Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Rober, ese Santiago guerrero, de donde es??

2. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

No, no es Santiago, es el rey Alfonso VI "el Bravo" quien reconquistó Toledo (mi tierra) en 1085.

Un pequeño tributo a la patria chica.

3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que inculto soy.
    No sabía que eras toledano.
    Vaya como era Alfonso VI "el Bravo", algo mujeriego si que era, no??
    he buscado algo de su historia en el Google

4. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

No hombre inculto no. Como vas a reconocerlo en esa foto??

EL amigo Alfonso era.... ejem ejem... lo que los castizos suelen denominar un autentico "pichabrava" jejeje.

5. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomás:
    Gracias por el envío, lo he recibido hoy. Aun no me ha dado tiempo a verlo con detalle.
    Lo mejor, que la parienta a sonreido cuando visto los folletos y se los a quedado para verlos. Cobra fuerza la semanita +o- de vacaciones del 2008 por alli, para recorrer las vías verdes.

Rober: tranki tio que hasta el jueves no me desengancho del foro.
    He hablado con Teide y habla maravillas de tí. No se explica como, aun siendo vos como sois, querida merced, tan grande como la estatua del rey Alfonso VI "el Bravo", cabe tamaño corazón en tan grande corpachón.
    Tambien me ha contado lo contentos que estaban con tu recomendación de alojarse en el albergue de Virgen del Camino. Les ha encantado el albergue.
    Sobre lo robos, he leido de varias sustracciones en el albergue de Burgos y en el de León, ya que las bicis se deben de quedar en la calle. Según contó Tomás en su camino frances, en León habia que dejar la bici en un callejon anexo al albergue. Lei tambien que en Burgos un señor que vive al lado del albergue ofrece su garaje para guardar las bicis, a cambio de algun eurito.
    Lo que me sorprendió fue lo de Teide, pues Estella no tiene mala fama, que yo sepa, en esta cuestiones.

6. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros. Por fin experimento lo que muchos han sentido en ciernes de iniciar su camino.
    De momento tran kili dad, el jueves estaré intratable y el viernes ....... ya os lo diré.

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Se sabe algo de Luciano y Lys???????????????????

8. kamochuelo

kamochuelo Eugenio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Lo de "que miedo ochessss" no era de guasa.... me dá realmente pánico que algo así pueda ocurrir, y quedarte sin terminar el camino :( No se yo si podría dormir sabiendo que al bici no está en un lugar cerrado y a salvo de los amigos de lo ajeno. Yo haré el camino este verano, será mi primera vez, y mis principales miedos son el lesionarme y perder la bici.... pero bueno, creo que por mucho que me preocupe ese riesgo seguirá allí. Con un poco de lógica intentaré minimizar los riesgos (y llevándome una bici baratita...jeje sigo buscando bicis de 2ª mano).

9. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ignacio.......

Si puedo te llamaré hoy por telefono (a la tarde), para comentarte que he hablado con Teide y estarán en Santiago este fin de semana (dios mediante) y quizas si vosotros realizais el final de camino de Ricardo.......os podais encontrar...

Tambien comentarte a tí (y a todo el foro en general) que ya he puesto los archivos para GPS en la web de la via de la plata......., lo que pasa es que con la empanada mental que llevo en general, no se si son ya los definitivos o no......., si tienes un rato mira se te los puedes mirar para darlos por buenos......o no.

Saludos compañero.

10. Girasol

Girasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta a los que han hecho el camino de santiago recientemente.

¿Os han enviado una encuesta sobre el camino de santiago? Yo recibí hace un par de semanas (es decir, 3 meses después de ir al camino de santiago) una encuesta muy chula sobre el camino. Y digo chula porque pregunta cosas poco convencionales.

Te pide que elijas entre unas palabras las que mejor definen tu vivencia, por ejemplo.

O hay otra pregunta un poco más rara, que te pregunta si has vivido algún milagro en el camino :punky

saludos bicigrinos !!

11. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En el albergue de Leon de las monjitas estuvimos nosotros y no hubo problema ninguno con las bicis, se guardan en el mismo patio del albergue y no hay problema porque la puerta esta cerrada toda la noche.
    Eso si albergue guapo, el de Arzua de "Manolito de Isabelita", cuando llegueis a Arzua en lugar de desviaros de la general, preguntad en el quiosko de informacion de turismo y os envian a un albergue nuevo, de unas 30 personas, y el Garraf, mi amigo Miguel y yo, dormimos solitos.....y los demas llenos, jeje

12. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una cosa tecnicos....de informatica, tengo algunos videos del camino que quiero colgar aki, pero estan en mpeg-2, y son muy grandes. Como los paso a algo tipo jpg que pueda pasar aki?

13. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto al tema del robo de las bicicletas...es inevitable que haya amigos de lo ageno, siempre habra algun listillo...también es normal que si los albergues están muy llenos haya dificultades en algunos de ellos para poder meter la bici. Yo espero que al realizar el camino en Noviembre y al estar practicamente unos cuantos inconscientes en ruta no tenga problemas de espacio en los albergues y me dejen dormir con la burra metalica jejeje.

Poir cierto, ¿sabeis de alguna pagina web que informe realmente de los albergues abiertos?. Precisamente lo pregunto porque al hacer el camino tan tarde y en un mes poco concurrido temo que haya algunos cerrados en esa epoca...y llegar a uno cerrado con las horas de sol limitadas puede ser un problemilla.

Saludos bicigrinos.:drive

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira si los puedes poner en el YouTube o en el Google video.....y después si quieres yo te los pongo aqui.......

O tambien si no te importa en la web del bicigrino.......,

Pero creo que lo mejor es usar esos sistemas que te digo

15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Aqui tienes toda la información que necesitas sobre los albergues del camino frances

http://caminodesantiago.consumer.es/albergues/

16. Girasol

Girasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Huy, este tema es de mi especialidad.

La guía que te recomienda fjse1966 es muy práctica y 100% fiable. Yo la usé para hacer el camino en Febrero, y me vino muy bien. Yo hice una especie de ruta, y me apunté todos los teléfonos de los albergues más probables por los que pasaría. Luego llamé a los albergues preguntando, porque siempre puede haber alguno cerrado por obras o lo que sea, y es más, siempre están dispuestos a decirte como está el tema (tiempo, gente)

Yo también pensaba que estaría solo en Febrero, pero te darás cuenta de que estás equivocado, porque SIEMPRE hay gente haciendo el camino de santiago. Eso sí, en bici no vi ni al tato, todos los que vi iban andando. Eso sí, los personajes que van en Invierno son de mucho cuidado. Preparate para agua lluvia... Puedes echar un vistazo a mi blog en la página de tomatic.

Recomiendo algo que yo eché MUCHO EN FALTA:

Unos buenos guantes de invierno, de GORE TEX, porque si no, se mojan y no valen para nada.

El tema de la bici chupado. La puedes dejar en cualquier sitio. En mi blog vienen los albergues en los que paré, y en los que pude reponer la bici (lavar, engrasar...) Solo dormi solo en un sitio: en Triacastela.

Un saludo

17. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno colegas.... de nuevo este fin de semana tendré la suerte de que me acompañen, ésta vez, nada menos que dos amigos y bicicompañeros de fin de semana y de correrías a realizar la penúltima etapa de la Vía de la Plata sanabresa. Nuestro gran intendente tecnológico del GPS, el amigo Ignacio -alias Calan- y otro compañero, que no aparece por este foro -Javier- han decidido unirse a mi en una jornada dominguera para salir desde casa e intentar llegar a Lalín...o más allá. Dejaremos unos kilómetros finales para llegar a Santiago en un fin de semana posterior y completar todos los rituales peregrinales. Os mantendremos informados !!!
    :p

18. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Conderg, me ha gustado mucho tu relato, espero con cierta ansiedad, y no me mandes ansiolíticos, el resto

19. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomás ya he probado mandar mensajes con la pda, todo perfecto.

20. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro mucho amigo mio.......luego no tendras escusa para no poner la cronica......, y podremos disfrutar de tu camino.

Acabaras hasta los guev......de escribir con un palillo......pero si lo consegui yo, tu no seras menos, es cuestión de constancia y tozudez.

Para los que no lo sepan de este foro.....diré que hubo dias que estaba en la cama del alberge escribiendo mi cronica a las 12:30 de la noche, despues de una etapa de reventarse.....por ejemplo el dia de los 160 km. , esa noche me tube que levantar varias veces ir al baño y ponerme agua en la cara para no dormirme.....pero no queria defraudar a mis seguidores........

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página