Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
  2. arecni

Me Gusta recibidos:
    606
  3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Don Roberto, que me alegra saber de ti por este medio, y que por allá reina la tranquilidad, por lo menos, es lo que llega por acá.
    un abrazo

4. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Os adjunto unas imágenes, seguro que Tomatic y Calan no saben de donde son,
    jajjaja, ellos saben porque lo digo

Adjuntos:

5. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  6. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Ariscal..............

http://www.decathlon.es/ES/Product_a...ene/index.html

la que el propone es la que yo tenia antes de que se me extraviara o me la robaran (tengo como sospechosos a unos peregrinos alemanes......., (jetas) que hacian las subidas chungas en taxi.......).

Pues eso, que creo que me la robaron.........en LAZA.

Para tú información te diré que como en la mili, me busqué la vida....... me fuí a la cocina del alberge cogí una vileda que habia para secar los platos......y la usé como toalla el resto del camino, (je, je) a los efectos es lo mismo.........,

De hecho en el "decarton" te venden eso, una gamuza vileda de diseño.......

Pero lo dicho.....la que propone Ariscal me parece mejor....., mas que nada por el tamaño.

7. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

PUes claro que lo sé........, je, je.

Pero vés tú que este trozo no me importó mucho perdermelo..., lo cambié por la zona de las flechas blancas y las manadas de ciervos....., (mucho mejor ........) el que me revuelve las tripas es el de la gaudiña a laza........ , pero este no , je, je.

me lo imagino........ cabroncete.... la zona del calvario en almaden de la plata........

¿por cierto, quien es ese bicigrino "pardillo" :) de amarillo que hace empujing en un llano........??, je, je, jua , jua.

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Efectivamente, el Edge 305 para lo que hacemos nosotros no es el más idóneo. Para rutas de 1 o 2 días, genial!!, para entrenamientos, mejor aún!!!, pero para hacer el Camino de Santiago, como que no!!! Pagamos el "pato" de ser de los primeros en comprarlo.

Ya lo hemos comentado alguna vez. A Marcospg tambien de informé en Semana Santa de las ventajas e inconvenientes, y decidió comprar un Garmin, pero otro modelo. No me acuerdo cual pilló, me lo enseñó y me pareció estupendo y él estaba muy contento.

Salud

9. anfibia paí

anfibia paí blablabla

Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba del todo miré el perfil de la guía y descubrí la pared... que no se veía bien en la guía si se ve demasiado rápido, se confundía con la variante por carretera.
    Eso sí, cuando vuelva en septiembre, volveré a subirla, y a disfrutar arriba de las vistas y de un bocata.

Aprovecho y me presento, ya hablé con tomatic pero no pude postear aquí antes de hacer media via de la plata en Febrero. En Septiembre intentaré volver.

P.D. Nada más ver que vais por la página 400 y pico me he agobiado, no pienso leerme las 200 y pico páginas que habrá nuevas desde que os leía en febrero.

10. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo utilizo este modelo:

http://www.seatosummit.com.au/showdetail.php?Code=APTR
    el tamaño mediano es suficiente, pesa 42 gr y ocupa lo mismo que unos calcetines de bici. Se puede llevar húmeda en la funda de neopreno que tiene, pero hay que secarla cada día lo que es bastante rápido.
    Al final me llevé esta y la del decathlon. Ocupan muy poco y por comodidad preferí llevar las dos. Con una te secas y con la otra rematas.
    Anteriormente había llevado las humedas tipo balleta, pero acaban cogiendo algo de olor y prefiero estas que hay que secar, son mas agradables.

Respecto a los sacos, los mas lígeros y mejores, aunque caros son los de plumón. Ando detrás de uno pero salen por mas de 120 €. Con los minisacos hay que tener cuidado con las temperaturas de confort, no sea que de tanto bajar peso dte hieles de frío. Aunque si solo vas a alojarte en albergues probablemente te sobre hasta el saco, pero si te toca dormir al raso, con los de temperatura de confort por encima de 10º puedes pasar frio, en algunos sitios mucho frío. Utilizo el Coleman Bambusa. En los albergues da demasiado calor, pero si duermo al raso lo combino con una funda vivac y no creas que se pasa mucho calor.
    Un saludo

11. arecni

Me Gusta recibidos:
    606
    Donde puedo comprar una funda para las alforjas por si llueve.

12. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola al final tengo cambio de planes, resulta que estaba preparando mi camino en solitario y se ha ido uniendo amigos y ya vamos 4, estos comentan que quieren llevar 2 tiendas de campaña ligeras repartida entre los 4, por el tema de los albergues que estaran saturados, ¿creeis necesario llevar la tienda para salir del paso?
    un saludo

13. potron

potron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tomatic,cuando tengas un momentillo ,nos puedes añadir a potron y txema ,a la lista de foreros en el camino ,que saldremos desde Montserrat,en Barcelona,hasta santiago.saldremos el 5 de agosto,
    esperamos,completar el recorrido en 2 semanas,a ojo.tenemos muchas ganas y mucha ilusion.

