Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Como veo muchas fotos de bicis por el asfalto pensaba que en tramos estaba separado o es que hay tramos de a pie que son por asfalto. Los puertos se suben por asfalto o caminos.

2. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del camino, por ejemplo en el del Norte me consta que hay bastante asfalto y los puertos depende de como tu vayas de fuerzas y de ganas... yo por ejemplo para subir esta semana santa al palo (camino primitivo) dada la cantidad de nieve que habia no hubo mas coj..... que tirar por lo negro, si lo hiciera hoy? probablemente iria por camino.

Cada camino es unico y personal, esta genial que te documentes y lleves el apoyo que puedas pero recuerda que aun yendo juntos, rueda con rueda, cada peregrino haria su propio camino.

3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Rober, que sales desde Santiago??
    Jolín, vaya cúmulo de casualidades.

Para los que están dudosos con la preparación física, os puedo dar un consejo, si se realizan entrenos de unos 60 kms un para de veces a a la semana con subidas, yo creo que pueden hacer el camino disfrutandolo.
    Lo que no se debe de hacer, es no haber entrenado nada con anterioridad a las salida.

4. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0

Si, desde Santiago!

Yo estoy convencido de que es algo mas que casualidad, es más, fue un cambio de ultima hora.

Para tranquilizar al personal con lo de la preparacion fisica...

Yo he hecho 2 caminos en bici, para el ultimo no entrene nada, ya que la bici la tenia nuevita nuevita, y las alforjas ni me habian llegado, vamos que habia rodado lo de los finde y hacia unos 9 años que no cogia una bici, que fue precisamente cuando mi primer camino, en esa ocasion lo hice con una bici de acero que pesaba toneladas y nunca, repito, nunca habia montado en bici (excepto lo que se monta de chaval con los amigos) y al salir de casa a 50 kms 2 puertos de categoria especial de la vuelta ciclista a España. Como os podeis imaginar me harte de empujar la burra. Ah! recuerdo que ademas sin alforjas ni nada, una mochila de la mili en el transportin y pista.

Chicos, no os emparanoies con lo del entrenamiento que si salis con la bici todas las semanas a poco que hagais vais sobrados.

Las alforjas si os van a tirar un poco para atras asi que si podeis llenadlas con ropa y salid a pasearlas para habituaros a ellas, no solo en el peso sino en la técnica.. (yo tuve un par de episodios de pasarlas mas ***** que el vendimias).

Si estais hechos unos figurines todos ****, que yo con burra alforjas y burro (yo) tenia que tirar parriba de 120kgs y no me ha pasao na...
    Lagrimas, que sois unos lagrimas :crybaby jejeje (que nadie se ofenda por Dios que es broma!)

5. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Se nota que estás en puertas de dejarnos una temporadita.........., como te desfogas en el foro !!!!!!!!!!!!!! , :rolf

Te vamos a echar de menos Roberto..... y te esperaremos con impaciencia a tu regreso.........

Santiago te despedirá y Santiago te unirá nosotros en la distancia......

:eek:la2 Doy fé de que cuentas con 120 kg. de humanidad y buena persona........

6. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Rober:
    Ante "el camino" tan largo que tienes por delante manifestarte mis mejores deseos:

Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante.

Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol.

Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva.

Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes.

Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades.

Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees.

Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas.

Un fuerte abrazo y hasta la vuelta.

7. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para Roberbolo.

Como ya dije en su momento te deseo lo mejor.

Y como siempre dice Atleta "fuerza y coraje".

Dentro de nada te tendremos dando ladrillazos otra vez.

8. IAlcain

IAlcain Atizaleeee!!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes a todos!!!!

Por fin ya tengo el chisme este puesto. Antes de nada me gustaria felicitar a todo el mundo que ha terminado el camino, a los que lo están haciendo y a los que dejan un cacho para la siguiente oportunidad.

Miedo me da ponerme a leer todos los mensajes desde que empece las obras en casa, parece mentira pero dos meses dan para unos 60.000 mensajes mas o menos, espero no tirarme lo mismo para leerlos XD jajaja.

