Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Kili, una alegría saber de ti, compañero.
    aunque sea a empujing, prodigate un poco mas con la peña.
    Un abrazo, amigo.

2. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ariscal, como bien dices cualquier portaequipajes vale, pero el que apunta el amigo marene, el tubus modelo cargo, seria ideal para las ortlieb, lo malo es lo de siempre, esta gente se cree que todos los que practicamos ciclismo somos de clase pudiente y lo ponen al módico precio de 110$.
    Sobre la impermeabilidad de las ortlieb, yo la tenía comprobada desde el año pasado cuando nos pillo el "gordon" en el Camino Francés y las últimas etapas fueron lluvia torrencial durante todo el día. Pero me quedaba la curiosidad de comprobar hasta que punto eran estancas y esta mañana que las anduve cambiando de sitio he aprovechado para comprobarlo.
    Así que para que la afirmación del amigo ariscal quede demostrada "científicamente :loco", ahí quedan las pruebas.
    Un saludo.

Adjuntos:

3. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda me parecen unas alforjas cojonudas...creo que son las que me ajenciare con casi toda seguridad. Me convencen mucho mucho...y creo que las fotos de la piscina no dan lugar a ningun tipo de duda en cuanto al agua...eso si que es poner a prueba un producto...Si señor!!!!!!!

Saludos.:sinfotos

4. Paco el Guapo

Paco el Guapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros bikers, somo los 2 chicos de Plasencia que estan haciendo el camino, llevamos con hoy el 5º dia, estamos en Condado de las Mulas, llevamos una Mendiz azul y una look blanca, si alguno del foro nos ve pasar k nos salude, hemos coincidido con otros bikers pero no son del foro, tambien nosotros vamos un poco mas rapido k los demas:

5ª etapa Hondanas- Condado de las Mulas
    KM: 138
    Velocidad media 24,46
    Tiempo: 5h 45minutos

Nosotros lo hacemos de la siguiente manera, salimos muy pronto a eso de las 7 de la mañana y tiramos hasta la 13:30 del medio dia en donde llegemos a esa hora paramos ya para todo el dia, no nos gusta mucho el calor y como vamos rapido nos podemos permitir el lujo de parar por las tardes
    Saludos a toda la peña y especial al Club Ciclismo Ex-aequo de Plasencia que es nuestro club.

5. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Pastol.....

Eso que tu dices ya lo he pensado varias veces, que seria bueno sub-dividir el foro en varios sub-foros......así la información estaría mejor clasificada...

Tambien me estoy dando cuenta que el éxito "entre comillas" de este post cada día que pasa se está convirtiendo en su mayor problema, ya que llevamos tropecientos mil mensajes.

Pero no creo que sea tan fácil y creo que la solución de dividirlo seria mucho peor, "divide y venceras" eso sirve para el atacante........, "la unión hace la fuerza", en este caso para defenderse........

Este post con el paso del tiempo se ha convertido en un punto de encuentro de un grupo de amigos y entusiastas del camino. Este grupo tiene la gran virtud de estar abierto a nuevas incorporaciones y de recibir a la gente con los brazos abiertos......

Como tiene tanta participación siempre estamos situados en el numero 1 de la lista de posts y eso es bueno para que mucha gente nos encuentre. La web matriz del foro, se organiza poniendo los posts en orden según el ultimo mensaje publicado.......si un subtema queda un día o dos sin que nadie ponga un mensaje, en seguida quedará perdido el mismo tema en el limbo de los posts del foro "padre" En el caso de dividirlo, muchos subs-foros y incluso este mismo podria quedar perdido y incluso ir a parar a la segunda o siguientes páginas...... y eso no seria bueno.

Si te fijas en los menus de arriba hay uno que pone "BUSCAR" con esta utilidad puedes acotar muchas cosas de las que se hablan aquí.......y además como estamos todo el día entrando un nutrido grupo de gente, si alguien tiene alguna duda, aunque se haya dicho antes, no hay problema en explicarlo otra vez........, por ejemplo CATZ ha hablado y puesto fotos de sus alforjas en este hilo al menos en tres ocasiones...... , hay muchos sitios donde cuando alguien pregunta algo muy a menudo recurren al "DE ESO YA SE HA HABLADO..." , en este post yo eso no lo he visto nunca.

