Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Arecni, que sacos dices??
    Las fotografías no se ven

2. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Me refiero a saco de dormir y esterilla por si no tenemos cama.

3. pastol

pastol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que viajaré hasta Roncesvalles en Autobus desde Sevilla.
    1. Sevilla - Madrid. Requieren que embale la bici para que no haga daño, ¿pero cómo?

2. Madrid - Pamplona. Supongo que será idem de lo mismo, ¿O hay algún otro procedimiento? Esta es la cía: http://www.continental-auto.es/index.do

3. Pamplona - Roncesvalles. Por lo que he leido, son unos expertos y no hay problema, no hay ni que embalarla. ¿es cierto?.

Gracias.

4. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    sólo es un hasta luego, un hasta luego que deseamos sea corto pero intenso, intenso por la labor que vas a realizar en esas tierras tan complicadas, intenso por la cantidad de vivencias y de sentimientos con los que vas a enriquecer tu, ya de por sí, gran corazón. Recuerda que tenemos una cita pendiente.

Un abrazo muy fuerte amigo

Forza e coraggio más que nunca.:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

5. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Ahora que lo dices .........sino lo ha hecho ya debe de estar a punto......, si puedo le llamo mañana por telefono y te digo algo.......

Vaya que digo algo en el foro y lo comparto con todos/as.

Un tipo muy peculiar este "Salvador" lastima que no se deje caer por aquí.

6. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más normal para embalar una bici (en los aviones es así) es que vayas a tu tienda de bicis o a tu mecanico y le pidas que te guarde una caja de las bicis que venden......, luego desmontas la rueda delantera, sacas el sillin, y giras el manillar y la empaquetas en la caja, y ya esta....... EMBALADA.

Para autobus tambien puede servir sacar la rueda de delante y engancharla al cuadro con bridas, bajar el sillin, girar el manillar y embolberla con papel de ese de burbujitas.........

7. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Arecni, me acababa de despertar de la siesta, y no leí bien tu post. Disculpa.

Gracias Tomas, como le han ido a tus paisanos y a Rebekop (Toñi y Sebastian)

8. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hay vá la cronica.....

A mis paisanos los he llamado y el movil no tenia cobertura....., me he quedado sin poder contactar con ellos.......seguramente se estarán corriendo una farra del quince en SALAMANCA. Me dijeron ayer que les hacia mucha ilusión vivir la movida del viernes noche en esta ciudad.......,

Sebas y Toñi si han podido contactar conmigo....., están en LAXE dicen que el alberge está bien y que les quedan 40 km para llegar a Santiago, llegan mañana seguro.

Se desacen en elogios y en palabras de admiración hacia CALAN y CONDERG......., me han repetido un monton de veces que están flipando por el estado de forma de estos dos tipejos.......que vaya sitios por los que se tiraron........, ellos están siguiendo el track que hay en mi web y que fué aportado por el "DUO CALAVERA" y alucinan de la dureza del recorrido.

Me han dicho que advierta que seguir el track fielmente no es para personasl normales....., que se tenga mucho cuidado no vaya a rebentarse el personal........., que es champions leage y más.....,

Decian: ! Tomas hay que poner en la web que seguir el recorrido del track es para nivel alto !!!

Pues ya sabeis......, se confirma la vía de la plata es mucho más dura que el camino francés (yo doy fé de eso tambien). Pero tambien es un recorrido bellisimo......, como yo dije en su dia en mi cronica EL CAMINO DE LOS SENTIDOS.......

Sebas me ha dicho que mañana dudaba si marchar para su casa inmediatamente despues de la llegada a Santiago......, le he intentado convencer para que se quede hasta el domingo....., que no tenga prisa y que se regalen un fin de semana en Santiago disfrutando de sus calles y de su ambiente......., que se le ericen los pelillos cuando escuchen "DESDE SEVILLA DOS PEREGRINOS DE MADRID" en la misa del peregrino.......

Creo que me haran caso. Les he pasado información del hostal donde dormí yo y tambien les he indicado "Casa Manolo" para comer.......

Ahhhhhh, también me han confirmado que ayer llegaron a Ourense a las 10 de la noche, reventados .......saltando como las cabras tras los pasos del duo calavera ......., pero llegaron.

9. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos ahora si que si, esto es lo ultimo que cuelgo, dentro de 2 minutos estare saliendo por la puerta de casa, gracias a todos por vuestro apoyo y Buen camino!!!!!!!!!!!!!!

Os tendre informados.

10. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    :crybaby
    Adios "BOLO"

No tengo palabras :crybaby :crybaby :crybaby

pondré emoticonos.......

:( :( :???: :???: :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

11. ismaelweb

ismaelweb cazador de jopos

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

mi camino esta apunto de empezar y despues de unos cuantos contra tiempos como que no puedo ir en coche hasta roncesvalles, me tengo que ir en autobus hasta pamplona, pues tengo el miedo que me ha infundido la vendedora de la estacion de sants en barcelona, diciendome que no me garantiza que mi bici vaya a poder ir conmigo en el autobus, aunque pague el suplemento me cago en su..... sabe alquien si le ha pasado esto alguna vez, yo desmontare la bici para meterla pero no se si la podre llevar o no me pone los pelos de punta, un saludo

12. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo, para mi la mejor forma de ir es alquilando un coche, así sólo dependes de ti, pero claro es una paliza conducir tantos kilómetros o solo. Pero otra forma que se me ocurre es facturar la bici por SEUR o HALCON COURIER o similares. Me explico. Yo al volver de Santiago facturé la bici y me la trajeron a casa por 42 euros. Me imagino que al revés también lo harán. Así puedes viajar tranquilo hasta Pamplona, recoges la bici allí y luego subes a Roncesvalles en el autobús, en el cual ya no tienes que desmontar nada y te la montan sin ningún problema. Es una solución buena, que desde aquí también apunto a PASTOL, otro forero de Sevilla.
    Buena suerte amigo.

13. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ya tengo mi cuenta de blogger http://anfibio25.blogspot.com/, ahora practicare con las fotos.
    Muchisimas gracias y a ver como salen las etapas, hoy voy a cambiar los finales de etapa, para ver las ciudades que me conmentastes.

14. cheli

cheli fotos

Me Gusta recibidos:
    0
    si te quieres evitar de problemas enviala por agencia. Aunque creo que si antes le haces un poco la pelota al conductor del bus, pues no tiene que haber ningún problema. y si tienes ocasion de llamar o hablar antes en la estación donde tienes que cojer el bus, lo sabrás antes. ¡:eek:la2 :eek:la2 vaya!

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos ........

Hoy os puedo pasar la cronica de los dos grupos que hacen la vía de la plata antes, unos ya han llegado a Santiago....y los otros han madrugado y después de ciento y pico de km. estan en Granja de Moreruela.

Los chavales de mi pueblo, dicen que hayer salieron a las 4:30 de la madrugada y desde Aldeanueva del camino enfilaron las subidas de puerto de bejar, aún de noche. Se merendaron el pico de la dueña y a las 3 del medio dia estaban en Salamanca. El compañero que habia hecho esa etapa en autobús les estaba esperando y les habia reservado plaza en un hostal "donde ondeaba la bandera multicolor" ......, estubieron de copas hasta altas horas de la madrugada y volvieron al sitio de la bandera, je, je pero sin problemas......en los traseros.

Hoy me han llamado que estaban en Montamarta y pensaban quedarse a dormir en Granja de Moreruela. Para mañana tempranito tomar ya el desvio para Sanabria y enfilar hacia Puebla de Sanabria que es donde intentarán hacer noche. Mañana me contarán si han subido por el camino de cabras que hay después de Puente Quintos. Tambien han sido instruidos sobre los buenos "callos" que preparan en Tábara. Les vendrán bien para almorzar.

Sebas y Toñi, por fín han llegado a Santiago......estaban pletoricos y muy contentos, me han llamado desde el restaurante "casa Manolo" y estaban a punto de darle cuenta a un buen menú.

Dicen que los ultimos 70 y pico km se les han hecho mas llevaderos y los han disfrutado muchisimo.

Pasan balance de su camino y estan muy orgullosos y contentos "sacando pecho", les queda la misma sensación que a mí, que es un camino mucho más dificil que el francés, (pero mucho) y que eso hace que se sientan mucho mas satisfechos y contentos por lo realizado. Te llena más. Es como conseguir una cosa épica. Una mega-aventura.

Se quedarán hoy en santiago y mañana irán a la misa del peregrino, despues marcharán para su casa......y se dejaran ver por aquí por el foro....., han prometido colgar fotos.

