Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Esto si que es una farmacia de guardia!

2. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba aqui:
    El albergue está al pie de los Pirineos Franceses, en el cruce del Camino de Santiago y el GR 10 que va por las montañas del Mar Mediterráneo al Océano Atlántico. La casa está dentro de las murallas del pueblo en la calle histórica; rue de la Citadelle, número 40.
    En la fachada se indica que la casa está restaurada en 1652. Quiere decir que antes ya vivió gente en la casa. Es una casa típicamente vasca con muros voluminosos, suelos de madera, una escalera muy grande con colores tradicionales; rojo y blanco. Estamos orgullosos de llevar un alberque en una casa tan bonita.
    La casa tiene cuatro habitaciones sencillas y de ambiente familiar. Hay dieciocho camas; dos habitaciones con tres camas, una con cuatro y una habitación con ocho. Abajo hay una cocina, una salita y la terraza donde puedes descansar y encontrar otros huéspedes. Aquí también se encuentran dos lavabos (con agua fría y caliente), dos servicios y dos duchas también.

Puede dormir y comer en el albergue. Hay suficientes restaurantes y cafeterías si prefieres comer en otra parte. Preparamos el desayuno por la mañana y sí quieres bocadillos también.
    Diferente a los refugios en España, puedes quedarte más noches en al albergue.
    Para momentos tranquilos o lluviosos puede utilizar la biblioteca y juegos familiares. Los ciclistas pueden dejar la bicicleta en el patio.
    Hay un segundo patio en el jardín detrás de la casa, con vistas al pueblo y a las montañas precios
    Alojamiento ; € 8, desayuno;€ 3, cena; € 9 (incluye vino), bocadillos; € 3-5.

normas de la Casa
    La norma más importante de la casa tiene que ver con el descanso nocturno: a las 10 pm cerramos el albergue y pedimos que todo el mundo respete el descanso de los demás desde las 10.30 pm a las 6.00 am. El desayuno se sirve a partir de las 6.30 hasta las 8.00 am. Los hostaleros, después toman su desayuno y a continuación realizamos las tareas de limpieza. El albergue está normalmente abierto durante todo el día. La cena se sirve a las 7.30 pm.
    Al comienzo y final de temporada, el desayuno se sirve un poco más tarde, ya que amanece más tarde en este periodo. Si el calor persiste, variamos también los horarios.

Reservamos siempre camas libres para peregrinos que no han reservado. Para nosotros andar de día a día es la idea de ’’l’ Esprit du Chemin’’
    Puede reservar enviandonos un e-mail. Al recibir la reservación le enviamos una respuesta dentro unos días. Durante la temporada alta puede llamar por teléfono también: +33 (0)5 59 37 24 68.

http://www.espritduchemin.org/spaans_programma.htm#herberg

Buen Camino

3. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando ahora las listas de los compañeros para preparar que llevarme al camino.
    Me faltan un huevo de cosas y seguro que más de una la tendré que comprar por el camino, pero eso si, mirare en unas cuantas tiendas, no por el precio, sino en la que esté la dependienta más guapa. Si es un tío bigotudo y con cara de mal suegro ni me bajo de la bici.
    Ahora si que me estoy poniendo un poco nervioso.

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Que recuerdos me trae todo eso que dices.......!!!!!!!

Doy fé una vez más de lo buenos anfitriones que sois....... hay!!!!!!! y ese licar café "da casa" y el "da tua casa"......son la leche..., gasolina para los bicigrinos.:canta

Envidia me dais de que pase el camino por la puerta de vuestras casas, podeis ver bicigrinos pasar por vuestras calles y podeis disfrutar con la compañia de grandes amigos y conocidos. Estoy replanteandome desviar algun camino principal para que pase por Lloret de Mar.......,para disfrutar como vosotros agasajando a bicigrinos......

Aqui no tenemos licores dá casa tan poderosos.....pero tenemos crema catalana "da MELODY" que aunque de marca, fresquita también esta muy buena.

:)

Ya nos contareis como has ido la farra con Catz y Lys.

5. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Homenaje gastronomico no es.......pero uno de los mejores sitios para comer un buen menu......abarrotado de peregrinos y de muy buen trato y precio "8 euros" CASA MANOLO.

Roberbolo puede dar fé de lo que digo.

Está por detrás de la catedral, muy cerca.....preguntad....preguntando se llega a Roma, a Santiago y a muchos sitios.....

Lo del homenaje.....es otro tema, para eso sitios de Mariscadas, ribeiro a raudales y cosas así......., yo como suelo ser un bicigrino solitario no me he animado las dos veces que he estado en Santiago......creo que eso se disfruta mucho mejor en una buena compañia......

La ultima vez, me dí un discreto homenaje con un KEBAB y una cervecita fresquita (clasico que es uno , je, je ).

6. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tomás te envié unos ficheros, a los dos correos.
    Te han llegado?

7. IAlcain

IAlcain Atizaleeee!!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    BUENAS COMPAÑEROS

Uff!! me esta dando miedo saber el dia que me tenga que poner a leer toda esta cantidad de paginas que hay ya! Madre mia como avanza esto. Bueno mas que nada entro desde un ciber para dar buena suerte y muchos pero que muchos animos a todos los bicigrin@s que van a salir, están en el camino y los que ya han terminado.

Que envidia me da y yo todavia tengo que esperar un mes para hacerlo.

Bueno, muy a mi pesar os dejo y espero que las dichosas obras, que parecen las del escorial se acaben pronto y pueda poner el ordenador en CASA YAAAAAAA!!!!!

Saludos a todos y BUEN CAMINO! ULTREIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como lo prometido es deuda..pequeña crónica de la llegada de nuestro McGiver particular -Catz- y su media naranja a Ourense. Recibidos con la ciudad en fiestas, y con una fina y persistente lluvia primaveral, primero les hicimos un breve recorrido turístico por los lugares más emblemáticos...como a Tomás....probando igualmente el agua caliente de nuestras mundialmente conocidas Burgas. A continuación, recorrido clásico con los productos de cerdo regados con un Riberiro para finalizar con los no menos famosos huevos rotos....Y,...para remate, antes de llevarles a la cuna......probaron el Licor Café y de Hierbas....de la casa.
    El duo calavera, se sentirá muy honrado si les ha gustado y disfrutaron de una agradable tarde....Ellos serán los que tendrán que opinar!!!

Y, como ya esperabamos y suponiamos....tanto Luciano como Susana -alias Lys- UNOS TIOS *****...... Qué buen rollo!!!

Hala chicos, abriendo camino...que yo llegaré en breve. Hasta otra!:bravo

9. kamochuelo

kamochuelo Eugenio

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta sobre SJPP: si se llega a medio día¿Merece la pena quedarse el dia entero y dormir alli para salir por la mañana al dia siguiente? o en un par de horas puedes ver mas o menos todo y salir hacia Roncesvalles?

10. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Si he alucinado directamente ............

Vaya currada !!!!!!!!

el word me sale bastante desconfigurado.......supongo que no tiene importancia......me revisaré los textos y los datos y te lo devolveré lo antes posible para que lo puedan usar los bicigrinos de la vía de la plata que saldrán pronto.....

Infinitas gracias amigo.

seguimos en contacto.

11. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo que te quedes.......y salgas por la mañana tempranito y con la fresca a subir semejante mole........de montaña

No te lances a esos caminos por la tarde, primero por la calor y despues porqué se te puede hacer de noche..........

12. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy rojo y ateo hasta la medula...asi que la compostelana y todo el rollo eclesiastico no me atrae mucho...pero la aventura, conocer gente, la bicicleta, el buen comer, el buen beber...son mis razones para hacer el camino.

Supongo que son tan validas como las de los demas.

Saludos a todos bicigrinos.

:pistolas acabo de comer y ya estoy pensando en...bueno, bueno, dejemoslo para mas adelante.

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Hola amigo HESTON.......