P.D. un saludo a todo@s los bicigrinos que ya estan disfrutando:biker :biker :biker

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si..........

Yo que soy un poco culo inquieto....., en un calentón matinero, ya me lo he comprado en una web americana recomendada en este foro........, ahora a esperar que llegue el aparatejo y que se le va ha hacer..........tendré 2 GPS..........., uno para entrenar como bien dices y el otro para los caminos de santiago............

Llevo unos dias que me pego unos piques de la leche con el corredor virtual del Edge ........., es como la play station........mola hacer carreritas contra el muñecote virtual........

bueno........ya os daré el coñazo cuando me llege el nuevo......... finalmente el GARMIN ETREX VISTA CX.......... creo que esta vez si he acertado en la compra...........

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

normalmente las alforjas que tengo yo ya llevaban sus fundas impermeables.........

Pero de todas formas por experiencia de mi compañero de camino en mi ultima aventura, con unas bolsas de basura de plastico de las grandes.......bien colocadas tambien haces el mismo efecto......., no hay problema.... a veces los sencillo tambien es efectivo...........

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estás incluido amigo.........

CHAT

Foreros en El Camino

LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO

ACTUALIZADA A 16 DE JULIO, potron y txema se incorporan a la lista.

ismaelweb............11/07/2007 Francés desde Roncesvalles hasta santiago o mas :globero
    Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles :globero
    Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles :globero
    Paco el guapo .......15/07/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero
    Anfibio..................16/07/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés) :globero
    Gracy7 (y 2 más) .... 17/07/07 Francés desde Roncesvalles hasta Santiago :globero

FrancisVIT ............ 25/07/07 Francés desde Vitoria hasta Santiago.
    arecni ………….........28/07/2007 Francés desde ¿¿¿¿ ????
    IAlcain (iñaki) .........29/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    Lello .................... 29/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port hasta Finisterre.

potron y txema .......05/08/2007 Catalan desde Montserrat a Santiago.
    Espiserra y Joan.....05/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port
    Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles
    Albgotor ...............12/08/2007 Francés desde Roncesvalles
    Cateye y otro.......20/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    El Quemao............29/08/2007 Francés desde Logroño hasta Santiago.
    Cpep_Moia ..........¿31/08?/2007 Francés desde Roncesvalles
    Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)
    Blog: http://ariscal.blogspot.com/
    Josandiver................08/09/2007 V.Plata desde Sevilla (¿Sanabrés o Astorga?)
    Blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port
    Mikiski......... ........1¿/09/2007 RETOMANDO Francés desde Roncesvalles
    Heston ... .............??/11/2007 Aragonés desde Somport

Iscander (y 2 más ) ..... 12/05/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Salamanca, 1ª parte cumplida.:globero
    Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles 1ª Parte cumplida:globero
    Blog: http://kilikoleando.blogspot.com/

El Granaíno...........16/06/2007 Francés desde Roncesvalles 1ª Parte cumplida:globero

ESPERAMOS NOTICIAS DE:

Blasmms (y 9 mas) .... 11/05/2007 A Santiago desde Madrid.:globero
    Trotaire..................14/05/2007 Francés (Parcialmente) Sahagún - Santiago :globero
    Aldeano ................15/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    raulmtz …...............17/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    MATTS SPEED ........20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    NEWZEALANDMAN ..20/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port :globero
    Attikus .................30/05/2007 Primitivo desde Oviedo.:globero
    Blog: http://tematico.asturias.es/caminodesantiago/

Djfumanchu..........¿31/05?/2007 Francés desde Sahagun :globero
    Kamochuelo..........29/06/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port a Finisterre.:globero

COMPAÑEROS QUE YA HAN ABRAZADO AL APOSTOL

¡¡ENHORABUENA A TODOS, SOIS UNOS MONSTRUOS!!

Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata) :baile :taz
    Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero :taz
    Blog: http://haciendoelcaminodesantiago.blogspot.com/
    Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port :globero :taz
    Blog: http://aventuracamino.blogspot.com
    Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago. :globero :taz
    Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Finisterre :globero :taz
    Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Blog: http://atletadecristo-atleta.blogspot.com

SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero:taz
    blog: http://salogrino.blogspot.com/
    Falton .................... 27/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero :taz
    Calan Y Conderg .......06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés) :globero:taz:globero:taz
    Blog: http://viadelaplata-calan.blogspot.com/
    nzanetti (y otro) ...... 12/05/2007 Francés desde Pamplona.:globero:taz
    http://caminodesantiago07.blogspot.com
    Tomatic..................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabres):globero:taz
    http://viaplata.blogspot.com/

XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Roncesvalles.:globero:taz
    Garraf...................22/05/2007 Francés desde Roncesvalles:globero:taz​
    Deliciys81 y necronomicon....02/06/2007 Francés de Roncesvalles a Santiago.:globero:taz

Cazt y Lys.............30/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés. Lys desde Salamanca. :globero:globero:taz

