Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Marene, yo nunca he usado vaselina, pero el que me vendió mi bike, un buen amigo, este competía con mi bike hace unos 10 años, y siempre me decía esa frase, que para su culo lo mejor, refiriendose en el sillin, culotte y vaselina para las rozaduras, yo por ahora no he tenido, pero mas vale prevenir que curar.
    Lo de los tres mecheros es porque tenía varios mecheros a la mitad y los metí los tres, yo no fumo, jajajaja, es para encender el gran puro que tengo reservado para la ocasion. Un saludito.

2. crazy7

crazy7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OLaaaaaaaaa ya me quea menos... un par de ditas y m bajo del avion en pamplona para empezar... unas ganas!

Pues eso que ya escribiré cuando termine el camino para decir l increible q es la experiencia!

P.D. En la lista pongan CRAZY,y no granzy and ;););) ennnga un saludo

3. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola Hormigo:

Yo también soy sevillano y voy bastante por Málaga. Si vas a volver de Santiago a Málaga si quieres contacta conmigo, mandame un mensaje privado y te doy mi teléfono para volver conmigo en el coche hasta Sevilla.

Un saludo y buen camino

Manolo

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Ya está solucionado amigo........

de paso he aprovechado para poner en marcha a los bicigrinos que salen entre hoy y mañana.......

El camino se vuelve a animar........

CHAT

Foreros en El Camino

LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO

ACTUALIZADA A 8 DE JULIO, REBEKOP ( Han acabado su camino)

ismaelweb............11/07/2007 Francés desde Roncesvalles hasta santiago o mas :globero
    Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles :globero
    Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles :globero
    Paco el guapo .......15/07/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero
    Anfibio..................16/07/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés) :globero
    Gracy7 (y 2 más) .... 17/07/07 Francés desde Roncesvalles hasta Santiago :globero

FrancisVIT ............ 25/07/07 Francés desde Vitoria hasta Santiago.
    arecni ………….........28/07/2007 Francés desde ¿¿¿¿ ????
    IAlcain (iñaki) .........29/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    Lello .................... 29/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port hasta Finisterre.

Espiserra y Joan.....05/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles
    Albgotor ...............12/08/2007 Francés desde Roncesvalles
    Cateye y otro.......20/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    El Quemao............29/08/2007 Francés desde Logroño hasta Santiago.
    Cpep_Moia ..........¿31/08?/2007 Francés desde Roncesvalles
    Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Blog: http://ariscal.blogspot.com/
    Josandiver................08/09/2007 V.Plata desde Sevilla (¿Sanabrés o Astorga?)
    Blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port
    Mikiski......... ........1¿/09/2007 RETOMANDO Francés desde Roncesvalles
    Heston ... .............??/11/2007 Aragonés desde Somport

Iscander (y 2 más ) ..... 12/05/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Salamanca, 1ª parte cumplida.:globero
    Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles 1ª Parte cumplida:globero
    Blog: http://kilikoleando.blogspot.com/

El Granaíno...........16/06/2007 Francés desde Roncesvalles 1ª Parte cumplida:globero

ESPERAMOS NOTICIAS DE:

Blasmms (y 9 mas) .... 11/05/2007 A Santiago desde Madrid.:globero
    Trotaire..................14/05/2007 Francés (Parcialmente) Sahagún - Santiago :globero
    Aldeano ................15/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    raulmtz …...............17/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    MATTS SPEED ........20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    NEWZEALANDMAN ..20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port :globero
    Attikus .................30/05/2007 Primitivo desde Oviedo.:globero
    Blog: http://tematico.asturias.es/caminodesantiago/

Djfumanchu..........¿31/05?/2007 Francés desde Sahagun :globero
    Kamochuelo..........29/06/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port a Finisterre.:globero

COMPAÑEROS QUE YA HAN ABRAZADO AL APOSTOL

¡¡ENHORABUENA A TODOS, SOIS UNOS MONSTRUOS!!

Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata) :baile :taz
    Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero :taz
    Blog: http://haciendoelcaminodesantiago.blogspot.com/
    Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port :globero :taz
    Blog: http://aventuracamino.blogspot.com
    Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago. :globero :taz
    Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Finisterre :globero :taz
    Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Blog: http://atletadecristo-atleta.blogspot.com

SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero:taz
    blog: http://salogrino.blogspot.com/
    Falton .................... 27/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Calan Y Conderg .......06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés) :globero:taz:globero:taz
    Blog: http://viadelaplata-calan.blogspot.com/
    nzanetti (y otro) ...... 12/05/2007 Francés desde Pamplona.:globero:taz
    http://caminodesantiago07.blogspot.com
    Tomatic..................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabres):globero:taz
    http://viaplata.blogspot.com/

XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Roncesvalles.:globero:taz
    Garraf...................22/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero:taz​
    Deliciys81 y necronomicon....02/06/2007 Francés de Roncesvalles a Santiago.:globero:taz

Cazt y Lys.............30/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés. Lys desde Salamanca. :globero:globero:taz

Teide, su Ñora y su hermano.........02/06/2007 Francés. S.J.P.P-Finisterra.:globero:globero:globero:taz

JR-59...................09/06/2007 Frances desde Roncesvalles :globero:taz
    Ismael (y 3 mas) .....06/06/2007 V.Plata desde Vva. Serena a Santiago.:globero:taz
    Katanga ...............07/06/2007 Via de la Plata.:globero:taz

Blog: http://spaces.live.com/Abuelopedales

Salamanca .......... 09/06/2007 Fonseca desde Salamanca hasta Santiago.:globero:taz
    Pingu ................. 13/06/2007 Catalán. Montserrat - Santiago.:globero:taz

Rebekop (Sebas y Toñi)......24/06/2007 Vía de la Plata, Sevilla - Santiago (por Sanabria):globero:taz

PARA QUE NADIE DUDE DE LA QUEDADA FORERA

Pues eso para que nadie dude de que haremos la quedada forera, los días 13 y 14 de Octubre de este año 2007 en Burgos, incluimos en esta lista, la lista de la quedada......., animo y apuntaros.....

El plan es pasar un fin de semana de confraternización. Es deseable que nos acompañen las parejas, tal vez asi para que entiendan "mejor" nuestra afición. El sábado lo dedicamos ha hacer un poco de turismo por Burgos y alrededores y el domingo a pedalear probablemente un tramo del camino, l@s que quieran. El resto, mañana libre para callejear, para despues coincidir en un homenaje gastronómico.
    Se admiten propuestas de recorridos, lugares a visitar, alojamientos y restaurantes. Es decir el programa de festejos esta abierto a toda sugerencia, que será bienvenida.

El precio habitacion individual es de 32 euros mas 7% iva (34.24)
    Oferta de habitacion doble para pareja 36 euros mas 7% iva (38.52)
    No estan incluidos los desayunos pero me ha dicho que desayuno completo cafe zumo y bolleria unos 4.10 euros.

http://www.lasterrazashotel.com

Lista Provisional quedada bicigrina:

1. Tomatic, porque me apetece muchisimo y por obligación moral.
    (SI AL HOTEL LAS TERRAZAS , CON PAREJA)
    2. Roberbolo, por ser el intendente (aparicion testimonial,no podre estar)
    3. Kilikolo, por ser el lugarteniente. (SI HOTEL TERRAZAS, CON PAREJA).
    4. conderg, por ser el "jamao" de la iniciativa
    5. calan, por estar en el resto de la peña
    6. marcospg, porque donde va un ourensano, vamos todos (SI HOTEL TERRAZAS, CON PAREJA).

7. el granaíno, donde y cuando sea
    8. Cazt y Lys32, cualquier fecha (sin ellos no seria lo mismo).
    9. Teide, para dar ejemplo. Si el que más lejos está viene ,¿ por que no el resto?.
    10. Ialcain, capaz de todo y por que el lo vale.
    11. Atleta Leonardo, porque a él, igual que a mi, nos da permiso la mujer.
    12. Girasol, ¡como no!.
    ...................

14.¿?

5. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh, pues muchisimas gracias por el ofrecimiento. Antes de empezar el camino me pongo en contacto contigo por si da la casualidad de que ese día andas por malaga.

Un saludo y nuevamente gracias.

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No eres nada pesado. Al contrario, amigo.