Yo ahora en estos momentos no puedo dejar de pensar en ROBERBOLO....., llevo todo el día pensando en su viaje y en lo lejos que estará ahora ya de nosotros....,

Hoy casualmente me ha llegado un paquete de su parte con dos botellas de sidra...., en cuanto he llegado a casa he puesto una a enfriar en la nevera y me he metido ya como diría el "dos culines" para el cuerpo..., brindando a su salud y degustando una sidra buenisima que me sabe a asturias.....y a amistad.

Gracias Roberto......., no pasará mucho tiempo para que estés otra vez por aquí y los que planeamos caminos nuevos, antes de lo que nos pensamos estaremos otra vez pedaleando......

16. CMC

CMC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por fin he decidido poner fecha a mi partida hacia santiago: 17 de septiembre!!
    Hace muchisimo tiempo que deso hacer esta ruta,incluso antes de aficionarme a la bicicleta.
    Soy de malgrat de mar un pueblo de barcelona y la variante del camino que tengo pensado hacer es el camino frances.

Unas de mis mayores dudas es como hacer para llegar hasta roscenvalles, y luego como volver hacia barcelona desde santiago. Otra de mis dudas es como conseguir la compostelana. Espero que me ayudeis por que tengo mucho que organizar y ralativamente poco tiempo. Gracias de antemano

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaaa......

bienvenido a este "NUESTRO FORO"..

Lo de llevar la bici a Roncesvalles....ya te lo he contestado en el mensaje privado de antes.....y seguro que algún compañero te puede aportar algo más.

Lo de como conseguir la compostelana....., creo que te refieres a la credencial......,

La compostela es una especie de diploma que te dán en Santiago cuando demuestras que has hecho el camino.....

La credencial es el documento donde estamparas los sellos por los lugares de paso del camino y te servirá para dormir en los alberges.....

Eso lo puedes conseguir en la parroquia de tu pueblo, en la asociación de amigos del camino de Santiago de Barcelona o si quieres te la puedo dar yo personalmente........

Yo vivo en Lloret de Mar, a tan solo 15 km de tu casa , je, je.

Para mí si me invitas a una cerveza, será mucho más facil contarte lo que quieras del camino en persona y facilitarte la credencial.......

Asiesque ya sabes.....

Tambien podemos hacer alguna rutilla juntos y aprovechamos para charlar del camino........

18. CMC

CMC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cerveza.... y las que quieras!! jejeje
    Realmente me iria de lujo quedar para poder hablar cara a cara del camino, osea que tu pones dia y hora.

PD: tomatic creo que estuvistes en la kedada de sau no? yo tambien fui,ivamos 3 juntos y seguro que te acuerdas de mi amigo manolo que llavaba el pelo plateado...XDD

19. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy buscando algun reto personal para hacer en bici, tengo 2 opciones:
    habia pensando en el camino de santiago pero la masificacion de gente me esta echando para atras, sigo dandole vueltas al tema de dormir y encima voy solo y no quiero empezar las etapas pensando en que cuando llegue no voy a tener sitio donde dormir, ya que en esta epoca en el camino para encontrar alojamiento sera bastante dificil. Una pregunta llevando saco siempre habra un sitio donde tirarse a dormir sin peligro ni problemas en caso de no encontrar albergue?
    Otra opcion es para los que entendeis mas de este tipo de rutas seria factible hacer salamanca-granada. Podria seguir los caminos de la via de la plata a la inversa? yo a la contra de todo el mundo jeje. Tengo tambien ilusion por hacer algo durmiendo en camping y sin obsesionarme mucho con las etapas, pero como nunca he echo rutas de este tipo no se si sera una ruta muy dura, ademas de tener que pisar mucha carretera con trafico, ¿que opinais?
    un saludo

20. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me quedan diez dias solamente y dos de entrenamientos.
    Tomatic, he estado viendo las etapas que me contastes y me va a ser muy dificil cuadrarlas, hay algunas que si podre hacerlas.
    Me imagino que mis etapas tan cortas de km, las terminaré alargando, pero no quiero adelantar acontecimientos, ya los veré a medida que vaya surgiedo, ya tienes mi blog http://anfibio25.blogspot.com/ .
    Saludos y vivan los nervios.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página