Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. potron

potron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias cazt,por la bienvenida,josandiver,no conocia la pagina ,si, me interesa ya la tengo en favoritos,gracias tomatic por la vienvenida,bonita aficion si señor,pues esta guia ya la e visto buscando temas relacionados con el camino,visto que me la recomiendas me la comprarè,y aver si me lleva a santiago,jeje seguro que si.
    Pues si, una lastima que no te apuntes a hacerlo ahora,pero lo primero es lo primero,cuanto mas tiempo pasa mas son las ganas de empezar hacerlo,y yo llevo 11 años macerando la idea y de este no pasa,asi que si algun compy se anima......

2. JR-59

JR-59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, no soy muy dado a escribir en los foros suelo más leerlos, solo quiero deciros que salí el día 9 de Roncesvalles y llegue a Santiago el dia 19. Que el Tiempo ha sido malo(Agua, viento ,frio), pero todo esto solo lo recuerdo para deciroslo ya no me acuerdo de todo lo malo pasado. Me fuí solo y el primer día conmocí a un grupo de gente fenomenal con los que me uní hasta finalizar, nunca estas solo en el camino. Solamente deciros a los que lo vais a comenzar que animo y mucha suerte. Un saludo a todos.:saltador :saltador

3. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, perdonad que este un poco descolgado estos dias pero es que inexcusablemente la fecha de mi viaje se acerca y ya cada vez dedico mas tiempo a preparativos y familia que al ordenador y la bici... comprensible no???

Lo primero

Catz muchas gracias, que calidad, flipe cuando vi la cigüeña ademas es casi clavado al escudo de mi pueblo macho, pero me (nos, que Noe tambien lo vio) emociono un monton por las implicaciones sentimentales... jejeje....

Un saludo amigo.

Potron y los demas nuevos, bienvenidos amigos a este foro de encuentro, si necesitais lo que sea aqui estamos...

4. JR-59

JR-59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que alguien me agregure a los que ya han abrazado al Santo. Gracias

5. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    mi maquina yo hice el camino primitivo (oviedo Santiago) esta semana santa y te lo recomiendo muy pero que muy mucho, ademas como ya te han dicho, Conderg tiene un excelente trabajo de dicho camino, no necesitaras ninguna guia para hacerlo si sigues sus recomendaciones (son mas completas que cualquier guia, te lo aseguro)

Rebekop venga animo que ya estais ahi ahi... jejeje buen camino sosios!!!!!

6. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizacion de JR 59

CHAT

Foreros en El Camino

LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO

ACTUALIZADA A 21/06/07 REBEKOP (SEBASTIAN Y TOÑI) INICIAN EL CAMINO EL 24 DE JUNIO. SE AÑADE LA SALIDA DE "EL QUEMAO". SE AÑADE A LA LISTA JOSANDIVER (08/09/07)

Attikus .................30/05/2007 Primitivo desde Oviedo.:globero
    Blog: http://tematico.asturias.es/caminodesantiago/

Djfumanchu..........¿31/05?/2007 Francés desde Sahagun :globero

Conderg ...............01/06/2007 Continuación Via de la Plata :globero

Ismael (y 3 mas) .....06/06/2007 V.Plata desde Vva. Serena a Santiago.:globero

Katanga ...............07/06/2007 Via de la Plata.:globero
    Blog: http://spaces.live.com/Abuelopedales

Salamanca .......... 09/06/2007 Fonseca desde Salamanca hasta Santiago.:globero
    Pingu ................. 13/06/2007 Catalán. Montserrat - Santiago.:globero

Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles 1ª Parte:globero
    Blog: http://kilikoleando.blogspot.com/

El Granaíno...........16/06/2007 Francés desde Roncesvalles 1ª Parte:globero
    Rebekop (Sebas y Toñi)......24/06/2007 Vía de la Plata, Sevilla - Santiago (por Sanabria):globero

ismaelweb............11/07/2007 Francés desde Roncesvalles hasta santiago o mas
    Javiero_44.............12/07/2007 desde S.J.P.P hasta Finisterra
    Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles
    Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles
    Paco el guapo .......15/07/2007 Francés desde Roncesvalles.
    Anfibio..................16/07/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Grancy7 (y 2 más) .... 17/07/07 Francés desde Roncesvalles hasta Santiago
    FrancisVIT ............ 25/07/07 Francés desde Vitoria hasta Santiago.
    arecni ………….........28/07/2007 Francés desde ¿¿¿¿ ????
    IAlcain (iñaki) .........29/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    Lello .................... 29/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port hasta Finisterre.