Me pillas un poco descolocao......pero que yo sepa no hace faltga ser beato recalcitrante para hacer el camino....simplemente se recomienda disfrutar al máximo de su recorrido........ "CARPE DIEM" disfruta el momento.........

no digas eso en la oficina del peregrino.....miente un poco piadosamente, puedes decir "motivos espirituales" y te darán un diploma muy bonito...., je je.:lol:

14. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0

Jejejeje...no te preocupes, ya tenia claro lo de la no necesidad de asistir a la iglesia los domingos para hacer el camino, en cuanto a lo del diploma...aun estoy dudando si lo recojere (los colegas dicen que si), simplemente busco la experiencia y como siempre pienso, un papel no marca la diferencia...la verdad no me gustan los diplomas, ni titulos y mucho menos para colgarlos en la pared...al final solo ocupan espacio.

Saludos bicigrinos.

15. ZASCANDIL

ZASCANDIL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por entrometerme, pero estoy con Heston, un papel no aporta nada esencial, es un recuerdo bonito, pero anda que no vas a tener recuerdos!!! yo tengo en mente ir en Septiembre y no soy ateo, pero voy a pasar de diplomas... por supuesto que hay que respetar a los que le dan un significado más espiritual.... y a todos... el respeto es esencial...

Quédate con la experiencia que seguro que va a se increible. Yo hice mi camino particular hace diez años y de este año no pasa... REPITO!!! ya os pediré algo de información...

Enhorabuena por el post.

Saludosss...cordialesss...

16. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal, cuando fuí andando en el 2000 tenían dos tipos de "diploma" (por llamarlo de alguna manera). En la oficina te preguntaban cual era el motivo de tu viaje, y dependiendo de si era algo más aventurero-cultural o espiritual te daban la compostela o un diploma en el que decía que la ciudad de Santiago de Compostela te daba la bienvenida y las gracias por visitarla.

Cada cual sabrá sus motivos o intenciones en el camino de Santiago, y en consecuencia pedirá un papel, otro o ninguno... el camino es el mismo.

Ahora, decir una mentira piadosa (como he visto hacer a conocidos) por que te den un papel más bonito o más feo o quejarse del formato del que dan... en fin... yo no lo haría (ojo, es mi forma de pensar, eh?)

Si alguien quiere leer algo más sobre la compostela y la credencial, he encontrado este texto:

http://www.archicompostela.org/peregrinos/Espanol/La Compostela.htm

Un saludo!

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Nuestros amigos, los bicigrinos granadinos, Luciano y Susana

Creo que puedo dar fe que han disfrutado de nuestra ciudad, para lo cual dejo unas fotitas.

la 1ª, el ilustre forero Ricardo explicando a Lys, sabe Dios lo que sobre la temperatura del agua de la fuente de Las Burgas.
    La 2ª, Luciano escapando corriendo con el dedo abrasado despues de tocar el agua.
    La 3ª, Luciano intentando volver a sentir la misma sensación del agua calentica, ante la mirada de Lys y conderg.
    La 4ª, ahora es Lys la que se atreve.
    La 5ª, leyendo la composición y al final pone la temperatura del agua (67º)
    La 6ª, preparandonos para devorar los huevos rotos.
    La 7ª, la pareja de bicigrinos, con un Luciano con el tenedor en situación agresiva ante los "rotos"
    La 8ª, brindis.

Adjuntos:

18. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jod...r... Ya me dirás la dirección de Orense donde se comen esos huevos rotos, que tienen una pinta increible!

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    La 1ª, Luciano alucinando con los 300 octanos del Licor-café "da casa". Si antes casi se abrasa el dedo, ahora casi se abrasa la "gorxa" (la garganta en castellano)
    La 2ª, Ricardo explicando las virtudes de ser "da casa", pero ellos seguían a lo suyo.
    La ultima, ya en el albergue contentillos (todos) jeje.

Salud a todos.

Adjuntos:

20. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Que caña, que ganas tengo de pegarme una escapada a Ourense y conoceros, y de paso probar ese augardente os afiadores... jejeje...

Por cierto.... el finde del 7 de Julio andareis por ahi????
    Si todo me sale segun lo previsto estare por Galicia, si pudieramos coincidir y echar unos vinos los tres y sumar a Marquetes el magnifico....

Claro, si podeis (no quiero coaccionar...)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página