Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The punisher

The punisher Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Gracias por la invitación Anfibio pero tengo pensado hacer la via de la plata para el mes de septiembre.. ya que vas tan tranquilo si te tardas dos meses de sevilla hasta merida y me quieres esperar... je jeje es broma!
    Bueno, seguiré tus andanzas en el foro durante tu camino y asi me haré una idea para cuando lo haga yo...
    Saludos

2. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    The punisher, mira la lista de foreros que salen al camino por esas fechas, y si te viene bien, ponte en contacto con él.
    un saludo

3. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros:
    Aqui estoy, convaleciente aun del síndrome post-camino y del cabreo de no poder completarlo de un tirón. Ya lo voy digiriendo, pero cuesta cambiar el chip de dias seguidos de pedaleo disfrutando a tope, por el de currela. ¡Uf que mal lo llevo! Tambien estoy dedicandome mas a mi familia que en las semanas previas la tenia bastante abandonada.
    Espero a partir de ahora recuperar el ritmo forero y poner a prueba vuestra paciencia soportandome.:malaleche
    Os pongo unas fotos de cuando coronamos el alto de Erro, que nos parecio tan light que ibamos como motos, tanto que llamamos la atención de unos moteros "cincuentañeros", que se quedaron de esta manera cuando nos vieron, vamos lo que se diría en argot militar, que se cuadraron.

Quiero agradecer a todos los que nos llamaron para darnos ánimos y a los que tambien aqui, en el foro, nos mandaron mensajes de animo. Gracias a todos, de corazón.

Adjuntos:

4. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    No me he podido poner al día con el hilo, escribís como cotorras y me puede suponer un montón de horas.
    Lo que si me llamó la atención y emocionó fue la secuencia fotográfica que sacó Cazt (gran trabajo amigo) de la llegada de Teide, la Rubia y Fran a Santiago. Recoge la emoción del momento, la culminación de un camino lleno de esfuerzo, alegrías, caidas, sudor, ...., me puso la piel de gallina.
    Teide, guarda esas fotos como un tesoro, ya que son algo más que simples imagenes. Ami me transmiten muchas cosas.
    Tambien he de decirlo me causaron gran envidia. Las ví nada mas llegar de mi primera parte del camino y eso, que sentí envidia de no poder haber hecho yo lo mismo, llegar a Santiago.

Tengo muchos recuerdos del camino y varias reflexiones. Una de ellas, es que nos preparamos en exceso, tanto fisica, documentalmente y mecanicamente. Hay que ir preparado, verdad, pero nos encontramos con unas bicigrinas que apenas llevaban equipaje y mucho menos herramientas, recambios etc... y resulta que salen adelante y hacen el camino, (es cierto que siempre hay bicigrinos como nosotros que las ayudamos en los momentos dificiles). Asi que uno piensa que ha ido sobrado y que con lo mínimo tambien se llega. Jod... que es una aventura y algo de misterio e incertidumbre ha de tener.

Otra reflexión es que merece la pena desviarse y hacer unos 30 km. de más visitando los monasterios de Cañas, Suso y Yuso (los lunes no, que cierran). Tener en cuenta que esto nos puede llevar un día entero, pero merece la pena. No hay albergue en San Millan ni Berceo, pero hay casas rurales y camping. Es totalmente recomendable.

Igualmente es recomendable visitar ahora la catedral de León, ya que hay una vistia guiada hasta una plataforma en la que podemos admirar y "tocar" las maravillosas vidrieras de la catedral. No exagero, pero estar allí a esa altura, tan cerca y con la panoramica de todas las vidrieras, le deja a uno extasiado y sin pulso de tan bello espectaculo.

Bueno , ya seguiré ladrilleando en otro ratito.

Adjuntos:

5. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo a hacer esta pregunta, porque antes no me habeis hechado ni cuenta:crybaby2 :crybaby2

6. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas solo, deberías de ir por la variante, pues lo que me comentó Tomás, si el hubiera ido solo, no podría haberlo saltado.

7. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosilla, cuanto tiempo hay que dejar de descanso a las piernas antes de salir para el camino?

8. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso no te lo puedo contestar, veamos que dicen Tomas, Calan, Kili, Roberbolo y compañía

9. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Hola majo que tal?? a ver... una cosilla..