Entonces en formato .plt con el Compe te va como un solo track. Bien!!!! Otra opción es que descargues directamente desde el GPS al Compe el track activo, a ver que pasa....

En los pueblos no me he planteado modificar el track, salvo que haya varias vueltas buscando el papeo.

Por cierto, que tal la salida sin alforjas???? Parece que se vuela, va uno mucho más liviano...

Salud

7. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    El track activo si me lo descarga bien, pero sólo lleva los 9999 puntos y corresponde a algo más de 3 días. En la tarjeta te aparece un track diferente por día (no se si ya lo sabes) por los que tengo 14 tracks diferentes y estan nombrados con la fecha. Son estos los que no puedo abrir en el compe y si en el mapedit que es el programa que he usado para transformarlo a plt.
    Una vez convertido a plt ya si los puedo abrir en el compe.
    Tambien creo que abriendo todos juntos con el mapedit se pueden grabar como un único track, pero hay información que no da.
    La salida imaginate y además por terreno llano, ibamos a una casa que tienen los padres de Toñi en la provincia de Toledo. Pero la primera vez que intenté ponerme de pie sobre la bici por poco me la pego, se te va para todos lados. A ella le sucedia lo mismo.

8. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Sebas:
    Si no te importa, cuando tengas el track a punto me lo pasas, ya que me he quedado con las ganas de repetir o de hacer el tramo que me falta (Sevilla-Zamora). PArece que por fin me voy a comprar un GPS. Así que si hago alguna ruta interesante ya lo pasaré a quien lo quiera (estoy pendiente de una ruta en Portugal que promete).
    Yo también sali el otro día con la bici y el cambio fue bestial, ya que pasé de la rigida con mochilas y frenos cutres a la doble con frenos de disco. Parecía que iba sobre un colchón y tenía que tener mucho cuidado con los frenos para no salir volando. Iba con ganas y como sabía que había cogido un poco de forma en el Camino, me hice una subida de las habituales pero a tope, en plan contrarreloj, llegué a casa destrozado. Hay que aprovechar la forma que se trae para andar luego a gusto, asi que Toñi no deje la bici ahora y disfrute de recorridos mas suaves (aunque igual se ha enganchado a las corredoiras gallegas).

Un saludo y a disfrutar.

9. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Compañeros foreros, como he dicho en el mensaje anterior me quiero pillar un GPS. Me he estado resistiendo, pero creo que ha llegado la hora. Estoy dudando entre El Garmin MAP 60 CSX (como el de Sebas) o el Garmin Vista Cx. El primero es mejor GPS, con mejor recepción, pero mas grande y caro y el segundo es mas pequeño, parece que mas apto para el trato duro en la bici, aunque la recepción de satélite debe ser peor.
    Si me asesorais con vuestra experiencia, y donde comprarlo a buen precio, lo agradecería.

Otro tema. Aparte de estar enganchado a los caminos de Santiago, tengo especial predilección por las Cañadas Reales (he hecho en bici la Roncalesa y la Soriana occidental, así como tramos de otras). Si alguien tiene interés o ha hecho alguna otra podiamos intercambiar experiencias.

Un saludo a todos.

10. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    el 60 csx cuando yo lo compre con transporte salía por 305€, ahora como creo que bajó el dolar a lo mejor sale más barato.
    A los de la tienda les comenté que lo envolviesen en papel de regalo y lo enviase con USPS, que es el correo oficial amereicano, pero no se si no lo entendieron bien que me lo mandaron en una caja de cartón normal y me lo pararon en la aduana, con lo que me toco pagar 60 euros más, suele ser un 20%. Hay mucha gente que comenta que no pagan aduana, pero es cuestión de suerte.

11. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes. Ya le pasé los track a Calan que es el que más controla el tema y va a realizar los cambios. De todas formas el que hay actualmente hasta Zamora, menos un par de ocasiones va perfecto.

12. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo, con respecto al gps yo te puedo hablar maravillas del vista cx, yo tenia un legend que me petó en el camino en semana santa y acto seguido compre el vista cx y si de algo me arrepiento es de no haberlo comprado antes...