Pues eso que ya tengo ganas de participar aqui en el foro a aportar mi granito de arena. Tambien es verdad que me queda poco para emprender mi camino y ya se que coincido con alguien, empiezo a estar nervioso y ansioso a la vez por empezar yaaaaaa....!!!!

Bueno ya no os aburro mas con la chapa esta.

Saludos :globero

9. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO CHAVALOTES.........

Con el mono de camino que tengo .......... estoy como cuando lo hacía yo mismo ........pasando cronicas "en directo"......., je, je.

Ahora mismo acabo de colgar el telefono a los bicigrinos que sigo mediante llamadas telefonicas......, a mis paisanos de Lloret de Mar que están por la zona de Grimaldo y a REBEKOP (sebas y toñi) que están en La Gaudiña.

Os cuento.......

LOS DE MI PUEBLO:
    Ayer no pude hablar con ellos......., son chavalotes jovenes y a mi parecer llevan un ritmo bastante fuerte. Ayer antes de Merida (a 18 km) uno reventó una rueda, cubierta y camara, y se pegó un talegazo de la leche.....en plena carretera, cayó contra un guardarail y por suerte no se hizo mucho y a podido proseguir....., dice Miguel que es el chico con el que hablo que hicieron una mega-reparación de urgencia (ha prometido fotos) para poder hacer los km que faltaban y llegar a Merida para reparar.

En Zafra en el mismo taller que estube yo, el mismo mecanico (simpatico el hombre) les reparó los desperfectos que llevaban del primer dia..., o sea que ya han visitado dos talleres.....y eso que áun están en la zona de extremadura......, es que son maquinas y meten mucha caña a las bicis, je, je.

Ahora están en Grimaldo y no me han dado muy buenas referencias del alberge..... (me han dicho que no podian hablar, habría alguien delante...).

Mañana seguramente se quedarán por la zona de Puerto de Bejar para pasado quedarse tranquilamente en Salamanca, me han prometido que bajarán el ritmo un poco para poder disfrutar del camino....., les he hecho ver que Salamanca merece hacer una parada para visitarla tranquilamente....., que no pasen de tirón como les ha pasado en Caceres y Merida.......,

Por lo demás están bien, son tipos duros y la juventud les impulsa como locomotoras.......

REBEKOP ( el duo toñi y sebas)

Estan en La Gaudiña....., me dicen que les ha encantado el paisaje de hoy. Finalmente durmieron en el convento de monjas de Puebla de Sanabria, escapando de lo que seguramente seria un timo en la casa que les querian colocar........

El Padornelo lo han subido por camino y han flipado...., la canda la han subido por carretera. Dicen que a partir de Puebla de Sanabria el track del GPS va perfecto (milimetrico) se han acordado de los artifices de ese track (EL DUO CALAVERA, CALAN Y CONDERG) y se han desecho en elogios hacia su estado de forma física......., me han repetido varias veces "esos tios están hechos unos máquinas " yo les he asegurado que ciertamente lo estan ......, je , je. Esos puertos son palabras mayores para subirlos por camino.

Yo por culpa de la lluvia y para desgracia mia no los pude subir por camino y no puedo opinar en este caso. Pero por carretera ya impresionaban.

Les he recordado mi aventura con "LA VIEJA" y no se perderan el tramo del pantano que me tiene obsesionado a mí hasta Laza.

También hemos estado hablando de la mega-subida que hay entre Laza y Albergueria....., avisados están. Ya veremos si la suben por camino o por carretera.

Mañana no creo que tengan muchos problemas para llegar a Ourense......, ya les he advertido del mágnifici alberge que hay en Ourense y de que no dejen de visitar las burgas....,

Y eso ha sido todo amigos, aqui os dejo la crónica de esos bicigrinos que están ahora en la Vía de la Plata........

10. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de los neeeeeeeeervios!!!!!!!
    ya he terminado de colocar toda la ropa, medicina, herramientas y demas cosas.
    y ya tengo las piernecitas depiladitas.

11. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para Anfibio

Tranquilo, ya verás que en nada de días estás cruzando el primer de los cinco grandes ríos que vas a pasar, Guadalquivir en nuestra Sevilla, Guadiana en Mérida, el Tajo por la provincia de Cáceres, el Duero por Zamora y el Miño por la ciudad de Ourense.
    Has visualizado en directo la salida de Sevilla.
    Cuales son las etapas que tienes previstas??

12. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos días colega, date unos buenos homenajes antes de partir, llena tu cuerpo de mucha sidra (dicen que barre, no se el que, pero que barre, jajaja); llena tu espíritu con tu familia, con tus amigos; no olvides que muchos estaremos jaleándote en tu "particular camino", esperando ese regreso próximo para poder volver a "abrazarte" a través de estas páginas. Espero que tus andanzas bicigrinas sirvan para abrir una nueva ruta a Santiago desde donde vas. Será el Camino de Santiago, en su variante Roberbolo.
    Ponte en el horizonte del año 2008 una meta: mayo 2008 Camino del Norte.

Un saludo

Forza e coraggio

13. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas y envidia sana, para los que estáis haciendo el Camino de Santiago, yo cada 2 años lo hago, pero este año no toca, he escrito un Blog donde cuento mis tres Caminos de Santiago, 2 en bicicleta y 1 andando. Bueno ahí lo tenéis por si os sirve de algo. Un saludo y buen Camino.

www.domanovici.blogs.terra.es

14. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    Este enlace funciona. Un saludo y buen camino.

Buenas y envidia sana, para los que estáis haciendo el Camino de Santiago, yo cada 2 años lo hago, pero este año no toca, he escrito un Blog donde cuento mis tres Caminos de Santiago, 2 en bicicleta y 1 andando. Bueno ahí lo tenéis por si os sirve de algo. Un saludo y buen Camino.

[domanovici.blogs.terra.es]

15. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    **** chicos muchisimas gracias, mira que intento no entrar mucho en el foro para poder desengancharme sin pegas pero nada...

Muchisimas gracias Gabri, ya lo he impreso y lo llevo junto a mi documentacion o sea que lo vere todos los dias
    Muchisimas gracias Big porque sin conocernos estas ahi continuamente
    Muchisimas gracias Leo porque aun habiendo hablado recientemente por telefono sigues empujando hasta ultima hora

Muchisimas gracias a todos los demas, amigos.

Ah, aun me queda un dia que dar la brasa eh???

Prometo despedida segundos antes de salir por la puerta de casa.

Salud!!!!!!!

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    MAYO 2008 ??? CAMINO DEL NORTE ???

A que me suena eso ??? je, je.

Me dá la impresión que en esa epoca el camino estará muy concurrido. :-D

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por tu contribución.........

Por aquí estamos más de uno con evidia sana y eso que solo hace un mes que he vuelto del camino.......

SI TE PARECE BIEN TE PUEDO ENLAZAR EL BLOG EN LA PÁGINA DEL BICIGRINO.......

ya me dirás algo.

Saludos

18. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    **** ROBER........

Te vamos a hechar mucho de menos y nos vamos a despedir de tí tantas veces como haga falta........

Adios amigo.......

Buen camino !!!!!!!!

:pirat

19. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    eso parece ser amigo Tomás, he puesto en el horizonte el jueves día 1 de mayo (Fiesta del Trabajo, jajaja) ya que en Madrid es fiesta el 1 y el 2, creo que es una buena fecha. Si coincidieramos varios foreros sería la ****** (con perdón).
    Un saludo amigo

Forza e coraggio

20. EL_PARRINO

EL_PARRINO Te juro Vendetta

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también tengo intención de hacerlo en mayo próximo, pero aún no tengo clara la fecha. Si aprovechando el puente del 1 o el del 17 (fiesta en Galicia)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página