Yo no te puedo ilustrar mucho sobre cuanto hay que dejar de descanso porque yo no entreno, voy y punto, pero lo que si te puedo decir es que no creo que sea necesario meterme mucha paliza antes de iniciar ( o al menos la paliza que consiga que necesites parar un tiempo antes de empezar el Camino..)

Ten en cuenta que el Camino es TU AVENTURA no TU COMPETICION, no tienes que tener en cuenta picos de rendimiento y todo eso que valoran los puristas de la bici... no se, tal vez peque de gualtrapa pero a mi me parece sanisimo lo de salir a la aventura ( con un minimo de garantias) y hacer los kms que me pida el cuerpo... sobre o junto la bici, es decir... si hoy te van 60 kms pues bienvenidos, que mañana tal vez sean 100.

No se que te parece...

Por cierto ya empieza la cagaleritis de los 15 dias previos eh jejeje, que envidia me das majo.

Un fuerte abrazo y Buen Camino!!

10. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que te parece...

Por cierto ya empieza la cagaleritis de los 15 dias previos eh jejeje, que envidia me das majo.

Un fuerte abrazo y Buen Camino!![/QUOTE]

Ya te digo, ya se nota, yo soy de los de tu estilo, de ir sin prisas y a lo que venga, pero tambien entiendo que si uno va entrenado, sufrirá mucho menos cada día, yo he estado entrenando tres veces a la semana y unos 50km en 3:30horas, porque tengo una lesion en la rodilla y claro he tenido que fortalecer mucho el cuadriceps y demás.
    Si que es verdad, ya tengo la cuentra atrás, bueno esta la tengo desde hace un año jajajaja pero ahora la recalco mas en el calendario.

11. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo.......

!!!!!!!! ni se te ocurra acercarte a la finca arroyo mateos solo !!!!!!!!!, no la saltas seguro......., varios bicigrinos foreros han tenido que desistir.

El famoso duo Calavera (CALAN y CONDERG) tienen el mérito de ser de los pocos que la saltarón pero precisamente por ir en duo :marcianos

Otros foreros conocidos, REBEKOP (el duo toñi y sebas) no han podido atravesarla.......dicen que está cerrada a cal y canto.......hasta preguntaron al guarda pero sin resultados.........., yo tampoco tube narices.....y eso que en esa etapa iva acompañado de Jaime.

De todas maneras el trozo de carretera local y con poco trafico hasta el Real de la Jara tampoco está mal y el paisaje es precioso......, no hay que abusar.........

En cuanto al entrenamiento , veo que te has leido mi página web......, efectivamente, así como dice también KILI, no hace falta tanta preparación para lanzarse al camino......., ni de fisico ni de material....... ,pero en cuanto al material ¿y la ilusión que hace, je, je, ? en cuanto a lo fisico......pues si lo que tu dices, cuanto mejor preparado vayas más disfrutaras del recorrido.......solo eso, harás el camino igual que cualquier otro.......pero menos cansado.

No es lo mismo subir una cuesta del copón mirando los pajaritos y los arboles.......que con la cabeza agachada mirando la rueda o el suelo......y la lengua arrastrando......:cursing

¿CUANDO PARAR EL ENTRENAMIENTO ??

yo te recomiendo que si por ejemplo sales un Domingo, la semana antes bajes el ritmo de las salidas......que hagas el mismo tiempo pero menos km. que vayas suavecito..........., luego los 3 ultimos días no toques ya la bicicleta.........

Saldras al camino hecho un mostruo........:taz

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido contigo LUGARTENIENTE KILI en lo de que las fotos de TEIDE emocionan por lo que significan.......y por lo que representan .......!!son más que fotos!!

Me alegro mucho de verte otra véz por aquí......, todos juntos sumamos y hacemos piña :unmonton , la verdad es que se te hechaba de menos..........

Más teniendo en cuenta que cuando se vuelve del camino lo que se espera es desahogo caminero......, fotos por doquier y anecdotas a go, go.., pero NUNCA sindrome post-camino, depresión post-camino, je, je.

