Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mancha!!!, anda para que veas, la diversidad de culturas que tenemos, pero todos con un mismo fin, por cierto de donde eres?

2. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno familia ya me queda muy, pero que muy poquito, hoy he estado ultimando los detalles, terminando de limpiar la bike...
    El martes empiezo esta gran aventura.
    Alguien sabe donde puedo sellar en la catedral de sevilla, en que parte?

3. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, comienzo mi proceso de preparacion, en 15 dias comenzare el camino frances. Por el momento lo que encuentro mas dificil es el transporte de sevilla a roncesvalles y vuelta de santiago a sevilla. Creo que lo haré en autobus la ida, y la vuelta posiblemente en avion hasta malaga.

4. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros las sellamos en la misma catedral te diriges a los de seguridad que estan en la puerta y ellos llaman al que sella, nosotros no tuvimos problemas,
    no te olvides de añadir una botella de agua, que nosotros consumimos mucha
    buen camino

5. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, y el papel o la acreditacion donde sellan, donde se recoge. (Al iniciar el camino?)

6. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    las credenciales depende nosotros como somos de madrid fuimos a la asociacion amigos del camino y te las dan, si las quieres recoger en Sevilla solo entan por la tarde, y en Roncesvalle no tienes problema te las dan en el momento.

7. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    C/ San Jacinto, 25 - Portal 6, Local - 4

Población: Sevilla

Código Postal: 41010

Provincia: Sevilla

Apt. Correos:
    Tlf. Fijo: 954 335 274

Tlf. Móvil: 696 600 602

atención al Público
    Dirección y Horario: DE OCTUBRE A ABRIL : DE 18:00 A 20:00 HORAS
    MAYO: DE 19:00 A 21:00 H.
    DE JUNIO A SEPTIEMBRE: DE 9 A 13 H Y DE 19 A 21 H.
    DE LUNES A VIERNES(MAÑANAS)
    LUNES, MIERCOLES Y VIERNES(TARDES)

eMail: viaplata@terra.es

Página Web: http://www.viaplata.org

y en roncesvalles:
    Colegiata de Roncesvalles

8. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a hacer el camino frances, las de la calle san jacinto son iguales que las de la colegiata de roncesvalles?, o son solo para el camino via de la plata. En dicho caso donde esta la colegiata de roncesvalles

9. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Te sirven igual, pero si la recoges en la colegiata viene un trazado con los pueblos del camino frances. Para encontrar la colegiata, no tendrás ningún problema, casi te das con ella al entrar. Si llegas desde Pamplona te pilla a la derecha y practicamente es lo primero que te encuentras.

10. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Hormigo.........

De donde eres ???

depende de donde seas te podré orientar sobre que sitio te será mas facil conseguir la credencial.........

11. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majos que tal??? **** que rabia, nunca coincido con nadie por aqui... como va todo por las españas????

Abrazos a todos

12. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ignacio.
    Supongo que aún no habrás tenido oportunidad de verificar los tracks.
    Ayer realizamos nuestra primera salida desde el regreso, 54 kilómetros totalmente llanos, sin piedras y sin árboles. Me llevé el GPS porque me tenía preocupado el problema que he tenido con el track.
    Recupero el track activo y no hay problema me recupera todo el recorrido, pero cuando voy a la tarjeta e intento abrir el .gpx con el compe no sale bien igual que me a pasado con la Ruta.
    Pero resulta que me da por abrirlo con el map edit y sale perfecto, así que me he puesto a mirar los del camino y efectivamente tambien salen bien. Al exportarlos desde este programa como plt ya los puedo ver perfectamente el el compe.
    Para mi que esta versión tiene algún problema, porque tampoco me deja abrir más de dos mapas a la vez.
    Te vuelvo a mandar los tracks como plt. El del dia 5 tiene algún problema porque no consigo abrirlo, pero esta comprendido dentro del track activo que recoge los 3 últimos días.
    Tengo algunos huecos, pero creo que es debido a cuando parámos a comer o a esperar a que pasase las horas de más calor lo desactivaba y luego no me acordaba de activarlo, pero son tramos sin problemas.
    Acuerdate del tramo de Monesterio a Fuente de Cantos, el tramo antes de Mérida, luego hay cosas pequeñitas como cuando entras en Zafra el track nos dirigía a una puerta que estaba cerrada y retrocedimos un poco para salir por un lateral, pero son cosas pequeñitas.
    En los pueblos también hay diferencias, porque o buscamos algun sitio para comprar, comer, etc.
    El tramo de la presao bien lo modificas o me dices como lo puedo hacer.
    Espero no ser demasiado pesado.

13. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, muchas gracias. Alli la recogere.

14. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto nos alegra leerte, por España mucho mucho calor, esta semana nosotros no la tomamos de relax, despues del camino,un abrazo muy fuerte y cuidate.

15. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Sevillano, de todos modos ya me ha ayudado el compañero rebekop. La recogere en roncesvalles en la colegiata.

Por cierto, porque en el track de bicigrino el camino sale a cerca de 1000 km, al igual que el libro de ruta y en todos los sitios pone 700 y algo. Alguien tiene algun otro track?

16. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Aqui igual, un calor de mil demonios, eso que dicen los lugareños que la epoca de calor ya ha pasado... uff, no me quiero ni imaginar!!!

Muchisimo calor y muchisimo trabajo.

Al final os vais a apuntar a la quedada???

Saludos desde el próximo Oriente

17. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    LO estamos pensando, tenemos que mirarlo pues tenemos algunas obligaciones familiares, pero nos gustaria conocer a toda la gente de este foro, que es muy muy maja, y conocer a tomatic y darle las gracias por su virtual compañia en el camino, una pena que tu no puedas estar,
    bueno nosotros el calor lo estamos combatiendo con un té con limón y con mucho hielo te lo recomiendo

un abrazo...

18. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento, nunca usé nada y eso que me venía haciendo los 10.000 km al año, porque entre ir volver al trabajo cuando tenía el turno partido hacía más de 40 diarios (tambien llanos y por carretera) mas los fines de semana, vacaciones, etc.
    Ahora tengo turno contínuo y ando entre 6 y 7 mil.
    En el camino francés sólo tuve problemas con un culote que compré con doble badana creo que es de la marca bycicleLine (carillo) y que no lo aguanto, encuanto dejé de usarlo desapereció el problema.
    Normalmente voy mucho tiempo de pie en la bici, porque me siento más comodo, pero en este camino no he terminado de encontrarme agusto y he ido sentado más tiempo de lo que estoy acostumbrado, y si que en un par de etapas ha sido un poco fastidioso.
    Para la próxima aventurilla, tomaré nota de todo lo que vais aportando.
    Ya estoy empezando a bromear con Toñi, sobre el primitivo, pero según está comentando el compañero Conderg, se hace mucho por carretera. Miraremos por si encontramos otro que nos permita realizarlo por caminos y a ser posible montados.

19. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros las compramos en Leganés (Al barrio se le conoce como Leganés Norte) FACTORY BIKE AVDA. REINA SOFIA, 17 (si no tienen un modelo en concreto te enseñan por catálogo).
    Tienen otra tienda en Madrid. Son de la marca Konnys, las veo demasiado grandes, ten encuenta que en una mochila cabe las cosas necesarias para una persona, así que practicamente sobra la otra. No te puedo decir que capacidad tienen pero fácil que sea los 50 litros que comentas o más.
    Jorge (marene) nos comentó que heran más adecuadas para cicloturismo, nosotros llevamos dos grandes rutas y no hemos tenido problemas con ellas y además los ganchos que sirven para agarrarlas al transportín los venden como recambios, porque deben romperse.
    Las que lleva Toñi las compramos en el Forum, y para una persona creo que son suficientes, van sobre el transportín y luego sujetas por correas, te evitas el problema de los ganchos pero odiaba tener que abrochar las correas. Además una de ellas se rompió.

20. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ok, muchas gracias, si te fijas en mi blogspot, tengo tres botes de un litro, yo creo que no me hará falta ninguno más. http://anfibio25.blogspot.com/

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página