Teide, su Ñora y su hermano.........02/06/2007 Francés. S.J.P.P-Finisterra.:globero:globero:globero:taz

JR-59...................09/06/2007 Frances desde Roncesvalles :globero:taz
    Ismael (y 3 mas) .....06/06/2007 V.Plata desde Vva. Serena a Santiago.:globero:taz
    Katanga ...............07/06/2007 Via de la Plata.:globero:taz

Salamanca .......... 09/06/2007 Fonseca desde Salamanca hasta Santiago.:globero:taz
    Pingu ................. 13/06/2007 Catalán. Montserrat - Santiago.:globero:taz

Rebekop (Sebas y Toñi)......24/06/2007 Vía de la Plata, Sevilla - Santiago (por Sanabria):globero:taz​

************************************************** *****​

PARA QUE NADIE DUDE DE LA QUEDADA FORERA

Pues eso para que nadie dude de que haremos la quedada forera, los días 13 y 14 de Octubre de este año 2007 en Burgos, incluimos en esta lista, la lista de la quedada......., animo y apuntaros.....

El plan es pasar un fin de semana de confraternización. Es deseable que nos acompañen las parejas, tal vez asi para que entiendan "mejor" nuestra afición. El sábado lo dedicamos ha hacer un poco de turismo por Burgos y alrededores y el domingo a pedalear probablemente un tramo del camino, l@s que quieran. El resto, mañana libre para callejear, para despues coincidir en un homenaje gastronómico.
    Se admiten propuestas de recorridos, lugares a visitar, alojamientos y restaurantes. Es decir el programa de festejos esta abierto a toda sugerencia, que será bienvenida.

El precio habitacion individual es de 32 euros mas 7% iva (34.24)
    Oferta de habitacion doble para pareja 36 euros mas 7% iva (38.52)
    No estan incluidos los desayunos pero me ha dicho que desayuno completo cafe zumo y bolleria unos 4.10 euros.

http://www.lasterrazashotel.com

Lista Provisional quedada bicigrina:

1. Tomatic, porque me apetece muchisimo y por obligación moral.
    (SI AL HOTEL LAS TERRAZAS , CON PAREJA)
    2. Roberbolo, por ser el intendente (aparicion testimonial,no podre estar)
    3. Kilikolo, por ser el lugarteniente. (SI HOTEL TERRAZAS, CON PAREJA).
    4. conderg, por ser el "jamao" de la iniciativa
    5. calan, por estar en el resto de la peña
    6. marcospg, porque donde va un ourensano, vamos todos (SI HOTEL TERRAZAS, CON PAREJA).

7. el granaíno, donde y cuando sea
    8. Cazt y Lys32, cualquier fecha (sin ellos no seria lo mismo).
    9. Teide, para dar ejemplo. Si el que más lejos está viene ,¿ por que no el resto?.
    10. Ialcain, capaz de todo y por que el lo vale.
    11. Atleta Leonardo, porque a él, igual que a mi, nos da permiso la mujer.
    12. Girasol, ¡como no!.
    ...................

14.¿?

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    AMIGO IGNACIO..........., necesito saber cuando empiezas tus vacaciones en plan RODRIGUEZ......, ya que tengo una teoria al respecto de ese Rodrigueo y me gustaria colocarte un marron para que no te aburras........

Te pensaba llamar por telefono......., pero igualmente te lo digo ahora y aquí....., y es que habia pensado que ese rodrigueo y ese relax familiero quizás te podria permitir echarnos una mano en dar el ultimo empujoncito a la KEDADA forera y hablar con el hotel (que tu creas mejor) para empezar a reservar ya......., si hace falta hacer algún ingreso a cuenta o algo....podemos empezar a movernos que no nos quedemos sin sitio.

El amigo Teide necesita tambien margen para sacar los billetes del avión y poder venir......:globero :globero :globero

Si no te va bien, ya miraremos de encontrar algún otro RODRIGUEZ ........., JE, JE. :cabezazo

18. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros hicimos el camino frances el año pasado, llevamos una tienda que pesa 2 Kilos, nos vimos obligados a utilizarla en tres ocasiones, dos en camping, por no encontrar albergue y otra en Molinaseca en el albergue que nos quedamos tenian zona de acampada, si vais hacer el frances no esta de mas llevarla, solo teneis que contar que se pierde mas tiempo en montarla y desmontarla que quedándote en un albergue.

19. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy y subo 5

Adjuntos:

20. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda amigos bicigrinos:

He comprado unas alforjas en el decathlon, la de 3 (2 laterales de 25l y una superior de 20l) y al pesarla en la bascula ha dado 3,8 kilos

Por otro lado he comprado unas alforjas massi (2 de unos 15l) y pesan 1,4 kilos.

Me surge una grandisima duda y es que hacer, quedarme con las pequeñas que pesan nada, o con las otras que son un peso considerable. No se si en las pequeñas tendre espacio para todo.

Si me ayudais me hareis un gran favor.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página