Descansa, cuida a la familia, reservate y no quemes cartuchos para el próximo camino.......pero desahogate de vez en cuando......y machacanos con tu medio camino......, je. je. :wink:

13. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

En cuanto al entrenamiento , veo que te has leido mi página web......, efectivamente, así como dice también KILI, no hace falta tanta preparación para lanzarse al camino......., ni de fisico ni de material....... ,pero en cuanto al material ¿y la ilusión que hace, je, je, ? en cuanto a lo fisico......pues si lo que tu dices, cuanto mejor preparado vayas más disfrutaras del recorrido.......solo eso, harás el camino igual que cualquier otro.......pero menos cansado.

No es lo mismo subir una cuesta del copón mirando los pajaritos y los arboles.......que con la cabeza agachada mirando la rueda o el suelo......y la lengua arrastrando......:cursing

¿CUANDO PARAR EL ENTRENAMIENTO ??

yo te recomiendo que si por ejemplo sales un Domingo, la semana antes bajes el ritmo de las salidas......que hagas el mismo tiempo pero menos km. que vayas suavecito..........., luego los 3 ultimos días no toques ya la bicicleta.........

Saldras al camino hecho un mostruo........:taz[/QUOTE]

jajajaja oido cocina. Estoy loco por salir ya.

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotillos de la via de la plata para animar al personal, que ultimamente está muy dormido , je,je.

:sinfotos

Adjuntos:

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llamar a Toñi y Sebas........ los he cogido junto a los VENTILADORES del pico de la dueña........., toñi estaba estenuada.....por la subida.....

Dicen que la etapa de hoy se les ha dado bien......como cosa digna de mención que les ha costado bastante encontrar un sitio para comer....., casi todos los pueblos son muy pequeños y no tienen servicios......., en Valdelacasa han conseguido bocadillos en una asociación vecinal.

Ahora dudan si quedarse a dormir en San Pedro Rozados o en Moriles......., !lastima!!! para llegar a Salamanca les quedan 20 km. y a la hora que es seguramente no llegan........ allí habrian pasado la noche mucho mejor........., el alberge es buenisimo y la ciudad digna de quedarse a dormir......

16. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien les llame y me lo cogio Toñi, que iba haciendo empujing... he quedado en llamarles a las 20.30 a ver que tal

17. katanga

katanga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués yo estuve una semana antes sin hacer nada, y me ha venido de perlas, creo que es necesario descansar unos dias antes, también influye mucho el tiempo que tengas para hacer el camino, yo lo he realizado la Via de la Plata y el Camino Frances y te aseguro que el año que viene me tomaré mas tiempo para realizarlo porque con el tiempo justo no disfrutas del paraje, de las gentes, de las ciudades, no hay que hacer una competición hay que vivirlo, y como te dicen por ahi unos dias podrás hacer 100 km y otros dias te apetecera solo hacer 50, pero lo importante es tomarselo con calma y con tiempo suficiente.

Saludos

18. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gabriel, me alegro mucho de vovler a leerte en el foro, si a mi las fotos sacadas por Cazt me han parecido unas fotos maravillosas sobre todo pensando que como él dice no nos conociamos y nos ha pillado en plena acción en la llegada.....

No se que opinan los demás, pero yo puedo decirte amigo mio, que haremos el camino otra vez la rubia y yo solos y hemos pensado hacerlo de dos veces.....¿Por qué?, pués porque no hemos hecho todas las paradas que nos hubiese gustado hacer, no hemos tirado todas las fotos que hubiesemos querido y algún pero más......
    Por eso te digo que no es maloa idea el hacerlo de dos veces......pienso yo!!

19. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos fotitos de la salida de hoy y una tercera, que la rubia me pilla poniendome el Maillot se ve perfectamente mi morenazo bicicletero. :biker

Adjuntos:

• M3.jpg
      M3.jpg
      Tamaño de archivo:
      191,7 KB
      Visitas:
      90
    • M4.jpg
      M4.jpg
      Tamaño de archivo:
      202,7 KB
      Visitas:
      88
    • M5.jpg
      M5.jpg
      Tamaño de archivo:
      168,5 KB
      Visitas:
      88
  20. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0

Ahi va ese moreno "agroman" jejeje he aqui otro de los posibles futuros hilos del foro:

"modalidades de moreno de un amante de la btt"

Con entradas tales como

El moreno AGROMAN
    El moreno ANDAMIO
    El moreno PARADA MILITAR
    El moreno ASFALTADOR DE CARRETERA

jejeje mu bueno Carmelo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página