Espiserra y Joan.....05/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles
    Albgotor ...............12/08/2007 Francés desde Roncesvalles
    Cateye y otro.......20/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    El Quemao............29/08/2007 Francés desde Logroño hasta Santiago.
    Cpep_Moia ..........¿31/08?/2007 Francés desde Roncesvalles
    Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Blog: http://ariscal.blogspot.com/
    Josandiver................08/09/2007 V.Plata desde Sevilla (¿Sanabrés o Astorga?)
    Blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port
    Mikiski......... ........1¿/09/2007 RETOMANDO Francés desde Roncesvalles
    Heston ... .............??/11/2007 Aragonés desde Somport

Iscander (y 2 más ) ..... 12/05/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Salamanca, 1ª parte cumplida.:globero
    ESPERAMOS NOTICIAS DE:
    Blasmms (y 9 mas) .... 11/05/2007 A Santiago desde Madrid.:globero
    Trotaire..................14/05/2007 Francés (Parcialmente) Sahagún - Santiago :globero
    Aldeano ................15/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    raulmtz …...............17/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    MATTS SPEED ........20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    NEWZEALANDMAN ..20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port :globero

COMPAÑEROS QUE YA HAN ABRAZADO AL APOSTOL

¡¡ENHORABUENA A TODOS, SOIS UNOS MONSTRUOS!!

Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata) :baile :taz

Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero :taz

Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port :globero :taz

Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago. :globero :taz

Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Finisterre :globero :taz

Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz

SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero:taz

blog: http://salogrino.blogspot.com/
    Falton .................... 27/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Calan Y Conderg* .......06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés) :globero:taz:globero:taz
    Blog: http://viadelaplata-calan.blogspot.com/
    nzanetti (y otro) ...... 12/05/2007 Francés desde Pamplona.:globero:taz

Tomatic..................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabres):globero:taz

XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Roncesvalles.:globero:taz
    Garraf...................22/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero:taz

Deliciys81 y necronomicon....02/06/2007 Francés de Roncesvalles a Santiago.:globero:taz

Cazt y Lys.............30/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés. Lys desde Salamanca. :globero:globero:taz
    Blog: http://caminomozarabe.blogspot.com/

Teide, su Ñora y su hermano.........02/06/2007 Francés. S.J.P.P-Finisterra.:globero:globero:globero:taz
    Blog: http://nuestraaventura-teide.blogspot.com/

JR-59...................09/06/2007 Frances desde Roncesvalles :globero:taz ​

************************************************** *****​

PARA QUE NADIE DUDE DE LA QUEDADA FORERA

Pues eso para que nadie dude de que haremos la quedada forera, hacia el mes de Octubre de este año 2007 en Burgos, incluimos en esta lista, la lista de la quedada......., animo y apuntaros.....

El plan es pasar un fin de semana de confraternización. Es deseable que nos acompañen las parejas, tal vez asi para que entiendan "mejor" nuestra afición. El sábado lo dedicamos ha hacer un poco de turismo por Burgos y alrededores y el domingo a pedalear probablemente un tramo del camino, l@s que quieran. El resto, mañana libre para callejear, para despues coincidir en un homenaje gastronómico.
    Se admiten propuestas de recorridos, lugares a visitar, alojamientos y restautantes. Es decir el programa de festejos esta abierto a toda sugerencia, que será bienvenida.