Asi amigo PASTOL........., yo aparte de poner en primer mensaje, no me siento (ni quiero ) con derecho a hacer de moderador, ni a coger ningun protagonismo que no me corresponde......., y acepto opiniones y ideas de otros......., te doy la razón en el plantemamiento, pero creo que la solución seria aún peor........ o no se me ocurre otra.:confused::confused::confused::-?:confused::confused:

Si alguien puede aportar algo...... ?????:eek:la2

6. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Paco........, guapeton.........,

Afloja el ritmo un poco (138 KM .....) o no te corras tantas juergas :ymca, je, je, que no te dá tiempo a mirar los nombres de los pueblos......, je, je.

HONTANAS......, MANSILLA DE LAS MULAS.......

Animo y buen camino amigos......., atrás quedarón las CEREZAS...... ahora toca disfrutar.......:canta:canta

7. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como comento en el título, por fin podemos quitar ya las dos interrogantes correspondientes al comienzo de nuestra aventura en el camino. Segun previsión y si el tiempo y la autoridad lo permiten comenzaremos el camino en Somport el dia 05/11/07.

Saludos a todos...ya estamos empezando a restar dias.

8. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje no te preocupes que a ver quien tira a quien....

Claro!!! menuda pateadea nos pegamos desde Toledo a Carranque en la academia un dia!!! nos dijeron que ibamos a las ruinas romanas y los ******** nos hicieron ir a pata con to el equipo!

9. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** Catz, al ver la primera foto pensaba que ibas a "caminar sobre las aguas" con las alforjas. Que son cojonudas, pero no divinas.
    Catz sigue así con la información. Vale mas una foto tuya que mil palabras.
    Cuando termine de fundir las mías tendré que echarme unas. Solo les veo una pega, no tienen bolsillos exteriores, salvo estas del 2007
    http://www.ortlieb.de/_prod.php?lang=es&produkt=bikepackerplus#

Saludos
    Saludos

10. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente pasamos por allí el sábado. Si no quieres ir por carretera desde el Álamo a Carranque tienes que pasar por el puente que han hecho donde las ruinas. El guarda que andaba por allí nos cerró la puerta del puente para que no salíesemos diciendo que no debíamos estar por esa zona y nos enseña un carteleito que pone prohibido pasar con coche, motos o bicis.... resulta que por el lado que pasamos nosotros no hay vas por fuera del reciento y no hay cartel, no sé porque narices cierran el puente.
    Bueno supongo que la próxima que pasemos por allí volveremos a utilizar ese puente hasta que cierren el camino o por lo menos se molesten en poner un cartel prohibiendo el paso.
    Por cierto dije que la etapa era llana, pero ese tramo del rio tiene algunas rampas importantes.
    Esta mañana nos hemos acercado a la Pedriza, pero sólo hemos hecho el círculo completo...no ha sido un buen día...nos acostamos tarde y Toñi no se encontraba muy bien así que decimos bajar por el mismo sitio. De todas formas tiene un buen desnivel, dejo el perfil...

Adjuntos:

• pedriza.jpg
      pedriza.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,7 KB
      Visitas:
      254
  11. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo KAMOCHUELO,
    Por fín terminé de leer tu blog....de verdad bastante agradable.
    Como se está tratando el tema de las alforgas, parece que tenemos el mismo modelo (las Konix), llevamos dos rutas grandes con ellas y de momento aguantan, pero parece que tienen el punto débil en los enganches por eso nosotros llevamos de repuesto, te lo comento porque lo venden como despiece... aunque viendo la muestra de Catz....puedes que te plantees no arreglarlas.

