Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Si, es mi peque... jeje

Si, tienes razon, no se por que se van tanto los nortes porque aunque utilizaran datums muy diferentes la orientacion que cogen no es normal.... puede ser que sea un error al cargarlos o algo asi porque si no no me lo explico...

2. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomás que tal, ya te echaba en falta.
    Has visto como está el foro con tanta partida estoy que me muerdo las uñas.

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Que pasaaaaa!!!!!! amigo!!! Efectivamente estoy de rodriguez, pero esta vez no doy hecho (en el trabajo...).

Que problema tienes???? A ver, leamos: te va ganando el CompeGPS, normal al principio..., calibrar un mapa BMP, uy, eso es cosa mala y dificil..., errores en el Decasp, eso tambien me suena...

Lo de ganarle al Compe es facil, al que entrenar (con el ratón y el ordenador). Calibrar una imagen de ortofoto, es un auténtico coñazo, lo mejor es buscar mapas ya calibrados (que creo recordar que los has bajado del emule) o bajarlos con programas tipo Decasp o jSigpac.

El jSigpac trabaja en java, y en los foros comentan que está muy bien, si bien yo aun no fui capaz de ponerlo a rular (me indica siempre un error en java y que baje la ultima versión), aunque he de reconocer que no lo he intentado mucho.

El Decasp es, o era, una auténtica maravilla: bajabas ortofotos en cuadrículas de 12x12 km, 6x6 km o 3x3 km. Yo tengo parte de Ourense, León, Pontevedra y el Camino Francés descargado. Desarrollado por dos fenómenos españoles que iban mejorando poco a poco un programa tan sencillo.

Pero llegó un buen día que los chicos del Ministerio del cual depende el Sigpac cambiaron los conectores y servidores de acceso y tuvo en jaque durante unos pocos meses hasta el propio CompeGPS, que no iba, no iba y no iba. Hasta que el Compe Team consiguió arreglar el asunto, sin embargo los dos muchachotes de DecaSP informaron que estaba hasta los coj... de tanto cambio y que ya no actualizarían su programa, que pasaban olimpicamente...

Los de Compe son profesionales y cobran y por tanto se deben a su clientela como yo, pero los de DecaSP son unos altruistas que se cansaron.

Ahora parece que hay nuevas versiones posteriores de Deca la 1.3.0.10 y la 0.11 por lo que te pido que me la mandes para analizar si van bien las descargas de estas nuevas versiones. En internet he encontrado links para su descarga pero están rotos.

Los errores que te puede dar pueden ser muy tontos, como intentar descargar la zona de SAlamanca con un huso equivocado (esto haría que bajases la orto de otra parte del mundo, y con el servidor sigpac, que solo tiene España, te saldría o con error o en blanco o negro)

En mi caso, las descargas que hacía de mapas calibrados por Deca ´para usar en la PDA, duró hasta que compré el Edge, que no tiene cartografía. A partir de ahí, compe de pago con sigpac en el ordenador de sobremesa para elaborar rutas, corregir tracks, ect, y despues su envio al Edge para su aplicación práctica encima de la bici.

UFFFFF, que tostón!!!! :rocker :rocker

Salud.

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    SALUDOS MUCHACHOTES !!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegro mucho de ver por aquí a estas horas........a dos mitos del foro CALAN y ROBERBOLO............

Vaya avatar mas chulo que te has puesto Roberto......., ya tenemos la foto de nuestra primera bicigrina junior............

Ya estoy contando los dias que faltan para que vuelvas a estar por aquí entre nosotros.........y como no ya queda menos para que nos volvamos a encotrar y compartir km. en el camino del norte......., ahora ya no es que me haga ilusión......, es que lo necesito......., necesito pedalear con mi gran amigo Roberto........

Ahhh.......y vete preparando que cuando llegue mi aparatejo de USA te comienzo a machacar con preguntas chorras...........

y el otro piltrafilla CALAN........, haber si me coges el capote de lo de la KEDADA.........está unos mensajes mas atras......, que se nos hecha el dia encima y lo tenemos todo en el aire, je, je.

Estas de Rodriguez de la señora y del otro calavera.......que es capaz de estar haciendo empujing en el tiovivo del port aventura........, je, je.

Salud amigos.........estoy hecho un flan y me voy a dormir...........

5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Rober, que tal chavalote!!!! Es un placer leerte por estas latitudes y con tantas aportaciones.

Ya nos seguirás informando de tu descendencia, y que os aclare el médico de una vez si va a ser bicigrino o bicigrina. Si es "ino", bien y si es "ina" pues tambien que hay muy pocas.

Cuidate!!!!! Y vigila la vanguardia, retaguardia y los flancos.

Salud

6. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos..........

Me están apretando mucho en el trabajo......

Estamos en plena temporada turistica en la "COSTA BRAVA" no podeis imaginaros como está esto de guiris...........

Hago lo que puedo..........

