia lo que suelo hacer es usar uno de los dos como compartimento estanco, es decir, que mejor que un botellin como elemento perfectamente impermeable para que no entre el agua (precisamente en la salida de ayer me pillo un chaparron de mil pares de cojo...suerte los cubiertos de los agricultores, venditos sean...), a mi la verdad es que me da resultado, no es un volumen muy grande pero para carnet de identidad, llaves, movil, dinero...me va de *****, el volumen restante del botellin lo lleno de plastico de embalar con burbujas de aire, asi evito golpes. Pienso ademas que con un botellin de liquido se tiran muchos km y siempre se puede recargar, mientras que este segundo botellin es una solución de emergencia muy adecuada.

En cuanto a la discursión de la pegatina...realmente creeis que es necesario discutir tan fervientemente este tema?...yo si no me gusta mucho no me la pondre y punto...no necesito ni salir en ella ni tenerla puesta en la bici para que me reconozcan como forero, lo soy o no lo soy y punto final. Dare mi opinion sobre ella pero tampoco va a condicionar mi vida jejejeje.

En cuanto a las opiniones que lanzamos aqui, cada uno es muy libre de tomarlas para si o no, supongo que cada uno tiene la suficiente critica para decidir si el consejo es buno o malo...si no te gusta no lo tomes...pero por ello no debes menorpreciar a los demás...(uno no se acuesta nunca sin aprender algo nuevo)

Saludos a to2

:rally

7. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, ante todo quiero decir que siento todo este pequeño problema o malentendido que se ha creado en torno a la pegatina. No era mi intención ofender ni molestar a nadie, si alguien es culpable de este diseño soy yo, he intentado plasmar las sugerencias que algunos de vosotros me habéis hecho. Mi único objetivo es participar, compartir. Nada más. No hay ningún tipo de interés. Me encuentro a gusto sumergiéndome en estas páginas, leyendo vuestros comentarios, relatando mi corta experiencia. Respeto las opiniones de todo el mundo, es una máxima que intento llevar a cabo siempre. Intentemos generar un buen ambiente entre nosotros, mostremos nuestras discrepancias y nuestros pareceres. No todos opinamos igual, eso no sería bueno.
    En lo que se refiere a mi opinión sobre el foro, creo que si no hubiera dado con él no hubiera sido capaz de afrontar el camino, la información que he encontrado me ayudo mucho, así como las experiencias personales de muchos de vosotros. Cuando doy una opinión o un consejo siempre lo hago desde mi propia experiencia, con toda mi buena intención, verazmente, sin confundir a nadie. Es lo máximo que puedo hacer.
    Espero que se solucionen estas diferencias.

Un saludo a todos

8. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo muchachotes ! antes de nada quiero daros las gracias a cuantos me habeis felicitado, tanto por el cumple como por haber reanudado la marcha. Ahora, ya desde casa sólo me quedarán unos 100 Km para completar la Ruta de la Plata...y aunque no os lo creais,...aún sin acabar éste, ya estoy pensado en otra loca aventura que me han propuesto un par de "jamaos", más locos que yo...que ya es decir!! Fijaos si están piraos que no se les ocurre nada más que proponerme hacer el Camino del Norte en el 2008 !!!!....UMMMMMMMMMM....:melopien: .....pues....si las condiciones laborales lo permiten...va a ser que...SIIIIIIIIIIII:eek:la2

hala chicos, ánimo a todos los que estais dando pedales, a los que saldreis en breve, a los que seguimos planeando nuestra conclusión de un camino y a cuantos participais de esta bella locura del Camino en bici.
    P.D. Ya sabeis que os aguardamos en vuestro paso por las tierras Auriensis. HASTA PRONTO....y seguid teniendo presente la quedada en Burgos!!!

9. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    PARA CALAN:
    Amigo y compañero: vaya fotos que has colgado tan chulas, pero sólo me pones a mi "sufriendo"...ya verás cuando cuelgue yo las fotos de los tramos tuyos de empujing!!!!! ESO SI QUE VALDRÁ UN POTOSÍ !!!! jajajajaja
    Y...más aún cuando os suelte el tremendo "ladrillazo" del Diario de la Plata completo....sólo para acojo...os un poco os diré que ya llevo más de 40 folios....y aún me quedan otras 11 etapas que relatar !!!! ¿habrá algún pirao que ose leer semajante tocho ???....lo veremos!

10. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    *****, uno vuelvo entre nubes del Camino de Santiago y se encuentra gresca a la primera de cambio, jeje.

POr partes, yo veo practico lo del portamapas en el manillar, lo lleve incluso en el Camino, pero a lo mejor incluso lo quitaba porque en sitios de muchos baches y en bajadas de mucha velocidad molesta; lo que no veo practico es la alforja delantera o portabultos delantero, sobre todo por la sensacion de perdida de visibilidad, en mi caso sigo pensando que las alforjas traseras grandes son la forma de llevar mas controladas las cosas, aunque es cierto que llevaba un bolso tipo riñonera para cuando me bajaba de la bici, pero dentro de la alforja para que no me molestase al moverme en la bici, aunque tiene el inconveniente de que se te puede olvidar en la bici como dicen......
    O sea, que todo tiene ventajas e inconvenientes, que cada cual cuenta el cuento como le ha ido mejor...y de momento no he visto lobos que vayan sacando pecho por aki.

Si me gustaria romper una lanza en favor de Tomas "El Bicigrino", no lo conozco pero creo que su pagina web ha sido una referencia para las personas que hemos decidido hacer el camino de Santiago en los ultimos meses, y la palabra bicigrino ha sido muy adoptada por las personas que he conocido en bici por el camino, ademas de ser un recopilador de informacion muy interesante. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, no es que no presuma de ser o no ser alguien en el camino, es que para mi la web del bicigrino ha sido y es una referencia del camino de Santiago para los que lo hacemos en bici.
    Y una ultima reflexion, me considero mas bicigrino que biker, me llena mas una palabra que la otra y no me considero un gran subidor ni bajador ni llaneador, pero tengo el caracter y la humildad para considerarme un bicigrino, no bueno ni malo, ni grande ni pequeño, pero mi bici y yo con dos ojones y muchisiiiima ilusion hemos conseguido terminar el Camino de Santiago y traernos 840 km en las piernas y miles de pequeñas historias en la retina.
    Un abrazo a todos, sin excepcion, y....buen camino.

11. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya dije ayer por la noche que para mi todo ese tema es historia.....pero en este caso solo quiero darte las gracias por lo que comentas....., has dado en el clavo de lo que pienso y de lo que se trata.......una cosa es ser bicigrino y otra es ser Biker....., precisamente con pocas palabras has dado con el kit de la cuestión.....para un bicigrino......importa más que el camino pase por dentro de el , que pasar el por encima del camino.....

Totalmente de acuerdo.....amigo mio. Eso es lo que yo he pretendido siempre.....todos los tecnicismos, kilometrajes, porcentajes y esas cosas, a mi personalmente me traen un poco sin cuidado...., no tienen nada que ver con mi caracter, ni con lo que me ilusiona del camino...

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo......sobre el tema del muñecote te recuerdo que fué de ejemplo para darte una idea del diseño y colocación......, visto lo visto.....tampoco creo que sea tan importante....., pero podemos buscar algún que otro diseño.....

Te mando otros dos para que darte ideas......., ojo que el del mono que se combierte en bicigrino lo he sacado de un avatar.......no se nos mosquee el dueño.......

Adjuntos:

13. katanga

katanga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomas no te piques, todos sabemos que cuando uno entra en el foro la primera vez, y ve tanta participacion por tu parte, da a entender que tu eres el que "mandas", pero cuando empiezas a participar te das cuentas que todo lo contrario que lo que consigues es que a la vez participemos todos y demos ideas, en caso contrario el foro desapareceria, y si el compañero que te critica echara un vistazo veria que es el subforo que mas participa la gente.
    De todas formas es importante que se admitan criticas porque de ellas se aprenden.
    Hablando de otra cosa, yo el año pasado lleve una mochila en el manillar y va a ser que no la lleve por lo mismo que habeis comentando anteriormente.