Lista Provisional quedada bicigrina:

1. Tomatic, porque me apetece muchisimo y por obligación moral.

2. Roberbolo, por ser el intendente (aparicion testimonial,no podre estar)

3. Kilikolo, por ser el lugarteniente.

4. conderg, por ser el "jamao" de la iniciativa

5. calan, por estar en el resto de la peña

6. marcospg, porque donde va un ourensano, vamos todos

7. el granaíno, donde y cuando sea

8. Cazt y Lys32, cualquier fecha (sin ellos no seria lo mismo).

9. Teide, para dar ejemplo. Si el que más lejos está viene ,¿ por no el resto?.
    10. Ialcain, capaz de todo y por que el lo vale.
    11. Atleta Leonardo, porque a él, igual que a mi, nos da permiso la mujer.
    12. Girasol, ¡como no!.
    ...................
    14.¿?

7. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto acabo de charlar con Kilikolo y El Granaino y estan d.p.m. mañana llegaran a Leon, si Dios quiere... unos vinillos en el humedo jejeje... ya os contaré (esta vez si me llevare la camara de fotos)

8. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Rebekop, si tienes algún problema a la salida de sevilla, o seguir el camino hasta Castilblanco, me llamas y te podré dar ciertas indicaciones telefónicas. Ya estuve hablando con tu mujer y tiene mi movil.

Buen camino para los dos
    Ultreia

9. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Rober, dales un abrazo fuerte a los dos.
    Un saludo

10. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos, me desconecto hasta el domingo por la noche.
    Ánimos para los que están en el camino, y un abrazo para todos.
    Rebekop, no lo dudes, si tienes algún problema de orientación, llamamé sin problemas.

11. cesarmeras

cesarmeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos, hace unos dias volvimos de hacer la ruta de la Plata, de Sevilla a Santiago todo en Bicicleta. Os dejo el enlace del video para que podais verlo, a ver si os gusta.
    http://www.youtube.com/watch?v=S_CLSsdjNyk
    La siguiente que queremos hacer es Ceuta-Melilla por si alguno se quiere apuntar.
    Un saludo a todos.

12. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja, han sido los 10 minutos más divertidos de los últimos días, simplemente fantásticos, espectaculares, para vosotros serán inolvidables.
    muchas gracias por este buen momento, campeones.

Forza e coraggio

13. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agghhhh!

Y yo me tengo que esperar a septiembre para pasar por ahí.... Eso sí... a partir del 8 de septiembre... al ataqueeee!!!

Me ha gustado mucho el video. Imagino que os lo habéis pasado de maravilla, tanto por la ruta, como haciendo el video. Enhorabuena!

Por cierto, veo que habéis ido por Astorga... nosotros supongo que decidiremos sobre la marcha, pues de los cuatro que vamos, hay dos que no conocen el camino francés y otros dos que ya lo hicimos el año pasado... así que no se que haremos...

Una pregunta: ¿Está más o menos bien marcado el punto donde se divide el camino dirección Astorga o Sanabria? Y de ahí hasta Astorga ¿que tal está el camino? (tipo de terreno, bien o mal marcado...)

14. cesarmeras

cesarmeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te digo la verdad, como uno de los que venia ya lo habia hecho un par de veces, yo iba relajado y no me fije si estaba bien marcado, pero vamos por lo general siempre suele estar bien indicado, salvo en algunos tramos en que las flechas estan escodiillas. El camino de sevilla a astorga es bueno, vamos yo lo he hecho con una goma delantera sin tacos, de dibujo. El terreno es bueno.
    Me alegro que os haya gustado, yo estoy deseando repetir pero por otro lado.
    Un saludo.

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Ya que está un poc parado el hilo, ahí va una adivinanza, ¿donde está este Santiago en la Via de la Plata:

Salud

Adjuntos:

16. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, llevo dos tardes de lectura para ponerme al corriente en el foro.
    Juer como corre esto.
    Por fin ya puedo decir que ya tengo un camino en mis piernas.......
    A sido una gran experiencia pero hay cosas muy gratas que núnca se olvidan y para mi tres de ellas han sido el conocer en persona a la pareja Cazt - Lys, a nuestro querido Roberbolo y a un amigo de hace años......

Un abrazo muy fuerte para todos y muchas gracias por las llamadas y los ánimos, sobre todo en los primeros dias que han sido muy,muy duros...