Y además ahora por si no tenia suficiente me he comprometido a llevar el blog de anfibio............

Mira.......haciendo horas extras....., ahora son casi las 2 de la madrugada .....solucionado , je,je.

Yo tambien me alegro de que vosotros y vuestro amigo de la via de la plata esteis tan activos y dandole vidilla a este foro.......

Por cierto........espero con ansia ese regaillo prometido de vuestra ruta......., ahora que el mucho trabajo me toca un poco la moral......me iria bien recibir algo para empujar un poco mi ego hacia arriba....., je,je.

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Quita, quita.... que seguro que en un plis/plas nos superas con los temas del GPS, compe y todas estas rarezas en las que estamos metidos.

A ver si de una vez por todas, consigo rectificar los tracks con los tuyos. La cuestión es que mi señora me llevó el portatil de vacaciones y allí tenía toda la inoformación. Hoy estuve con la familia y estuve jugando con el ordenata y encontré una conexión wifi a internet de un vecino, pero estaba en modo "seguro" no dejandome conectar....

Ahora estoy otra vez en casa, pero mañana llevo una SD y me traigo la información toda, para manipular los tracks, jejeje

Salud

me estoy convirtiendo en un spamer, oh, oh, oh!!!!

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Vete a dormir!!!!!!!! **** que te va a dar un colapso de tanto estressss y tan poco descanso!!!!

jajaja

Hasta el lunes, que mañana me voy de fin de semana a Bayona y el domingo de ruta con los amiguetes :baile :baile .

9. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    ¿Alguien a viajado a Pamplona desde Madrid con Continental-Auto?
    He llamado y me dicen que puedo llevar la bici, pero facturandola, sin rueda delantera y envuelta en plasticos.

10. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Tomás:

Estoy mirando el GPS Garmin Vista, pero el modelo nuevo , el HCx. He preguntado en Garmín España y no saben cuando lo comercializarán. Es alucinante, ya se vende en Alemania, se consigue por Internet, y aquí no saben nada. Y cuando lo vendan lo harán al doble de precio que en USA. ¿Tanto pagan de aduanas y tan caro sale el transporte?. Supongo que funcionará bien en España y no habrá ningún problema de incompatibilidad. Es la duda que me hace esperar, pero ya tengo ganas de comprarlo.

¿Sabes si te cobrarán aduanas, o si hay alguna forma de evitarlas?
    ¿Cuantos días puede tardar en llegar? ¿GArantía un año o dos?
    ¿Que tipo de transporte has usado USPS, FEDEX,..?
    En cuanto al soporte para el manillar supongo que es suficiente con este accesorio

Supongo que el metroguide Europa para utilizarlo con el coche se podrá conseguir sin tener que pagar esos 150 € que vale.

Tomás o quien sepa algo del tema decidme lo que podais.
    Muchas gracias

11. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabes si te cobrarán aduanas, o si hay alguna forma de evitarlas?
    Si dices que lo declaren como regalo/bajo coste generalmente sueles evitarla, pero no hay nada garantizado, puede ser que lo paren y te toque pagar el ~20% del valor declarado.

¿Cuantos días puede tardar en llegar? ¿GArantía un año o dos?
    Desde USA unos 5-7 dias. Garantia de 1 año pero americana.

¿Que tipo de transporte has usado USPS, FEDEX,..?
    Yo he usado USPS, mas barato y me llego en 6 dias

En cuanto al soporte para el manillar supongo que es suficiente con este accesorio
    Si, es suficiente con eso, pero cogete el de ancho especial hasta 32, que te sirve para todos los manillares

Supongo que el metroguide Europa para utilizarlo con el coche se podrá conseguir sin tener que pagar esos 150 € que vale.
    Claro, pasate por el foro gps y alli tienes el metroguide "muy muy barato"

12. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Hola, no me he leido todo el post, es demasiado largo. Para el 8 de septiembre dos compañeros y yo tenemos intención de hacer el camino del norte: San Sebastian-finisterre. Estoy interesado en los tracks del camino y si hay por ahí algún diario con mapas, etapas, etc..., la idea es ir enteramente por la ruta de los caminantes evitando en todo lo posible la carretera. Bueno, y si alguien se quiere unir al grupo solo tiene que decirlo. Un saludo a todos.

13. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Bienvenido

Si te diriges a la pagina web del bicigrino, www.bicigrino.com, tienes en la seccion de archivos los tracks del camino del norte, creo al menos he visto los del Camino Primitivo, si no espera un poquito que seguro que te los pasan.

14. albgotor

albgotor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola catz he estado muy liado aunque al dia del foro, sobre el portabultos decirte que llevo mas de un mes con el puesto y con unos 7kg de peso en total dentro, para ir entrenando, hago rutas de 50 y 60km crees que esta bien?sobre el perro que dices tu, decirte que esta recubierto de una pelicula de plastico/goma que no daña el tirante y los tornillos llevan una especie de arandela de plastico que no les deja aflojarse por lo que no tengo falta de volverlos a apretar.
    Gracias por tu lista la cojere como referncia ya que la veo muy bien, he visto que vas ha hacer el rio loire, si fueses tan amable me podrias decir donde puedo ver informacion para hacer esa gran ruta? Un saludo a todos los foreros

Ya solo me quedan 22 dias:eek:la2

15. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para Cazt

Parece que el Loira tiene exito.