Una pregunata ¿es necesario llevar mochila? es que yo bebo agua para dar y tomar y no sé si con los bidones voy a tener suficiente para la via de la plata y encima acercandose el calor.

Un saludo a todos y me quedan 10 dias para empezar otra aventura.

http://spaces.live.com/Abuelopedales

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis....me alegro mucho de tener noticias tuyas.......,

La verdad es que no vale la pena picarse......es más no se tendria que hacer...., uno tiene sus malos días y a mi me cogió ayer en uno de esos malos dias (bajo de moral), será la resaca caminera..., por mi ya está.

Con dos botes para agua tendrás suficiente.....y sino puedes llevar una botella de litro y medio en las alforjas cuando te encuentres un poco achuchao.........

Yo con los dos botes que llevaba no me ha faltado agua en todo el camino y tambien bebo mucho.

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchachote........, sabes ??

Yo para vivir y tirar para adelante......me suelo poner limites y retos a largo plazo....., eso me llena de ilusión y me hace ir superando el día a día.

Ahora tengo un sueño entre manos.....algo que me entusiasma y mucho.....

Despues de conocer a ciertas personas personalmente, nada me hace mas ilusión en esta vida que compartir un camino con ellas....., es mi proximo reto y es mi proximo gran sueño......

Cuento con vosotros para realizar este sueño y reto......, es mas formais parte de el.

lo de tu diario......yo lo estoy esperando en candeletas.......por mí ya te puedes explayar todo lo que quieras......, para mí será un betseller....mas sabiendo como te las gastas.....,

Cuenta que lo devoraré con avidez......:alabando :alabando :alabando

Gracias amigo y felicidades reiteradas.

16. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me han pedido que comente cuales fueron nuestras etapas.
    1.- Saint Jean P.P. - Viscarret (o Bizcarreta)
    2.- Viscarret - Puente de la Reina.
    3.- Puente de la Reina - Viana.
    4.- Viana - Sto Domingo de la Calzada.
    5.- Sto Domingo - Burgos.
    6.- Burgos - Carrion de los Condes.
    7.- Carrion - Leon.
    8.- Leon - Rabanal del Camino
    9.- Rabanal - Vega de Valcarce
    10.- Vega de Valcarce - Porto Marin
    11.- Porto Marin - Arzua
    12.- Arzua - Santiago

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Querido amigo: este fin de semana, TU eras el protagonista, yo de gregario y escudero. Que te crees!!! que te iba a dejar solo por esas tierras infames. Además estaba esperando la invitación a un helado por tu cumpleaños. JAJAJA

Con lo del empujing, sabes que no soy profesional, pero ya me voy haciendo y mejorando a la situación de ir acompñanado a la burrica por su lado izquierdo.

Salud.

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Antes de nada, ánimo y Buen Camino por tu próxima aventura, Luis.

Con respecto a la mochila: cuando salgo a una rutilla mañanera, suelo llevar camelback y sin problemas, de hecho en la doble no tengo portabidón para que no moleste para bloquear/desbloquear la suspensión. Eso si, en una ruta larga de muchas horas, la camel te puede provocar un exceso de sudor en la espalda, y más en la Via de la Plata, que tienes siempre el sol a la espalda. Así el consumo de agua será mayor.

En mi experiencia de la Via de la Plata, inicialmente pensaba llevar la camelbak, pero al final opte solo por un bidón de 3/4. Dosificando bien y rellenando en cuanto sea posible, y teniendo una botellita de 1/2 de reserva a mayores (por si acaso), no hay problema. Y eso que nos apretó el calor.

PD: la verdad es que mi consumo de agua no es muy elevado, sin embargo doy referencias tambien por mi compañero de fatigas, que él si que consumia mucho más que yo.

Salud.

19. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro que hoy Telde haya realizado una buena ruta, y que todo vaya mejor.
    De quien no se nada es de Cazt??
    Sabeis algo de él??

20. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Has escrito algun diario o algo explicando cada etapa?
    Es que yo al final creo que bastantes de mis etapas serán como las tuyas.
    Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página