12. empeceitor

empeceitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola el dia 5 empezáramos el camino frances desde Somport y tengo algunas dudas sobre el camino. Haremos el camino en bicicleta y tenemos dudas en llevar 1 tienda de campaña ya que como comenta mucha gente los albergues suelen estar llenos en agosto .¿Es necesario llevar tienda o siempre se puede dormir en algún sitio aunque sea en el suelo? Me han comentado Que a veces se puede dormir en algún polideportivo o sitios parecidos .Otra duda es que si hay agua suficiente por el camino como para llevar solo el medio litro del botellin de la bici o hay algún tramo donde es necesario llevar mas .¿suele haber sitios para dejar la bicicleta con seguridad .Tenemos pensado llevar 1 pitón para atar 3 bicis .Y que guía me recomendaríais para hacer el camino francés
    Un saludo

13. Tetxu

Tetxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos . mision cumplida. ya abrazamos al Santo . llegamos el dia 25 a Santiago .
    por cierto , ya contaré , pero mucho frio por el camino. pillamos tambien lluvia un par de dias . uno de los dias, la etapa de O Cebreiro.
    Ya contaré más cosas .
    Un saludo a todos y Animo.
    Maite (Tetxu) y Cargotxo.

14. kamochuelo

kamochuelo Eugenio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Como me alegro de que te haya gustado el blog ;) Es un placer compartir las experiencias y leer las de los demás. EN cuantoa lo de las alforjas.... ¿De verdad venden por separado los enganches de la konnix? ¿Donde? Me interesa mucho, para poder seguir usándolas aunque con menos peso, un par de viajes más. En la tienda donde las he comprado no me venden los enganches... y en internet he visto la web de konnix pero escribir al extranjero y encargar unos enganches, creo que me puede salir igualq ue comprarme unas nuevas (en ese caso iría a por las de Catz... jeje)

15. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    La tienda donde compre los recambios es Factory Bike en Leganés (Norte)
    Calle Reina Sofía,17
    916800063
    Habla con Carlos y ya te dirá si tiene ahora o te las pides.
    saludos

16. pastol

pastol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo.
    Necesito que me aconsejeis sobre que tipo de candados, y cuántos necesito para realizar el camino He leído algo sobre robos, aunque son los menos, per prefiero llevar seguridad. Ruego que me pongais algunos fotos o enlaces alos tipos de candados, pues tengo poca idea de los mismos.

Gracias.

17. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena...aquí estaremos impaciente a que empeceis a contar las vivencias del camino....

18. kamochuelo

kamochuelo Eugenio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo he hecho en Julio el camino francés, y me llevé una burrada de cosas, en plan exagerado. Personalmente pienso que la tienda no es necesaria, más que nada porque siempre encuentras sitio donde dormir, y cuando llevas un montón de km a las espaldas, lo que más necesitas es una ducha calentita y cambiarte, ponerse ropa seca...etc. Y ponerse a montar una tienda.... se puede, pero dá mucha pereza. Realmente, la tienda la usé solo el último día, y me vino muy bien pero, como digo, solo la usé el último día.

En cuanto a la seguridad. Yo estube buscando en internet en candado que mejor resiste a los "cacos", y es un candado en "U" de la marca ABUS (modelo Granit... no es barato, pero bueno). En total, me llevé dos candados sólidos en U y un cable gordo, con el consecuente sobrepeso en mis alforjas. Evidentemente, sabía que estaba exagerando, pero no estaba dispuesto a dar una sola oportunidad a la tentación del "amigo de lo ajeno". Además ya había hecho rutas largas, con cuestas duras, con todo el equipaje en mis alforjas (tienda y candados incluidos) y veía que mis piernas podían con todo.

En resumen, la tienda de campaña creo que sobra (a no ser que pienses acampar a propósito) porque siempre encontrarás donde dormir. Los candados: Con uno suele ser suficiente porque en casi todos los albergues hay sitio donde dejarlas candadas y dentro del recinto del propio albergue. Lo del agua: No hay que escatimar en agua. Hay algunos tramos (pocos) donde es difícil encontrar agua. En realidad con un botellin del portabidondes de la bici se puede... pero yo no me la jugaba. Llevaría algo más.

19. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Toñi y Sebas:

No parais de entrenar, con la forma que cogisteis con las subidas de Orense, y ahora sin dejar la bici, estareis muy fuertes. Cuidado Sebas que no vas a poder seguir a Toñi, y luego dirás que es por la rodilla.
    Yo estoy andando poco, estoy muy liado y me da rabia porque habia venido bien de forma y la estoy perdiendo. Aunque ayer echamos unos buenos piques con los colegas, y esta noche que hay luna llena hemos preparado una nocturna.
    Saludos y a ver si nos volvemos a ver alguna vez.

20. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades.:aplauso3 :aplauso3 .
    saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página