A mi me va de miedo!!! lo compre en ebay y el precio con transporte desde eeuu fue de unos 250 Euros

Espero haber ayudado.

SALUDOS AL RESTO DEL PELOTÓN

13. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Anfibio, primero que tengas un buen camino y segundo soy de girona entre los Pirineos y la costa Brava.
    Saludos.

14. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bolo........

Me alegro mucho de que podamos seguir en contacto contigo.......y de que tú puedas saber de nosotros.......te hemos perdido en la frecuencia de los mensajes pero no te hemos perdido del todo.........

Antes de irte me planteaba muchas veces si me cogia un nuevo GPS el que tengo (GARMIN EDGE 305 ) como el del amigo CALAN, aparte de darme algún que otro problemilla de apagarse de vez en cuando en plena ruta.... ha demostrado que no es el más idoneo para rutas largas y sobre todo para grabar tracks que es lo que más me interesa a mí.

Creo que ahora que pronto será mi cumpleaños, me podré dar el gusto de comprarme otro y te iva a preguntar por el tuyo......, mas que nada para poder aprovechar tu experiencia y tu material......... por lo tanto por si las moscas (aun dudo) confirmame que el tuyo es el GARMIN VISTA CX.........

que ya mismo empiezo a averiguar por el EBAY americano........ ¿por cierto? llevan el software en español ???

15. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues lo mío es de rebote.

Medio en broma medio en serio en un almuerzo este invierno, mi tío me comentaba que su peña ciclista iba a hacer el Camino de Santiago y me comentó que necesitaban un piloto para llevar la furgona con las bicis y los pilotos hasta Leon, y de ahí hasta Santiago en bici y yo en paralelo con la furgo.

Le comenté que tenía tiempo libre del 8 al 15 de Septiembre y que iría si me pagaban el viaje.

Pues ayer me trajo las credenciales y me encuentro con que voy a hacer la ruta de esta forma, jeje, casi sin comerlo ni beberlo. En fin, a ver que tal, aunque sea conduciendo y acompañando a la peña ciclista por lo menos tomaré contacto con el tema y en otra ocasión la haga con más calma encima de la bici.

Otro que va para allá. Voy a empezar a empaparme del tema, que no tengo ni idea.

Cristianos Saludos. ;)

16. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la respuesta. Parece que me inclino por el Vista cx. Tiene brújula y barómetro, respecto al Legend, que no se si al final se utilizará, pero me apetece ya que la diferencia de precio no es muy grande. Estoy mirando en varias páginas (la que me dijo Sebas, el ebay, etc) y cuando vea lo que busco, pues también quiero cartografia europea para utilizarlo en el coche, lo pillaré. ¿Alguno lo usais en el coche?. Aunque no tenga voz, te puede indicar el copiloto.

17. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Sebas, no me corre prisa lo de los track, ya que este año creo que ya he cubierto mis escapadas largas en bici (familia obliga). Ya te los pediré.
    Respecto al GPS el que llevas tu me parece muy bueno, un par de amigos también lo tienen y dicen que están contentos, pero me parece demasiado grande.

18. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira esta pagina: http://www.getfeetwet.com/ (mas barato, imposible: el legend cx por 174€ en casa y el vista cx por unos 220€ con gastos y soporte de manillar)

Respecto a la cartografia pasate por el foro de gps y mira el post de "alguien quiere mapas..." tienes cartografia de carretera "muy muy barata" Y para campo el topohispania!

19. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola,
    Una pregunta a los que habéis hecho el camino frnaces recientemente.Tenemos pensarlo hacerlo todo por el camino pero me podéis decir si algun tramo (bajada del perdón, bajada de cruz de hierro, etc...) estaría mejor hacerlo por carreteras alternativas.
    Muchas gracias y ya nos queda poco para el día 6 de Agosto.
    Un saludo.

20. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola peña, ya estoy en sevilla, hoy será un dia trankilo, estare despidiendome de familia y amigos y mañana por la mañana empezaré con este reto.
    Bueno pues lo dicho este será mi ultimo mensajito.
    El siguiente espero hacerlo desde un albergue o desde mi blogspot.
    Nos vemos y saludos para todos,as. http://anfibio25.blogspot.com/

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página