Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomás, cuando veas a tus paisanos, dale un saludo a Miguel y mi enhorabuena por terminar el camino desde Sevilla, después de haber pasado una calor de muerte.

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    "calan"draca, para precisar, jaja

Aun tengo más videos de estos, pero estoy viendo la manera de pillar otra cámara con más calidad, la Oregon ATC2K o un reproductor/grabador Archos con 40Gb de HD y pantalla TFT de 4,2" + una cámara para el casco. La diferencia entre ambas opciones es de 300 leiros ¿¿???

Ricardo, vete comprando una linterna de leds para acoplar a la bike, que para la semana tenemos programada una ruta nocturna por O Pereiro (martes-miercoles de 21:30 a 23:30) para acabar tomando un licor "da casa" tan conocido por este foro.

Para Roberbolo, que tal majo????, como nos alegra leerte en el foro. Tendremos que hacernos una foto de grupos para que nos recuerdes... Animo que ya queda menos!!!!

Salud a todos

3. katanga

katanga Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Paco, encantado de ver un paisano por estos lares, si necesitas cualquier informacion o cualquier cosa para tu bici para poder hacer el camino, no dudes en decirmelo que yo ya he realizado 2 caminos y estoy a tu entera disposicion.
    Ah por cierto ya queda poco para terminar la campaña de cerezas.

Un saludo pais

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Efectivamente, sí que es dura, y además como bien dices, no tanto por la pendiente -que ya le llega- sino por el firme.

De hecho en el video que puse unas páginas más atrás http://foromtb.com/showpost.php?p=2905623&postcount=4077 , se puede observar al final de la toma, cómo me voy acercando al pino que mencionas, resoplando constantemente y la imagen dando bandazos por la dureza del firme, y al final acaba la imagen con una caida de la bike, justo antes del pino, por la dificultad del firme agravado con la fuerte pendiente.

Y las pulsaciones a tomar por saco....

Salud

5. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno compañeros, un saludo a tod@s y hasta dentro de unos días, ya que me voy de vacaciones a intentar relajarme y compensar a la familia por las ausencias de meses atrás.
    Para Calan: Ignacio, ...pues va a ser que tendremos que posponer la ruta nocturna....hasta mi regreso; y por cierto vete haciendo los trámites oportunos para lo de la Kedada, vale??
    Para Tomatic:no te lo tomes tan en serio lo del currelo compañero y disfruta algo más de esos bellos paisajes catalanes. Si tengo tiempo..y me deja el chaval, te llamo desde Tarragona, por si hubiera una casualidad y podemos vernos, sino ya sabes que te esperamos para el nuevo curso en Burgos y charlamos del regreso a la etapa de Laza....
    Y, con respecto al tema de la KEDADA, para la intendencia general ...pude ser que haya cambios de última hora y vayamos sólo la mujer y un servidor, con lo que posiblemente entraríamos con el resto del grupo para la reserva de habitación en el mismo hotel que el resto de la Peña....os lo confirmo a la vuelta...No me ibais a dejar fuera de la juerga nocturna, no?????
    Porque si esa era vuestra intención...OS DEJO SIN PROBAR EL LICORCITO DA CASA, EHHHHHH...:vino :risa
    Bueno chic@s, es una broma!!!!! Hasta pronto y Buen Camino y Buenas Vacaciones a todos.

SALUDO ESPECIAL PARA ROBERBOLO: Amigo Roberto, desde la lejanía nos acordamos de ti. Un fuerte abrazo campeón!!!!:bye :chinchin

6. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    HACE MUY POCO SE PREGUNTABA EN ESTE POST POR LA LISTA DE COSAS A LLEVAR AL CAMINO..............,

APROVECHO LA PUBLICACIÓN DE LA LISTA PERSONAL DE ANFIBIO (SALE HOY MISMO AL CAMINO ) PARA RECORDAROS QUE TIENE EL BLOG LISTO PARA INTENTAR PONER CRONICAS EN DIRECTO........Y CON SUS FOBIAS Y SU MEGA PREPARACION HA HECHO LA SIGUIENTE LISTA QUE SE PUEDE TENER EN CONSIDERACION:

EL BLOG DEL AMIGO ANFIBIO ES EL SIGUIENTE: http://anfibio25.blogspot.com/

Bueno aquí puedo mostrar mi montura y equipo completo:
    - Bike Diamond Back con suspensión delantera de elastómeros, más antigua que Tutankamon, pero en perfectas condiciones, lista para el trote y si uno tira para el galope.
    - Dos alforjas laterales del Lidel. (Muy resistentes) con:
    * Un forro polar de decatlón.
    * Una camiseta de manga larga.
    * Un impermeable de decatlón.
    * Un pantalón largo.
    * Unas mallas de atletismo largas.
    * Un par de culottes de bike.
    * Tres camisetas antisudor.
    * Tres camisetas de descanso.
    * Dos pantalones cortos.
    * Un bañador.
    * Tres calzoncillos.
    * Cuatro pares de calcetines.
    * Cuatro bolsas de plásticos.
    * Unas bragas de cuello.
    * Una sabana bajera.
    * Un cubre almohada.
    * Ladrón para poner varios cargadores.
    * Tapones para los oídos, por si hay roncadores de ultratumba.
    * Herramientas como: Aceite en spray, 4 cámaras de repuesto, bridas, tornillos de repuesto, 4 radios, llave especial de radios, cinta aislante, guantes de látex, trapos,
    * Tres bolígrafos.
    * Una agenda para el dietario.
    * Sobres de Tang.
    * Una toalla pequeña.
    - Una mochila de poner en espalda con varios bolsillos con:
    * Una linterna del decatlón recargable, que también carga el móvil(Es increíble la estuve probando y la deje encendida a ver cuanto duraba, creyendo que a los veinte minutos se apagaría y a las tres horas me tuve que acostar y por lo tanto apagarla).
    * Un saco de dormir ultralight del decatlón.
    * Tres mecheros.
    * Shampoo, pastilla de jabón, pasta de dientes, peine, maquinilla de afeitar, colonia de baño, cepillo de dientes, desodorante, cortaúñas.
    * Tubo lavarropa.
    * Imperdibles para la ropa.
    * Papel higiénico.
    * Cargadores del móvil, cámara de fotos y gps.
    * Chanclas para la ducha.
    * Medicinas: Ibuprofeno, fortasec para los que se tengan que agarrarse los tobillitos, bucofaríngeos, tiritas, betadine, gasas, repelente de mosquitos.
    - Una bolsa de manillar térmica, con porta mapa del Lidel con:
    * Cámara de fotos.
    * Una radio estilo abuelo, para los largos trayectos solitarios y sin mucho que ver.
    * Mapas de todo el recorrido.
    * Protector solar y aftersun.
    * Un spray antipersonal (Para perros, bichos y posibles quinquis).
    * Algo de comida.
    * Vaselina (Como suele decir mi amigo raulillo "para mi culo lo mejor")
    - Una cartera personal con:
    * Dinero suelto.
    * D.N.I.
    * Tarjeta de crédito.
    * Tarjeta del medico.
    * Carne de conducir.
    - Credencial peregrina
    - Gps Magellan Explorist 400, cargado con las rutas de todo el camino.
    - Una piedra.
    - Una bolsa pequeña de herramientas debajo del sillín con:
    * Dos desmontables metálicos (Los de plásticos se doblan).
    * Un alicate con corta alambres incorporados.
    * Dos cámaras de repuesto.
    * Una multiherramientas alen, destornillador plano, estrella.
    * Un kit de parches, pegamento y lija.
    * Un par de llaves fijas para las tuercas y radios.
    * Un tronchacadenas.
    - Tres pulpos elásticos.
    - Dos cinchas de mochilas de decathlon para terminar de apretar las alforjas.
    - Una funda de lluvia para las alforjas.
    - Un par de candados de contraseña.
    - Un par de cordones trenzados de seguridad (Uno con llave y otro de contraseña, intentar llevar los candados y temas de seguridad con contraseña y así evitáis el tener que llevar llaves).
    - Un velocímetro de decatlón inalámbrico.
    - Una bimba.
    - Luz trasera de varias posiciones, fija y intermitente.
    - Tres bidones de un litro de agua.
    - Unas zapatillas de calas.
    - Un par de guantes de bike.
    - Un casco Specialized.
    - Unas gafas Spiuk.
    - Un cascabel, muy útil para colocarlo por la noche en las mochilas, por si hay algún listillo que se quiere apropiar de algo que no sea suyo.

7. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tomatic por la lista que has puesto para anfibio, a mi tambien me servira, pero tomatic que es una bimba?.
    saludos

8. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    ei Calan , he visto que eres de Ourense, y que te gustan los caminos de santiago u otros, yo también soy de ahí, y he hecho varios , podíamos estar en contacto para futuros caminos . . . .

9. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo faltaria que estando Conderg en Tarragona no se llegara un dia hasta tu pueblo para que le puedas invitar a unas cervecitas. :punky

10. The punisher

The punisher Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Bueno parece que al final me animo a hacer la via de la plata, eso si desde Mérida (no tengo tantos dias como para salir desde Sevilla...).
    Ahora empiezan los problemas "logísticos".. como llegar hasta Mérida desde Barcelona?
    - Mérida no tiene aeropuerto, el más cercano Badajoz a 45Km. A parte, solo vuela Iberia y el vuelo a fecha de hoy costaría unos 170 €.
    - En tren? solo hay uno directo y es de día... no me dejarían llevar la bici, verdad? tengo entendido que solo se puede llevar en trayectos de noche...
    - Otra opción, coche de alquiler... pero el palizón desde Barcelona, sería considerable.
    Alguién tiene alguna otra solución?
    Ah! la fecha prevista sería para el 22 de septiembre, siendo el 21 de traslado, aunque son fechas orientativas...
    Saludos a todos!

11. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, yo tengo experiencia en el camino pero a pie, he estado por el francés cuatro veces. Ahora me estoy planteando para septiembre ir desde Madrid a Santiago en bicicleta.
    ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuánto ha tardado? ¿Qué infraestructura hay?...
    Empecé pensando en hacerlo desde Roncesvalles o Jaca, pero la idea de salir de casa en bici hasta Santiago cada vez me seduce más, por ahora sólo le doy vueltas, pero soy un cabezón así que acabaré haciéndolo supongo.
    Un saludo a todos los bicigrinos de un peregrino que quiere probar esta forma de hacer el camino gracias a leeros.

Pablo.

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale Ricardo........

Que tengas unas buenas vacaciones por aquí cerca de mi tierra......lástima que no te pudiera convencer para que vinieras a mi pueblo........

Lástima tambien que lo que para tí son vacaciones, para mí que trabajo en el sector turistico es exceso de trabajo......, sino fuera así ya puedes contar que actuaría cual ROBERBOLO al uso y te iria a buscar a Tarragona para tomar unas birras y un "licor da casa"........

Lo del trabajo y las recriminaciones del curro y esas cosas......no me molestan.......que me va molestar ???, si ya se que era cachondeo.......uno de los problemas del internet es no podernos ver las caras cuando hablamos ......., yo soy un tio de mucho tirar frases de cachondeo....... de segundas y esas cosas...........y hablo más con gestos y miradas que con palabras.........:razz:

Piensa que si me llamas por telefono el movil que tengo en mi vida "normal" no tiene nada que ver con el que tengo en el "camino", lo suelo hacer cada vez que me lanzo al camino para evitar que el trabajo y el placer se mezclen........., Ignacio tiene el otro telefono............

Que pases unas buenas vacaciones........

Hablamos de la repeticion de la etapa de LAZA,,,,,,,,,, je, je.

Mira que como se me crucen los cables, cojo la parienta, la bici y me voy como tú un fin de semana ha hacer la etapa............. je, je.

Ahhhhhhh y gracias por regalarme el "libro del verano" ya tengo lectura para las tardes estivales.........

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a tí Pablo por participar.......

Tu experiencia tambien es bienvenida....., tambien puedes aportar mucha información de alberges........recorrido y esas cosas que los caminantes tambien conocen.

Sobre la información que buscas sobre el camino desde Madrid....... ,en mi web http://www.bicigrino.com en la sección BITACORAS hay una historia en PDF de Jorge y Miguel , un padre y un hijo que lo realizaron desde su casa en Madrid y en plenas Navidades......... creo que te ayudará a entender un poco el tema etapas y esas cosas.......

Tambien en la web de la asociación de amigos del camino de Santiago de Madrid, puedes sacar mucha información : http://www.demadridalcamino.org/

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fran.........

Una lastima que te pierdas el trozo de Sevilla.........muy bonito y además tendrias el tema del traslado solucionado con el tema del aeropuerto y esas cosas.........

Hay varias personas que han optado por una solución que creo que tambien es valida para el tema del traslado de la bici.......... se trata de enviar la bici por recadero........MRW, SEUR ........ , para que así tu puedas viajar libremente sin problemas y luego solo ir a la central de la empresa de transporte en MERIDA y recojer la bici tranquilamente para empezar la ruta.........

Que tengas un buen camino amigo.........

Ahhhhhhh y cuenta conmigo para lo que necesites......, ademas si quieres ya sabes donde estoy por si necesitas material, guias,consejos y esas cosas.........podemos tomar unas cervezillas..........!!!!!!!!:rasca

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    La lista la ha puesto el ............ es suya.........de su preparación......

No sé que es una bimba.........puede que se haya equivocado.....y quiera decir BOMBA........

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si !!!!!!!!!!!!!!!

haber si tiene Wuev.......de hacerlo........

Pero la verdad es que después del recibimiento que me dieron en Ourense, del trato.......de los huevos rotos y esas cosas.........el que tendria que perder el culo por ir a verlo tendría que ser yo........

Lastima de que me venga una mega avalancha de trabajo........guiris a espuertas.........:roll:

17. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Esto se arregla con una excursion a Port Aventura, el 24 de julio que es fiesta.

:bond

18. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy volviendome loco con el tema del regreso desde santiago a bilbao. estoy pensando que una buena opcion seria un coche de alquiler y poder dejarlo aqui en bilbao, alguien sabe algo sobre este tema:
    Compañia, precio..
    un saludo

19. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey............ BIG BENSON.........

Ahora me has pillao........., tu eres uno de Lloret ???

Sino como puedes saber que el 24 de Julio es fiesta local ???, solo es fiesta aquí en Lloret de Mar. y solo lo puede saber uno de aqui.........

Para tu información te diré que mi señora que está muy mosca con mi mega-aficción al camino, me ha programado ya una excursión al valle de Nuria para ese día.......cualquiera la anula :malaleche

pero la verdad es que tienes razón.......un dia perfecto para encontrarme con el piltrafilla del RICARDO........

Me cachis .........!!!!!!!!!!!!!!

20. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para Tomatic

Lo se por casualidad, de un familiar mio.

De todas maneras tambien es una buena excursión, ahora han puesto unos toboganes para los chavales.

Igual encuentras que tambien sale un camino desde Nuria, aunque lo dudo por el camino que hay hasta Ribes.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página