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo..

Ese es el accesorio que (yo lo he comprado junto con el GPS) que se necesita para instalarlo en la bici.....

En cuanto al tema de la aduana, te comento que por mi impaciencia (muy natural en mi) lo compré sin pensar mucho en ese detalle y ahora espero que no me claven en la aduana...., por lo que tengo entendido es una cuestión de suerte....de que te lo paren o no te lo paren.

Despues de haberlo comprado ROBERBOLO, me pasó una dirección de EBAY de un vendedor que es donde el lo compró y que segun me comenta el puñetero camufla el paquete envolviendolo en papel de regalo para burlar a los de aduanas........

te pego integramente el mensaje del mega-crack y amigo BOLO:

Que pasa majo?? Por aqui todo bien pero como tu dices todo el dia currando uff!!

parece que va tomando cuerpo la quedada no??? genial.

Con respecto al gps el etrex vista cx es genial, un aparato cojonudo a mi me esta encantando, te viene de serie con una micro sd de 64 megas, y o le meti una de 512 y sobradisimo!!!!

En el foro hay una pagina donde te dicen donde descargar mapas autoinstalables para el garmin, son la ****** y ademas de cataluña estan completos, luego busco el link y lo cuelgo en el foro.

Yo lo compre en ebay por 250 euros con gastos de envio desde EEUU y todo de miedo, te dejo enlace al vendedor. (es muy fino, lo envolvia en papel de regalo y no tenia que declarar en aduana, te viene con mapa base de eeuu pero te manda los 4 cds que necesitaras para cargarle los mapas que quieras de europa).
    Estos son los gps que tiene en venta hoy
    http://search.ebay.es/_W0QQsassZbestrealdealsQQhtZ-1

los mapas autoinstalables que te decia miralos aqui
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...a bles+garmin

Espero que te sirva el asunto.

Un abrazo

Tengo entendido que el software ese que dices se puede instalar aparte........y creo saber de algún bicigrino de por aquí que nos lo puede facilitar......., primero consigamos el aparatejo y eso ya vendrá...

Yo lo he pedido por FEDEX hace 4 dias y aún no tengo noticias de el.........

17. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, ya esta solucionado el tema de la calibración de los planos y el compeGPS, derrotado. En el caso de los planos topográficos se solucionó haciendo unos retoques en el archivo.ini del programa que generaba los BMP para que se abriera en otro sistema de coordenadas, así, la calibración con el compe del BMP es exacta.
    Lo de las ortos es alucinante, e instalado el JSIGPAC, un poco tedioso instalarlo porque incluso tienes que crear a mano unas variables de entorno en el Windows, pero tenéis que probarlo, lo primero, permite bajar ortos sin problemas del sigpac y el se ocupa de calibrarlas, es increíble la exactitud, os pongo unas capturas con el track que me grabó la PDA de parte del camino que hago todos los días para ir al curro y se ve hasta cuando te desvías para esquivar los baches, me ha dejado impresionado.
    Gracias por vuestra ayuda amigos.
    Un abrazo.

Adjuntos:

18. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo albgotor, ese entrenamiento me parece perfecto. Si ya estas a 22 días de la salida no estaría mal que aumentaras el peso hasta llegar a unos 2 o 3 kilos mas del que piensas llevar al Camino, y unos días antes de salir te los tomes de descanso.
    Ya vi lo que comentas del plástico que recubre el perrillo, pero yo estaría mas tranquilo liando unas vueltas de cámara vieja al tirante bien sujeta con bridas (así lo hago yo y las arandelas que pongo también van forradas de goma en el interior).
    Un saludo, compañero.

Adjuntos:

19. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí tenéis un poco de información:

http://www.loire-a-velo.fr/tabid/1895/Default.aspx
    http://www.enpaysdelaloire.com/new/fr/goodies/ClinOeil/LoireVelo.aspx
    http://www.valdeloire.org//?SectionId=49

Saludos.

20. ismaelweb

ismaelweb cazador de jopos

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, estoy terminando el camino ya solo me quedan dos dias estoy en pontemarin o algo asi jeje y me gustaria que alguien me recordara que habia que hacer para enviar la bicicleta para casa cuando llegue a santiago es que se que hay un servicio del peregrino o algo asi que te la envian a casa por un modico precio? sabeis algo al respecto y donde esta? porque llegare el dia 23 al medio dia y yo me voy el dia 24 por la noche.

un saludo y decidme algo pronto que ya he compraoo el billete jejejeje toy nerviooosoooo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página