Adjuntos:

• 3-3.jpg
      3-3.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,9 KB
      Visitas:
      138
    • 4-4.jpg
      4-4.jpg
      Tamaño de archivo:
      152 KB
      Visitas:
      136
  17. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo se, pero espero descubrirlo en breve.
    Estamos ya en pleno preesteno.
    Es verdad que está bastante parado, en nuestro caso es que estamos en plena preparación y andamos de un lado para otro, intentando que no se olvide nada.

18. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Carmelo, ya era hora que aperecieseis. Como fue el viaje de regreso? llegaron bien las bicis?.
    Para nosotros también fue un placer conoceros y compartir con vosotros vuestra primera llegada a donde el Jefe.
    Como algunos sabréis, mirando las fechas en que salíamos, aunque por distintos Caminos, vimos que igual podíamos coincidir en Santiago, como asi fue. La ultima etapa ellos se quedaron en Melide y nosotros que en principio terminábamos en Silleda, a alguien se ocurrio la feliz idea de montar una feria internacional de maquinaria agricola y ganadera en un pueblo de 9000 habitantes, asi que no encontramos donde quedarnos, todos los alojamientos en los 2 pueblos anteriores y los dos posteriores, llenos, el siguiente era Ponte Ulla, pero casi de noche y Lys al borde del agotamiento, encontramos sitio en el hotel Europa, poco antes de Ponte Ulla, decir, que el trato fue amababilísimo y el precio especial a peregrinos, habitacion doble, cena y desayuno 50 €, por todo esto llegamos muy temprano a Santiago, tan tranquilos pensando que ellos llegarían sobre las 14 h o mas tarde, pero cual fue nuestra sorpresa que al llamarlos a poco antes de las 12 me dice que están en el Monte del Gozo, habían salido a las 5 de la mañana!!!!!!!!!!!!. Rápidamente nos fuimos a la Plaza el Obradoiro y nos apostamos en los soportales del ayuntamiento vigilando cada uno una de las entradas a la plaza, al poco aparecieron, inconfundibles, sin mirar a la Catedral se dirigieron rectos a nosotros, pero como no nos conocían no sabían quien eramos, llegaron justo donde estábamos y allí se dieron la vuelta, les dejamos unos minutos para que disfrutaran de SU momento y luego fuimos a abrazarlos.
    Después de acompañarlos a la oficina del peregrino y de que dejaran las bicis, fuimos a la Catedral a cumplir con el ritual y a comer en casa Manolo.
    Para nosotros fue un día muy intenso, emotivo y muy especial.
    Un fuerte abrazo para vosotros y besitos a la ñora.

Adjuntos:

19. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    La leche tio !!!!!!!!1

Esas si que son fotos bonitas........., mucho más que cualquier paisaje.......

Ver a Teide, Fran y la ñora llegar a la plaza del obradoiro desprevenidos sin saber que heran fotografiados.........con esa cara de emoción !!!!!!!! y de ilusión !!!!!!!! Eso no tiene precio.........

Amigo mío no he tenido ocasión de comunicarme mucho contigo........, solo decirte que te he seguido cada día y he tenido noticias tuyas a través de los amigos del foro.....por las llamadas telefonicas........

Mi felicitación y profunda admiración por los caminos conseguidos........, :bravo :bravo :bravo

Y va en serio..........esas fotos de TEIDE valen su peso en oro......... sirven perfectamente para ilustrar a todo el mundo que se siente cuando se está delante de la catedral de Santiago después de 900 km de sufrimiento y gozo.........

Me he emocionado y todo.........conociendo a Carmelo como lo conozco y sabiendo lo que le ha costado llegar allí......,me he emocionado......si hasta se me ha saltado alguna lagrimita........, jo.....der ........era como estar allí en ese momento con el.......:crybaby2 :crybaby2

20. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y está junto al albergue de Cedra, o según las guías, el Pico Sacro, justo encima de una fuente y tras una ermita...
    Lo sé porque yo tengo una foto con él, y como por esa zona no suelen pasar muchos ciclistas, debido a que siguien por carretera habitualmente hasta Santiago debido a que desde allí por carretera solo restan 15 km., pues....
    Como nosotros fuimos fieles al camino, y además nos quedamos en el albergue...
    ¿He acertado?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página